[Setups] Phoenix Evolution 2,6mts.

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Japanx, 24 Mar 2012.

1. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    EDIT
    Dado que hay varios usuarios con este modelo en proceso de "fpeuveizamiento", lo dejamos como post común para aclarar dudas entre todos.
    ----------------------------

Buenas tardes,

Abro este hilo buscando consejo sobre el comportamiento de este modelo en concreto o de modelos similares en larga distancia y en condiciones de viento racheado moderado.

Hoy he salido a volar mañana y tarde y como es típico de la zona el viento va aumentando en velocidad a medida que pasan las horas del día.
    Me guardo mucho de salir a partir de las 11 de la mañana por que aquí el viento es racheado y traidor hasta el punto que hay que verlo para creerlo, puedes estar a 0 nudos y de gole una ráfaga fortísima de 45 segundos para volverse a parar completamente.
    Pero bien, dado que quiero conocer los límites del avión para intentar FPV media distancia he salido casi obligado...

Menuda experiencia! Os podéis imaginar, no hace falta que me exienda en detalles, pero en el último lanzamiento las alas parecían de gelatina flexando hacia arriba y hacia abajo a una velocidad tremenda con su respectiva ascendencia/descendencia súbita.

Total, que bajo sin problemas ya harto del estrés :redface:.

Pero me planteo ciertas dudas. Leo constantemente reportes de vuelos de media / larga distancia en los que hablan de viento. Ásí de severo? Por que vamos, con semejantes ráfagas es imposíble que mi avión haga 8 km ida y vuelta seguro, además de por el esfuerzo del motor y la correspondiente descarga de baterías por que a la mínima pierdes la altura ganada.

La sensación ha sido de fragilidad. No estructural, si no de las garantías de seguridad del avión.

es cosa de este modelo? Es factor común de todos los gliders? O es que simplemente los pilotos de FPv en glider vuelan en zonas de 0 viento y a la que hay brisa lo llaman viento?

Disculpad por el tocho y gracias.

Japanx.

#1 Japanx, 24 Mar 2012
    Última edición: 26 Abr 2012
  2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy ya en horario de viento 0m/s, se ha calibrado todo. Esta semana empieza a llegar el material y empiezan las dudas, por ahora además de la del viento, la ubicación de las baterías.

Por ahora estoy copiando vilmente el setup de catamar, con un motor rctimer 3536-9 910kV y una 12x5.

Esta semana llegan las 2x5000mAh, a ver donde las coloco... :icon_redface:

Japanx

3. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola

Yo mañana pedire el avion y lo montare mas adelante cuando tenga todo. Igualmente le he copiado la configuración, excepto que yo lo pondré a 3S ¿De cuantas celdas has puesto tu las baterías? ¿El motor que compraste es el morado o naranja (de los de 910 hay dos)?

Otra cosa ¿Que variador le vas a meter? Porque he leido que la mayoría tienen un BEC insuficiente y es mejor ponérselo externo ya que seria demasiado aliementar toda la electrónica y el OSD.

Un saludo

4. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motor es el morado y como vengo del mundo del cutrerío y la pandereta, con motores que se queman a la primera de cambio y si no te derriten el cortafuegos, estoy más que enamorado de este.

Uno de los vuelos de hoy fue para consumir de principio a fin la carga de una 1800mah y controlar cuanto duraba con el motor a full.
    Pese a que he volado con una 10x5 (finalizadas estas pruebas irá con una 12x5) ha volado casi 4 minutos y lo mas sorprendente, apenas se calentó.

Ahora mismo estoy ocn baterías 3s, pero esta semana llegan las definitivas que serán 4S.

Respecto al variador, atm llevo un HK de 50A, que pese a que tampoco se calienta nada, no le funciona/no le se configurar el freno. (He probado en soft y hard y nada de nada, aquello sigue haciendo de molinillo cuando no hay corriente).

A ver si posteo un video de esta tarde en nuestro huertecillo.

