Sistema de centrado de gimbal

Tema en 'R/C Impresion 3D' iniciado por zakopane, 24 May 2018.

1. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, aunque es una cosa a la que le ha dado mas de una vuelta a la cabeza y porque no deja de ser una chorradilla por la sencillez en sí y porque aqui exponéis proyectos mas importantes y elaborados, si que me gustaría compartir con todos vosotros el desarrollo de un elemento que he diseñado que sirve para colocar el gimbal en el centro de gravedad de mi F450.

En principio, tenía un tren fijo montado sobre dos railes y en el cual instalaba el gimbal en un extremo del mismo, con lo cual siempre que volaba en modo manual se desestabilizaba inclinando el dron hacia adelante y unicamente lograba volar estable en modo GPS.

El caso es que decidí instalar un tren retráctil y a partir de ahí decidí diseñar algún elemento que me permitiera centrar el gimbal justamente debajo del frame y a la vez con suficiente espacio para poder acoger la bateria.

El primer diseño lo hice de metacrilato, demasiado bajo con lo que la bateria rozaba en el elemento y ademas es un material muy quebradizo y con cualquier golpe podía romperse.

Posteriormente diseñé el modelo definitivo, simplemente es un pequeño puente con dos pestañas en un extremo y por donde se atornilla a los propios servomotores del tren retráctil. Ademas lleva dos orificios rectangulares en la parte donde va cogido el gimbal y son para poder atornillar sin problema este elemento.

En este caso, el gimbal vá atornillado a este elemento y queda bastante bien, pero mi idea esta aun en fase de desarrollo, porque ahora quiero estudiar la manera de poder instalar el gimbal de forma sencilla y sin tornillos, de modo que si no queremos volar con el se pueda retirar sin problema y sin necesidad de herramienta alguna.

Está impreso con plástico PETG en vez de PLA porque es mas resistente a la flexión y el PLA es mas rígido y en un golpe seco parte.

Pongo algunas fotos de todo, comenzando por el primero de metacrilato y después del definitivo.

Si tenéis alguna sugerencia y me podéis ayudar a resolver el tema de poder quitar y poner el gimbal de algún modo rápido y sencillo os lo agradecería, ademas en la parte inferior tenéis los dos archivos por si queréis imprimirlos para vuestro uso.

Son dos diseños, uno de ellos, el primero y otro con menos material plástico y quizás evitemos que las paredes toquen algún elemento del tren, ademas viene sin agujeros para los tornillos puesto que ya cada uno puede hacer los agujeros donde los necesite realmente.

Espero que os haya gustado.

2.jpeg 3.jpeg 6.jpeg 7.jpeg 8.jpeg 91.jpeg 92.jpeg 93.jpeg

Adjuntos:

2. Brith Nuevo Miembro

Brith
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tío, ha quedado muy bien! Yo me volví a enganchar con todo es mundillo por un anuncio que me seguía apareciendo en los mejores periodicos digitales, y he terminado acá. Se ve muy bueno vuestro trabajo, yo he retomado un trabajo que había dejado de lado hace algunos años, aunque debo confesar que ya no sé de qué iba,qué os digo... debo empaparme, y me he ayudado bastante con vuestro trabajo. Luego os cuento qué me sale!

Compartir esta página