Sistema de Donaciones.

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por Nosepo, 5 Nov 2009.

1. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me gustaria proponer en que los proyectos electronicos que se desarrollen y que altruistamente la gente aporta al foro, se le pueda compensar los gastos del desarrollo al creador/es en forma de Donaciones. Si las donaciones se ajustan al presupuesto gastado en el desarrollo, dicho proyecto seguiria tendiendo caracter de altruista, salvo que los desarrolladores no verian mermada su cartera. Pienso que una buena forma de compensarles todo lo que aportan gratuitamente, que bien podrian comercializarlos y sacarles alguna pastita.

P.D. Yo no desarrollo, ni desarrollaré nada, muy a mi pesar, esta idea nace por la empatia con la gente que se gasta duros por hacer proyectos.

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me parece una idea justa y que ayudaría al desarrollo de proyectos nuevos.

En otro hilo (no me acuerdo cual) expuse que para que el desarrollador del proyecto no se sintiera mal y para que nos animáramos a ayudar económicamente, podrían darse como subvenciones a fondo perdido, me explico: imaginemos que el compañero X quiere desarrollar una piruleta, yo le "dono" 50€ y si termina haciendo la piruleta que cuesta 100€, me podría venderla en otros 50€, y si al final no hace la piruleta... más se perdió en Cuba.

De esta manera el desarrollador no se sentiría mal por admitir dinero ajeno y los demás (me refiero a los que no desarrollamos nada) tampoco nos sentiríamos mal por no aportar nada de nada.

La verdad es que de una manera u otra no me importaría ayudar económicamente a un compañero que se lo está currando.

Por supuesto si entra un tipo con 3 post diciendo que va a hacer algún invento, pues...:icon_eek:

3. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre deberian ser proyectos ya terminados y expuestos desinteresadamente al publico y no puestos a la venta. En cuanto se expongan terminados el creador pone el importe del gasto del proyecto y se abren las donaciones, siempre voluntarias y desinteresadas. No veo yo lo de financiar proyectos a priori...

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si tanto Fred, como Alejandro como Fly o Luico u otros tantos creadores (me dejo a muuuuchos) pidieran ayuda económica para hacer un proyecto por necesitar comprar alguna máquina especial u otro problema, yo estaría encantado, porque creo que el dinero se necesitaría antes, no después... pero bueno, también aceptaría de buena gana sobre un proyecto ya terminado.

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está bien hacer un reconocimiento público de lo que nos aporta mucha gente en este foro.
    Yo me encargué un poco de organizar un regalo a Cristóbal Fdez como reconocimiento por sus aportes, al final nos juntamos unos 30.
    Lo que no sé es como se puede materializar vuestra propuesta :confused:
    Pero yo me apuntaré gustoso con lo que pueda (que sigo en paro)

Saludos

6. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ideal es por Paypal Donaciones, ver aqui, como dijo u amigo mio e un putiferio, cada uno que meta lo que pueda y cuando llege las donaciones al precio de coste del proyecto, pues se kita el enclae del boton. Por supuesto confiamos en los creadores en cuanto llegue el saldo de las donaciones con los gastos del proyecto, avisen asi sera todo iwal de altruista y gratificante que antes.

No obstante, es indispensable el visto bueno de los creadores del Foro y de los desarrolladores. A ver si se pronuncian.

P.d. Por cierto cristobal, te tengo por un desarrollador de los grandes y todos te debemos mucho.:worthy:

7. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...

Bueno ya sabeis que yo no llevo registrado mucho en este foro que encuentro muy bueno y probáblemente pionero a nivel mundial en el campo que tocamos del FPV y el UAV; por ello seguramente no debería ser el primero de los desarrolladores en dar su opinión, pero no he podido aguantar.

En primer lugar es de agradecer este tipo de iniciativas por parte vuestra y es incalculable el valor ético y moral que poseen.

Ahora bien, yo en mi caso, pienso que cuando desarrollo algún proyecto de esos que ya he hecho y los que he anunciado, lo hago con un espíritu en primer lugar constructivo a título personal y lógicamente con sentimiento altruista para compartirlo y si gusta y funciona bién, pues te llena de satisfacción y te hace sentir muy bien con la comunidad, es casi como buscar el reconocimiento de los demás.

Un caso muy claro y cercano es el de Cristóbal, no se que hubiera pasado si hubiera comercializado el Dakar, pero seguro que no se hubiera hecho rico, que hubiera tenido los problemas típicos de la comercialización, como garantía s y cosas de esas, y sin embargo de la manera que lo hizo le a subido el caché y ese orgullo, si le preguntais seguro que no me equivoco, os dirá que NO tiene precio.

