Servo tester

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Fred, 7 Nov 2009.

1. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    He fabricado el Servo tester de RC-cam:
    http://www.rc-cam.com/servotst.htm

fuciona muy bien, tiene 3 posiciones:
    -Manual : ajusta-se el servo con el potenciometro
    -automatico: el servo hace movimientos hasta cada extremo a la velocidad determinada por el potenciometro
    -Centro: eso :smile:

Se puede substituir el interuptor por otro cualquier de 3 posiciones.

SANY0504.JPG

Y el PCB:
    Atencion! que no lleva PIC 12F629 pero 12c508 (no lo tenia en las librarias)
    Servo tester.GIF

Ver el archivo adjunto Servo tester.LAY

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mas un servo tester
    Este más sencillo,sin programar, solo necessita un 555.
    Lo he usado para hacer pruebas de camera giro-estabilisada sin conectar al receptor :

Adjuntos:

3. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fantástico Fred!! como siempre.
    Lamentablemente y debido a mi nulo conocimiento de electrónica, no puedo autoconstruirlo.:frown:
    Sabeis de alguna dirección internet, ebay etc. donde comercialicen algún comprobador de servos de calidad?
    :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Mikel,
    Pues en ebay hay algunos , pero la verdad es que no necesitas conocimiento para hacer este circuito, sino soldar.
    Puedes mirar el al foto y hacer agujeros en una plaquita de plástico (tarjeta de crédito :tongue2:) respectando la disposición de los componentes, después soldas hilos del otro lado.
    El precio es insignificante.
    Seria una buena oportunidad para empezares.:smile:
    Un saludo.

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dealextreme (Esky servo tester), hobbyKing lo tienen, el de HK megusta mucho ya que tambien tiene modo de prueba con movimiento automático del servo.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15594

Acabo de comprobar que el de HK ya no lo tienen, era uno de la casa HXT, era una plaquita y un pot muy ligero, ahora solo tienen este de turnigy,
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8296
    que es un poco pesado. Aunque para hacer el segundo que ha posteado FRED no necesitas ningún conocimiento de electrónica, yo que tú me liaría a hacerlo.

Saludos
    Alberto

6. diego2908 Nuevo Miembro

diego2908
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta

Hola Fred. que tal? Te planteo un tema: necesito que el servomotor tenga un movimiento de ida y vuelta automático solamente. Vos podés ayudarme con el diseño del circuito???? y cuales son los componentes que necesito y como van las conexiones.... muchas garcias !!!!!

7. hywhook Nuevo Miembro

hywhook
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda con el pic

He constrido la placa, logre en algun momento programar el pic y funciona MUY bien, el problema es que sin querer queme el pic y ahora quiero programar otro y no recuerdo con que programador se hace ni los pasos, realice varios programadores para diferentes proyectos, pero ninguno me reconoce el pic. aclaro que solo consegui el modelo de pic 12c508a y no la Flash, pero funciona igual, si es que lo logro programar de nuevo.
    Alguien me podria dar una mano con eso ?

Desde ya muchas gracias.

Sebas

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento no habia visto tu post, pero bueno ha sido solo un año y tal :rolleyes:
    El primer servo tester hace exactamente lo que quieres, en una de la posiciones.

Yo utilizo uno de estos programadores usb que se encuentran en ebay, con el programa, y sin problema.No sé que decirte a respeto no reconocer el chip, pero es básico, debería funcionar con casi todos ...

Compartir esta página