Sistema de tiempos casero

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por IvanA3, 8 Abr 2016.

1. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Alguien conoce o ha intentado montar un sistema como este para poder echar carreritas con los compañeros y asi no tener que estar pendiente de contar vueltas y quien va primero y esas cosas?

http://www.easyracelaptimer.com

Creo que voy a intentar hacer algo con arduino sencillito...aunque si ya hay cosillas por ahi tal vez no merezca la pena el liarse y pillarse algo ya hecho.

El cleanflight ya tiene implementado el transponder en el ultimo firmware pero solo funciona con su placa, de momento.

El transponder es una chorrada se hace en un ratin y cada rx creo que tampoco tiene complicacion. El tema esta en como presentar los.datos, si en un pc o simplemente en un LCD.

Saludos

2. marcos2015 Nuevo Miembro

marcos2015
    Me Gusta recibidos:
    0
    me quedo por aqui para seguir el hilo!

3. vart Nuevo Miembro

vart
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo igual! Es interesante el proyecto

4. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    me montaré este...

me he animado a montar este lap timer, ya he conseguido la mayoría de los materiales, solo me falta el Attiny 85 para los transponders y hallar un enlace de descarga valido para instalar la imagen del sistema en la raspberry pi 2, que en la pagina oficial están muertos los enlaces... ya he leído toda la documentación que está en ingles, y he entendido todo lo que hay que hacer, hay unas partes que están confusas, por lo que si saco este sistema, haré un completo y detallado tutorial de montaje en español, cosa que hasta la fecha nadie ha hecho...

5. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0
    :smile:

#5 Abraham, 20 Ene 2017
    Última edición: 10 Abr 2017
  6. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    está interesante tu proyecto, pero no veo documentación... como haces la parte del videoracer?

7. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0

#7 Abraham, 8 Abr 2017
  8. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0

#8 Abraham, 8 Abr 2017
  9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente trabajo.

No se si has visto un proyecto en el que ando ocupado http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=519596

Esta placa es apilable racer y permite recibir 25 caracteres por segundo empleando un canal libre de la emisora. Su instalacion es muy simple, identica a la de cualquier osd, y ademas es posible montarlo en cascada con otro existente.

La telemetria la podría recibir de tu aplicacion por wifi, ya que dispone de un ESP8266, el mismo que emplea la pixracer para comunicarse con la consola.

Si te interesa el asunto mandame un privado y lo comentamos. Mi proyecto aun está en fase temprana, pero podría enviarte sin costo una placas cuando lo termine para que las pruebes e integres en tu sistema si te interesara.

Mi duda es si una escueta información a cada corredor sobreimpresa en su propio osd conteniendo tiempos y/o posicion en carrera podría resultarle útil, o dicho de otra forma ¿Le dará tiempo a mirarlo?:laugh:

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo. Espero puedas convertirlo en un producto comercial de éxito. Creo que todo esfuerzo merece una recompensa.

Saludos
    JuanTrillo

10. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]https://youtu.be/aIrenhrtwOk[/ame]

#10 Abraham, 9 Abr 2017
    Última edición: 17 Abr 2017
  11. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos proyectos

amigos, estos son buenos proyectos para fomentar las carreras tipo FPV, estoy muy animado con esto, ya que la idea es que cualquier persona que lea este hilo se pueda programar y montar un sistema de tiempos casero por sus propios medios y con materiales comunes fáciles conseguir, de ahí la idea de documentar esto, debido a que el ERLT no tiene propiamente dicho un tutorial completo de montaje en español y la gran mayoría está en ingles, algo confuso o desactualizado y ademas, aprovechando que un amigo mio desea implementar un sistema de tiempos en un club de aeromodelismo, voy a hacer este tutorial a medida que lo voy armando para facilitar el montaje a las personas que no entiendan bien como hacerlo...

de momento he hecho las primeras preconfiguraciones del easyracelaptimer y todo parece ir bien de momento, parece que la imagen raspbian para raspberry 3 funciona bien en la raspberry pi 2... me falta el material para armar algunos transponders para hacer las pruebas de la puerta...

abraham, supongo que tu proyecto es cerrado, así que por ahora no se podrá disponer de ese sistema a menos que lo empieces a comercializar... me gusta bastante el sistema de la pantalla dividida, el sistema de avisos por voz y la captura de datos con RFIDtag, ademas quisiera saber como manejas la parte de las penalizaciones, esto es algo que aun no han implementado (o al menos aun no he encontrado la documentación) en el ERLT...

juan trillo, tu proyecto se puede armar con cualquier otro sistema fuera del ikarus? y en caso de no disponer de telemetria como funcionaria? yo sugeriría algo, que solo se muestre la posición del piloto y el numero de vueltas hechas sobre las totales... del tiempo, supongo que el de la ultima vuelta junto con un + para mejor tiempo que el anterior y un - si la vuelta tomó mas tiempo que el ultimo tiempo registrado, similar a lo que se ve en las carreras de la formula 1...

