Servo RDS 3115

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Ronin, 14 May 2018.

1. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    https://www.aliexpress.com/item/Rob...html?spm=a2g0s.issue_5ptha.0.0.342063c08HwIwh

Buenas....
    He comprado este servo y segun el chino los hay de 180 y 270 grados. Yo pedi el de 270.
    Al probarlo con el servo-tester solo tiene un recorrido de 90 grados ( -45 , +45 ). Lo he probado con dos emisoras diferentes con sus receptores y en distintos canales. Lo mismo, 90 grados.
    Abro disputa.
    El chino fabricante dice que mi servo-tester no va bien.
    Aliexpress entra a mediar y me devuelve el dinero. Que me quede con el servo.
    Y todo esto en 24 horas !!!

Alguno tiene este servo y sabe si es necesario hacerle algo para que tenga su recorrido ??? o realmente esta estropeado.

2. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
  3. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Ronin.
    Te aconsejo una prueba, para que realmente salgas de dudas si el servo puede hacer los 270º de recorrido, ya sea por avería o porque el vendedor te ha vendido otro modelo que no es capaz de girar esos 270º.
    Hace unos meses me pasó algo parecido a lo que te ha ocurrido a ti y pude verificar que el rango de mi comprobador de servos es de 800ms-2200ms.....Según el fabricante de este servo, para conseguir el recorrido total de 270º hay que poner una señal que vaya desde 500ms-2500ms, por tanto con el comprobador, nunca llegarás a mover el rango total de este servo.

Al final, sin modificar el servo, conseguí moverlo en casi todo su rango, cuando lo conecté al receptor X8R de FRsky y extendí los límites de rango al canal en la emisora ( Taranis ). Amplié el rango de la taranis al máximo obteniendo este resultado: 700ms-2300ms.
    Como es lógico, con esta configuración, no llegué a los 270º, pero diría que conseguí mover el servo unos 230º~240º.
    Para conseguir los 270º totales, tuve que modificar el servo añadiendo unas resistencias.

Saludos by R@F@.

A raspdroid y Ronin les gusta esto.
  4. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sí, es lo que pone en el gif, pulsos de 500ms son 0º y 2500ms 270º

5. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Avefenix. No consigo cambiar valores en la taranis para que de mas recorrido.

En que pantalla esta la opcion para cambiar el rango y extender los limites?? Para hacer lo mismo que tu.

He visto que algunos le ponen una cantidad en los Sticks de 125 o 130 y asi estiran un poco mas el recorrido. Pero yo no puedo poner mas de 100. Esta opcion no me funciona.
    Gracias.

6. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Ronin.

Esto es según el firmware que tengas cargado en la taranis, pero es muy similar en todos los últimos firmwares.

Ve a configuración del modelo en cuestión, a la pag 2/13 y tendrás que marcar una casilla que pone "extended limited" o " ampliar límites, si la tienes en español.

Luego pasa a la página " Servos ". En mi caso está en 7/13. En esta parte del menú verás los límites máximo y mínimo de los servos como 100 y -100, entras en edición y con los botones + y - podrás mover los valores hasta+/- 150.

Cuidado con valores muy extremos, que según que servo sea podría dañarse. Cuando tengas configurado esto último, comprueba que ningún servo llegue al final de su recorrido en ambos extremos.

Si tienes cualquier duda, inicia una charla privada y te explico.

Saludos by R@F@.

7. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    30
    NO sé si será el mismo, pero este lo compré en BG hace un par de semanas. No he verificado su recorrido aún, a mí me trae de cabeza por otro motivo. Lo voy a usar para VTOL y la carcasa en su conjunto son tres cachos de plástico fino unidos por 4 tornillos, agarrando el último por a penas un par de milímetros, precisamente donde está el tetón de 6 m, que también tiene migas, en el que se supone mamos a hacer cierta carga.

Desmontadlo y luego pensad bien si es bueno para la aplicación que se le quiere dar. Yo estoy diseñando un soporte para VTOL que lo refuerza (ver vídeos más abajo). Tendría que haber comprado un servo en condiciones completamente metálico y no esta birria.

IMG_20180607_084039.png

A raspdroid le gusta esto.
  8. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    12

Compartir esta página