Si solo tuvierais dos canales...

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por carloscam, 21 Nov 2011.

1. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Se trata de un experimento.Si solo disponemos de dos canales y uno es para el motor,¿que pondriais,alerones o timon? A ver los gurus del aire que opinan...gracias.

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre mal lo llevas, por lo menos necesitas tres, para la profundidad, pero si lo de la profundidad ya lo tienes apañado, habria que saber que avion es y las caracteristicas de vuelo y de hay ya decidir

3. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sito.
    Bueno,como te digo solo es un experimento.Subir y bajar seria por motor pero el tema es la direccion.¿Como piensas que giraria mejor?

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pienso que lo mas efectivo serian los alerones, ya que si no dispones de profundidad, no podrias girar el avion, y con los alerones, lo podras girar mas rapida y efectivamente a la posicion que te interese, lateral mente ablando

5. amontoza Miembro

amontoza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    si solamente se puede elejir un canal, al menos permite que se pueda elejir el tipo de ala.
    el mando en direccion y el ala con un perfil autoestable y al menos 6º de diedro, lo podrias llevar estabilizado en la direccion que quieras y el motor con una lijera inclinacion positiva para variar la altitud, al menos es lo que creo :)
    Saludos antonio

6. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras rapidas respuestas.El avion es un falcon(el de juguete) con el que estoy haciendo varias pruebas.Es tipo velero creo y con perfil autoestable.Al llevar dos motores gira por empuje de uno u otro y avanza con los dos.Pretendo cambiar la electronica "todo o nada" que lleva y meterle proporcional pero quiero que siga siendo un dos canales.El tipo de vuelo seria por supuesto de lo mas tranquilo...

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    la solución .es muy sencilla. Pones muelle en motor.
    Centro. motor parado y profundidad en y con motor

JuanTrillo

8. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando empecè con el radio control, junto con otros compañeros, utilizabamos emisoras de lamparas en 27 Mhz de dos canales, fabricadas por nosotros gracias al esquema de nuestro compañero Solana.
    Se utilizaban modelos de ala alta, para subir acelerabamos con el motor y para girar se utilizaba el timon de direccion.
    Saludos vacer_06

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un modelo con timón de dirección no gira si el ala no tiene diedro.
    Un modelo con alerones solo no gira. Para girar con alerones inclinas alas y has de tirar de profundidad.
    La altura es controlable solo con motor, la prueba la tienes en el propio modelo sin tunear que ya posees pero es menos eficiente y para avanzar terminas haciendo el "balanceo holandés". Puedes poner un pequeño ajuste que haga que al meter motor pique ligeramente profundidad pero no al revés, es cuestión de hacer una conexión con diferencial al elevador.

10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Brazo a modo de diferencial en profundidad sobre motor.

JT

11. jlpardo Miembro

jlpardo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Me sobra un canal!.
    Solo con alerones o timón se puede dirigir un velero. La profundidad se puede obviar con mando de motor, o como aporta J Trillo con mando único sobre motor y profundidad al mismo tiempo . Pero si es un velero solo con alerones o timón teoricamente se puede dirigir.:party:

12. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con elossam.

Sólo vira correctamente un avión con timón siempre que tenga diedro mientras que sólo alerones meten al avión en espiral descendente.

En los aviones reales (a pesar de lo que nos pueda parecer) el motor sirve para controlar la altura y la profundidad para controlar la velocidad.

El caso que comentas, si se trata de un velero con diedro lo puedes controlar todo con sólo dos canales: motor y timón. Con el añadido de que un velero no necesita obligatoriamente motor (o control de altura) para volar bien mientras esté bien equilibrado.

Mi respuesta:
    Si tienes forma de ponerlo en altura (ladera, térmica, lanzado a mano o motor a tope con paro por agotamiento de energía) sólo necesitas timón.

Si no, motor y timón.

13. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos otra vez:worthy:.Ya veo que os gustan los "retos":laugh:.La idea de todo esto,como ya conte en la seccion de videos,es ver el limite minimo para volar algo con relativa seguridad.Veo que hay mas factores de los que pensaba pero todo es probar.Juan trillo,muy buena tu idea del mando unico.Creo que por las caracteristicas del avion empezare por el timon a ver que pasa.Vacer_06,¡¡lo que daria yo por ver una de esas emisoras de lamparas funcionando!!

Compartir esta página