#11 Hararion, 9 Abr 2017
  12. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este sistema esta sacado de Ikarus, que lo integra, pero está pensado para ser 100% independiente. Las emisoras llevan el circuito que replica todos los canales salvo el empleado para enviar la informacion. Los datos se reciben por wifi en todos los modulos instalados en las emisoras. La información recibida por cada piloto puedes ser identica o personalizada. Si no hay telemetría es posible enviarle la lista de dorsales y ultima vuelta completada, ordenada por este ultimo dato. por ejemplo. Ahora estoy en la fase mas coñazo que es la miniaturización de 40x40 mm actuales a 20/25 x 20 mm. Una pesadilla de pistas.

JT

13. Santex Nuevo Miembro

Santex
    Me Gusta recibidos:
    0
    EasyRaceLapTimer

Hola, otro más que ha empezado con ilusión este proyecto.

En mi caso cuento con una Sapberry Pi 3 y dos Raspberry zero w. También estoy esperando el material (circuitos impresos y componentes) para los sensores IR de la central con sus dos satélites y 6 transponders V 3 (con botón para cambio de ID)

La primera en la frente, porque parece que la única imagen disponible (versión 6) no soporta IR si no los nuevos por VTX que casualmente comercializa el "exponsor" del proyecto.

Siguiendo el tutorial he conseguido montar la SD y arrancar manualmente el ir_daemon en la Raspberry zero pero sin un master que atienda el IR estoy algo atascado.

En breve espero tener todo el material para montar los transpondedores pero no encuentro por ninguna parte los archivos que hay que meterles dentro.

Es como si este proyecto estuviera "accidentalmente" secuestrado.

Creo que va ha hacer falta mucho tiempo para arrancar esto y sobre todo ayuda por parte de la gente que haya podido rescatar las piezas que faltan o yo no soy capaz de encontrar...

Suerte a los que habéis empezado, espero poder compartir con vosotros lo poco que consiga

14. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo unos videos de mi Metaracer en la final que celebramos en Club Clemente Riera Murcia.
    El sistema se comporto perfectamente!

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=1qWqgpHN7sA[/ame]

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=RuyD1cWD7o4[/ame]

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=intkMNwzVQM[/ame]

15. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Santex Nuevo Miembro

Santex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ha sido un poco lioso (sobre todo por mi falta de experiencia con RaspBerry) pero ya tengo funcionando todo.

Se trata de un RaspBerry PI 3 como "central", dos RaspBerry Zero como "satélites" y 6 transpondedores de InfraRojos.

No he sabido poner en marcha con IR la imagen de la versión 6.1 que puedes descargar de http://www.easyracelaptimer.com/downloads/ . Me ha tocado montarlo todo manualmente.

Lo que más me ha costado ha sido la configuración de red, ya que la documentación flojea un poco a ese nivel. He tenido que cortar/pegar de la imagen de la versión 6.1 y algún tutorial.

El resultado ha sido una versión 5.2 completamente operativa con IR con sus dos satélites. Aunque no parece haber un límite para estos...

No se si habrá gente interesada en este sistema de cronometraje, si alguien necesita alguna aclaración estaré encantado de echar una mano.

Salu2.

Alberto

17. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo también conseguí la imagen 5.2, parece que la imagen 6.1 no le esta funcionando a nadie, me gustaría que me expliques como ha hecho la parte de los satélites, por ahí leí que se pueden hacer también con arduinos, sin embargo no he encontrado información al respecto...

18. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi proyecto METARACER ya esta totalmente terminado, añadi dos novedades un sistema de video para 8 corredores con video limpio, y otro para presentacion del los videos y tiempos de la carrera para el publico, donde se añaden las fotos del piloto, logos, equipos, faltas, y tiempos.
    Ademas cuando un piloto es eliminado su video sale de pantalla dejando mas espacio a los demas videos.. Tambien se ordenan automaticamente para que el publico sepa en que posicion van sus pilotos.!

https://www.facebook.com/photo.php?...427.1073741838.100008012108557&type=3&theater

#18 Abraham, 6 Oct 2017
    Última edición: 7 Oct 2017
  19. Santex Nuevo Miembro

Santex
    Me Gusta recibidos:
    0
    [/QUOTE]
    Hola, perdona por el retraso pero últimamente no paso mucho por este foro.
    Para el satélite tuve que generar otra imagen. Utilizando RaspBerry PI 3 como "central" y RaspBerry Zero como satélites las imágenes que he generado funcionarían sin problemas. Saliendo de estos dos modelos habría que generar de nuevo la imagen con los controladores Wifi y alguna cosa más que se me esté pasando.

Salu2.

Alberto

20. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0
    Metaracer grabado con DVR HDMI HD

21. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante. Enhorabuena.