Japanx

5. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por el contrario he pedido el modelo naranja y la cosa que no se que diferencia hay con el tuyo ya que ambos tienen 470W de potencia, lo que pasa que el mio pide un variador de 50 y el tuyo de 40.

Por cierto, te lo agradeceria si pusieses unas fotos del fuselaje para ver cuanto espacio tiene y como lo has distribuido tu para hacerme una idea. Si ademas de eso pudieses poner otra de como has puesto el motor pues ya lo clavas.
    ¿El cono portahelices de cuantos milimetros es?

Un saludo y gracias!

6. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto empiece a colocar cosas no dudes que iré poniendo foros, ahora mismo esta "de serie".
    A que hay que sacarle fotos de la disposición de las cosas en la bodeguilla es a catamar que lo tenemos desaparecido últimamente :)

Japanx

7. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya lo he recibido, tiene muy buena pinta y el montaje no parece demasiado complicado (va a ser el primer avion que monte yo, con helicopteros tengo mas experiencia). Una cosa, las maderas que vienen son para reforzar la zona del motor ¿No? ¿Tu cuantas le vas a poner? Porque vienen de diferente grosor e incluso viene una de metal.

Otra cosa que me he fijado que los flaps los tienes que cortar tu ya que vienen pegados ¿No?

Un saludo!

#7 aguriga, 27 Mar 2012
    Última edición: 27 Mar 2012
  8. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al firewall del motor, le puse uno hecho por mí de metal dentro y fuera. Apretar los tornillos del motor contra plástico no es buena idea ya que cuando se caliente va a vibrar cosa mala, así que algo de metal para poder aprotar más fuerte y a la vez disipar algo de calor (que con el motor de rctimer tampoco lo hay, pero por si acaso).

Los flaps vienen pegados con una especie de celo bastante duro, puedes dejarlo o cambiarlo. En mi caso, los flaps están sin tocar, pero si los alerones, timon de cola y elevador, que fueron cortados con cariño y coloqué unas bisagras de aluminio sencillitas bien encoladas. estas uniones del EPO están bien pero se acaban deteriorando y finalmente rompiendo en poco tiempo (muy muy poco).

Hoy coloqué la HD wing en el ala y me paseé por los campos de por aquí. Espectacular. No puedo esperar a montarle el FPV. Esto de volar en rectángulos es prehistórico :laugh::laugh::laugh:

Saludos,
    Japanx.

9. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, yo colocare los dos trozos de madera ya que el motor tiene diferentes sujeciones y me resulta más fácil adaptar los agujeros. Por cierto ¿Sabes qué diferencia existe entre los dos motores de 910kv de rctimer? Estoy mirando y ambos ponen las mismas especificaciones salvo que el naranja requiere un ESC mayor (50 frente a 40 del morado) pero todo lo demás es igual.

Respecto a lo de los flaps te pongo una foto de cómo me ha venido a mi

Como ves los flaps no se podrían mover por lo que habría que dejar un espacio en los extremos (línea roja) y quitar esa especie de taco (con un círculo rojo) que impediría que se moviesen bien

Mañana si no hay novedad empezare con el montaje, en principio solo colocare servos que serán metálicos (henge 933) en todas superficies salvo flaps que utilizare los típicos azules ya que no les daré mucho uso.

Un saludo

10. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claaaro. fíjate en la medida del eje motor.
    Morado: 4mm
    Naranja: 5mm

Yo tengo el de 4mm y lo que me costó encontrar un cono de aluminio por mi zona... :D

Respecto a los flaps, vienen perfectos! corta y bisagra o el invento que desees. Y si, los vas a usar. Mucho. cuando bajas los flaps un pelín, se vuelve dócil hasta decir basta, deja de aletear, se encara solo al viento e incluso vuela hacia atrás! Hoy casi aterrizo marcha atrás, lástima que la velocidad del viento baje por debajo de los 5mts. :D:tongue2:

Mi versión (PNP) la preparé en escasos 40 minutos y a la hora ya estaba en el aire con las comprobaciones hechas.
    A partir de ahí modificaciones a gusto.

