SERMAXFS (para usuarios de Futaba PCM 1024)

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por sinver, 27 Dic 2006.

1. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Q pasa colegas !!!!

Acabo de terminar un pequeño circuito para aumentar el recorrido del servo de rotación y q haga sonar un pequeño Buzzer cuando en el CH8 haya un valor programado de Fail Safe a tal efecto

En principio está destinado para el CH7 como rotación CCD y CH8 como aux. Fail Safe par receptores PCM 1024 de Futaba.

Ha sido testeado en un 129DP y 149DP y sin problemas, funciona OK.

Da unos 175º de giro en un servo Way Point W-150 Power:

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3972

(osea al máximo del recorrido mecánico de este servo, ya q no da los 180º)

y avisa con un pitido rápido e intermitente de q no hemos encendido la radio, o de q si la teníamos encendida la hemos apagado previa programación del CH8 en FS o de q sencillamente entra el fail safe por estar fuera de cobertura de la señal RC q es para lo q realmente ha sido diseñado.

De este modo podemos chekear con facilidad hasta donde podríamos volar con nuestro avión sin arriegarnos a perder totalmente la señal RC

Es evidente q esa prueba habría q hacerla en tierra con la ayuda de otra persona, algo parecido a lo q hizo Sergio

Eventualmente desde el aire tb nos puede avisar de q entra el FS y si lo hace esporádicamente quiere decir q estamos cerca del límite máximo del radio de acción de nuestro equipo RC

Os dejo unas fotos para q veais el grado de miniaturización q se ha logrado

Por cierto Dani, gracias por tu ayuda una vez más y lo siento pero al final el pitido lo he programado intermitente, je je eje je ej !!!!!

Salu2!!!

Adjuntos:

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, como idea me parece fantástica, ya que es algo sumamente práctico, dos ideas en una y ademas en un tamaño reducidisimo.

3. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    os dejo un link demo para q veais el alto grado de rotación de la CCD

http://www.megaupload.com/es/?d=BE2SG7ZJ

la lente de esta prueba es de 2,45mm y hasta la fecha era de 2,1mm de hecho este es el primer video q cuelgo con esa lente la de 2,45mm q aunque habre bastante estoy desando probarla en FPV por q habre menos q la anterior y un poco si q se nota

el CCD es de 1/4, por eso permite meter una lente tan baja, de hecho en pruebas realizadas en un CCD 1/3 la 2,45mm habría tanto o más q la 2,1mm en el CCD de 1/4

tb podeis escuchar el Beep del sistema FS q para la demo activo manualmente

salu2 !!!!!

Compartir esta página