Ahora bien, yo nunca llegaré ni a cuantificar las horas de desarrollo porque pueden ser muchísimas, ni a ponerles precio porque además de ser subjetivo y ligado a la formación de cada uno, daría pié a polémicas y malas interpretaciones por aquellas mentes un poco más retorcidas, con lo que un idea que nace con muy buena voluntad podría volverse contra el propio diseñador.

Tampoco podemos hablar del coste de materiales y recursos, pues mucha gente ya dispone de ellos y el que no dispone se busca la vida simplemente por afición, para según que desarrollos, el equipamiento vale muchísimo dinero..

En fin, no se si encontrareis alguna propuesta mejor, pero en mi opinión un detalle como el que organizó Alberto Cristóbal con el padre del Dakar, me parece muy adecuado.

Es tan solo mi opinión.

Saludos...Vic

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    La inicitiva es buena pero tambien tiene su lado oscuro.

Yo conozco un desarrollo (mejor dicho un par de ellos) dentro de este foro que inicialmente era de forma altruista y como colaboracion entre la gente del foro, pero ocurrio lo que tenia que ocurrir, una de las ideas era tan buena y tecnologicamente muy espectacular que la idea y el creador fueron absorvidos por una empresa que se intereso en este proyecto, en mi caso no le daria mayor importancia pero puede que alguno se sintiera engañado y no es plan de hacer sentir a nadie mal, y todos sabemos que muchas de las ideas de aqui no tiene precio hasta que alguien le pne un precio con todos sus digitos, apartir de ahi la cosa puede cambiar. Tal vez ese no seria el final de muchos proyectos, pero todos sabemos que hay ahora mismo en desarollo un monton de cosas estupendas que podrian llegar acomercializarse y podrian ser adquiridas por alguna empresa grandecita. sin ir mas lejos a mi mismo me llego una oferta de empleo de una empresa de USA por este mismo foro, pero no tenia conocimientos suficientes como para poder hacer lo que me pedian.

Entindo la inicitiava y de verdad que se que lo haces con todo el cariño del mundo pero es posible que alguien se sienta obligado a... o que alguien piense que tiene derecho a... por una simple donacion.

Es una pena pero muchisimas amistades se pierden por 4 duros y esque cuando hay dinero de por medio pfff...

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo meojr del regalo de Cristobal Fernandez fue poder verle en el video mientras se lo daban jajajajajaja que bueno fue aquello.:laugh::laugh::laugh:

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y con un sistema de premios? También se podría recopilar dinero mediante paypal o transferencia a una cuenta (mejor de algun administrador) y cada año premiar al mejor desarrollo o invento. Por supuesto con votación por todos los miembros del foro. Tres premios de diferentes cuantías (no mucha diferencia entre ellas). Así sería un reconocimiento por todos los miembros del foro y ayudaríamos a los desarrollos que de verdad nos gustasen a todos.

Es sólo una idea...

11. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alfonso, esto último me parece lo más acertado, crear un fondo para premiar a los 3 mejores desarrollos. Se someterían a votación y la entrega del premio (en metálico o su valor en productos relacionados con el FPV) podría ser anual, coincidiendo con la entrega de regalos en las concentraciones anuales.

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece la mejor idea fitozgz 3 categorias con 3 premios y votar el proyecto mas acertado, lo de la entrega en los eventos ya se veria, seria lo ideal pero si el desarrollador no puede asistir...
    Lo que no tengo nada claro es que los administradores recolecten este dinero que despues empiezan las suspicacias.

Salu2

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre Waves! si por ejemplo eres tú el encargado de recoger las perras, y en un hilo vas poniendo las donaciones... al final la cosa cuadra.

Si los donativos han de ser anónimos, se podría hacer así:
    -Donante: se pone en contacto contigo por privado, le das un número de donación y este te envía el dinero
    -Administrador: en un hilo aparte va poniendo las cantidades,la fecha que recibe el dinero y el número que le ha dado por privado al donante
    De esta manera el donante sabe que su dinero está en la cuenta y todos sabemos cuánto se va sumando.

Y si no es anónimo, pues simplemente se puede poner el nombre del donante, la cantidad entregada y la fecha. Se va sumando todo y no puede haber ninguna suspicacia.

A no ser que hagas como Roldán... pero dudo mucho que ninguno de los administradores seáis de ese tipo de personas.

Sobre la entrega a los premiados, si no van al encuentro anual, se les puede enviar por transferencia o paypal. Ya sé que es otro trabajo más para los admins, pero como dicen en las pelis... un gran poder conlleva una gran responsabilidad :wink2:

14. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opto por lo simple.

Para hacer donaciones, que sea a nivel particular entre creador y donantes y cada uno llegue a su propio acuerdo.

