Simulador FPV con TrackR1 Head Tracker

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por paquitosoler, 25 Ene 2008.

1. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo este post
    http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?p=613605#613605
    Se me ocurre poder conectar al PC y por defecto al simulador el TrackR1 Head Tracker de aeropix de 2 maneras
    1) A traves de la emisora mediante un ladron tipo como el de Sinver para el MHT y el Tx de Tron que me permita conectar la emisora al ordenador mediante el cable simulador y tambien la emisora al TrackR1
    2) Directamente conectar el TrackR1 Head Tracker al cable por puerto paralelo que conecta al pc y que controla el simulador sin usar la emisora
    ¿Algun electronico que me diga si las 2 son posibilidades validas?
    En cuyo caso podemos experimentar el vuelo simulado FPV con TrackR1 incluido para acostumbrarse a manejarlo o incluso manejar el raton con el Track como hace la Z800 utilizando algun Software.

2. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Bueno, es que nadie va a probarlo!!??
    Bajaros ya el simulador y lo probáis los que tenéis Head Tracker. El enlace es:
    http://www.aerosimrc.com/downloads/AeroSIMRC_1.11betaFPV.rar

El simulador tiene un modo exclusivo de cámara FPV que además de asignarle canales para mover la cámara, te permite usar también el ratón para mover la cámara, pero no creo que sea comparable con usar el propio movimiento de tu cabeza.

Para los que no sepan como va lo del Head Tracker, lo explico rápidamente:
    Te pones en la cabeza el sensor de movimiento que genera una señal del tipo que generan las emisoras para comunicarse entre sí por cable entrenador, solo que los canales 1,2,3 y 4 que genera el head tracker están siempre la en posición central. En cambio los canales 5 y 6 serían las posiciones de elevación (p'arriba/p'abajo) y azimut (izquerda/derecha) de tu cabeza.

Esta señal se la metes a la emisora por el conector de cable entrenador (esto no es nada obsceno). La emisora la programas (si es de las que lo permiten) para que ignore los canales 1, 2, 3 y 4, pero que recoga los canales 5 y 6 de la conexión del cable entrenador.

De esta manera, lo que al final transmite la emisora son los canales 1,2,3,4 de los sticks, y los canales 5 y 6 del Head Tracker.
    ¿se entiende?

El Problema:
    En los simuladores, la emisora se conecta al cable USB por el mismo conector de entrenador.
    Los Head Trackers que he visto utilizan también este conector para pasarle la posición de los canales del movimiento de tu cabeza a la emisora como he explicado antes.

Que alguien pruebe esto:
    Probar si la emisora puede recibir la señal del Head Tracker por el conector del cable entrenador, y a la vez enviar la señal completa con todos los canales incluyendo los del Head Tracker al ordenador.

Es decir hay que hacerse una cable en Y que conecte la entrada de señal a la emisor a al Head Tracker, y la salida de señal al cable USB.

¡¡¡Sería una pasada volar el simulador en el ordenador con las gafas y el head tracker!!!

¿Alguien se anima?

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi por el momento no para de darme el msg de "conecte emisora usb"
    y ya esta conectada... hasta los sticks funcionan, no como deben pero van...

y respecto a la resolucion, por mas que le digo 1280x800 nanai...

saludos,

5. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del mensaje del "cable USB no conectado" es porque el simulador espera que se le conecte el cable original que viene con el simulador. Si te molesta mucho, puedes editar los ficheros LANG_SP.txt y LANG_EN.txt y borrar el texto que pone a continuación de IDS_MSG_EVALUATION_TIME_EXPIRED. Hay que borrarlo en los dos ficheros, porque si sólo se borra en el fichero de castellano, seguirá apareciendo el texto pero en inglés.

Para usar un cable diferente del original hay que entrar en el menu Controles / Seleccionar controles, y seleccionar Configuración Personalizada, que es la imagen inferior derecha.
    En la página de Configuración Personalizada se puede asignar cada eje del joystick al canal que corresponda.

Lo de la resolución debería funcionar. ¿Has probado algún otro modo de vídeo que funcione? ¿Con qué resolución aparece al principio?

Saludos

6. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    la resolucion inicial es de 800x600 a pantalla completa, pero resolucion nativa.

osea que el sim se pone a pantalla completa, sin embargo solo se ocupan 800x600 pixels,
    el resto estan en negro.
    y por mas que cambio la resolucion, no veo que se modifique el tamaño a ninguno otro,

el resto de opciones parecen funcionar bien felicidades.

#6 Sprint_99, 1 May 2008
    Última edición: 1 May 2008
  7. mgg Nuevo Miembro

mgg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de un par de MPs ya hemos dado con la solución. Os la explico:

Lo del problema de que sale a resolución nativa 800x600 y el resto de la pantalla negro es porque no está seleccionada la opción de "escalar la imagen al tamaño del panel" en las "propiedades de pantalla / propiedades avanzadas / pestaña pantallas / panel". Se resuelve activando esta opción.

Y para solucionar el problema de la resolución de pantalla, que extrañamente no te cambia desde el menú de opciones de vídeo dentro del simulador, se puede editar el fichero config2.txt y poner a mano la resolución que se desee, por ejemplo:
    .VIDEO_WIDTH 1280
    .VIDEO_HEIGHT 768
    .VIDEO_BPP 16
    .VIDEO_FREQ 60

Una forma rápida de encontrar el fichero config2.txt es abrir un explorador de windows y escribir en la barra de Direcciones lo siguiente:
    %APPDATA%\AeroSIM_RC

¡Que lo disfrutes!

Compartir esta página