SIRIUS reichard 3m

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por LUDRO TEAM, 2 Mar 2013.

1. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de estar parado un tiempo y tener que cancelar algunos proyectos, empiezo una nueva etapa en el fpv, esta vez con un velero termico.
    En este hilo iré exponiendo los detalles del montaje y vuelo, agradezco vuestras recomendaciones y dudas que tengais:tongue2:

El velero elegido es el SIRIUS de la marca checa reichard, comprado en watts-rc.
    Las principales caracteristicas son:

Envergadura: 3.050
    Longitud: 1325
    Peso recomendado por el fabricante: 1550g
    Area: 64dm cuadrados.
    Perfil: S 3021 (un perfil usado en veleros termicos).

1.- Fuselaje en fibra de vidrio ( con un acabado brillante impoluto)
    2.- Alas de poliestireno enchapado en balsa y con refuerzos en fibra de vidrio y carbono
    3.- Agujeros para los servos hechos.
    4.- Cabina firbra de vidrio
    5.- Cola en T , ideal para aterrizar en pistas poco preparadas
    6.- Estabilizador en balsa y recubierto con oracover

Adjuntos:

• sirius.jpg
      sirius.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,7 KB
      Visitas:
      189
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta. Que cuesta el bichito

3. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el avion es increible y el acabado:eek: unico jajaja.
    Lo compre en watts rc, me costo 223 con portes, pero ahora lo subieron a 244.
    Estan a la espera de que le lleguen para tener stock.
    http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=1481

Lo ideal seria pedirlo directamente a la fabrica, actualmente reichard vende sus modelos a traves de su web, lo que no se es el coste de los portes.
    Espero haber resuelto tus dudas, cualquier cosa, aqui me tienes:biggrin2:.
    Saludos.

4. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empezamos el montaje, lo primero es el ala, mejor dicho las alas, ya que están divididas en tramos de metro y medio cada una. Lo primero es hacer los huecos en el oracover para la instalacin de los servos, con un poco de pulso y paciencia se consigue rapidamente :rolleyes2:. Una vez tengamos los huecos hechos se pega una pieza de balsa incluida en la cual se pegaran los servos posteriormente ( una de las modificaciones hechas es que los atornillé, para que cambiarlos sea tarea fácil), pasamos los cables por los huecos hechos previamente de fabrica y pumm. Ya tenemos las alas listas.
    Proximamente expondre la instalacion del transmisor de video, el cual ira sujeto en el ala izquierda, a lo Roberto Montiel jajaja.

Adjuntos:

5. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Detalle de la cubierta ya con los servos dentro, al final he decidido no utilizar los cubreservos que traia de serie ya que quedaban muy ajustados (con un poco de cinta el resultado es inmejorable), Los horns de fibra de vidrio se pegan al aleron y flap con un poco de epoxi.

Adjuntos:

6. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui podemos apreciar el recorrido del flap, casi 90 grados.

Adjuntos:

7. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    La sujecion de las semialas al fuselaje se hace mediante dos varillas de acero y una goma, pero yo he substituido la goma por el muelle, me parece mas eficaz.

Adjuntos:

8. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para finalizar aqui tenemos el peso final de las alas, a falta de la instalacion del transmisor y la antena.

Adjuntos:

9. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tiene buena pinta ese muelle, puedes poner una foto donde se vea mejor?, yo llevo la goma además de las dos varillas para sujetar las alas y no me convece mucho, tengo un Ellipsoid de Reichard con el mismo perfil y 2,80 de envergadura, alas de balsa, lo tengo con equipo fpv, una maravilla como vuela, te va a dar muchas satisfacciones el tuyo, ya lo verás.
    saludos

10. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantan este tipo de aviones.
    Estoy muy atento, por que este año no se que pedir para mi cumpleaños...

11. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este velero no es mala opción. Yo he disfrutado MUCHO con el..
    prepárate para subir muy alto y hacer centenas de kilómetros.

Para bajar con flaps deberás meter morro abajo y acelerar porque se para. Con ellos a tope hace de aerofrenos.

..yo le metí una mezcla a la radio que en modo de aterrizaje (MODO3) los flaps se mezclan con los alerones (butterfly) a la vez que el acelerador y así controlas hasta posarlo en tus pies sin apenas resbalar por el suelo un par de metros.

Fantástico!!

:party:

..pero toca hacer algo de ingeniería para instalar las cosillas en el.

Adjuntos:

12. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ronfly, el sistema funciona con dos alcayatas en cada semiala y un muelle que las atraviesa, para entenderlo mejor, en cuanto tenga el fuselaje listo seras el primero en ver las fotos con el sistema de agarre:biggrin2:.
    Gracias por tu interes, saludos.

13. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, ya te dire que tal vuela, pero asi a reojo, buen regalo de cumple:biggrin:.
    Saludos

14. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek::eek::eek: menudo bichaco jajaja, como te las ingenias para que quepa todo. En cuanto lo pruebe corraboraré lo que me dices:biggrin:, pero en principio lo veo un gran velero.
    Una cosa, me parece a mi o este tipo de veleros necesitan bastante plomo en el morro para el vuelo?
    Gracias, saludos.

15. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosita mas, que motor llevas puesto? y en donde tienes el servo de direccion?
    Gracias de nuevo

16. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

referente al motor.. es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16232

el regulador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3727

y la pala:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12918

..no te olvides de un cono ventilado. Uno de aeronaut irá bien..(en Roi Import por ejemplo)

Con la Go Pro es necesario añadirle plomo en la cola, no me acuerdo cuanto pero unos cuantos gramos.. ES IMPORTANTE porque si no pones el CG en su sitio no volará bien.

Pero lo más a destacar son las MODS que tuve que hacerle.

La primera fue nivelar con pasta de carrocero el asiento del estabilizador. El paralelismo con respecto a las alas no era el correcto. Luego le pegué con cola de contacto una lija de 200 recortada a la silueta. Así conseguí que con poca presión del tornillo de fijación, no resbalase el conjunto.

Tanto el servo del elevador como el de la deriva los alojé en el interior del plano vertical. Fue un poco complicado pero te aseguro que caben :wink2:

y las alas van con un sistema de sujeción por tornillo que enrosca verticalmente a una lengüeta pegada al ala y que se introduce un centímetro en el fuselaje.

Los conectores para servos de alas, flaps, video, audio, alimentación del TX (que también va alojado en el intrados del ala) lo soluciono con los de tipo MPX o RS232 alojados en las alas y fuselaje. Así te evitas líos de cables.

Por otro lado el GPS va en el medio de la cola que para llegar allí lo hice sujetándolo con una vuelta de cinta de papel a una varilla de madera que deslicé por el interior y luego pegué. Así a la hora de quitarlo, solo se despega la varilla y sale el conjunto.

El resto fue modificar la bancada debajo de la cabina para acomodar todos los elementos sin reducir los refuerzos y debilitar el morro.

Aunque fueron unas cuantas horas te aseguro que merece la pena.

EL modelo no lo tengo porque lo vendí a un colega del foro, que si quiere podrá confirmarte las bondades y satisfacciones que da este bicho de 3 metros.

..ya nos contarás.

Saludos,
    Luis

Adjuntos:

17. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ludro, lo entiendo perfectamente , gracias, como te dije yo tengo un Ellipsoid que lleva las mismas dos alcayatas y una goma roja, me llamó la atención una de las fotos que pusiste en las que se ve una especie de mosquetón, más que de muelle, colgando de una de las alcayatas.
    Voy a poner yo tb unas fotos del interior de mi Ellipsoid por si pueden servir de ayuda a los compañeros y te puedan servir, yo tb llevo los dos servos de dirección y profundidad atrás, caben bien.
    La varilla central que sujeta las alas era de acero como la tuya , fué sustituida por una de fibra.
    El velero tiene 2,80 en lugar de 3 metros pero sólo pesa 850 grs sin equipo, lo cual es genial para pillar térmicas. El Domingo estuve volando casi dos horas con la batería de 5000, pillé una térmica que me subió hasta 750 metros, no quiero imaginar en verano..., tanto el tuyo como este los aconsejo totalmente para el fpv, es curioso que además están subiendo los precios de estos aviones, será por las buenas críticas que están teniendo, desde luego todo el que tiene uno no hace más que hablar bien de su manera de volar.

Saludos.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      228,4 KB
      Visitas:
      176
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      210,7 KB
      Visitas:
      111
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      176,3 KB
      Visitas:
      142
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      210,4 KB
      Visitas:
      165
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      169,3 KB
      Visitas:
      122
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      209,2 KB
      Visitas:
      142
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      207,1 KB
      Visitas:
      140
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,9 KB
      Visitas:
      115
  18. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, Estoy reconstruyendo un velero también de 3m. ¿Podrías decirme la longitud y el grosor de las varillas para sujetar el ala?

Ronfly, idem con el tuyo, ¿de qué grosor es la bayoneta de carbono? ¿ es hueca o maciza?

Suerte con la construcción, tiene muy buena pinta.

Gracias

19. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    La de carbono es hueca, de 8 mm diámetro y 38 centímetros de longitud, la de acero es de 2 mm y 13 centímetros.
    A ver ese velero si lo vemos pronto pillando térmicas y persiguiendo buitres..., que modelo era?.
    Por cierto estoy esperando ya desde hace casi 3 meses los planos de un Viking que compré en rcm plans, alucino con esta gente.., el velero es una pasada por su superficie alar....
    Saludos!!

20. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ronfly, el mío es un Cirrus de Graupner del año 70 más o menos y de 3m. Nada que ver con estas maravillas que teneis por aquí, pero con bastantes ganas de repararlo y volverlo a volar después de haber pasado toda una vida en un garaje cogiendo polvo.
    Saludos y gracias

21. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo el avion:biggrin2:, tiene una pinta barbara, una duda que tengo, la varilla al ser de fibra y no de acero, aguanta?
    Saludoa, adrian.

22. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimos dandole brasa al proyecto. Hoy mismo recibi la antena del transmisor que ira en el ala, se la compre a sircana (circular wireless), un trato magnifico, y el embalaje de 10.
    Este finde semana haré el hueco del ala y un minitutorial:tongue2:.

Adjuntos:

23. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Adrian, la varilla aguanta de sobra, es por quitar algo de peso al avión , la que trae parece un poco excesiva.
    Buena antena te has comprado, yo tb la llevo en el ala, desde luego el trato con Sircana es excelente, de lo mejor que hay en el foro, y sus productos impecables.
    Animo con tu proyecto, vas a disfrutar mucho ese avión, es una maravilla.
    Saludos
    Roger

24. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito proyecto, enhorabuena!

Tengo el Próxima II que es casi hermano gemelo del Sirius. Excelente avión aunque para mi gusto es demasiado sport para FPV (hay que vigilar la velocidad indicada para evitar que meta ala y a mi lo que me gusta es volar sin prestar tanta atención a los datos y más al paisaje) pero por lo demás es un excelente avión.

También os dejo el enlace a un invento similar en el que estuve metido hace un tiempo por si os aporta alguna idea de utilidad

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8620&highlight=fpvertigo

25. clack Miembro

clack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente.
    Yo tengo el sirius que construyó Luisfpv.
    Buena construcción, bien terminado.
    El avión es una pasada, aguanta el planeo estupendamente.
    Todavía no lo ha probado con el equipo de fpv, será en breve.
    Es obediente y se puede llevar a baja velocidad, lo que dará tranquilidad para fpv.
    Lo único que le noto es que responde poco al giro con cola, es pequeńa para mi gusto.
    Y sí hay que cuadrar bien el CG, porque sino no responde bien.
    Ahora lo tengo en reparación, alguna interferencia rara con el rxtx de DMD al aterrizar le hizo amorrar, saltó toda la bancada y estoy reforzando con fibra el hueco. Y creo que no la voy a volver a poner. Resultará más cómodo meter la electrónica sin esa bancada.
    La bayoneta de acero de 8mm se dobló, no lo entiendo muy bien, ya que el cacharrazo no fué tan fuerte. Estoy pensando en sustituirla por carbono macizo de 8mm o tubo de 8mm con otro de 6mm en interior y de nuevo de 4mm macizo. No creo que en este avión aguante bien un simple tubo de carbono de 8mm como en el velero de Ronfly.
    Ludro, es un gran avión, seguro que vas a disfrutarlo.
    :biggrin2:

26. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hablamos de aviones de la misma casa, con el mismo perfil, parecidas envergaduras 3 y 2,8 metros, pero unas alas son de balsa y las otras de foam chapadas en balsa, nada que ver claro. Vuestros veleros están concebidos para volar a mayor velocidad y someterse a más esfuerzos, en contra partida pesan más.
    El problema de las varillas demasiado rígidas o fuertes es que tienen la ventaja de aguantar mayores esfuerzos pero a la vez van a hacer que ante un porrazo se partan antes las alas que la varilla, originando mayores daños al fuselaje y las alas sobre todo, yo prefiero usar la varilla de cortafuegos y que resista a la flexión sometida en vuelo pero parta en caso de porrazo.
    Siempre que he sufrido algún porrazo con otros veleros ha sido mejor tener que cambiar la varilla que una reparación mayor de las alas, es por ello que se usan los tornillos de unión de las alas al fuse de nylon mejor que los metálicos.

Estoy de acuerdo con que gira poco con el timón de dirección que lleva, al mío tb le pasa aunque he aumentado el valor que marca el manual.
    También he tenido que prescindir de los mm que marca el manual para ajustar los recorridos de alerones diferenciales y timón de profundidad, los valores que marca el manual creo que se ven distorsionados al volar con equipo fpv metiéndole más peso, los he tenido que aumentar de recorrido por que el mando era insuficiente, creo que el motivo es ese el aumento de peso...

También he visto que el avión se convierte en algo totalmente distinto según lleves el cdg en los 6 o 6,5 mm que marca el manual, ahora lo estoy volando con el cdg en 6,5 mm y el avión es mucho más maniobrable, mucho más sensible al mando, creo que aumenta el coeficiente de planeo e imagino que tb por ello el riesgo de que entre en pérdida al atrasarlo. Aunque supongo que entrando en pérdida será más fácil que se recupere antes uno de balsa menos pesado.

Estaría bien conocer alguna otra opinión al respecto sobre el centro de gravedad de este avión .

Pero bueno, pedazo de VELERO!!!!, es para disfrutarlo muuuuuuucho
    Saludos!!

Compartir esta página