SIMULADOR DE VUELO VIRTUAL FPV PARA APRENDER A VOLAR

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por PacoGomez, 7 Ene 2009.

1. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola a todos,

Que opinais de la posibilidad que en el futuro nuestros vuelos en plan de hobby, con todos los avances y tecnologías que van implementandose sirvan en el futuro para desarrollar sistemas y aviones capaces de emular la experiencia de vuelo de un avión real…?. Creeis que llegará el momento que pueda realizarse un simulador de vuelo virtual con nuestros modelos, una silla con movimiento y sofisticada electrónica e informática que combinada apropiadamente nos van a ofrecer una experiencia de vuelo muy cercana a la real..?. En mi opinión estamos a un paso. Hace algunos años he practicado el vuelo sin motor y cuando vuelo en uno de mis aviones recuerdo esos vuelos como una experiencia casi real. Si a eso le añadimos la silla de vuelo, si es posible con movimiento y la electrónica de Tron, esto es casi realidad. Os dejo un video que ya he editado anteriormente, donde los aterrizajes y movimientos del avión se parecen notablemente a una experiencia de vuelo en un modelo que vas subido.

Saludos.

:plane:

[VIMEO]2642830[/VIMEO]

2. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Paco.

A mi no me cabe la mas mínima duda.

Yo hace ya bastante tiempo volé ultraligeros una temporada en el campo de Antequera y lo mas parecido que he hecho hasta ahora es el fpv.

Lo que echaba en falta es lo que está saliendo ahora.

Con los datos que tenemos podemos saber cual es la velocidad de pérdida, no exceder, si estás subiendo o bajando etc.

Por esto para mi es importante poder tener un OSD en el que puedas cambiar la pantalla en vuelo. A larga distancia, mucha gente se queja por ser muy intrusivo, para mi, volando cerca, bajo, o como he visto algunos dentro de un banco de niebla, esos datos junto con un horizonte artificial son importantísimos.

Mas adelante no creo que ningún OSD tenga éxito si no incluye esto y la vuelta a casa.

Solo falta "sentir" la actitud del avion.

Yo desde el principio lo que buscaba es la sensación del vuelo y ya viste en el último encuentro la silla para fpv:biggrin2:.

Un avion fpv cabe en el maletero y lo llevo donde quiero, un ultraligero o un velero, como que no lo puedes llevar en el maletero:laugh:.

No es lo mismo, pero no he probado nada mas parecido sin levantar los pies del suelo:smile:.

De verdad que creo que igual que una parte del entrenamiento en la aviación "real" ya se hace con simuladores, en lo nuestro igual puedes configurar un avión para 3D tanto como para obtener un comportamiento mas parecido a la realidad. En un heli imagina los costes y la dificultad de operar con uno auténtico cuando aquí ya los están volando en fpv.

En fin a saber lo que nos espera:rolleyes2::smile:.

3. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Eglo,
    esto es precisamente una de las facetas que desembocará el futuro FPV. Yo también estoy de acuerdo contigo que un Osd tendría que desarrollarse mínimamente con un horizonte artificial, ya que es imprescindible para determinadas situaciones como indicas. El autopilot o vuelta a casa por supuesto y lo del cambio de pantalla de forma configurable creso que es muy buena idea. También conservar detalles útiles como por ejemplo el de Eladio, que con las flechitas te lleva al rumbo originario con una precisión impresionante, sin otras referencias, así como el parpadeo que inicia cuando lo llevas a baja velocidad que podría realizarse configurable a la distintas velocidades de pérdida que pueda tener cada modelo.

Por otra parte una silla como la que presentó Lolodw en el segundo encuentro, la cual se puede desarrollar para tenga un movimiento azimutal que emule la sensación de vuelo, sería genial. Aquí tenemos un aeromodelista de otro club, aficionado a la elctrónica que ha realizado un simulador que particularmente no he visto y según dice Paquito Soler es capaz de recoger los movimientos de los aviones que aparecen en los simuladores de vuelo que carga a través de un Pc de forma que el giro del avión lo reproduce en la misma intensidad que gira el yostic, pero de igual forma recoge los movimientos de picado y encabritado que se puedan producir en un modelo dándole un realismo solamente mermado porque la imagen es la de un videojuego. De esta misma manera creo que estos mismos movimientos se puedan recoger del vuelo de nuestros modelos FPV, transmitidos por impulsos o sistemas electrónicos que sean capaces de mover la motorización que pueda tener ese simulador, suponiendo una experiencia de vuelo sicológicamente parecida a la de ir pilotando un avión.

Ssaludos.

4. chuchi Nuevo Miembro

chuchi
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Paco Gomez: ¿Podrías decirme qué modelo es el del video de Almería y qué set de propulsión monta? Gracias y un saludo

Compartir esta página