Servos en cola Easy Star y Bancada "PANY" FOTOS

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por apanyz, 5 Jul 2011.

1. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, voy a montar mi primer avion 100% para fpv desde el principio y estoy intentando ser lo mas precavido posible.

El primer dilema que me he encontrado es si trasladar los servos de elevacion y direccion desde la parte central a la cola (lo mas pegados posible) para asi conseguir que el peso quede bien a la hora de poner luego el receptor, bateria, osd y tracker...

¿que me decis ?? os parece buena idea?? se ha hecho antes ??
    HE mirado por google y por este foro pero no he encontrado a nadie que lo haya hecho.

gracias !!!

#1 apanyz, 5 Jul 2011
    Última edición: 7 Jul 2011
  2. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mio y no los he movido. Al ir exteriores no ganas espacio y si vas a desequilibrar el avion. Yo le vacie un poco la panza y le puse dos varillas de carbono para evitar que se debilitase la zona. Al vaciarle la panza ganas un monton de espacio para meter variador, bateria de video, osd, etc.

La batería de vuelo la llevo delante y el gps al lado de la cola.

Fb

3. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo, como digo es solo una idea, pero como al ver que todo el mundo los tiene en su sitio original pues mas vale pedir opinion de los MAESTROS :biggrin2:

Tienes alguna foto para inspirarme, que esta noche empiezo la faena. jejeje

4. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Pues si, deberias ponerlos en la cola porque te hara falta peso alli para equilibrar el avion, con todo el equipo de FPV en la cabina se queda muy cabezon. Ademas deberias poner el transmisor de video entre el motor y la cola, dependiendo de donde te pida el CG, asi lo alejas del Tx de RC que imagino lo pondras dentro de la cabina.

Saludos

5. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Si, en la cola van mucho mejor, estoy de acuerdo con colibri en eso y en la colocacion que sugiere del emisor de video, seguro que para este fin de semana lo estrenas, saludos.

6. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK !!! haremos prueba... gracias

Jose a ver si te vienes a casa que se que esto te encantara !!! por cierto ya le he acoplado las alas del glider, han quedado de lujo

7. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siento diferir de vosotros.

Voy a buscar alguna foto, pero no te aseguro nada ya que estoy de vacaciones. Llevo bateria de 2200 o 2300 y equilibrado perfecto con transmisor en final de cabina. Bueno busco y si encuentra postéo

8. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se los he puesto en la parte trasera, tengo todo el trabajo documentado con fotos. luego cuando llegue a casa y tenga el cable del telefono pondre las fotos.

Se ha quedado muy bien y creo que para el centro de grabedad va a venir muy bien.

Tengo tambien otras modificaciones que me gustaria enseñaros.

9. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy igula que tu montandolo pero me he quedado en el puñetero motor, que motor le has puesto?

10. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Variador y motor son pulso, el variador es de 33 y el motor creo que de 20.
    Luego te digo el modelo.

Espera a ver las fotos que creo que alguna te resultara por lo menos curiosa.

11. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok ok espero ansioso las fotos jejejeje

12. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso los servos atras en la cola,el receptor lo llevo atras del todo dentro del fuselaje,el tx en la cabina y ni fail safe ni cosas raras en 6 km.

saludos:wink2:

13. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    FOTOS !!!

Bueno lo prometido es deuda:

Pongo unas fotos de como he pasado los cables y por dode he abierto tapas de acceso a los compartimentos:

Detalle de los conmutadores:

Detalle de los servos vistos desde fuera:

BUENO y aqui es donde viene lo que se me ocurrio y los llamo "SOPORTE PANY" jejejej

Posicion aprox. de la helice

Cabina del easy puesta sin tocar nada encima del alojamiento del motor.

Un poco recortada:

Vista trasera. Pondre una madera tapando todo y atornillare el motor y debajo el variador.

Se aceptan todo tipo de sugerencias.

