SERVOS

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por sergio00, 31 Ago 2006.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
  2. seregio Nuevo Miembro

seregio
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bancadas para servos

[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Pagina web donde puedes conseguir bancadas para distintos tipos de servos...

Son una perfecta alternativa a la solucion de pegar el servo directamente en el ala...

[/FONT]

[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]http://www.servorahmen.de/

[/FONT]

4. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola:
    en himodel hay un servo 360 ajustable con potenciometro es el que yo me he comprado para el Lince.Doble rodamiento, 1 piñon metálico y resto plástico, muy robusto.

tiene buenas caracteristicas y a un bajo precio 17€.

que opinais de este servo?

gracias y

un saludo

edito:intento poner las caracteristicas copiando y pegando pero no sale bien.podeis ir a la pagina de himodel y verlo.

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues opino que no te sirve ni te servira. Supongo que no leistes la advertencia que pone en Rojo no?
    OJO, no sirve para alerones o mandos normales, ya que gira por completo sin límite.

No es proporcional, gira todo a un lado o al otro aunque solo se le mande un poquito, de ahi porque lleva el centrado con un potenciometro. Eladio tiene el servo ideal para el Lince en ElectronicaRc.com

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Copio la información de himodel:
    [​IMG] [​IMG]
    » Himodel.es (Silvia González) » Servos » NUEVO!! Servo que gira 360º para cámaras FPV, soporte cámara MK, etc

[​IMG] NUEVO!! Servo que gira 360º para cámaras FPV, soporte cámara MK, etc [​IMG] [​IMG] [​IMG] Pulse para ver más fotos Servo que gira 360º para cámaras FPV, soporte cámara MK, etc
    Gira sin límite, ideal para plataformas de cámaras, muy potente.

OJO, no sirve para alerones o mandos normales, ya que gira por completo sin límite.

Ideal para girar alrededor la cámara, incorpora un control "tipo tornillo" para ajustarlo.

En la página principal aparece esto:

Para los aficionados al FPV, tenemos un nuevo giróscopo pensado para avionesun servo que gira sin fin (360º), que puede ser muy útil para montar encima nuestra cámara FPV por ejemplo... es de muy buena calidad, potente y cuesta 17 euros solamente... que mantiene estabilizado el avión controlando los alerones, que sale por 35 euros, y

Para el lince igual no sirve, pero yo acabo de pillarlo para la cámara. En la concentración de zaragoza ví que Ertopo llevaba un servo 360 para el pant (no sé si era este mismo servo) y yo que soy un envidioso de mierda, me he comprado otro...:biggrin2:

7. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues va a ser que no lo lei, buaaaaaa,snif,snif

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adolfo no te sirve, como bien dice Pumuky este servo no es proporcional si le entra un pulso por encima o por debajo de los 1,5 ms gira sin parar hasta el tope que tenga regulado con el tornillo. El que viste en la quedada es un servo de balandro, el mismo que se pone para el lince.

9. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo que puedo hacer con el es utilizarlo para desplegar la pancarta que voy a poner en el entrenador ,de los que se ve en los aviones en la playa, para de vez en cuando pedirle perdon a la parienta:worthy: desprendiendo dicha ,jajajajajaja.cuando llegamos tarde del campo.(o de las birritas con el amigo)
    buena forma de hacer propaganda ,jeje

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me jodas!!! ya la he vuelto a cagar!!! :laugh: ¿Entonces el que vale es el de Eladio? http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?products_id=299

Pues hay que joderse... mira que ponen que es para FPV, cámaras y todo el belén...

Si no me sirve, le ataré una cuerda y en el otro extremo mis cojones por tonto :laugh::laugh::laugh:

11. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy buscando un servo de 360 pero para la camara sabeis alguien donde lo hay? y si es en hobbycity donde esta?

saludos

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  14. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya está probado, pero me gira más de 360º ¿es normal o se me va la pinza? me gira unos 370º o incluso algo más.

Erto ¿el tuyo también gira esto?

