Comparativa Sistema E300 en F550 Vs set original

Tema en 'DJI' iniciado por Alberto37, 6 Mar 2014.

1. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    después de leer la propaganda de la web de DJI me he decidido a "mejorar" mi F550
    Una vez en casa mi caja, muy bonita, eso si, con variadores, motores, palas, etc me he puesto a cambiar mis motores y variadores y me ha dado la sensación que la serie E300 no parece mejor, los motores son mas pequeños que los de serie, los variadores son de menos amperaje (los de serie son de 30 y estos de 15A, vamos la mitad) y se ven los cables de alimentación mas finos, eso si, la masa tipo malla y mas largo.
    Las palas son de plástico blandengue tipo Phanton..
    No se, creo que en vez de mejorar mi F550 me da la sensación que lo estoy empeorando, a falta de verlo volar, mi idea original era poder cargar mas peso y una mejor eficiencia, la eficiencia no se pero lo de el peso cuesta den creer.
    Alguien lo ha probado o tienen un conocimiento mayor sobre este sistema tuneado?

Un saludo

2. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me contesto a mi mismo con la experiencia de haber instalado y probado el sistema este fin de semana. También he estado leyendo mas sobre el sistema E-300 y el fabricante comenta sobre los variadores que son mas pequeños (15 A) con respecto a los de serie (30A) porque en la práctica estaban demasiado sobredimensionados.

He probado el sistema en mi F500 con motores, variadores y hélices E-300, con dos configuraciones de carga, la principal, con una batería 4S 5000 mA 20C (500gramos) con un peso total en régimen de vuelo de 2050 gramos. Las sensaciones son muy buenas, el conjunto propulsor motor suena suave y se han reducido muy notablente el efecto de rolling en la grabación de vídeo (go pro). Uso una Gimbal barata de 30 euros.
    En cuanto a eficiencia creo que puedo aumentar la autonomá en torno a un 15%, si antes volaba 10 minutos ahora podría llegar a unos 11 y medio, esto es muy relativo pues depende de las condiciones de vuelo.
    También probé con dos baterías como la descritas anteriormente en paralelo, (4s 5000 mA x 2) con un peso en régimen de vuelo de 2.600 gramos. volé por algo mas de 15 minutos, a una distancia de 2 kilómetros y luego subiendo a 800 metros de altura, subía bien. Al aterrizar las baterías aún tenían un 30% de carga y los motores y variadores con una temperatura baja. Otra característica interesante que cita el fabricante y he visto que es cierta es que en los descensos es mas estable, solo si desciendo a mas de 3 m/s se vuelve muy oscilante. Concluyendo la prueba de campo:

- Menos vibraciones, vídeos de mejor calidad, apenas rolling a 1080 25 fps
    - Optimización energética, tiempo de vuelo un 15% mas largos.
    - Mayor estabilidad en descensos.

3. rumi Nuevo Miembro

rumi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion. Tenia en mente comprar este kit, pero apenas encuentro opiniones.

4. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto tu informacion me resulta muy interesante , quisiera conocer como han seguido tus vuelos con esta configuracion y si la recomiendas , gracias.

5. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy interesado de ver como han ido tus progresos con este kit e300, haber si posteas pronto.

6. Donangelo Nuevo Miembro

Donangelo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes lo tenia tb montado en un f450 y si lo ponía en manual se convertía en un F1, ademas sube como un tiro. Mucho menos jellow con estas palas.

7. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo el tema entre cambios de un kit a otro Yo tengo el F450 con kit E300 y a un amigo q tiene el F550 con variatas de 30a lo que no le molo fueron las helices 9,4 pq estan a medio camino emtre usarlas a 3s y 4s, yo sinceramente a mi me va que te cagas! Lo he probado con lipos de 3 s y de 4 s y va a toda castaña sin rollimg ni nada y tengo la gopro montada en um soporte con gomas sin gimbal

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

8. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,
    Por mi parte sigo utilizando mi f550 con el kit E300, la única novedad es que he cambiado la camara, de la gopro a una Canon EOS M, buscando fotografías sin tanto efecto ojo de pez.
    El cambiar de camara supone unsobrepeso tremendo, la verdad es que es una maravilla la relacion peso-calidad de la Gopro.
    Lo comentado nuevo gimbal que soporta el peso de la eos m (400 gramos con el objetivo 22 mm f2) , nuevo tren de aterrizaje y nuevo sistema para sacar el video de la camara ....y nuevo disparador de infrarojos...
    Con esta configuracion y dos baterias 4s de 5000 ma se alcanzan los 3,5 kg, aun asi el f550 se comporta de maravilla, los motores , variadores y bateria bajan tibios pero no muy calientes, la autonomia se reduce mucho, tampoco he apurado mas de 5 minutos ya que se trata de hacer fotos relativamente cercas y poder aterrizar sin agotar la carga ( aprecio la integridad del equipo),
    Poco mas os puedo comentar salvo adjuntar una foto de la criatura con la nueva configuracion pero con la Gopro

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      218,8 KB
      Visitas:
      176
  9. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pedazo de hexa te has montado para fotografia, me alegra saber que levanta todo ese peso sin problema con el kit e300, cada vez estoy mas convencido de comprarlo, aunque yo no lo cargare tanto por el tema de la autonomia.

Por cierto podrias poner una foto del bicharraco con el nuevo gimbal y la Canon?, tengo curiosidad de ver como te ha quedado.

10. Donangelo Nuevo Miembro

Donangelo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto,te va bien con ese patin? Es que he pillado uno igual en hobbyking y me da miedo que sea muy endeble.
    Un saludo

11. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Me Gusta recibidos:
    0
    El patin va muy bien, es bastante rígido, lo único es tener cuidado al fijarlo al chasis, yo taladre la placa y produje un corto con los tornillos de fijación, por lo que he tenido que montar un sistema de distribución del polo positivo mediante cableado, por lo que repito, cuidado al taladrar la placa del f550.
    Es mas endeble el gimbal, en la foto aparece el definitivo para la canon eos M, tuve que modificarlo para meter un servo mas grande en el tilt, de 10g a uno de 20 gramos con piñonera metalice para poder mover bien la cámara.

Un saludo

12. cibermania2121 Nuevo Miembro

cibermania2121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo en el foro estrenando f550

No se como seria la antigua configuración de motores, pero esta misma semana he comprado en stock rc un f550 con maza lite m + gps que ya venia de serie con el kit e300, y me he quedado de piedra al ver lo bien que funciona con la emisora dt7 de dji, suave, estable y como un tiro y eso que lo tengo con baterías de 3s a 5A.

Todo sea dicho, que vengo de manejar mi primer drone hace un año que compre en juguetronica: http://www.juguetronica.com/drones/minidrone.html (el culpable de todo)
    Y como se me quedaba corto, compre hace unas semanas el ar drone 2.0, pensando que estaría mejor, pero fue una decepción, no vuela con poco viento, se descontrola y se cae....

El DJI F550 con E300, es impresionante. :party:

UPPPPSSS, quizás debía de haber puesto esto en presentaciones o algo así... :rolleyes2:

Compartir esta página