Serio competidor de Skywalker

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Guillesan, 12 Ene 2011.

1. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se ve mal, pero la calidad de estos chinos habrá que verlo de cerca. Por precio tampoco me parece que se lleve mucho, teniendo en cuenta los portes y que algo así de grande te lo paran en aduanas casi seguro. Creo que para algo así en fibra esperaría al de FunFly, que es más grande y seguro tiene una terminación que ni se parece.

3. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito es, y parece tener un buen acabado. Pero como bin dice ASRASR la calidad hay que verla en primera persona.
    Haber si alguien se anima, lo prueba y nos informa

Saludos

4. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que sale bien como casi todo lo d HK

5. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo en las fotos el ala es toda de una pieza y mide casi 1700mm, creo que eso puede ser un problema para el transporte:tongue2:

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    el caso es que por las fotos yo diría que son tres tramos, aunque igual es para el transporte y luego se ensamblan definitivamente

7. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues igual tienes razon, no me habia fijado bien

8. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le veo el ala muy recta, es decir sin ningún diedro, esto lo convierte quizas en algo rapido, y menos estable y con menos envergadura que el Skywalker
    Yo ando buscando algo parecido pero con 2 ó 2,10 vaya como el Ursus, pero con esta configuración.

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es el razonamiento que usais para decir que un ala es más o menos rápida dependiendo del diedro, ya me lo han comentado otra vez y yo creo que no es así.

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que andas buscando el mismo que yo, el de Funfly

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco lo entiendo, se puede hablar de más o menos estable, pero ya está

12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es. Hay aviones supersónicos con diedro como el Phantom F4.

La velocidad la proporciona el perfil alar, la resistencia aerodinámica del fuselaje y para conseguirla, el empuje del motor. canta menos resistencia menor será el empuje necesario para conseguir una determinada velocidad.

13. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no se compliquen mucho con los diedros convendria leer los manuales antiguos de aeromodelismo donde explican su efecto y su calculo teorico y el efecto en la sustentación mas diedro menos planeo, mas flecha en el borde de ataque, menos diedro, ala alta (efecto pendulo) menos diedro configuracion gaviota , cambio de incidencia y correlacion con diedros en fin no se puede contestar tan rapido.

Esto es mas complicado que lo que parece,desde luego con diedro el avión es mas lento,la prueba la tienes en los de carreras no hay ninguno con diedro,ala plana mas velocidad de planeo.

El ala seguro que viene en tres partes.

Saludos

Adjuntos:

• nuevo.JPG
      nuevo.JPG
      Tamaño de archivo:
      8,1 KB
      Visitas:
      143
  14. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta ¿un ala sin hiedro es más rápida que una con él o es que un ala rápida jamás se piensa con hiedro por las características del avión?
    Para mí esto segundo está claro, no es normal que a un avión rápido se le dote de hiedro

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un avión rápido necesita maniobrabilidad y precisión y el diedro te ofrece estabilidad, no precisión en la maniobra.
    El diedro hace que un avión sea más susceptible de movimientos indeseados debidos al viento por ejemplo.

16. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acristobal, entoces me das un poco digo un poco la razón, creo ver en el avión que se comenta, que el ala es recta, basandome en lo anterior, es un avión en pricipio más rapido que el Skiwalker, que es el que comparaba yo, y si a eso le añades menos envergadura, tenemos un avión más rapido no? si no me equivoco.

17. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tienen stock y acabo de pillarme uno:ansioso::ansioso::ansioso:, a simple vista en las fotos de HK veo que el tren de aterrizaje y las ruedas no se ven muy robustas:sad: ... por el resto lo veo bastante bien, ¿ sabeis cuanto suele tardar? viene desde china.

Saludos.

18. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Te voy a contestar:Si no tienes diedro el avión es mas rapido no cave duda y si encima tienes menos envergadura es menos estable mas dificil de volar,no te perdona tanto como con diedro,es mucho mas critico en todos los sentidos,ya es el paso para volar un acrobatico,al tener ala alta es un poco mas estable por el pendulo que hace.

No vale para empezar te mete el ala en los giros,si te confundes lo enroscas.

Saludos

19. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan
    Pero me parece que no me he explicado bien, todo lo que comentas es lo mismo que digo yo, mi comentario es al principio de hilo, que hice señalar que me parecia lo que dices, menos estable y mas rapido.
    Mi intención no es comprar ese modelo, si no que ya llevo unas cuantas horas de vuelo con el Skiwalker, pero sigue sin llenarme de todo, llevo muchos años en veleros, y ladera y con preferecia con el "pajaro del tiempo" o el Minimoa (ambos con diedros bastante pronunciados) pero por desgracia ambos me han desaparecido, no soy un amante precisamente de la acrobacia.

20. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no hay probalemas con aduanas echale unos 10-15 días más o menos...o por lo menos es lo que me tardan ami los pedidos

21. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dices que no te convence a mi tampoco,estos aviones son lo que siempre se han llamado la caja de zapatos (entrenadores) y ahora parece que han inventado la polvora pero en corcho,ahora estoy viendo un poco hablar del tema en este foro,pero siempre he pensado que los que volaban FPV acaban de empezar con el Easy Star,parece que esta prohibida la balsa y la fibra de vidrio,eso da que pensar que el nivel de electronica es altisimo pero de aeromodelista queda un poco en duda,hay cuatro que saben los demas van dando palos de ciego,y`pido perdon si he ofendido a alguien.

Te paso un video de un amigo con el Pajaro del Tiempo.

Saludos

22. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que a mi respeta, no hay nada que personar, con comentarios y distintos pareceres es de donde se saca algo en limpio y se aprende o sales de la duda.
    El "pajaro" es muy bonito a mi parecer. El último que vi era de fibra el fuse y motorizado, una gozada.

23. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría que apareciese por aquí un ing. aeronáutico para que nos aclarase la cuestión.
    Aunque yo creo que no hace falta, pero bueno...es igual.

En ejemplo:
    ¿que avión tiene más resistencia a la penetración (solo eso)?, ¿Un avión con el ala plana o el mismo avión con el mismo ala pero con un diedro de 10º?

SOLO PENETRACION = los dos igual

¿Cual de los dos es más estable??
    El segundo.

Son parámetros diferentes, que hay que tener en cuenta, pero diferentes entre sí

Si modificamos el perfil, afectará a los parámetros.

#23 acristóbal, 13 Ene 2011
    Última edición: 13 Ene 2011
  24. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acristobal, sin animo de polemica, ya que no puedo por desconocer, pero volviendo a mi comentario del post 7 decia"" que me parecia al tener el ala recta QUIZAS fuese más rapido y menos estable y encima menos envergadura.
    No comento nada de perfil, ni cuerda ya que seria absurdo hablar en base a una foto. Repito era mi opinión por la apariencia no era ningun afirmación, y después comentaba la busqueda de un avión con doble diedro y más envergadura como decia en post anterior. No rebato tu aclaración porque no puedo.

25. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, que no va contigo el asunto, solo quiero aclarar conceptos que mucha gente tiene como erróneos, y por eso comento que no estaría demás que un aeronáutico lo corroborase

26. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si estaré confundido en algo o en todo.

No se que ala tiene mas penetración teniendo mismo grosor de perfil,pero se que el ala recta tiene mas estabilidad que la que lleve diedro,lo que pasa es que con diedro el fuselaje hace de pendulo y es mas estable pero pierde sustentación, en los giros se pone recto el solo y en cambio con un ala plana no.

Copiado del potts nº 74

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7741&page=3

Sustentación

Un avión se sustenta en el aire como consecuencia de la diferencia de presión que se origina entre la superficie superior e inferior del ala al incidir la corriente de aire sobre la misma.

El aire que fluye por la parte superior del ala tiene más velocidad que la que fluye por la parte inferior, lo que implica tener en la parte superior del ala una presión menor que en la parte inferior donde las líneas de corriente se separan produciéndose una alta presión.

Esa diferencia de presión produce un efecto de empuje hacia arriba llamado de sustentación.

La magnitud de este empuje de sustentación depende de la forma de corte del ala, de su área, de las características de su superficie, de su inclinación respecto al flujo del aire y de la velocidad.

Cuando en vuelo mantiene la altura,(la velocidad y dirección del avión son constantes) la fuerza de sustentación producida por las alas está en equilibrio con el peso total.

Dicho de otro modo, cuando un avión vuela desplazándose horizontalmente (sin ascender ni descender) la fuerza de sustentación es igual al peso del avión.

En la medida que aumenta el ángulo de ataque se consigue mayor sustentación y el avión ascenderá.

Pero este ángulo tiene un límite a partir del cual, disminuye la sustentación y el avión comienza a descender.

El ángulo de ataque máximo, a partir del cual la sustentación comienza a bajar, se denomina ángulo de pérdida.

En la mayoría de los aviones, el punto de mayor sustentación se logra con el ángulo de ataque de 20º.

Al aumentar ese valor se produce una disminución de sustentación como consecuencia de la ruptura del flujo de aire sobre el ala, ya que en lugar de paso continuo de aire, se presenta una turbulencia en forma de burbujas, que no produce las condiciones de sustentación necesarias.

Resistencia

Los mismos factores que contribuyen al vuelo producen efectos no deseables, como la resistencia, fuerza que tiende a retardar el movimiento del avión en el aire.

Es una fuerza de reacción al avance y la producen las partículas de aire al friccionar contra la estructura del avión.

Depende de la forma del objeto de la rugosidad de su superficie.

La resistencia al avance es tanto mayor cuanto menor sea la altitud a que se vuela debido a que la densidad atmosférica es inversamente proporcional a la altura.

Saludos

#26 juan ruiz, 13 Ene 2011
    Última edición: 14 Ene 2011
  27. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que siga otro.....jajaja.

28. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿con esto quieres decir que estas de acuerdo en algo o en nada?a mi me gusta aprender todos los dias,explicate da respuesta a tu pregunta.