En el servo del tilt, le he metido el max-safe 180 de Eladio (tranquilo Erto que el que me daba fallos lo he tirado). De esta manera tengo 370º en el pant y 180º en tilt, como llevo la cámara en la panza, tengo una visión al 100% de todo lo que ocurre por debajo del avión... es una gozada (probado en casa, ya veremos si despega el mentor con tanta pijada...:rolleyes:)

16. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te gira más de 360º es por que tienes en la emisora el final de recorrido del servo (ATV) por encima del 100%, ajústalo a un porcentaje menor. Este servo puede dar 2 vueltas y media a cada lado antes de llegar al tope mecánico del mismo, es normal que pase de los 360º por lo que te he comentado antes, no porque esté estropeado.

En cuanto al tilt, yo no le pondría el ampliador de recorrido de servo, al llevar la cámara abajo con 90º te vale.

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya está corregido el sobre-giro del servo pant, GRACIAS ERTOPOGIGIO!

En el tilt necesito algo más de 90º, como soy pobre y no llevo OSD con voltímetro, le he puesto en el morro el típico voltímetro de leds, y como quiero vista "bombardero" pues necesito unos 110º. He limitado el recorrido de servo a estos 110º para no volverme loco.

Ahora lo que no sé si la FF9 se puede programar para que dándole a una teclita se centren el pant&tilt en una posición preprogramada (preferiblemente hacia delante en posición de vuelo normal). Con los flaperones sí que lo he podido hacer porque viene preparada, pero para otros canales lo he intentado y no puedo

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya está programado el pant&tilt, ahora con un interruptor de la emisora estén donde estén los servos de la cámara, se van a la posición centrada en vuelo.

Esto creo que es util porque si de repente viene una situación complicada, le das a este boton y te dejará la camara mirando hacia donde debe. Ahora que le he pillado el truco puede que incluso emplee este botón de "panico" para alerones, timón y dirección... una especie de "ponme el avión todo lo recto que puedas...".

También está configuado ya el failsafe para lo mismo (con la cámara) en caso de pérdida de señal, la cámara al centro. Es un descubrimiento esto de los receptores PCM :laugh:!!!

19. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    El FS conviene fijarlo en vuelo una vez que tengas bien trimado el avión.
    Yo lo tengo fijado de tal forma que cuando entra deja el motor a ralenti é inicia un giro amplio y nivelado a la izquierda, tambien cambia el Dakar-osd a la pantalla de coordenadas y gira la cámara en el movimiento pan unos grados a la izquierda.

20. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de día lo compré en Todohobby Jerez por 18 euros.

El inconveniente es que es algo más grande que un Futaba 3003 y que pesa 50gr pero a cambio tiene un torque bestial.

23. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Este finde he estampado un helicóptero por culpa de un servo, y hace un tiempo un servo de alerones también se rompió y al suelo con un avión, así que he pensado cambiar los servos por unos de mejor calidad en TODOS mis aparatos. Lo haré poco a poco, porque la economía no está muy bien, jejeje.

Cual me recomendais??

Había pensado en los Hitec HS-65MG, pero cuestan una pasta. Hay algún servo más barato con la misma calidad y fiabilidad (mas o menos)??

24. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en los helis pequeños solía montar el HS-65HB con piñones de Carbonite. Son muy rápidos y los piñones muy resistentes. Eso sí, si tienes un golpe, los piñones se pueden romper aunque por 3€ venden el kit de piñones.
    Los servos los compro en cualquier tiende de españa, por unos 17€.

25. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias.

Creo que compraré 3 de estos para el cíclico (es un trex 450) y para el mes que viene compraré otros para el avión de fpv, y el resto de aparatos tendrán que aguantarse con los que tienen, que me voy a gastar una pasta en servos, jejeje.

26. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena elección. Yo nunca me he arrepentido de comprar los Hitec aunque sean caros pero sí que me he arrepentido de comprar servos de los azulitos batatos. En el avión los servos son más permisivos, pero en el cíclico necesitas que sean de buena calidad.

Compartir esta página