Un saludo y FIN. :)

14. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, te voy a dar mi opinión.

Es un excelente trabajo!!!!

Madre mía, lo bien pensado que esta, cuidando detalles. La verdad, no tengo aun la suficiente experiencia para decirte si funcionara mejor o peor que otros setups que he visto por el foro, pero quede aspecto es de los mejorcitos no hay duda.

Felicidades apanyz. Tomare nota por si algún día vuelvo a montar un easystar.

Saludos...

15. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Bien Apanyz, muy bien, y la idea del soporte PANY es una de las mejores aportaciones a este modelo, saludos.

16. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    que grande apanyz, no se e hubiera ocurrido en la vida....... tomo nota porque como mi soporte de motor original es descapotable....... me has dado una idea guapisima.

Tu debes ser bombero a que si.....:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Como dice el compañero uno de los mejores aportes que hevisto nunca para este modelo.

17. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo el simil de lo de bombero jejejeje

IMPRESIONES en la PRACTICA:

Bueno ayer por fin lo lleve ya montado a la pista. Iba sin nada de FPV. Pero claro un modelo experimental no era cuestion de meterle €€€ a porrillo.

La primera prueba fue con una bateria de 2200mAh en la punta y fue un desastre, le faltaba un monton de peso......

La segunda fue con 2 baterias de 2200 y una piedra ;) y la cosa cambio muchisimo... ya se dejaba volar

Llevo montadas las alas del glider y noto que el alaveo es muy lento de respuesta... ya se que no es un 3D pero le cuesta.

Bueno esta tarde ire a seguir haciendo pruebas, trimando y probando pesos.

Por cierto la bancada ha quedado perfecta. Super solida, da una sensacion impresionante al modelo en vuelo. creo que tendre que disminuir un poco la incidencia del motor ya que al subirlo parece que hace un poco mas de fuerza.
    El motor que le he puesto es un PULSO de 20A con un Variador de la misma marca de 33A y va como un tiro.

Bueno mañana mas... a ver si esta tarde pongo fotos de la bancada terminada

18. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apanyz los servos de cola son los de 9 gr no? tienen fuerza suficiente?

Y lo del peso que has tenido que poner me imagino que sería atras no?

Lo de bombero es el dicho de "tener ideas de bombero" jejejejej

19. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los servos detrás te obliga a compensar mucho en el morro. El domingo cuando esté de vuelta te pondre unas cuantas fotos, veo que le has abierto la panza.

Si metes el variador dentro acuerdate de refrigerarlo si no te encontraras con cortes y bajadas de potencia. Yo lo tenia en el 2do hueco y parecia que to funcionaba bien. "Pero un dia llego el doctor en un cuatrimotor y saben lo que paso. no no no". Pues que le puse el sensor de corriente y claro me empezaba en 20A y de repente me bajaba a 6 y luego a 1. Cortaba el gas esperaba unos 10s y volvia a darle subia a 20 y otra vez bajaba. Si lo dejaba a medio gas 10 A mas o menos no habia ningun corte. Al final le puse un plastico taladrado en el bajo y una entrada de aire forzada en el lateral y ya no me lo hace.

En cuanto a las alas yo tenia la del star con alerones en un principio. Las he cambiado sin cambiar la motorización por las del Glider y he perdido en cuanto a velocidad por lo que asciende más lentamente, sin embargo planea mucho mejor. A ver si lo prueba en termica y vemos el resultado. Guarda las alas y si puedes ponle alerones y veras la diferencia. Siempre puedes tener las dos preparadas y seleccionar la que más te guste cada día.

20. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes hacerle una mezcla alerones con timon de direcciòn.
    En cuanto a las alas del Easi Star puedes aplanar las puntas del ala y entonces ponerle alerones, esta muy probado.

21. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vacer, puedes poner alerones sin tener que aplanar las alas. Todo depende de lo que quieras hacer con el avion

22. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUES LO QUE TODO, VOLAR, ESTE POST ME VIENE MUY BIEN PUES HACER TIEMPO QUE FERIA HACERME UN MODELO MAS PEQUEÑO INTERNER QUE TRANSPORTAR TODA LA PARafernalia del grande

23. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vacer, eso ya lo supongo, pero dentro de volar hay muchas modalidades, si lo aplanas lo haces mas maniobrable y te permite hacer alguna acrobacia que otra, si no las aplanas se hace mas estable. Para fpv de disfrute personalmente lo prefiero sin aplanar. Pero bueno tu sabras que quieres hacer. Los alerones se los puse justo hasta donde empieza a curvarse el ala y van bastante bien.

24. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre: yo solo he dado una id
    ea, al comentario que se ha hecho no pienso hacer acrobacia con el motovelero, ademas siento ponerle las alas del glider. Por lo demas decir que este hilo me ha dado ideas que no encontraba patfra el montaje

25. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de escribir con el teclado del. del telefono se e me da fatal

26. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento pero no capto lo de la bancada Pany.

27. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tan solo consiste en usar la cabina del avion que normalmente se tira a la basura para hacer el soporte del motor. Subiendo el mismo para poder poner ua helice mayor. Voy a hacerle el lunes unas fotos y las pongo que ya lo tengo terminado y vuela que es una pasada !!!!! como planea....

Como podras comprobar la aerodinamica es muchisimo mejor que las que he visto.

28. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que helice ps pusiste

29. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    una 8x4 pero creo q una 9 y algo tambin lo acepta. con una lipo de 4000 vole 30 minutos con casi 15 d motor en funcionamiento y a la lipo le entro 2200 mah de carga

como lo veis??? creo que la 8x4 es mucho no??

30. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

no te recomiendo el "BELL 2409" el eje se dobla y no se puede reparar.

saludos

32. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puess yo voy ha poner uno. de 1400kv, helice 9*4.5 y bateria de 2 elementos+Otra de 3 elementos para el Video.¿ al Easi se le podria hacer una cola en T?

33. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pues uno que se cae se la lista de los oscars :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

34. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ayer haciendo el adaptador para el amperimetro externo me quivoque en la polaridad de la bateria y queme el variador....

Voy a pedir uno nuevo en serpa. Me gustaba el que tenia que es un Pulso 33A++.

Que me recomendais ?

Por cierto soy un desmemoriado al medio dia os pongo las fotos....

35. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotillos !!! que se que os gustan :biggrin2:

Preguntas?? o lo que es mejor, sugerencias ???

#35 apanyz, 11 Jul 2011
    Última edición: 12 Jul 2011
  36. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta apanyz. Solo una sugerencia, cuidado la hélice que le pones, yo probé con una (creo recordar) 7x6 tripala, y salió el easystar dando vueltas sobre sí mismo en lugar casi de dar vueltas la hélice :eek::eek::eek:

Quiero verlo en acción ese avión!!!!

Saludos...

37. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues le llevo una 8X6 y mañana me llega una 8x6 y 8x4.5 plegables

Ademas de una variador nuevo que con la torta me carge el anterior....:icon_redface:

El avion a medio motor (sin equipo fpv) vuela genial eso si llevo las alas del glider.

38. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El soporte del motor està pegado al resto del antiguo motor?
    Muy buena la idea del PANY, lo hace mas aerodinamico, es fijo o de quita y pon.
    El variador donde lo pones.
    Solo falta unas fotos del montaje final y ya :party::party::party:.

39. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te fijas en el hueco donde va el motor original he aprobechado para poner el conector de corriente del variador y pasar el cable de control del variador al receptor. Ese hueco no lo he rellenado.

Es todo fijo.

El varido va justo debajo del motor, en una posicion muy "fresquita" jejeje

Ahora por la mañana me llega el variador nuevo asi que os pondre fotos de todo montado.

40. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo, el contrachapado que hace de soporte del motor va pegado al PANY y el variador lo colocas en el antiguo soporte del motor, asì no se desperdicia nada.
    Los servos de cola ¿son los azules de 9 gr y 1kg de par?, ¿no son muy poca cosa para el esfuerzo a realizar?.
    ¿Que motor utilizas?
    Perdona por tanta pregunta pero asi tengo las cosas claras antes de meterle mano al modelo.

#40 vacer_06, 12 Jul 2011
  41. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues al final he cogido este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12919#

Las hjelices le voy a probar una 6x5, 6x4 y 5x5 a ver que tal.
    La primera prueba la haré en mi "superflamante" First Glider de Ninco por si no sale como debiera :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:.

Ya os contaré, pero creo que en Agosto porque habia varios Out order asi que nos iremos a 3 semanitas:redface2::redface2::redface2::redface2: en recibir el Kingpedido

42. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si te refieres a los servos HXT-900... segun la web son de 1.6Kg. Lo dices porque dan realmente 1kg en vez de 1.6?? Es que tengo varios de estos para montar en el Easy yo tambien y me interesa...

Apanyz, te esta quedando de lujo... la posicion del motor te ha dado problemas con la incidencia o vuela igual que antes?? Es muy ingenioso el sistema, la verdad...

Salu2 a tod@s!!

.

#42 nineu, 12 Jul 2011
  43. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los servos (con los 3 vuelos que llevo) van muy bien, incluso voy a tener que poner una varilla mas fuerte porque llega al tope y la dobla.

En principio vuela muy bien aunque hemos metido 2 arandelas en los tornillos de la parte de arriba para dirminuir un poco el angulo. Aunque no lo he probado aun.

Esta tarde voy a montar las helices plegables, variador nuevo, varillas para reforzar un poco mas las alas por arriba.

Si va bien luego montare todo el equipo de fpv ... y veremos a ver que pasa...

44. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo comentè ya que tengo varios, que no tienen nombre ni nada, que son un pimiento, a las primeras se rompian los dientes y avion ¡ Plaf!.

45. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta terminado por fin el avion, esta tarde ire a probarlo, aunque aun tengo que ajustar bien el centro de gravedad.

Alguien sabe como calcularlo o dende lo tiene este modelo?? teniendo en cuenta que he cambiado las alas por las del glider.

Al medio dia publicare fotos del modelo terminado.

46. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Centro de gravedad

Hola, Apanyz el C.G. de las alas del Glider esta a 70 mm, medidos desde el borde de ataque, saludos.

47. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno unas fotos del avion ya terminado justo antes de ir a volar el viernes.

Al final he decidido poner una unica bateria de 4000 3S para motor y emisor. Ya que la camara que he montado es la de hobbyking HD y lleva su propia bateria.¿que os parece esa solucion?

El avion ha quedado muy bien equilibrado aunque noto que cuando doy motor tengo que ir danda alerones a la izquierda, es poco pero hay que ir corrijiendo.

FOTILLOS !!!

48. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora:

VIDEOS VIDEOS VIDEOS VIDEOS :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Te ha quedado de lujo

49. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

pues te ha quedado realmente bien,me gusta.

tienes que ir corrigiendo todo el rato por que el torque del motor/pala, que me parece que "tás pasao un par de pulgadas" :locos::locos::locos::locos::locos:

espero que lo disfrutes muchas horas.

saludos

50. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues supongo que claro el torque es por lo que me hace eso, pero he hecho prueba de consumo y al maximo son 15A, y normalmente no necesito pasarlo del la mitad supongo de 8 a 9A

EL dia de la prueba vole mas de media hora con casi 15 minutos de motor y en la carga de la bateria le han entrado 2506ma

La helice es una 8x6

bueno vere como soluciono...

Gracias por vuestros comentarios. Estoy editando los videos

Compartir esta página