Simulador para practicar FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por mgg, 24 Mar 2008.

1. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    El vuelo en FPV es apasionante, por lo que quisiera hacer una pequeña aportación: Se trata de añadir funcionalidad FPV al simulador de radiocontrol www.aerosimrc.com

Se podrán realizar vuelos virtuales FPV en el ordenador, sin el avión, pero con el resto del equipo FPV, es decir, con las gafas conectadas al vídeo generado por el ordenador, un Head Tracker para que la cámara virtual siga el movimiento de la cabeza, y la emisora conectada al USB del ordenador para pilotar.

Este foro es el mejor lugar para recoger las mejores ideas sobre cómo implementar el FPV en el simulador.

De momento he pensado ofrecer los siguientes parámetros de configuración FPV en el simulador:
    - Canal de Pan y canal de Tilt para controlar la cámara (ej. Canales 5 y 6)
    - Ángulo de recorrido de Pan y Tilt (ATVs de los servos)
    - Velocidad de los servos de cámara (segundos/60º)
    - Campo de visión horizontal de la cámara (ej. 35º)

En cuanto tenga lista una beta, la subo para que la probéis y me digáis qué más cosas ponerle.

Manuel

2. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante idea para los que se inician en el FPV.

Saludos

CL

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido.

Lo que seria de gran ayuda es poder incorporar fotos del Google Earth como paisajes, para así acostumbrarse a las rutas y ayudar a no perdernos en la realidad.

4. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    He subido una beta del simulador con la nueva funcionalidad FPV en www .aerosimrc.com\downloads\AeroSIMRC_1.1betaFPV.rar

Espero vuestros comentarios.

En cuanto a incorporar fotos de satélite al simulador no es algo dificil.
    La cosa sería así:
    - Capturas del GoogleEarth la foto de satélite que quieras.
    - Si se quiere relieve en el terreno, se dibuja una imagen en tonos de gris en la que el blanco representa la cota más alta, y el negro la más baja, y que se corresponda con la foto de satélite.
    - Se le pasan los datos a un programita y ya está.
    - Faltarían un par de detalles como la posición de la pista, o la repetición del terreno.

Me pongo a pensar en la herramienta de generación de escenarios para FPV.

EDITADO EL 1/12/2008: YA NO ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN DEL ENCUENTRO.

AHORA SE PUEDE DESCARGAR LA VERSIÓN COMPLETA DESDE LA PÁGINA DE DESCARGAS DEL SIMULADOR www.aerosimrc.com, QUE INCLUYE TODAS LAS FUNCIONES FPV, EL GENERADOR DE ESCENARIOS, TODOS LOS MODELOS y ESCENARIOS, ETC.

(ESTÁ LIMITADA A 2 MINUTOS DE VUELO, TRAS LOS CUALES EL AVIÓN CAERÁ A TIERRA)

#4 mgg, 24 Mar 2008
    Última edición: 1 Dic 2008
  5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien :biggrin2:

Lo de la repetición del terreno no lo creo necesario, ya que se capturaría la zona de vuelo y si te sales es que la has cagao por que te has desorientado y has perdido vídeo o radio, y lo de la pista, pues tampoco haría mucha falta, ya que al menos en las capturas que yo hago parto de un campo de vuelo real. Lo que si seria interesante es darle a esa captura las dimensiones reales en el simulador y que te pudieran aparecer esos datos "pipo OSD" en el simulador, por ejemplo activando mayúsculas, para de esa forma poder volar con la pantalla limpia como lo hacen muchos en la actualidad o con OSD, como ha ora lo hacemos otros. Esto nos anudaría mucho a planificar vuelos y a entrenarnos en escenarios casi reales. :party:

6. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Generación de escenarios para simulador a partir de foto aérea

He estado trabajando en el Generador de Escenarios a partir de una foto aérea o foto de satélite y ya lo tengo operativo.

Aquí podéis ver las instrucciones para generar un nuevo escenario:
    http:/www.aerosimrc.com/downloads/Manual_DBGS_ES.htm

Y aquí os bajáis el programa:
    http:/www.aerosimrc.com/downloads/AeroSIMRC_1.11betaFPV.rar

Lo siguiente que voy a hacer es un OSD, aunque el simulador ya lleva un panel de instrumentos muy completo.

¡Ahora a ver qué fotos tenéis por ahí!

EDITADO EL 1/12/2008: YA NO ESTÁ DISPONIBLE ESTA VERSIÓN.