Japanx,

11. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensar que el metal conduce el calor y por tanto, calor que genera el motor, calor que va a parar el plástico a través de la cuaderna. Es mejor madera que aisla termicamente y no transfiere el calor al fuselaje. Si haceis cuatro agujeritos y un cono de esos que permiten el paso de aire, queda bien.
    Montar los servos de prof y dir en el estabilizador horizontal trasero, luego ayuda a coger el CG.
    La bancada que trae fija con 3 tornillos a cada lado, si la desplazas hacia atràs utilizando 2 de los tornillos (el otro quedará hueco) permite sujetar el OSD estabilizador y demàs.
    Ojo con salir con viento fuerte y mucho mas ojo con salir un pellin de lado, que se da la vuelta y adios al ala o fuse.
    Las piezas de plastico que unen el ala central a las dos prolongaciones laterales son frágiles y rompen y no te das cuenta. revisar de vez en cuando.
    los horn que trae, mejor dicho, el EPO del que está hecho no pega bien el ciano y los horn hay que fijarlos bien con tornillos, pero como la base es pequeña, enseguida cojen holgura. Mejor montar otros horn con mas superficie en la base.
    En mi opinion es probablemene una de las mejores plataformas, pues se sujeta muy bien con muy poco consumo, pero tiene pequeñas pegas que hay que vigilar muy bien. Los flaps son muy efectivos.
    Sujetar las baterias es un pequeño problema, pues al minimo aporrizaje se dan contra el motor, aunque este fuse solo tiene un tortazo y no aguanta ningún pegamento que yo sepa. Para sujetarlas puse velcro con un trozo de EPO a la medida y al menos sujeta y proteje.
    Los tornillos de sujección del ala hay que cortarlos porque sino se clavan en las baterías, mucho ojo con esto.

Saludos y a disfrutarlo.

12. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los 2

Pues entonces pondré también los servos de los flaps metálicos y me quito de problemas, está bien saber este tipo de cosas.

Gracias por los consejos, me vienen al pelo y está muy bien saberlo para no llevarse después sustos. Serie mucha molestia que pusieses unas imágenes para ver como lo tienes distribuido por dentro y la colocación de los servos en el estabilizador horizontal?

Gracias de nuevo! Un saludo

13. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos mlgt.
    Me uno a la peticion de ver como montáis los servos en la parte de atrás. :D

Japanx.

14. abecesi Nuevo Miembro

abecesi
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante

15. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

aqui tienes informacion del mio

he realizado muchas muchas horas de vuelo con mi evolution........ tanto en 1,6m como en 2,6,pero me que sin duda con 1,6.
    estoy de acuerdo,los horms son su punto devil,he tenido que fabricarme unas planchitas de fibra por que se clavan en el corcho y cogen holgura.

un video:

[VIMEO]28730907[/VIMEO]

no me funcionaba bien el DL, pero entre idas y venidas no se ni cuantos kilometros hace.
    fijate al final del video el planeo que tiene....una maravilla,"cuesta" bajarlo,recorro casi por completo una pista de aterrizaje real,en 1,6....con 2,6 ni te cuento......es muy dificil aterrizarlo en 1º por que no tienes calculo,en otra pista que suelo volar tube un percance precisamente por esto,no baja y desaparecio por un terraplen que hay,y perdi video,pero cae planito,planito.

espero que te sirva,saludos

16. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por la información juande.

Me conozco tu hilo al dedillo. Quizá no tanto dado que había pasado por alto la foto de la cola.

Respecto a los protectores de alas, para la zona donde vuelo (huertos, siembra basícamente) ese tipo de patines no creoq eu sirvan, así que he pensado en forrar las puntas inferiores de las alas con un plástico resistente de 1mm de grosor para que se lleve las rascadas.
    estoy muy contento con mis aterrizajes hasta ahora que son muy muy suaves e intentando hacer el recorrido de fricción con el fuse y no con las puntas de ala, pero por bien que lo haga, se van deteriorando y algún dia morirán :D

Gracias!
    Japanx.

17. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa juande, en el servo de la derecha (profundidad) para l transmision tienes un ciclindro que tiene un pequeño agujero para insertar la varilla y dejarla prieta con un tornillo si no me equivoco ¿Donde las podria comprar?

Otra cosa, los servos en el estabilizador horizontal ¿Como los has dejado fijo (tornillos, pegamento etc)?

Un saludo

18. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

1ª:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=8414

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8519__Linkage_Stopper_M3x2xL11_2mm_10pcs_set_.html

uso las primeras pero creo que no las voy a comprar mas,meter la arandela de presion cuesta lo suyo :censurado::censurado::censurado::censurado: eso si,no se suelta.........

realizo el hueco muy justo y meto el servo con un poco de ciano,activador y queda duro.
    un poco de pegamento caliente tambien viene bien.

saludos

19. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes de tragedia...

Se quemó el motor de rctimer. En una de las pasadas al intentar dar gas suavemente vi la hélice traqueteando y aterricé.

Pensé que había sido una coincidencia y había saltado la protección de batería baja, pero no. No funciona.

He hecho todas las pruebas que están entre mis conocimientos para asegurar que es el motor y si. Lo es.

La pérdida ha sido justo después de hacer un picado con el motor a fondo, sumado a que llevo una hélice más pequeña de lo normal (10x5, cuando el fabricante recomienda 10x7 - 12x5), creo que se ha refrito.
    ¿Puede ser, verdad?

En fin si ha sido por eso, que todos los que leen este hilo se lo apliquen.
    He pedido otro motor, pero no es el precio lo que duele, si no el tener que esperar a que llegue.

Ya sabemos una cosas más.

Japanx.

20. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias juande! Ya lo he pedido pero hasta que no reciba unas cuantas piezas mas no podre comenzar el montaje (con las ganas que tengo) y encima con la SS de por medio dudo que me llegue la semana que viene aun habiendo pedido por EMS

Vaya,como siento oir eso, la verdad que es una jodienda pero bueno, de todo se aprende y ya sabes que helice no ponerle. Una duda, se que catamar puso una helice 12x5 pero en todo los sitios que suelo comprar habitualmente (serpa, hobbyking etc) solo encuentro la 12x6 ¿Tendré problemas si pongo esta en vez de la 12x5 teniendo en cuenta que lo pondre a 4S?

Un saludo y animo!

21. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    He vuelto a comprar el mismo motor y una 12x6 que segun leo la aguanta más que de sobra.

Respecto al motor quemado me mosquea que se haya fundido así, por el mero hecho de ir muy deprisa, pero supongo que es tema de intensidades y la combinacion de mi motorización.

Nunca más a full speed en picado con el phoenix.

Estaría bien que nos ayudaran en el tema que comentas de las baterías.

Japanx.

22. Lionfly Nuevo Miembro

Lionfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta

¿cuanto os tardan los pedidos a rctimer?

23. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ultima vez 9 dias.

24. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

que problema????

25. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juande, antes que nada, gracias por la paciencia.

Dos consultas.
    La primera, el caso de mi motor. Se puede haber quemado por exceso de revoluciones al ir a máx descendiendo en picado?
    Quizá una batería defectuosa?

Y la pregunta de aguriga es sobre su motorización. Referente a consumos.
    Un 3536-9 de 910kV de rctimer con una pala 12x6 y baterías 4S o una 3S.

Gracias!!

26. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ummm no se yo si.se habra quemado. Has acortado los cables del motor y les has.soldado los.conectores?

Si es asi ten en cuenta que los.cables.de motores vienen esmaltados y no es facil soldarlos. Con que un cable no haga buen contacto ya no va bien el motor...

27. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    o revisa los conectores, puede que una soldadura se parta, a mi me a pasado un par de veces, y con tirar un poco de los conectores, puedes ver si te quedas con uno de ellos en las manos

28. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    coñe, después de sacarlo y mirarlo bien, si que veo que el cable central (neutro?) está como desconectado/cortado/suelto en la parte interior del motor.

No joas!! Perdonad, pero necesito un poco de asesoramiento. Para abrirlo saco la presilla del eje y listo?

IvanA3, oaclope, gracias a los dis por hacerme mirar, lo mismo no lo arreglo nunca, pero por ahora mientras llega el nuevo me entretengo :D

Japanx.

29. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que he encontrado dentro...

Tiene solución?!?!?

30. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes meterlo en un cajon como recuerdo, eso no tiene solucion

31. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jodo...esta reventao!

Que.raro...quemado seguro no esta...pero para la basura que va.

Saludos

32. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

siento el retraso......

eso me ha pasado a mi tambien......... ha pasado por que los tornillos con los que has sujetado el motor son muy largos,y al apretarlos,has cortado el bobinado.......

solucion tiene,hay que bobinarlos,pero por lo que vale un motor,no merece la pena.

saludos

33. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no los tornillos son justos. Además de que este avión ha volado unas cuantas horas sin problema ninguno en la ultima semana y de repente cof cof cof y muerto.

Sin duda no merece la pena hacerle nada. La campana será un imán friki en la nevera :icon_redface:

Pero me fastidia no poder sacar en claro como ha llegado a quedar así si esa mañana llevaba más de 1 hora en el aire cuando se paró.

En fin. Hay que ser más cuidadoso supongo.:blink:

Japanx.

34. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, me acaba de llegar el motor pero en vez del naranja me ha llegado el morado asi que por una parte bien ya que puedo adaptar mejor los agujeros (el naranja tenia 3) pero por otro lado me toca buscar un cono con eje de 4mm (el otro lo tenia de 5) y el variador que he pillado se me queda largo ya que el que me han mandado pide 40 y tenia uno de 55, pero bueno mejor que sobre que no que falte.

Un saludo

35. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me he puesto mano a la obra con el montaje, de momento he colocalo los servos en las alas y los horns; tambien he hecho los agujeros para colocar el motor tanto en el fuseje como en las maderas para reforzarlo y aislarlo del calor que produzca el motor.

Tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar:
    1- Si en vez de hacer un par de agujeros en estabilizador horizontal para colocar los servos de guiñada y cabeceo los pongo con cinta de doble cara como veis en la foto ¿Tendre algun problema? Lo digo porque me resulta mas comodo dejarlo asi y no hacer los agujeros ya que con lo manazas que soy podria acabar mal.

2- De momento no tengo baterias 4S ya que estoy pelado y encima me falta por comprar el RX,TX,camara etc . Tengo una helice 12x6 ¿Si la usase con baterias 3S podria quemar el motor o puedo hacer los primeros vuelos sin miedo?

Un saludo y gracias.

36. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los servos... jejej buen intento, pero mala idea. Los aviones están muy bonitos al salir de la caja, pero vas a tener que trastearlo, rayarlo, chocarlo, repararlo. Así que mejor que metas la pata ubicando servos que perdiendo el avión entero por que se te haya despegado el del elevador en medio del vuelo.

Respecto a la hélice y la batt... coñe ahora me asustas, llevo una semana con una 12x6 y una batt de 3s y le encanta, oiga!

Japanx.

37. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! Pues mañana me pondre con ello con paciencia y cuidado; con esto tengo una duda. Me parecio leer que un usuario los puso con ciano y activador (una vez hecha la cavidad), la cosa es que yo no tengo el activador ¿Es necesario para dejarlo bien? Respecto a lo de las helices y baterias es una simple duda de novato total, pero prefiero preguntar no vaya a ser que la picie. Por cierto, tu vuelas con 3S, pero ¿Con que capacidad?

