sistema de gps completo

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por paraglider, 26 Jun 2010.

1. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal estoy buscando un sitema de piloto automatico completo con gps y que controle todo desde los alerones hasta el motor y si puede aterrizar solo tambien

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me apunto tambien a esto, que no me lo pierdo.

4. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el Ardupilot mega, casi casi que hace lo que pides y mucho más y puede que por lo que cuesta este sistema te hagas con más de 35 kit de Ardupilot mega completos.

5. mmartinez Nuevo Miembro

mmartinez
    Me Gusta recibidos:
    0
    te recomiendo el ardupilot normal (el mega acaba de salir no tiene codigo hasta agosto; y es lo mismo sólo que en dos placas) tiene varios modos (estabilizacion; totalmente automatico con waypoints...) usa modulos xbee para comunicaciones (hasta 30 km) y esto es lo que tienes en el pc:
    para mas informacion: aquí
    nota:se pueden usar termopilas (como las del copilot) o una IMU o unidad de medicion inercial a la que no le afecta ni el terreno ni la temperatura
    :plane::plane:

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    como se puede tener toda esta info en el pc, no creo que solo usando el ardu.

7. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora si ya creo que lo encontre que dicen de este sitema
    attopilot
    este supuestamente controla todo que dicen si o no o hay mejores

8. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    diría que no hay mejores que el attopilot, tiene muchas criticas positivas,
    de todas formas hay mas baratos, pero no mejores.

9. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo es, incorpora gps y si quieres OSD.

El FY-21AP II, es estabilizador, mantiene altitud, hace circulos en una posicion que tu determines, y tiene el RTH en la altitud que tu le has indicado que lo haga, el fail-safe te devuelve el avión al punto de partida.
    y no importa que tiempo haga (nubes, lluvia, etc) que lleva incorporado IMU, y no le afecta la diferiencia de luz.
    Ademas, facil de montar y no necesita programar y si tienes su OSD puedes ver en pantalla en que modo estas, incluso puedes aterrizar en el modo estabilizacion y no le perjudica el viento laterial, te lo mantiene nivelado.

12. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff, pues si que está bien pensado el bicho, la verdad es que para no volverse loco vale la pena, una pregunta, le puedes programar los waypoint y/o tiene posibilidad de telemetría para ver tener una estación de tierra.??

13. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    El FY-21AP II en estos momentos no, tienen uno que si lo hace, pero se sube a la parra (de precio), estan preparando un sofware, para que via ordenador si pueda hacerlo, porque este modelo ya dispone de un canal de salida para el control del motor, a falta de los datos suministrado por el PC

14. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fort 1952, ¿donde lo compraste?, ¿Ha sido todo el equipo o solamente este elemento?, puedes poner lo que cuesta.

15. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pelin caro, por lo que he visto me parece que consta de tres elementos.
    Receptor, estabilizador. Que frecuencia utiliza.
    vuelta a casa.
    Giroscopo.
    ¿Es facil de programar?.
    ¿Falta algo mas?
    Es interesante un sistema como este.

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  18. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes, tienes tres modelos
    El FY-20A solo estabilización y 3D
    El FY-21AP II solo con RTH, tienes que acordarte en que modo estas operando porque no lo ves en el OSD que tengas
    El FY-21AP II con RTH y FY-OSD 2.0 en el cual tu ves en que modo esta operando

19. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
    uuu segun veo hay algunos sistemas buenos para hacer autonomo a un avion pero mi pregunta cuantos tienen el sistema por waypoints???? y si tiene piloto automatico tiene la capacidad de aterrizar solo o hay alguna forma de que uno por medio del control remoto lo pueda manejar en el aterrizaje

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Fort!!! estoy por pillarme el intermedio, el que lleva vuelta a casa, pero me gustaría si pudierais alguno de los que lo tenéis que opinarais sobre su funcionamiento y qué resultado os está dando, ¿estais contentos?

21. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fitozgz, ¿es este el intermedio? y que precio tiene
    El FY-21AP II con RTH y FY-OSD 2.0 en el cual tu ves en que modo esta operando.

Con lo poco que sè de ingles y que no me aclaro estoy hecho un lio, si pudierais aclararmelo, supongo que tienes que ponerle un receptor antes ¿no?

22. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, yo tengo el completo, y te puedo asegurar que funcionar funciona, y muy bien, solo tienes que programar el failsafe, y procurar montarlo lo mas cerca del CG, lo llevo montado en el Mentor, si quieres te puedo subir fotos del montaje, el sabado hice una prueba del failsafe, volando a 50 mts de altura y a 300 mts. de distancia, le hice sombra a la emisora para que entrase el failsafe y guala!!, giro a izquierda en su misma altitud y dirección a casa, no me lo podia creer y los compañeros del campo de vuelo tampoco. hice otra prueba, la de los circulos, le di al modo circulos, deje la emisora en el suelo, encendi un cigarillo, y ahi estaba dando vueltas en un circulo de 120 mts de radio. En el aterrizaje lo deje en el modo estabilización y solo bajaba el mando de aceleración y de lo plano que iva por poco me quedo sin pista.
    Perdonar por el rollo pero como me has dicho que opinaba y que resultado me esta dando, pues creo que me he extendido demasiado.
    saludos

23. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fort1952, que precio tien el equipo y como lo compraste.

24. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes los tres
    http://www.fpvflying.com/categories/RC-Gyro-stabilizer/

vacer_06, recuerda que debes de tener el equipo de RC de minimo 7 canales indistitamente del que compres, es decir, necesitas, emisora y receptor a no ser que quieras el FY-3ZT este es via PC
    http://www.fpvflying.com/categories/UAV-Autopilots/

saludos

PD, estoy terminando de traducir el manual al español del FY-21AP II y del FY-OSD 2.0 II, por si a alguien le pudiera interesar.

#24 fort1952, 28 Jun 2010
    Última edición: 29 Jun 2010
  25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Haber haber si me entero... Yo quiero pillarme este http://www.fpvflying.com/products/FY-21-stabilizer-RTH-without-OSD.html que cuesta unos 234dólares. Cuando dices que necesito emisora y receptor ¿no te refieres a otro equipo que vendan en esa web, no?

Es decir, que si yo tengo mi avión con mi emisora y mi receptor, sólo debo comprarme el que te he puesto en el enlace y a volar? ¿o necesito comprarme algo más?

Gracias por toda la información y sobretodo por tu opinión!!!

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, la traducción seguro que me interesa si al final me lo compro. Hay cosas que el dinero no puede pagar... y esta es una :worthy::worthy::worthy::worthy:

27. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, no tu no necesitas nada mas, ademas tu tienes un Mentor y por el post que pusiste de el, me compre el que tengo, ja ja ja.
    Lo decia por vacer_06 que lo preguntaba en un post anterior
    saludos

28. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, te recuerdo que se necesita una emisora y receptor minimo de 7 canales y si vas a usar pan-tilt de camara 2 mas.
    el sistema utiliza dos interruptores de 3 posiciones, un interuptor para estabilización, altura y RC, el otro utiliza off, RTH y circulos, donde tu lo acciones mantienen la altura ambos modos. OJO el motor se acciona manualmente, si le falta motor no podra mantener la altura, excepto cuando lo programas en el failsafe que yo lo tengo al 50%.
    saludos

29. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ufffff... vaya susto!!! Espero que estés disfrutando del mentor, es un pedazo avión, aunque quizás no para grandes distancias, sí para muchas otras cosas, yo ahora lo tengo un poco apartado pero es por otros motivos, no porque no vuele bien el bichejo :wink2:

Estoy indeciso entre en pillarme el osd o no... igual empiezo con el de RTH y ya veremos luego si me meto en el OSD, esperaré a ver qué conclusiones vas sacando de su funcionamiento.

Muchas gracias!!!!!

30. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito leete el post 28 anterior al tuyo
    saludos

31. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que diferiencia hay entre el que indica Ftozgz y el que yo indico?,

32. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Fort! afortunadamente la FF9 tiene dos interruptores de 3 canales. Creo que al final no me voy a pillar el OSD porque no lleva RSSI.

Otra cosa Fort, creo que deberías de abrir un hilo exclusivo para este sistema, ya que parece ser que eres el que más entiende de esto y puede venir bien a mucha más gente.

Un saludo!

33. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    se esta perdiendo la pasion por volar ya mismo la frase sera ....
    cari saca al avion a pasear que tiene los rodamientos engarrotados... y el solo ira y volvera... eso no puede ser hombre!

34. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no ya que siempre hay la pasion de estrellar el avion y despues deso buscar las piesas y pasar semanas armando el avion y depues estrellarlo otra vez este post lo cree ya que en mi ciudad hay mucha inseguridad y la marina creo un programa de seguridad ciudadana y ellos compraron unos uav pero no son suficientes asi que hay un concurso de hacer proyectos con aviones rc normales por eso busco 2 cosas principales uns sitema de piloto automatico y un sistema de antemas que tranmitas a maximo 7 u 8 km asi que ustedes son los expertos y por eso recurri a los que mas saben del tema

35. fort1952 Miembro

fort1952
    Me Gusta recibidos:
    0
    LLevas razón, pero la frase creo que deveria ser:
    Cari vamos a sacar el avión que ahora ya no se rompe

Ya ves, con un aparatito hemos conseguido que la mujer nos acompañe, que no proteste, porque ya no viene la visa con gastos del hobby y nosotros, la mar de contentos porque regresamos del campo sin haber roto nada.

Ahora no pienses que por el sistema, se pierde la pasión de volar, en absoluto, lo que ocurre es que tenemos mas interes en salir a volar, porque muchas veces buscamos escusas: hoy hace mucho viento, o está nublado, o hoy no voy por si rompo, etc.

Ademas, estos sistemas son ayudas, significa que tambien puedes hacer lo que hacias antes de montarlo, pero con la salvedad que en un caso de apuro te saca de él (o no).
    Hay un refrán en aeromodelismo que dice:
    Si vuelas algunos aeromodelos se caen y otros estan a punto de caer.

(Lleves o no lleves super sistemas de navegación).

saludos

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    :laugh::laugh::laugh::laugh:

No es eso... te explico: hace una semana me llamaron de Protección Civil (soy voluntario) para buscar por el campo a una chica que había dejado una nota de suicidio. En ese momento eché en falta el no tener un equipo SEGURO AL 95% para sacarlo y buscarla desde el aire, puesto que entre el maíz y las cañas de la zona, desde el suelo es casi imposible ver a nadie.

A lo que no me puedo arriesgar en estos casos, es a tener un FAILSAFE y que el equipo se vaya al suelo, primero por seguridad y después por la imagen que podemos dar.

Si no fuera por estos inventos, (copilot, osd con vuelta a casa, imus...) no sería posible tener una fiabilidad mucho más alta que volando a pelo, algo que por cierto suelo hacer: volar sin osd ni nada de nada, fiándome de mi sentido de la orientación, aunque siempre en zonas conocidas. Pero si me llaman de otro pueblo para el mismo caso, no me conozco la zona y no estaría de más que el avión pudiera mantener posición o venir a la zona de despegue.

Aun así no se está exento de riesgo, puede fallar el sistema o la alimentación e ir todo al garete, para eso estamos desarrollando también un sistema de paracaídas seguro.

Un avión en FPV te puede llegar a costar mucho más de 600euros más el trabajo de montarlo, si me gasto 250€ en hacer que vuelva o que no caiga... creo que no voy desencaminado ¿u ke? :wink2:

37. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto tu tienes mi misma idea por eso recurro a ustedes que son los que estan al tanto de estos sitemas bueno en mi caso es para la delincuencia y para las sicarios y la mejor forma de buscarlos es por aire ya que el vion no tiene que virar a la derecha o esperar en el semáforo por eso estan haciendo este proyecto en mi ciudad lo unico es el rango que la camara tiene que transmitir lo cual es de 6 a 7 km como maximo si alguien tiene un sistema que transmita a esa distancia se lo compro o ayúdeme a conseguir

38. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo malo del tema es el volar por encima de la ciudad y de la gente, pero si las autoridades de tu país lo permiten y además es para pillar a los malos...:rolleyes2:

Cualquier equipo de 1,2 con antena patch te pilla esa distancia, lo que tienes que mirar es la legalidad de esa frecuencia en tu país.

39. paraglider Nuevo Miembro

paraglider
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok te cuento que aka no hay problema de ninguna clase con las frecuencias todas son legales y cual es ese famoso patch donde lo puedo adquirir

40. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    podeis poner alguna foto del FY-21 AP abierto?

graciass

Compartir esta página