AHORA SE PUEDE DESCARGAR LA VERSIÓN COMPLETA DESDE LA PÁGINA DE DESCARGAS DEL SIMULADOR www.aerosimrc.com, QUE INCLUYE TODAS LAS FUNCIONES FPV, EL GENERADOR DE ESCENARIOS, TODOS LOS MODELOS y ESCENARIOS, ETC.

#6 mgg, 9 Abr 2008
  7. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho y funciona mi radio USB, la modelización del escenario es lo que echaba de menos en otros simuladores y lo tienes resuelto, ahora a colgar, si nos dejas, nuestros escenarios.
    Es un gran producto ¿no lo vendes en el extranjero? esto puede tener mucho éxito.
    Un gran trabajo!!! te deseo mucha suerte mgg!!!!!

8. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus elogios. De momento se está distribuyendo sólo en España, pero todo se andará.

En cuanto a la publicación de escenarios, estaré encantado de colgar en la web vuestros escenaios.

Ahora estoy trabajando en un OSD para el simulador. Se pueden definir varios WayPoints muy fácilmente sobre el propio escenario, y el OSD te indica el rumbo y distancia al WP seleccionado en un modo de presentación gráfico. Mejor lo véis cuando lo suba a la web.

9. webito Nuevo Miembro

webito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como va el desarrollo del OSD para el simulador ?

10. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola MGG

Impresionante simulador!! tiene muy buena pinta!!! lamentablemente no he podido mas que mirar las distintas opciones ya que no me reconoce mi interfaz y sale un mensaje de algo de 2 minutos y se cierra.

Es asi?? o es un problema mio???

Saludos!

El Nono

11. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de ningún problema, lo que ocurre es que el simulador está a la venta en tiendas de aeromodelismo de España, y por tanto no puedo ponerlo gratis en la web.

La versión que os podéis descargar tiene un límite de tiempo de unos minutos si no se utiliza el cable USB original, que se vende con el simulador.

De todas formas, es tiempo suficiente para hacer unos vuelos. Cuando se cierre el programa lo volvéis a lanzar otra vez y ya está.

12. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    OSD para AeroSIM RC listo en un par de días

Ya tengo listo el OSD para AeroSIM RC, aunque todavía no se ha lanzado al público.

En mi club (CDARCU) va a tener lugar el II Encuentro Nacional FPV, así que he preparado una versión FPV del simulador que incluye el campo de vuelo del CDARCU con la idea de que los participantes puedan familiarizarse con el entorno antes del evento.

Dentro de un par de días la voy a colgar de la página web del cub (www.cdarcu.com)

Estáis todos invitados a descargarlo y probarlo, y por supuesto hacer todos los comentarios que queráis.

13. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Simulador RC FPV

Lo prometido es deuda.

DESCARGA: Simulador FPV con escenario del club CDARCU (lugar del II Encuentro Nacional FPV) para que los participantes puedan familiarizarse con el entorno (y todos los demás también os lo podéis descargar :biggrin2:)

Las instrucciones y el enlace para descargarlo lo encontraréis en www.cdarcu.com

EDITADO EL 1/12/2008: YA NO ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN DEL ENCUENTRO.

#13 mgg, 12 Sep 2008
  14. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola MGG

Por favor dime como puedo hacer para adquirir tu simulador desde argentina ya que me ha encantado!!! y estoy un poco lejos!! :biggrin::biggrin:

Saludos!!

El Nono

15. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    MGG eres un MAESTRO!!!!!!!:worthy::worthy::worthy::worthy:

Muchisimas gracias por esta maravilla!!!
    Lo probe recien y anda de 10

Q lujo!!! Un simulador customizado para el II Encuentro!!!

Mañana lo cuelgo del sitio del encuentro.

MILLONES DE GRACIAS
    Q nivelazo !

16. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    me ha funcionado desde el primer momento con la emisora, muchas gracias por la demo,

[vimeo]1714510[/vimeo]

#16 Sprint_99, 12 Sep 2008
    Última edición: 12 Sep 2008
  17. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Dentro del programa Google Earth, pulsad Ctrl+Alt+A...os llevaréis una grata sorpresa!! Y por todo el mundo, jejejeje

Saludos.

18. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí no es ninguna sorpresa porque ya se ha publicado en un hilo especifico, si pretendes cargarte este proyecto hecho por un profesional que merece todo mi respeto y admiración no estoy dispuesto a consentirtelo si manifestarte mi total rechazo.