Algo mas, el variador ¿Dónde lo llevas? yo en un principio tengo pensado colocarlo debajo de la bandeja de la bateria principal (un turnigy plush 80A)

Un saludo!!

38. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, ya he colocado el motor que me ha costado Dios y ayuda pero ha quedado muy bien. También he hecho las aberturas para colocar los servos de timón y profundidad en el estabilizador horizontal y ha quedado mejor de lo que esperaba, aun no los he dejado fijos pero para ello utilizare un poco de epoxi de 15min en vez de ciano.

Con esto y poco más estará listo para las primeras pruebas sin equipo de video aunque tendrá que esperar a que mejore el tiempo.

Un saludo

39. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, sigo con el montaje y ahora me estoy planteando la colocación de los elementos. En primer lugar he quitado la bandeja principal y la que donde teóricamente van los servos de timón y profundidad; esta ultima la he colocado un poco más atrás de donde debería ir la principal para poder acoplar el OSD debajo del plástico que hay entre el espacio de la cabina y las alas (pongo una fotos que dicho así puede sonar confuso)

Me ha dado muchos quebraderos de cabeza donde colocarlo y ese ha sido el mejor lugar que he encontrado donde puedo acceder bien a los cables y no me estorba para colocar una batería delante y detrás de él.

Después no he decidido donde poner el TX, receptor y GPS. Este me está dando muchos problemas ya que el cable es muy corto y me limita muchísimo la colocación. Os pongo una imagen de como tengo pensado ponerlo ¿Qué opináis? ¿No le afectara negativamente a la aerodinámica el TX y receptor donde tengo pensado ponerlos? Irían en la superficie ya que no quiero hacer más agujeros en las superficies de las alas.

A ver que os parece que tengo un buen quebradero de cabeza importante.

Un saludo

40. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion, para centrar bien el modelo has de dejar un hueco totalmente diafano para baterias que llegue hasta la mitad del ala. Es decir que esa bancada que has colocado has de retrasarla bastante más. Coinciden los agujeros
    Saludos.

41. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la ayuda! La cosa es que también pienso poner baterías en la parte trasera por lo que si lo pongo como tu dices no tendría acceso a esa parte. Por otro lado ¿Como ves la colocación del GPS, TX y receptor?

Un saludo

42. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues si pones baterias en la parte trasera me temo que no vas a conseguir el centro de gravedad, prueba superponiendo las cosas a ver si queda bien el centro.
    Si pones electronica antes de la bateria, en caso de impacto, la bateria te va a machacar la electronica.
    Yo el Tx en el ala a unos 25 cms del fuse. El Rx y el GPS casi en la cola, entre el borde de salida del ala y el estabilizador.
    Con esto y dos baterias de 4500 queda centrado y servos en cola.
    Saludos.

43. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entonces retraso la bandeja del OSD. La cosa es que decía poner también baterías en la parte de atrás ya que si coloco todas en la parte de delante mas el motor y Variador le iba a hacer muy "cabezón".

Un saludo y gracias de nuevo!

EDITO. haciendo caso a mlgt he retrasado la bandeja del OSD y en principio queda bien, debajo tengo espacio para colocar una batería auxiliar de 2200 así que por esa parte perfecto. Ahora solo me falta poder ver que tal quedan dos baterías de 5000mah 3S o 4400mah también 3S que las he pedido hoy así que tardarán dos semanas, hasta entonces no voy a mover nada mas pero espero que el CG quede bien una vez colocado todo.

Además gracias a ese cambio he podido poner el GPS cerca del estabilizador vertical que es como lo quería en un principio

#43 aguriga, 12 Abr 2012
    Última edición: 12 Abr 2012
  44. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa para los que tenéis este modelo ¿Que deflexión conseguís en los flaps? He configurado las alas esta tarde y no me parece que sea suficiente, os dejo una foto para que me digáis si esta bien o no.

