servos, consumos y alimentación del soporte de camara.

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Rodeval, 21 Ene 2012.

1. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos unas cuantas dudas para mejorar el soporte de cámara

Podemos conectar un regulador a la fc que no sea el recom para sacar 6v para los servos?

en el caso de poner servos potentes para una cámara pesada, la fc puede dar la potencia que dos de estos servos necesitan?

Podemos alimentar los servos directamente de la batería con un bec o un 78-xxxx y coger solo la señal desde la fc? Hice una prueba pero se vuelven locos cuando conecto los dos servos, con uno va bien pero con dos no, no intente nada, en cuanto vi el problema lo deje aparte por si acaso.

Gracias.

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿a la FC?, supongo que te refieres a la llegada de 12 voltios

No recuerdo ahora cuanto aguantan los reguladores, pero ten en cuenta que si pones servos potentes y una cámara pesada el consumo será elevado, hay que tener en cuenta que si el soporte se engancha por el motivo que sea los consumos se dispararán.
    no debería darte problemas, yo llevo solo uno pero no veo problema en llevar dos.

3. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias y perdona, he sido demasiado escueto

Me refiero a cambiar el regulador de tensión que controla la salida hacia los servos en la fly control, en la actualidad lleva una salida de 4,8 y la quisiera a 6 o mas. La marca del regulador es Recom, y me preguntaba si puedo ponerle otro al que tengo acceso mas fácil o es preferible que sea de esa marca.

Los reguladores vienen a ser de 1A y un servo de esos bloqueado puede llegar a 5A por lo que entiendo que algo puede sufrir la FC, por eso pensé en lo del Bec

Colocamos un bec para alimentar directamente a los servos, la señal de los servos la conectamos a los pines de señal de la fc y cuando lo pusimos en marcha con un servo conectado va correctamente, pero cuando conectamos los dos, se vuelven locos y se van al tope del servo.
    Sacamos corriente de la placa de variadores.
    Como lo tienes conectado?

Se acaba de sentar mi hija al lado y tengo que poner muñeqitos de estos segun su criterio, lo siento.:party::plane::worthy::eek::mad:

Saludos y gracias

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

Si no me equivoco, recom es Regulador conmutado, que son los que lleva la FC. Si pones otro, y es lineal, se calentará mucho calentando la placa.
    He estado mirando el esquema:
    http://mikrocontroller.com/files/Flight-Ctrl_ME_2_1f.pdf

en principio uno de los reguladores parece que alimenta las salidas y el otro la propia placa.
    Yo alimentaría los servos con un bec externo. Mira a ver de donde te viene el problema, pero no debería haberlo por el hecho de usar dos servos.
    supongo que has llevado la alimentación a los dos servos y la señal de las dos salidas de la placa una a cada servo.

5. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    regulador conmutado, tomo nota.

si, la idea era cambiar el recom que alimenta los servos por que saque 6 o 6,5v. Pero no me gustabael tema de los consumos que hablamos antes.

Si, en el caso del bec, positivo y negativo salen de la placa de variadores y van directos a cada servo, y la señal de cada servo independiente a su sitio correspondiente dela Flight Control.
    Si solo está el Nick funciona y corrige, pero si conectamos el servo del Roll, estando el Nick conectado, de repente el Nick se va hasta donde le dejamos.

Mañana haré pruebas de nuevo.

Saludos y gracias de nuevo.

Roberto

6. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vamos a peor, Hoy he montado de nuevo el bec y no funciona. es un turnigy, por si tuviera que ver.

El caso es que todo funciona de primera cuando lo conectamos a un receptor y emisora, pero al conectarlo a la flight control no se mueve nada de nada.

No se que hago mal, porque creo que he probado todas las opciones.

Como y cual es el bec que poneis en el Mikrocopter?

Gracias

7. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo,
    es posible que cuando se le pida trabajar mucho a un servo alimentado y gestionado desde la FC, de vez en cuando se pare el servo y de golpes?
    si solo hay un servo la cosa va mejor, pero al conectar los dos, es como que se calentase algo y se quedaran sin fuerza.

Alguien sabe algo de esto

gracias

8. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el bec a 6v aguas abajo de las baterias y con ello alimento los servos del soporte de camara y de una camara fpv y la señal la cojo de la FC y te puedo decir que funciona perfecto, el Bec es uno de 3-5A. Con ello también eliminé un problema que consistía en que cuando estaba en mantener posición y movía el tilt el Okto daba pequeñas subidas/bajadas sin saber nunca el porqué ocurría (no fuí al único es un problema común) fué meter el bec y asunto resuelto.

9. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Calypso
    Pues entonces tengo la Flight control jodida, porque cuando conecto un bec como dices, no hace nada de nada.

hice un cable para llevar el positivo y el negativo a los servos directamente desde el Bec, la señal va directa del servo a la fc.
    Conecto la señal, inicio todo y conecto el servo y no hace nada. Pruebo de otra forma y no hace nada.
    Enchufo el servo directo y corrige bien.
    Vuelvo a probar con el bec y nada.
    pruebo la conexion del bec con una emisora y receptor y funciona.

Por cierto un savox1258 en tilt y un Hitec HS-5245mg en roll no se llevan bien, porque el Hitec se colapsa cuando llevan un rato funcionando, pero si le quito el Hitec y le pongo otro cualquiera funciona bien. Acojonante.

A ver que sale por ahí

Gracias

10. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas.

Con el Bec,
    conecto el savox y el hitec y no va nada.
    Conecto solo el savox o solo el hitec y no va nada
    Conecto el savox con un 3003 de futaba y funciona todo
    Conecto el hitec con el3003 y vuelve a funcionar
    le vuelvo a meter el hitec y el savox no va nada.

Parece que si le meto un servo analogico la fc detecta algo y se pone a trabajar pero si son los dos digitales no se le pone en los mismísimos

ala pues eso.

11. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está

No se si es lo normal,pero yo no tenía ni idea.
    Al instalar el Bec, hay que puentear el negativo desde el Bec al los servos y a la FC, quedando así todos conectados.
    Ahora o por lo menos en las preliminares funciona correctamente con cualquiera de los servos y por el momento no se atasca el hitec.

Saludos y gracias

12. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mí me tiene loco, loquiiisimo. los servos de mi bancada. tengo la MKtr2, y nada mas calibrar los giroscopos. me quedo fijando a los servos y tiemblan. son los hyperion DS16FCD (digitales) originales que trae el Kit.
    la verdad es que nunca e usado servos digitales. y según tengo entendido la diferencia entre los otros es que son mas rapidos y precisos.
    tambien me di cuenta en aviones que tienen montados servos digitales, es que se escuxan aunque no esten en movimiento. pero... no deberían de moverse. algo que en mi caso si hacen, estando el MK quieto en la mesa. y si eso hace en la mesa pues en el aire lo hará aun mas...
    la solución a sido activarle el estabilizador a la cámara de fotos y de ese modo me elimina los pequeños saltos.
    pero en el caso de la gopro no se puede, y si se nota los saltitos.

La solucion podria ser ponerle un bec externo de 6v a los servos de estabilización?
    Es normal que los servos digitales tiemblen???

13. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que te pueda ayudar en todo, pero de lo que estoy seguro es que ganaras con el bec.

En cuanto a los servos digitales, siempre cantan un poco, pero de ahí a moverse no se decirte, se pueden mover algo pero creo que sería imperceptible.

Prueba a mover un poco el el trim o el punto central del servo desde el MK tools, puede que con moverlo un poco pare el tembleque.

Saludos

Compartir esta página