Servo Himodel peligroso

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Raulin, 9 Ago 2008.

1. Raulin

Raulin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!

Quería avisaros de mi mala experiencia con unos micro servos de Himodel. Son estos

http://www.himodel.com/radios/3.7g_Micro_Servo.html

Tengo 4 y 3 de ellos han roto la piñoneria. En dos ocasiones ha sido sin ni siquiera tener la conexión a la superficie de mando puesta, es decir trabajando sin carga.

Ya lo decía mi madre "Lo barato al final sale caro"

La próxima compraré algo mas caro para quitarme de problemas y posibles sustos.

2. Pacop

Pacop New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me sumo:

Los equivalentes que podemos encontrar en bidproduct se rompen si estornudas a su lado.

Los esky de 3gr tambien son extremadamente delicados tienen problemas de vibraciones y solo se recomendaría para avion tipo tabla foam.

3. arocholl

arocholl New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, es que los servos de 4grs son muy delicados. Que se rompa la piñonería no significan que sean malos en mi opinión, sino que no se han cuidado lo suficiente. Un servo de 4gs es una pieza que hay que cuidar muchísimo, y que solo vale para un tipo de avión determinado de muy bajo peso, desde luego no para FPV.

Si quieres servos buenos de 4.7gs, compra un D47 pero prepara 20€ por servo, y aunque muy buenos siguen siendo delicados.

4. luismito

luismito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No he tenido nunca un servo de esos en mis manos, pero para FPV debes de utilizar por lo menos servos de 9 gramos (el doble), para alerones timon y tilt, y de 18 grs (cuatro veces más)para profundidad y pan.

Es decir, que se has utilizado esos servos en un Easyglider o en un easystar no es extraño que se hayan cascado, sean buenos o malos.

Esos servos se utilizan en parflyers, aviones pequeñitos de depron y cosas de esas, y seguro que cacan con la mirada por lo pequeñitos que son.

5. Cristóbal Fernández

Cristóbal Fernández Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo también tengo servos de estos en un park flyer y como se indica, no son malos, es que son delicados.

La piñonería suele cascar o encasquillarse por 2 motivos principales:

- Por darle electrónicamente un recorrido excesivo en ambas direcciones.

- Por mover con la mano el brazo del servo comprobando su recorrido, esto tiene un efecto devastador sobre la piñonería por someterla a una contrarreducción y aunque un Futaba 3001 nos lo perdona, estos no.

Desde luego no son recomendables para easy glider, easy star...

Si los quieres utilizar para fpv yo los utilizaría como mucho para hacer fpv de proximidad con un parkflyer y un minitransmisor de video de 10mw o como mucho en un pan&tilt pero eso sí con una cámara muy ligerita y de cubierta de plástico como las cmos de ebay.

Saludos

#5 Cristóbal Fernández, 21 Ago 2008
    Última edición: 21 Ago 2008
  6. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Los servos son nuestras manos en el avión, merece la pena poner algo bueno.

¿No os habeis dado cuenta que con servos malos, y hasta con los Hitec, hay que trimar el avión en cada vuelo?

Yo me he pasado a Futaba-Robbe, y aunque no sean perfectos se nota diferencia. Ahora me planteo hasta poner digitales en todos lados, al menos desde que Hyperion sacó los digitales de 9 y 11g y ya tengo el adaptador para programarlos :tongue2:

Luis, tampoco exageres, con servos decentes de 9g vale para todas las superficies, excepto para el mov. vertical si la cámara va "colgada" del servo. La profundidad por supuesto tiene que ir sobrada, pero es que ya lo está con un servo de 9g, el problema es si el servo es malo y casca, pero por fuerza no hace falta más. Lo que más fuerza un servo es la velocidad de vuelo, y los aviones que usamos en FPV vuelan lento, por lo que no deberían dar problemas.

Pero bueno supongo que será como con los variadores, si es bueno puedes usar uno de 20A para un consumo de 19A, si es chino más vale que sea de 40A mínimo :laugh:

7. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, a mi Hitec exceptuando algun modelo como el HS-225 o el HS-65, el resto la verdad es que malas experiencias, sobre todo con el HS-81MG, menuda mi:censurado:, lo llevo en el movimiento vertical del easy y para encontrar el centro se tira media tarde, incluso hace q un vuelo placentero con el MHT se convierta en una odisea de centrado. En cambio tenia un Robbe FS-70MG en el mismo mov vertical e iba como la seda, perfecto en centrado. Los hyperion q he probado van muy bien tambien (los digitales)

Compartir esta página