si no puedo con uno, intentaré con otro...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Hararion, 11 Jul 2011.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos! pues que mas decir, resulta que me conseguí una pocket pc que pondré en mi maleta de vuelo, este me va a manejar la telemetría que mandará el avión a través del dakar-lince, ya le instalé sin ningún problema el software de google earth, y también el programa de garmin, sin embargo, cuando fui a chequear el explorador de Internet para hacerle unos ajustes, este no funciona en lo mas mínimo.:eek::eek:hmy::sad: Lo raro de este asunto, es que si entro a navegar, en vez de cargar la página en la pantalla como normalmente haría, me sale un cuadro de diálogo pidiéndome guardar la página en el equipo.:blink: Le sigo el juego a ver que pasa, pero cuando abro la página que se guardó en el equipo, el explorador de Internet se vuelve loco abriendo millones de ventanas...:locos:, es virtualmente incontenible hasta que simplemente la pocket PC se muere...:confused:

mi querella es para que me ayuden a solucionar este problema, por que no encuentro la manera de solucionarlo. O al menos que me digan de algún otro explorador de Internet que sea compatible y que funcione en windows CE 6.0.

NOTA:Los programas para windows mobile no le sirven, tiene que ser vindows CE 6.0.

acá especifico las características de la pocket PC:

-Pantalla de 7 pulgadas
    -Capacidad de almacenamiento del disco (o mas bien de la memoria flash): 2GB
    -Sistema Operativo: Windows CE version 6.0
    -128Mb de memoria RAM
    -Procesador: VIA, ARM-VT8500
    -tiene 3 puertos USB
    -tiene una ranura para memorias SD
    -tiene WI-FI
    -no tiene CD-Rom

Acá dejo la foto:

Adjuntos:

#1 Hararion, 11 Jul 2011
    Última edición: 21 Ago 2011
  2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado de re-instalar el sistema operativo.?? igual tienes algún problema de soft, y mejor intentar dejar funcionando todo OK, antes de seguir instalando aplicaciones.

Saludos,
    Sergio.

3. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm....

me puedes decir donde consigo el sistema operativo booteable y listo para intalar para usb? pues lo he buscado por todos lados y no lo encuentro...

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes manual del PocketPC.?? te lo comento porque por ejemplo en las PocketPC (handheld) el instalador del sistema operativo lo tienen "grabado" en la memoria y accionando determinadas teclas y el botón de reset se re-instala el solito. Quizas funcione de igual forma en tu PocketPC...

Mirando un poco por youtube...

http://winceandroidjosejp2424.blogspot.com/

Pero antes de meter mano asegura el tiro y mira si no llevas el instalador integrado en el firm..

Saludos,
    Sergio.

5. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta...

por desgracia, esta pocket PC es de segunda, por lo que no tengo el manual...
    por otro lado, chequeare bien a ver como es eso, cualquier cosa posteare acá...

Saludos!:redface:

#5 Hararion, 12 Jul 2011
    Última edición: 12 Jul 2011
  6. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me fio...

hola amigos, resulta que entré al link del blog que está debajo del vídeo, y las cosas no pintan nada bien, ya me leí por completo el blog de este personaje y he encontrado que:

-70% briquean el pocket PC, es decir quedan con un aparato que solo enciende la luz de power y la pantalla nunca da vídeo, osea que la pantalla queda negra, no lee tarjeta SD ni USB .:eek:

-20% les funciona, pero al arrancar tienen que tener la memoria SD que usaron para recuperar el sistema operativo en la ranura para que les arranque el Windows CE 6.0, es decir parece que el sistema operativo arranca desde la SD y no desde la memoria interna del equipo. :icon_eek:

-9% les funciona, pero con errores (no audio y no indicador de batería):blink:

-1% han logrado recuperar el equipo con toda funcionalidad...:confused:

viendo estas terribles cifras, prefiero mantener este sistema operativo, y mas bien hallar la forma de arreglar el explorador de Internet o instalarle un navegador opcional.

por cierto, lo que comenta supercanii del comando de teclas para crear una unidad SD o USB de arranque no lo encuentro por ningún lado... podrían ayudarme con esto?

Saludos!:redface:

#6 Hararion, 12 Jul 2011
    Última edición: 15 Jul 2011
  7. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos, he estado investigando a fondo como hacer navegar esta PC en Internet, y me encontré lo siguiente:

1) la memoria de este dispositivo no se puede re programar, por lo que no se puede cambiar el windows CE que este trae de fábrica, esto explica por que lo briquean.

2) el programa de Internet explorer que trae es un "simulador" y no es un navegador, es decir es un programa que solo sirve para probar paginas web offline y no para navegar online.

