Sistema de localización de avión perdido.

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por ximete, 31 Ago 2010.

1. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué sistema de localización del avión me recomendáis?

He usado el GPS Tracker de Deal Extreme http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3807, que me ha funcionado bien un tiempo pero de repente ha dejado de funcionar. Podría comprar otro pero con los problemas que da a lagente que lo usa ahora no me fío demasiado.

Hay otro modelo de GPS Tracker que vende Electrónica RC, prácticamente igual al de Dealextreme.

También está la radiobaliza de DMD, pero sale a más de 300 euros. Mucha pasta.

¿Hay otros sistemas?.

Gracias y un saludo.

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Basicamente_

Los trackers ventajas: que usan tarjetas telefonicas estan bien por su bajo costo. Envian un SMS con coordenadas GPS al telefono movil.
    Los contras son que no en todos los sitios donde cae el modelo hay cobertura telefonica.

Las radiobalizas es otra opcion. Ventajas: Emiten siempre ( algunas sus pilas duran mas de 2 meses encendidas ) sin necesidad de cobertura telefonica, son independientes de estas redes. Otorgan coordenadas GPS o bien intensidad de la señal a medida que te acercas.
    Las contras son que necesitan una base portatil ( q se vende con ellas ) en donde lees los datos y eso suma los costos.

En este sub foro se puede ver varios trackers y radiobalizas.

3. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergio.
    Un saludo.

Compartir esta página