Otra cosa ¿Alguien podria pasarme unas fotos de sus alas por debajo para ver el cableado? Estoy intentando organizarlo lo mejor que puedo pero me esta costando muchisimo ya que ni con cinta americana (que es muy fuerte) consigo dejarlo bien por la poca superficie que hay para pegarla
    Un saludo

45. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Traigo novedades

Sigo montando el avión, al final por el consejo de ibiza1967 he decido cambiar la colocación del receptor y transmisor para hacer algo más sencillo el montaje en el campo de vuelo. Pongo una foto para que lo veáis:

El transmisor lo colocare al aire libre justo detrás de las alas, para que no tenga que estar conectando y desconectando cada vez que lo quisiese volar, de este modo solo tendré que poner los alerones en el OSD y los flaps en el receptor simplificándolo mucho. El GPS ira al final del cablecito negro y el TX de video no se todavía si ponerlo en un ala o en el estabilizador vertical (u horizontal) ¿Qué me recomendáis vosotros?

Un saludo

46. chech Nuevo Miembro

chech
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo me he comprado unas alas de Phoenix Evolution 2,6m xa intentar instalarlas en un FPVraptor. Tengo el mismo problema que tú, he recortado los flaps (por los lados y el taco), pero cuesta mucho moverlos. No sé si será cuestión de moverlos unas cuantas veces para que cojan holgura, o si es que la unión de los flaps con las alas es demasiado gorda, y hay que reducirla o directamente extraer los flaps y ponerles bisagras.

Alguien nos puede echar una mano?

#46 chech, 23 Abr 2012
    Última edición: 23 Abr 2012
  47. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a los flaps, esa es mi primera posción, de tres. Osea, insuficiente.
    Yo los corté completamente del ala y a partir de ahí tienes opciones, o bisagras de papel, metálicas o directamente en posición de 0º los pegas con cinta reforzada dejando una separación de 1-2mm entre el flap y el ala.

¿Hasta donde deben llegar?
    Deberían tener un recorrido mínimo de 45º. Personalmente los míos llegan hasta los 60º en su posición máxima que utilizo básicamente como aerofreno cuando no he extendido suficiente y voy corto de pista.

Espero que os ayude una miaja.

Japanx.

48. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0

gracias por la ayuda

Veré que puedo hacer porque la vez que quite las superficies para poner bisagras casa acaba mal (en timón y profundidad) y si puedo evitarlo mejor. Además he conseguido un poco mas de deflexión poniéndolos en el orificio mas externo del brazo del servo.

Por otro lado ¿Que te parece la colocacion de receptor, TX etc?

Un saludo!

49. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    No le tengas miedo a la cinta reforzada. Es durísima, no se despega nunca y si la quieres quitar, no dañará tu bonito y perfectamente ordenado avión.

Evalúa en los primeros vuelos las temperaturas de motor y variador.
    Los motores RCTimer no gastan casi nada y apenas se calientan por mucho que los maltrates, pero tenlo en cuenta.

Si vas a volar a partir de 30 mins seguidos lo mismo se calienta un poquín. De ahí que catamar (y yo) tenga el variador por fuera del fuselaje en el lareral.

Saludos,
    Japanx.

50. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias JapanX

Hoy he recibido casi lo último, las baterías. He pedido dos de 5000mah para ponerlas en serie y sacar 10 amperios. La cosa es que no sé cómo ponerlas para que el centro de gravedad quede bien, además me cuesta muchísimo meterlas a pesar de que el espacio de debajo de las alas esta libre (solo tiene algún cable) ¿Podrías poner unas fotos para ver como lo llevas tú? Por otra parte tampoco queda bien el Cg con las alas quitadas aunque ponga una de las baterías debajo de las alas.

Luego ya el TX de video al final irá donde el timón de profundidad, pero en un lado en vez en la parte de arriba ya que ahí apenas hay superficie ¿Tendré algún problema con la refrigeración o lo puedo colocar ahí sin miedo?

Un saludo

Compartir esta página