3) no hay casi nada de documentación sobre como arreglar, adicionar o cambiar este navegador de Internet, y mas en estos modelos de pocket PC

debido a que me fue imposible hacer funcionar el Internet explorer, tuve que renunciar a este, y me conseguí un OLPC que es mas "funcional" esta basado en una distro de linux especial conocida como fedora remix 11 y un ambiente o escritorio que "alucina" llamado sugar... debido a que este PC fue diseñado para niños, es muy robusto, liviano, compacto y la batería dura unas asombrosas 7 horas!!! elegí este, debido a sus características especiales entre ellas una pantalla completamente móvil que permite ponerla en cualquier posición!!! ideal para un maletín de vuelo... y además este navega con mozilla...

ahora vallamos al grano, no me van a creer la mala suerte que tuve al actualizar esta máquina con un distro nuevo de fedora, ahora no la puedo hacer arrancar por ningún lado,:censurado: no se si alguien conozca de estos PC, ya que son muy escasos y especiales (pues estos pc solo se distribuyen en escuelas de escasos recursos y para conseguirlas es muy difícil), lo bueno fue que encontré una muy buena pagina donde hay bastante documentación de ellos: http://wiki.laptop.org/go/The_OLPC_Wiki lo malo fue que ya me leí toda la página entera y aun no logro que este cacharro arranque...:eek: inclusive conseguí la developer key para esta máquina y ni siquiera así me arranca!!!:locos: ¿¿¿¿ alguien sabe como revivir una máquina de estas????, agradecería a la persona que me pueda colaborar con esto, por que ya intenté todos y cada uno de los procedimientos existentes en la pagina http://wiki.laptop.org/go/The_OLPC_Wiki y no logro que arranque!!!
    les agradezco!
    NOTA#1: el teclado está roto, pero funciona perfectamente...
    NOTA#2: todo el hardware del equipo incluida la memoria interna donde se almacena el sistema operativo del equipo está funcional

NOTA#3: me arrepiento de haberle hecho una actualización que para lo único que sirvió fue para bloquearla..
    .
    NOTA#4: ya envié un correo pidiendo ayuda al equipo de OLPC, pero aun no he obtenido respuesta...

acá unas fotos de la máquina para que la vean:

Saludos!!!:redface:

Adjuntos:

#7 Hararion, 21 Ago 2011
    Última edición: 21 Ago 2011
  8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo unico que te pasa es que no tienes PC suficiente para mover los mapas de Google earth.

2 Gigas de disco duro eso no es nada.

Ran 128 necesitas como poco 3 veces mas,si puedes ampliar la Ran igual consigues algo.

He leido la primera parte no la segunda cuando te he contestado,sobre el segundo no te puedo ayudar,seguro que aqui en el foro hay muchos informaticos que te den luz a tu problema.

Saludos

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un NB200 de toshiba recomendado por jagasevilla y estoy feliz. Por lo que me costó 200€ mas o menos (Mediamark) no merece la pena calentarse la cabeza. Viene con XP Pro preinstalado y duran 8 horas las baterias (esto ultimo esta muy comprobado)

Saludos
    JuanTrillo

10. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por sus respuestas...

esa parte ya la solucioné, y teniendo en cuenta lo pesado y lo nublado de los mapas de google earth, no elegí este programa, me fui por un programa mas parecido al garmin llamado GPS drive, y los mapas los descargué de acá:
    http://www.openstreetmap.org/?lat=3.9&lon=-68.9&zoom=5&layers=M#
    cuando el olpc funcionaba, lo probé e iba de lujo sin ningún problema, y para manejar los mapas, usé una memoria SD de 4GB's y me cupo todo con espacio de sobra. así comprobé que esta olpc funciona excelente para este propósito sin dar problema alguno... claro, hasta que me metí a joder con la actualización del equipo...:sad:

esta es una muy buena opción, lo único que le hace falta es que se pueda mover la pantalla como en el OLPC, sin embargo la tendré muy en cuenta, en el caso de que sea imposible revivir esta OLPC.

Saludos!!!:redface:

11. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    finalmente...

ok después de trastear mucho con estos trastos, finalmente me deshice de la netbook con ese extraño windows CE, y la OLPC la logré arreglar, pero tiene ahora un problema de fiabilidad y estabilidad de sistema operativo que no se de donde salió, pues con nada el sistema hace crash... le monté el programa GPSdrive, el cual es similar al garmin, pero ahora por alguna extraña razón al sistema le queda gigante correrlo... ya cansado de esto, al final me decanté por un acer aspire one ZG5 con windows XP... la única pega es que esta mini si "come" energía y se calienta, pero es un salto gigante en cuanto a la capacidad de procesamiento y velocidad, ademas por ser windows XP todos los programas corren de maravilla! ya que me he hecho con un Quanum nova, también le instalé el mission planner y lo tengo con telemetria inalambrica y funciona de lujo! ya estoy instalando los programas de seguimiento y los mapas para que trabaje bien con el lince y el dakar... acá pongo un video de la prueba inaugural del mission planner con telemetria inalambrica y todo montado en el Acer:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=AIqid-EWy8Y[/ame]

Compartir esta página