Ayuda! Siniestro total - FX79 Buffalo (9 trozos)

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por AlejandroR, 2 Feb 2017.

1. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros, malas noticias, he reventado mi FX79-Buffalo. El caso es que funcionaba todo ok, servos respondían bien.. batería cargada.. vamos un chequeo en condiciones, le cargo una misión desde el mission planner, la releeo, veo que va todo ok. NINGUN MENSAJE DE ERROR NI NADA. lo despego con takeoff auto y el ... se va recto en una dirección que no es la del waypoint.. cerca pero no es. como a "500 m" (cambiamos el 5 x el 8) coge el ala y me hace un viraje a la izquierda y se me estampa contra un pinar. con su consecuente busqueda y captura (2 horas buscando desde la ultima posición gps)
    He revisado el log el bin y el kmz y no hay nada raro, o por lo menos que yo detecte.. lo único demasiadas vibraciones en z. creo que seria por eso.. pero que no siga la misión marcada, no lo entiendo.
    os subo el kmz y el bin x si algún alma caritativa me echa una mano.. no sé que ha podido ocurrir. tengo un vídeo a demás que colgaré en un ratín.

Los archivos bin y kmz están aki: https://drive.google.com/drive/folders/0B2yVBgexqsrCcUpURGFaYVFmY1k?usp=sharing

Gracias y un Saludo
    Alejandro Robles

Adjuntos:

• 32.kmz
      Tamaño de archivo:
      48,8 KB
      Visitas:
      69
  2. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0
    el video está subiendo al enlace.. pero para abrir boca una foto...

Adjuntos:

• crash.jpeg
      crash.jpeg
      Tamaño de archivo:
      165,1 KB
      Visitas:
      174
  3. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    un poquito de gorilla glue y listo. Animo!!

4. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Te acompaño en el sentimiento Ompare.
    Se pegó un buen leñazo.........ahora a pegar tu.

Saludos y suerte

5. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ánimo Alejandro!
    Si están todas las piezas ha sido un buen aterrizaje. Si se pueden pegar, es perfecto.

6. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje si estan todas las piezas!! Pero pegar... ya pesaba 2.5 kg y si le meto pegamento o termocola medio kilo mas fijo... YA ESTÁ SUBIDO EL VIDEO AL ENLACE

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

7. ferrypusher Nuevo Miembro

ferrypusher
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostia vaya ñapa ¡¡¡

Animo ¡¡¡¡ ;)

8. Machomen Nuevo Miembro

Machomen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es na, peores easy star he arreglado yo con epoxy y han seguido volando jajaja.....

9. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    DEP
    Lo siento compi.. el próximo sería bueno encintarlo,quizás aguante un poco más los aporrizages..
    Desde el principio del vídeo va cabeceando y cada vez más..a que se debe ese cabeceo? Siempre te a volado así? Algo va fallando desde el despegue creo yo...

10. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Alejandro. Donde esta el enlace del video??

11. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0

En el enlace a drive del primer post.
    Si algun alma caritativa puede echar un ojo al bin desde mission planner se agradece esta en ese mismo enlace

12. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0

Por lo q pude observar... al darle auto el thr se puso a tope y va todo el camino a tope... nunca me habia pasado eso.
    La camara está inclinada hacia abajo. En el kmz se ve q va subiendo

13. Piruja Nuevo Miembro

Piruja
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alejandro, la gracia del EPO es que se puede arreglar facil, y sin meterle todo ese peso que dices, incluso arreglado con ciano te va a funcionar, siempre que los distintos pedazos calcen a la perfección.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. Piruja Nuevo Miembro

Piruja
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rescatado de la pérdida total[​IMG]

15. Piruja Nuevo Miembro

Piruja
    Me Gusta recibidos:
    0

16. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0

El problema es que yo lo uso para fotogrametria y necesito el mínimo de vibraciones... lo pegaré para fpv o enredar con él... pero tengo q comprar un corcho nuevo si o si.
    Te ha quedado genial el X8.

GRACIAS POR LOS ÁNIMOS A TODOS jejeje

17. rollanc Miembro

rollanc
    Me Gusta recibidos:
    4
    Posible perdida de GPS, que se haya desconectado o algo asi?

18. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0
    no... tiene 9 satélites hasta el impacto y las 2 brújulas del Pixhawk y del M8N van paralelas. de eso no fue..
    La hipótesis es que se me soltó un contrapeso que le puse para nivelarlo y me echó el morro para abajo. por lo que no era capaz de subir mas de los 35 m (los servos iban compensando ese morro abajo, por lo que no habia mas recorrido para elevar el avion). Y al no poder alcanzar la altura marcada en el waypoint pues decidió volverse a casa con la mala suerte que giró para donde no tenia que girar. y como iba con el morro abajo pues... eso... leche, piñazo, aporrizaje brutal...

Saludos..

19. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene sentido... con lo sensible que son las alas al centrado tiene bastante sentido...

20. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un poco extraño, el avión nunca sale del modo AUTO, no entra en RTL por lo que el avión no decidió volver a casa.
    Puedes subir el archivo con la misión de vuelo (WP File)?

21. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0

La mision se vé en el kmz... en ningun momento va en direccion a su waipoint... lo que creo es que no alcanzó la altura de takeoff y por eso siguió recto.. no se.. me tiene mosqueado..
    Gracias por tu tiempo

22. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alejandro.
    Por lo que veo en el log la altura de take-off sí que la alcanza, a los 35m. Después sube un poco más hasta 40 antes de empezar a caer.
    En el kmz solamente puedo ver el trazado de los waypoints, viendo el archivo de la misión de vuelo podemos descartar que haya algún comando incorrecto en la misión.

23. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el analisis thurgrim!!
    He subido el Waypoint, pero está bien.. de ahí no viene el problema.
    Los 40 m que coge, creo que al virar hizo modo vela y subió la altura, hacía bastante aire. a ver si saco el problema por que me tiene loco..

Gracias
    Alejandro

24. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alejandro.

Con los waypoint efectivamente parece que no hay ningún problema.
    Una cosa que me extraña es que en cuanto pones el modo AUTO se dispara el take-off poniéndose el motor a tope sin esperar al lanzamiento. Puedes pasar también los parámetros que tienes configurados?

Respecto al comportamiento del avión al lanzarlo es normal lo que hace, hasta que no llega al altura configurada de despegue no vira hacia el primer waypoint. El viraje lo hace correcto, respetando la inclinación máxima. Es posible que suba la altura a modo vela pues en el log se observa que primero vira y después sube algunos metros para después comenzar a perder altura hasta estrellarse.
    Ha volado antes sin ningún problema?

25. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre ha hecho eso de motor a tope cuando despega... lo lanzo a mano cuando coge la suficiente fuerza de empuje.
    Lo que ha volado es el antiguo FX79 (muchos vuelos y muy bien)... este era su primer vuelo con el nuevo corcho.
    Ya están subidos los parámetros (gracias).
    Con estos parámetros he hecho muchos vuelos y no me ha fallado así.. así que he supuesto que es de montaje, no de configuración. De momento lo que más me convence es el hecho de que se soltase el contrapeso (que fue lo único que no apareció del avion en el golpe)
    Un Saludo
    Alejandro R

26. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

Estoy muy liado últimamente, me gustaría haber contestado antes.

Por lo que veo es que no tienes configurado el despegue automático, así que el comportamiento es normal. Yo tengo puesto el parámetro TKOFF_THR_MINACC a 10 de tal forma que hasta que no detecta el movimiento del lanzamiento no arranca el motor.

EAún tengo que ver más el log pero hay algo que me llama la atención y es el Pitch y el DesiredPitch.
    Cuando se completa el despegue y el avión gira hacia el primer waypoint el Pitch es negativo, esto quiere decir que va hacia abajo tiene sentido. Sin embargo el DesiredPitch también es negativo, es decir que el avión (mirando esto) parece que quiere hacer esa trayectoria hacia abajo...

No entiendo muy bien por qué, me gustaría mirarlo mejor porque la verdad es que la opción más lógica es la que tu comentas de que se soltase el contrapeso.

27. andresiko Nuevo Miembro

andresiko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento sacar este tema a la luz de nuevo, pero después de ver el vídeo me extraña que nadie haya hecho mención del flutter que hace el ala por ir a tope de gas, no se cuál ha sido la causa final del aterrizaje no planificado (lo del contrapeso me encaja) pero para mi, sin dudas la causa inicial de todo es el flutter.

28. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claramente fue del contrapeso... El gas a tope (85%) es por el despegue automático, que al no alcanzar la altura de despegue seguía en ese porcentaje. Bueno.. el caso es que está solucionado y funcionando de nuevo jejeje... Cosas del hobby... De errores y estampes, se aprende y mucho jejeje. Gracias a todos por vuestra sabiduría.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

Compartir esta página