Lo he probado con la WFLY y un cable USB, no puedo manejar mas de 4 canales de la radio (suficientes) y he programado el ratón para mover la cámara.
    ES REALMENTE BUENO!!!
    Voy a ponerlo a la salida del MHT a ver como va, pero no creo que pueda mover la cabeza y mirar a la pantalla.

CON EL OSD, ES LO MAS PARECIDO A FPV QUE HE VISTO NUNCA!!!!!
    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES!!!!!!!

:ansioso:100%!!!!!!!!!!!RECOMENDABLE!!!!!!!!!!

19. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Esto sí que es Aeromodelismo "VIRTUAL PURO"!

aquicas, AeroSIM RC puede manejar hasta 7 canales si tu emisora los tiene y si el cable USB lo soporta.

La cámara se puede controlar perfectamente con la emisora:
    Al seleccionar Menú principal/Controles/Emisora te sale esta ventana desde la que se pueden asignar los canales para controlar la cámara embarcada.

Cuando conectes el Head Tracker, si quieres mover la cabeza sin dejar de ver la pantalla,esta es la solución: ¡ponte la pantalla en la cabeza!. Es decir, ponte las gafas y conectalas al ordenador. Lo único que hay que hacer es seleccionar en el simulador la resolución de vídeo de tus gafas (Menú principal/Sim/Ajustes de Vídeo)

Cuando tengas la emisora, el Head Tracker, y las gafas conectadas al ordenador, mándanos una foto. Esto sí que es aeromodelismo "VIRTUAL PURO"

Adjuntos:

#19 mgg, 13 Sep 2008
  20. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Eres un cachondo, no se como me voy a hacer una foto con todo eso puesto!

Pero tienes razón en todo lo que dices, había visto el menú pero creo que mi controlador USB no admite más de 4 canales y si lo hace, no sé como reconocerlos.

Lo de las gafas lo había pensado pero no sé como sacar una salida de vídeo desde mi ordenador (la tarjeta de vídeo no la tiene)

Me tienes que recordar como se pone una imagen de mi lugar de vuelo desde una captura de Google Earth.

Me lo quiero comprar pero no tengo muy claro dónde y cuanto cuesta, puedes indicarlo?

21. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquicas, no seas tan duro con IvanA3... no creo que fuese si intención, ya que no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, no crees???

A ver cuando hacemos una quedada "madrileña"... (despues de que monte el nuevo Elektro a poder ser).

Por último, a mi tambien me gustaria saber el precio del simulador, ya que parece muy interesante.

22. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, es que me da rabia no apoyar el trabajo excepcional de mgg y que para algunos no muy metidos les parezca que en un software gratuito podemos encontrar el mismo nivel de calidad.

Lo de quedar mandame un mp y se lo decimos a Albertocrv que no hace mas que recordarmelo.

23. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!

Como no se me había ocurrido!!!

Lo acabo de probar y si!!! va de maravillas!!!! es casi como un vuelo FPV real!!! no se puede creer!!!! :icon_eek::icon_eek:

La cosa es muy simple, si la placa de video de sus PC tiene salida de video S-Video, basta con hacer un circuito por demás simple para que se pueda conectar las gafas.

El Circuito esta aqui: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/svideo/index.htm

Yo probe incluso conectando el grabador de video que uso habitalmente junto con las gafas y pude volar y grabar tal como si estuviera en el club.

Voy a subir el video para que lo vean.

Saludos!

El Nono

Adjuntos:

24. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuesto que no era mi intención ir contra el proyecto :icon_eek: (Por cierto ya lo he bajado y me parece la po..!! Es perfecto para practicar. Gracias por ello!!! :worthy:

Lo mio del Google era una curiosidad...lo que pasa es que aquicas debe ser un poco violento...o no se que leches le ha pasado...:locos: imagino que no entendió mi correo. Para todos los demás, era sólo una curiosidad.

Por cierto, cómo conecto la emisora al USB del ordenador si el puerto entrenador está puesto con el MHT!!??

Saludos

25. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conectar Emisora + Head Tracker + Cable Simulador

No es inmediato pero se puede hacer.

Hay que cablearlo de manera que:
    1- La señal de salida del HT entre en la emisora
    2- La salida de señal de la emisora se envíe al cable USB

¿Alguien lo ha probado?

26. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precio del simulador

La versión actual (la que está a la venta en estos momentos) no lleva aún la funcionalidad FPV; la estáis probando vosotros en primicia. Todavía me falta cerrar la nueva versión con la funcionalidad FPV y rehacer el instalador para que se pueda actualizar fácilmente conforme se vayan incorporando mejoras.

La filosofía es que no hay que pagar nada extra por las nuevas mejoras. Tan solo descargar gratuitamente las actualizaciones de nuevos modelos, escenarios y funciones.

Cuando esté listo, avisaré a los que habéis mostrado interés. Me lo podéis pedir a mí directamente, y os lo envío contra-reembolso. Pondré los detalles en la página web del simulador www.aerosimrc.com

Y ahora, por fin, lo que queríais saber:
    El precio es 65€
    +5€ de gastos de envío (España)
    (el precio incluye el cable USB)

Espero que os parezca un buen precio.

Saludos,
    Manuel

27. webito Nuevo Miembro

webito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un grabador externo ARCHOAV500 y tiene une entrada de S-VIDEO. Cuando me pongo a grabar y selecciono entrada de S-VIDEO lo graba bien, pero si pongo las gafas lo veo todo en blanco y negro, no soy capaz de ver el ordenador con gafas en color.. Que raro no ???

28. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    webito mira a ver si las gafas tienen la opcion de poner NTSC/PAL

29. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola IvanA3, no soy violento, es que en un hilo donde se está presentando un trabajo, en mi opinión, a la altura del AeroFly, poner
    el ejemplo de lo que sale en el google parece que estamos diciendo, puff si eso ya lo trae el google gratis, menuda cosa.

Yo siempre apoyo la iniciativa española, en hard y soft, creo que somos especiales haciendo estas cosas y no admito a la gente que prefiere siempre lo de fuera.

Por lo que has escrito después, creo que debería haber sido antes que reconoces el gran trabajo de mgg, mis comentarios ya no tienen sentido y te pido que los olvides.

30. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí lo es, pero asegurame que el controlador USB es de 7 canales, que nos enseñas a poner nuestros escenarios y durante cuanto tiempo nos das las actualizaciones y ya has vendido otro.

Mandamé un mp cuando lo tengas...

31. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    No problem Aquicas!!

A ver si un día quedamos la gente de la zona centro para dar unos vuelos y así nos enseñáis a los que no tenemos tanta experiencia...

Saludos.

32. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te confirmo que el cable USB es de 7 canales.
    Los canales 5, 6 y 7 se pueden configurar como Flaps, Tren Retráctil, Pan y Tilt de cámara embarcada, y Frenos (se usan en los jets). Más adelante tengo pensado añadir humo, suelta de bombas, cañon, misiles...

Todas estas funciones se pueden controlar también con teclas para los que tengan una emisora de sólo 4 canales.

Por supuesto puedes contar con todo el soporte para generar escenarios. La generación de escenarios a partir de foto de satélite es un requisito casi exclusivo de FPV, así que os puedo dar soporte sobre este tema en este mismo foro.

La filosofía de actualizaciones es que son gratis de por vida.

#32 mgg, 24 Sep 2008
    Última edición: 24 Sep 2008
  33. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Les dejo un videito de una pequeña practica con el simulador :biggrin::biggrin::biggrin:

Lastima que estoy tan lejos del club para probar en la "vida real" a ver que tal sale. :wink2:

[vimeo]http://www.vimeo.com/1740284[/vimeo]
    http://www.vimeo.com/1740284

Saludos!!

El Nono

34. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si te dejarían volver a Argentina los de Utrera, te atarian de una pata al árbol que hay al lado de la pista y te tendrían una semana por lo menos a pan y agua jajajaja.

35. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nono. Tienes mas peligro que una piraña en un bidé. Secundo la propuesta de ertopogigio.

:)

Saludos
    JuanTrillo

36. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Como se nota que no conocen mi club!! :laugh:

Cosas de este tipo son moneda diaria!!! :biggrin:

Para darles algunos casos puntuales: he visto despegar aviones desde las mesas, aterrizar adentro de camiones, volar helicópteros eléctricos dentro de una heladera y saltar aviones en pasadas rasantes por la pista :ansioso::ansioso:

Así que un vuelo así en mi club no seria nada fuera de lo normal :wink2:

Saludos!!

El Nono

37. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta, que además de hacer el simulador, soy el secretario del CDARCU, con lo cual he estado un poco atareado con los preparatios del 2º Encuentro FPV.

Afortunadamente, durante el encuentro, nadie ha intentado hacer un limbo a través de los boxes...

