Yupii! Si no creeis en los milagros, creereis...

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por hi-xi, 16 May 2016.

1. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...creereis después de ver estos dos videos.
    Muy brevemente: me cayó el cuadri en una zona inundada. Estuvo sumergido aproximadamente hora y media hasta que lo rescaté. En el momento de sacarlo del agua observé que el led de la Naza funcionaba.
    Sorprendido, me voy a una zona seca...armo los motores...funcionan los cuatro. Acelero y...oh sorpresa...se eleva perfectamente estabilizado.:ansioso::ansioso:
    Y la batería con las cuatro celdas perfectamente equilibradas. ¡¡INCREIBLE!!

https://vimeo.com/166775008
    https://vimeo.com/166775025

2. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes, que desde mi punto de vista no lo has hecho nada bien.
    Si tu multi no esta impermeabilizado, le ha entrado agua/humedad a todos lados, y si en un principio todo funciona bien has podido ocasionar un cortocircuito y cagarte todo.

Mi reacción frente a tu situación, viendo que funciona el led, desenchufar la lipo con cuidado, porque como te de una descarga una lipo hace más que pupa, encima mojado...
    Habría ido a casa, habría desmontado el multi, secado con un paño, no con aire caliente ya que este acelera la oxidación de los componentes, y lo habría puesto en un tupper con un par de kilos de arroz un par de días.
    Luego rezar a que funcione todo bien.
    Soy eléctronico y así habría actuado.

3. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que tengas razón, pero ya daba todo por perdido. El corto, de producirse, ya habria tenido lugar, pues la batería, logicamente, quedó conectada todo el rato bajo el agua hasta que lo recuperé.
    Más que nada, fue mi asombro lo que me llevo a actuar así...y, de momento, salió bien. Por eso hablo de milagro.

4. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro, muy pocas ocasiones sucede.

5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya suerte!!
    Como dice el compañero si se os moja cualquier aparato electronico inmediatamente quitarle la alimentacion y hasta que no este completamente seco no volvais a ponerlo en marcha. Esa es la forma correcta de actuar.

6. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    a parte de eso, que es muy buen procedimiento, merece la pena limpiar los circuitos electrónicos con contactcleaner o similares para asegurar que en un futuro no aparezcan oxidaciones o sedimentaciones de los mismos residuos que pueda contener el agua y puedan ocasionar cortocircuitos con el tiempo.

7. skskynet Nuevo Miembro

skskynet
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó lo mismo, cayo dentro dentro de un embalse y se sumergió sobre un minuto a más de un metro de profundidad. Cuando conseguí sacarlo(me tuve que meter dentro) las helices seguian rodando.
    Con cuidado desmonté la lipo y lo dejé a la sombra ese dia. Lás proximas dos semanas lo tuve inclinado en una habitación que le entra mucho el sol. No estuvo con sol directo ni un minuto. A las tres semanas puse la lipo y voló sin problemas.
    Aún flipo de no haber cambiado nada.

Compartir esta página