Servo Buffer Para FMA, se puede hacer?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Nacho, 26 Ene 2011.

1. Nacho Nuevo Miembro

Nacho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente , estoy en miras de comprar un FMA copilot a Hobbiking, para usar con el RTH del Dakar en mi easy , el tema es que ellos no tienen el Servo Buffer, tienen uno pero nada que ver con lo que requiere el FMA, eso creo...

Se me ocurrio si hacemos algo parecido a un aumentador de recorrido de servo , con un pic , no se ve complicado , solo hay que retrasar unos ms la señal , el tema es, si bien algo programo, no e tratado nunca con tramas ppm y esas cosas , no se si esto sera seguro como para entregarle el avión a el , o alguna otra complicacion ...

seria bueno usar un pic de esos de 8 patas , de la serie 12X , sin cristal ni nada .... es mas el que venden en FMA direct tiene una pinta de ser solo eso...

Saludos , desde ya muchas gracias

2. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nacho,

Yo utilizo un aumentador de recorrido de servo conectado entre salida -aileron- del Co-pilot y entrada del canal 1 del rx. Se acabo el problema.

Lo tengo que utilizar para evitar la mezcla de señal entre alerones y elevador con receptores futaba PCM, receptor Corona RPD8I y el sistema FrSky de 2.4 con tlemetria.

El aumentador de recorrido se basa efectivamente es un pic que regula el movimiento o respuesta del servo.

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos puedes pasar el esquema del circuito y como programarlo,en ¿ PPM no hace falta solo es PCM?

Saludos

4. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    servo buffer para FMA

Efectivamente ese circuito te va a reajustar la salida y te quita el salto que pega el canal 2-elevador- cuando se mueven los alerones o viceversa. Pero mas simple es comprar uno de los que vende eladio y no necesitas montar nada ni disponer de programador pic.

Para receptores futaba PCM es imprescindible ya que saca la señal PPM de estos dos canales al mismo tiempo.

Para receptores PPM es necesario al menos en el corona RDP8I y el FRSKY 2.4 (que yo haya probado).

#5 vuelomd80, 27 Ene 2011
    Última edición: 27 Ene 2011
  6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias ya lo entendi ¿entonces en el Futaba PPM va bien?

Saludos

7. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Co-pilot, Futaba rx y buffer

Efectivamente Juan, con un futaba en ppm no hay ningun problema solo le afecta a los PCM y a los otros dos sistemas de rx que apuntaba y que yo haya probado.

8. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. FJMAN Miembro

FJMAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una pregunta, yo uso el sistema FrSky de 2.4 con telemetria junto con el Co-pilot y ya me he llevado un par de aporrizajes muy duros por lo que sospechaba de algun problema entre ellos pero solo en vuelo ya que en tierra "aparentemente" va todo de cine.....segun tu es imprescindible entonces?? cuel es ese fallo concretamente, ocurre siempre de alguna manera determinada ó es aleatorio?? yo uso la emisora FrSky de 9 canales por si sirve de algo...es compatible Jr no Futaba...

Gracias y Salu2

10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ocurre ocurre siempre, mueve despacio el canal de profundidad y observa el de alerones poara verificar si en algún momento el canal de alerones hace algun movimiento, suele ser un pequeño o gran salto. Luego prueba a lreves: mueves alerones y miras profundidad. Si no hace nada raro no necesitas el bufer.

11. FJMAN Miembro

FJMAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, gracias ....en cuanto pueda hago la prueba...:wink2:

Compartir esta página