Creo que, además, las donaciones no siempre deberían ser púbicas (es algo que deben decidir las partes) y siempre recomendaría un acuerdo entre dichas partes con un objetivo claro.

Meter todo eso en un foro como este creo que es sencillamente complicado.

15. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los premios es tambien buena idea y facil de limplementar en el foro con sistema de votos. Habria que hacer un subforo para este menester.

16. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0

HAHAHAHAHA ....no te queda ná.

17. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek::eek::eek:
    Pfff para implementar la encuesta para los donaciones tenemos que reunir 1500 firmas, despues tiene que pasar a debate por la cortes, una vez dado el visto bueno, hay que esperar que se redacte el estatuto y sea publicado en un hilo para saber que le parece a la gente la idea, si el 74,71% esta deacuerdo, pasaria a administracion de foro para ver de que manera se implementa, una vez realizado el estudio se presentaria un boceto y se someteria a votacion popular, esta seria aceptada con una mayoria simple, si se acepta se pondria un hilo para hacer alegaciones o presentar recursos durante 15 dias, una vez atendidas y aclaradas tendriamos que realizar la peticion por escrito adjuntando la copia de todos los resultados y enviarla por duplicado a los administradores quienes tendran 45 Dias para implementar dicha encuesta, no sin antes comunicar la decision al grupo de moderadores.....

:laugh::laugh::laugh::laugh: Un poquito de humor no hace daño:wink2::wink2::wink2:

18. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    nosesas tan pesimo simpre pumuky o realista:tongue2:

me parece muy buena idea lo del "concurso" de mejores proyectos , asi mucha gente que tiene alguno en mente interesante pero no se atreve seguro que esta era una buena manera de lanzarse y hacer un trabajo fino que seguro que nos valdria a muchos:wink2:

19. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hey,,, q hasta antes de esta normativa q se puso hace escasos dias se le concedio casi todo lo q pedian o ya se olvidaron......

Lo de los premios,, me parece barbaro! Lastima q a mi y a jorge nadie nos regalo nada hasta el momento ( hablo a nivel personal no sai, bat, $ mantenimiento y esas cosas)
    Una torta de chocolate para mi estaria bien :redface2:
    Ya nos pusimos celosos.
    Saludos!!!

20. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio...

Tenes razon!! de los administradores del foro.. nadie se acuerda??? miren que ellos tambien trabajan duro para beneficio de todos!!

Yo prometo colaborar con un asado para cuando andes por aqui!! :tongue2:

Saludos!!

El Nono

21. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio no protestes que sabes que alli donde vallas tienes invitaciones de todo tipo, ya sabes que vienes a madrid con 2€ y te tomas lo que quieras, comes y demas sin problema, y tienes casos de estos casi por todo el mundo:tongue2:. En cuanto a los premios pues me parece estupendo, incluso no solo a desarrolladores, sino a colaboraciones desinteresadas como toda la gente que ahora mismo esta trabajando para que todos tengamos un monton de cosas en casa, me refiero a gente que actualmente organiza pedidos masivos, se encarga de recaudar, pedir, tramites de aduana, etiquetado, embolsado, distribucion, etc, yo se por experiencia propia de tiempo atras que es un trabajo duro que ademas se hace con el unico afan de colaborar comiendose todos los marrones que esto despues conlleva, ahora mismo todos sabemos que hay unos cuantos en marcha y posiblemente sigan haciendolo, no me pongo a enumerar porque seguro que me olvidaria de alguno pero todos sabemos de quienes hablo.

Luego se hace una lista de Nominados por categorias (tipo "Oscars") y a votar.

22. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja para eso hacemos como en Holliwood hacemos los oscars del FPV

Mejor Proyecto del año
    Mejor Piloto del año
    Mejor setup del año
    Mejor Piña del año
    Mejor video del año
    Mejor administrador del año
    Novato del año

etc etc etc

23. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    la idea es buenisima, y tendra que afectar a todos los que estan metidos en este foro, admin,colaboradores,organizadores, asi lo unoco que propongo es :

1-junto a cualquier hilo de pedidos conjuntos un boton de donaciones.
    2- el dinero acumulado sera destinado para el mantenimiento del foro y para los premios que seran entregados o enviados el dia del encuentro nacional, digo esto porque igual hay gente que no pueda asistir.

creo que todo el mundo esta en el mismo barco , unos mas y otros menos, y yo soy de estos ultimos.

slu2

#23 funfly, 7 Nov 2009
    Última edición: 7 Nov 2009
  24. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada mas que decir que las cuentas de las donaciones se deberan hacer publicas. Asi todo el mundo tiene el 100% de fiabilidad de que el foro gestiona bien ese dinero. Tampoco os penseis que seran millones jejejeje:ansioso:

Compartir esta página