Silicio grafeno, una batería que triplica la densidad de las baterías de litio actual

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por werty, 29 Oct 2012.

1. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.forococheselectricos.com/2012/10/silicio-grafeno-una-bateria-que.html

Desarrollos de nuevas y milagrosas baterías hemos visto muchos, pero de momento la realidad es que la densidad energética de una celda de litio convencional en el mejor de los casos apenas alcanza los 180 Wh/kg con una capacidad del ánodo de unos 325mAh. Pero el desarrollador americano California Lithium Battery ha anunciado que está trabajando en una nueva celda compuesta por silicio grafeno que es capaz de multiplicar por tres esas cifras.

La clave está en el uso de unos nuevos materiales para la fabricación del cátodo y el ánodo, que usando silicio grafeno son capaces de lograr una densidad energética de 525WH/Kg, con una capacidad del ánodo que se dispara hasta los 1.250mAh/g, lo que supone un incremento del 300% respecto a las baterías actuales, a lo que tendríamos que sumar una vida útil casi ilimitada con nada menos que 5.000 ciclos de descarga profundos.[​IMG]

Uno de los principales problemas a los que se han tenido que enfrentar durante el desarrollo de esta tecnología ha sido que a pesar de que el silicio absorbe el litio diez veces más rápido que cualquier otro ánodo, su problema es la rápida degradación durante el proceso de carga/descarga, algo para lo que CLB ha trabajado en los últimos años para desarrollar un nuevo tipo de ánodo capaz de soportar este proceso sin desgastarse, lo que alargará la vida útil de la batería de forma muy importante.

Lo mejor de todo es que según sus diseñadores, este nuevo tipo de batería ya está listo para llegar al mercado y sustituir a la actual generación de baterías que verían de golpe aumentar sus capacidades el triple de un golpe, lo que realizando una simple regla de tres, supondrá que los actuales coches eléctricos en el mismo espacio podrían llevar baterías que les permitan alcanzar los 500 kilómetros con cada carga.

Por supuesto este tipo de avances no suelen llegar de un día para otro al mercado, y según CLB, la hoja de ruta indica que estas podrían tardar hasta dos años en estar presentes en los primeros dispositivos o vehículos, un tiempo donde se dará comienzo a una pequeña producción que serán usadas en pruebas de campo reales que determinarán si estamos ante una auténtica revolución, o ante otro intento fallido.

2. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo esperando baterias lipo de HK... A ver si para cuando necesite nuevas son de estas jajaja

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

3. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Werty, gracias por el aporte, muy bueno.

4. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy volando multis con un compañero del Foro le decia yo "Te imaginas poder volar 20min con un Hexa??" como algo futurista a mas no poder!!!! :laugh::laugh:

La verdad es que seria una pasada que las actuales Lipos pasaran a mejor vida gracias a alguna bateria de estas pero bufff, anda que no llovera hasta entonces... :sad::sad::sad:

Salu2!!

PD- A saber que cacharros volaremos para cuando lleguen esas nuevas baterias!!! jajaja...

5. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la información.

Es verdad que lo que ahora está frenando el desarrollo de lo vehículos eléctricos es la limitación de las baterías en cuanto a densidad energética, en comparación con los actuales hidrocarburos. Porque en lo que se refiere a los actuales motores eléctricos, su rendimiento ya es cercano al 100% y muy superior al de los motores de explosión. Además el cambio de naturaleza de batería creo que no será un cambio sustancial en el vehículo.

Voy viendo más cerca el cambio a automóvil eléctrico. :)

Ya está bien de depender del petroleo!

Saludos

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver cuando las sacan en HK :laugh:

7. pilotillo Nuevo Miembro

pilotillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si y empezaremos a depender del litio , del plomo , del niquel ,... perdon se me olvidaban las "renovables" solar , eolica

8. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0

pero es mas sencillo producir tu tu electricidad que producir tu tu biocombustible,ademas que gastar electricidad no es carcinogeno como gastar diesel,y ademas de que la electricidad no tiene limite de agotamiento,y ademas de que un coche electrico no gasta apenas freno al regenerar el movimiento en electricidad cuando frenas,es cierto que las baterias ahora mismo son muy caras y pesan mucho para l oque rinden,pero salen muchas noticias de baterias bastante mejores que las actuales,y yo me imagino que algo de verdad en eso habra,y la verdad tarde o temprano sale a la luz,mejor tarde que nunca.mejor depender de la electricidad que es mas sano.

y las baterias viejas,se pueden reciclar,o reutilizar para almacenar energia de tu aeolito en tu casa o de tus placas solares,o para almacenar la energia de grandes parques eolicos y solares,y asi utilizar mas eficientemente las energias renovables,yo creo el cambio a electrico tiene mas beneficios que pegas.

#8 werty, 11 Dic 2012
    Última edición: 11 Dic 2012
  9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ésa es la clave. :biggrin:

La jugada es que les solucionemos el problema de irregularidad de producción de las renovables, "acumulando" nosotros y encima pagando por ello.

A ver quién sino lleva años haciéndose con el control de los materiales estratégicos como el litio y demás sino el lobby petrolero. Hay que perpetuar el negocio, queda muy verde flower power y si para ello hay que invadir Afganistán, se invade. Lo de Atacama fué más sencillo, el terreno y los derechos eran baratos y los habitantes tienen menos mala leche. :icon_twisted:

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Baterías de silicio grafeno? En 2 años? I Como se enteren los chinos cómo funciona el tema en unos meses sacan unas clónicas :laugh:

11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    El vecino que vive debajo de mi casa es chino y yo creo que ya esta liado con el tema,lleva unos dias dando unos golpes de la leche:laugh::laugh:

Saludos

Compartir esta página