Me he llevado el simulador al encuentro y ha estado a disposición del público. Os pongo una foto del simulador en el encuentro al lado de la pantalla de retransmisión de los vuelos reales.

También os anuncio que ya está disponible la versión v2.0 de AeroSIM RC que trae todo lo de FPV. Quien esté interesado que me mande un MP o a través de la página web www.aerosimrc.com

Adjuntos:

38. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Creo que este simulador merece ser comentado.

Yo estuve hablando con mgg, pero el Domingo se precipitó todo y el tiempo se nos echó encima (literalmente jeje).

Como mas de uno yo tengo la versión de prueba que amablemente compartió con nosotros para hacernos con la zona, gracias mgg:smile:.

Lo que me sorprendió bastante es que la definición y calidad en general del simulador allí, era superior a la de prueba, algo me comento de la necesidad de que tuviera menos peso en la red, que por supuesto el comercial, con todos sus detalles.

Por lo que hablamos, me pareció que quedaba muy claro que la evolución de ese simulador continuará. Si encima sigue mejorando la calidad, creo que está fenomenal poder bajarte la zona donde nunca has estado pero quieras visitar con tu avión, y tenerla preparada desde tu casa antes de plantarte allí, o solo por puro entretenimiento.

La verdad, esperaba menos, y encontré mas.

Enhorabuena mgg.

Un saludo.

39. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    EGLO lleva mucha la razón;
    Hace poco compré en una conocida tienda de Madrid el simulador reflex con una gran resolución grafica pero con escenarios virtuales, mas especifico para helicópteros y nada que ver con FPV, y digo esto porque la verdad no necesitaba para nada adquirir otro simulador.

Este fin de semana en el Encuentro sentí curiosidad por el AEROSIM-RC, al tener a su creador entre nosotros y poder ponerle todas las pegas posibles, después de 1 hora de explicaciones me convenció y me lo lleve, ”grave error” puesto que después de terminar el sábado y llegar al hotel me comí el coco hasta las tantas de la madrugada investigando las posibilidades que ofrece sobre todo en la creación de escenarios, (me sorprendió lo fácil que es crear un escenario "real").
    Me baje las ortofotos necesarias del SIGPAC, ya que en mi caso las ortofotos de la zona donde vuelo tenía mas resolución que las del GOOGLE EARTH, monte el escenario de la zona y a la mañana siguiente Manolo lo revisó y me dio el visto bueno, así que me llevo un escenario "real" de varios km2 alrededor de mi campo de vuelo.
    Manolo, quiero darte las gracias ya que es un lujo disponer de un servicio técnico H-24.

Repito muchas gracias por tu paciencia y la de tu mujer que a pesar del diluvio que cayó al final, aguantó como una campeona.

#39 JUPEPA, 21 Oct 2008
    Última edición: 21 Oct 2008
  40. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he informado de los gastos de envío internacionales, y por 9€ te lo puedo enviar a Argentina. Para el pago me he dado de alta en PayPal, que es una forma segura de pago con tarjeta de crédito o con transferencia bancaria.

También he rehecho la web del simulador, y ya se puede hacer el pedido desde allí.

41. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaría bien una versión de prueba con las distintas configuraciones de calidad en los gráficos, para testar el rendimiento. Por ejemplo una versión que ni si quiera te permita volar, si no que solo incluya tres o cuatro grabaciones de vuelos, para hacerte una idea de como se vera en tu ordenador.

Un saludo.

42. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente trabajo, pronto tendré uno...
    Tengo que estudiar la manera de sacar el video del pc a las gafas para que ya sea real real.
    A cambiar la grafica...

43. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es difícil decidir qué poner en una version de prueba, porque a cada uno le interesa probar algo diferente. Lo suyo es que se pueda probar todo para decidir si adquirir el producto.

Hasta ahora había procurado que el tamaño del fichero a descargar no fuera demasiaso grande (más de 20MB ya me parece grande), aunque pensandolo mejor, la versión 2.0 completa son 60MB (supercomprimidos), y el problema de poner una demo de menor tamaño es que hay que quitar ficheros y se pierde bastante tiempo en probar que todo lo demás sigue funcionando bien...

Creo que pondré en la web del simulador una demo con el límite de tiempo habitual, pero con la versión completa. Así podréis probar todo.

Otra cosa son los escenarios creados con el Generador de Escenarios a partir de la foto de satélite. Uno de estos escenarios puede ocupar 20MB él solito, y los tendré que poner para descargarlos por separado.

44. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Si tu ordenador tiene salida de S-Vídeo y lo quieres conectar a tus gafas, ya lo tienes resuelto en el mensaje de El nono (gracias por cierto... )

Aquí te pongo una explicación práctica:
    Los ordenadores suelen tener salida S-Video. S-Vídeo es Split Video, que lleva el vídeo en dos señales eléctricas. Una para el color y otra para el brillo.

Las gafas tienen entrada de Video Compuesto, que lleva brillo y color compuesto en una sola señal eléctrica. El Video Compuesto es lo que usan las consolas (play station, wii, etc.)

Para convertir la salida de S-Video (ordenador) a Vídeo Compuesto (tus gafas), sólo hace falta un pequeño condensador como se muestra en el diagrama

Yo me hice un adaptador y funciona de maravilla con mi tele (que sólo tiene entrada de Vídeo Compuesto), y aunque se debe vender en alguna tienda ya hecho, yo no lo he encontrado ningún sitio.

Los euroconectores que admiten S-Video y Vídeo Compuesto, no convierten de uno a otro, sino que se lo pasan directamente al euroconector de la tele (muchas teles vienen ya con entrada S-Video para el ordenador)

45. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, ya le he comprado uno a mgg, no he podido resistirlo y ya me ha llegado casa, el envío y todo perfecto.

Lo acabo de instalar y estoy leyendo el manual y en cuanto pueda cuelgo mis sensaciones. Lo que he podido observar en mi portátil con una mierd.. de tarjeta de vídeo, es que procesa muy rápido no pega saltos, mejor que el aerofly.
    El USB que trae esta tabien bastante bien, en fin, este fin de semana lo voy a estudiar a fondo, un saludo a todos...

46. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA LECHE!!!!!!!!!!

Bueno, he estado haciendo las primeras pruebas y estas son mis conclusiones:

Como simulador en tercera persona, tiene cosas muy interesantes, la proyección de la silueta cuando está muy lejos, la recarga de las baterías, los efectos atmosféricos, deslumbramientos, etc. Pero estos cosas no llaman mucho mi atención, son mejoras, nuevas funcionalidades originales, pero no marcan un gran elemento diferenciador.:biggrin2:
    La cosa cambia en primera persona, me he metido en Google Earth y he sacado mi zona de vuelo en 25 imágenes que comprenden unos 3 kilómetros de radio. Las he editado en el photoshop, generando una gran imágen que debe ser múltiplo de la rejilla de la textura, 1024, he ajustado el tamaño del área y la posición GPS. He generado el escenario, como dice mgg, y he conectado mi radio utilizando el canal 5 y 7 para el pan & tild.
    :eek: GUAUUUUU!!!! QUE PASADA, HE RECREADO VUELOS A 80 METROS Y NO TE PUEDES CREER EL REALISMO. Lo he comparado con los vídeos de los vuelos que he hecho y ¡que cerca está!. HE MEJORADO MI FORMA DE VUELO MIRANDO DE LADO CON LA CÁMARA.
    LA LECHEEEE!! Ahora, como nuestro colega NONO, tengo que sacar vídeo a las gafas y adaptar el MHT que tengo de sinver (hacer otro conector).
    ¡¡¡¡¡¡MUY RECOMENDABLE EN FPV!!!!!

Gracias MGG por hacer este producto y haberme dado la oportunidad de comprarlo, seguiré poniendo mis comentarios.:ansioso:

47. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola,

gracias por la demo, yo uso macintosh y tengo que arrancar windows desde bootcamp. Con la demo puedo mirar si va bien.

Una cosa, el simulador me funciona y me deja los dos minutos de prueba, pero al instalar el escenario del club me sale el siguiente error a la hora de instalarlo:

Un saludo.

48. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi se me hace impoisible lanzarlo.

tengo windows vista y me relentiza muchisimo es imposible volar de los tirones que pega.

Sabes si se puede solucionar de alguna manera??

gracias

49. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    El simulador funciona con OpenGL, y el problema que tienes es el típico cuando no se tiene instalado el driver correcto de la tarjeta gráfica, y en ese caso, OpenGL es emulado por microsoft...:sad:

Si te puedes descargar el último driver de la tarjeta gráfica, pruébalos.

50. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok hay esta el problema mi tarjeta no soporta opengl

me ocurre lomismo con el aerofly por eso no me deja lamzarlo.

gracias de todas formas

Compartir esta página