Saludos

29. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0

Hombre, yo creo que algo de diedro tiene, o sino fijense en la foto donde el ala está puesta sobre una superfice plana

Adjuntos:

30. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las alas

Hola:
    A ver, no se puede decir como va a ser un ala a partir de un simple dato.
    Que hace el diedro, pues basicamente dar un poco mas de estabilidad al modelo, pero....
    ¿Es mas lento el modelo?
    Pues solo hay que ver un F3B (veleros de llano que en su inmensa mayoria tienen diedro) en una pasada mientras tu estas volando un avion sin diedro y de la velocidad que lleva puede que te quite hasta la ultima pegatina de tu modelo. Son aviones muy rapidos que te pueden alcanzar con MUCHA facilidad los 300Km/h en las primeras pasadas despues de un descenso brusco.
    ¿El ala corta es menos estable?
    Pues si mide un palmo de envergadura puede ser pero sino..... Los tipicos funflys para hacer limbos y tonterias a poca altura no son precisamente "falsos", al contrario, los que he probado son bastante estables (no se busca un entrenador) y predecibles.
    ¿Mas cuerda?
    La cuerda influye mucho en la resistencia pero no se puede la puede valorar por separado.
    En general a mayor cuerda=mayor resistencia pero puedes hacer alas mas cortas para compensar el aumento de superficie alar y a cambio hacerlas mas faciles de transportar.
    Si se divide la envergadura entre la cuerda se consigue un dato que es el alrgamiento. Un entrenador por ejemplo puede tener un alargamiento de en torno a 4 o 5 (para un ala de 25 cm de cuerda pues 1 o 1.25 metros de envergadura) pero en cuanto se buscan mas prestaciones este dato va aumentando casi hasta donde la estructura aguanta. En veleros el alargamiento es mas grande, alas de 3 metros o mas con cuerdas "medias" de poco mas de 30 cms(alargamiento de 10)
    ¿Y el angulo de incidencia?
    Influye casi tanto o mas que el diedro. ¿Que es? Es el angulo entre el eje del perfil y el del modelo y es muy importante, se puede variar mucho el comportamiento del modelo con este parametro y cada perfil es diferente (y hay miles de ellos)
    ¿Influye el perfil?
    Uffffff, casi es lo mas importante. Hay perfiles autoestables que hacen que aviones sin diedro y sin fuselaje resulten volables (zagis) y otros que te facilitan la acrobacia a costa de una menor sustentacion (perfiles simetricos) y otros que te dan mucha sustentacion pero muy poca velocidad, los concavo-convexos (slow fly, indoor que no sean tablas) y otros que dan mucha velocidad (veleros, aviones de carreras como quicky) y otros, en aviacion real, son especiales para velocidades superiores a la velocicad del sonido, etc etc.
    En definitava, que es muy arriesgado viendo una foto nada mas decir como va a resultar un ala, esperemos a que el amigo que ha comprado uno lo pruebe y valore. Asi sabremos como le gusta a EL que vuele un aeromodelo. Je je je:ansioso:
    Bueno, perdon por el toston :redface2:, espero haber aclarado algo si es que no lo he liado mas. Un saludo amigos.
    Alejandro

31. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que si parece apreciarse en las fotos es el washout,a mi con eso me sirve.

32. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero entrar en polémica de nuevo.. pero como ves el washout en esa foto??

33. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si Warthog, yo me he tirado a la piscina y cuando lo tenga en mis manos pues lo primero que tengo en mente es probarlo sin ninguna electronica para FPV para ver su comportamiento y despues de requeteprobarlo lo equiparé sin dañar su estetica ( me gusta bastante) con el ikarus,copilot y demas chucherias....:rolleyes2:

¿¿Como veis poner la camara dentro de la cupula de la cabina??:blink:

En fin veo que seré betatester de este modelo en el foro, cosa que ya me toca tambien a mi.....

Por lo pronto voy rezando con el tema de aduanas....

Os iré informando....

34. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    del mismo modo que otros ven que se enrosca y cae,por hablar que no quede.
    y el caso es que sale del mismo molde que el skywalker "original" del que sacaron la copia en corcho.
    si le sumamos la mejor aerodinamica y mejor comportamiento en vuelo de la estructura de palitos versus el corcho,pues me queda claro que tiene que volar realmente bien.
    yo tampoco es por entrar en polemica,pero es que cada vez que sale un avion,aun no sale de los almacenes y ya estan condenados a estrellarse a la primera de cambio.
    todavia me acuerdo del maja,que mira que era una cagada de avion,y luego va el cabron del avion y resulta que vuela.
    por los ingenieros aeronauticos,tampoco me preocuparia mucho,hasta hace poco,segun los ing.aeronauticos las abejas no podian volar,pero resulta que las cabronas de las abejas se empeñaban en mantenerse en el aire desde hace miles de años.:laugh:

35. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    de todos modos,si en el tramo central esta apoyado intrados y el borde fuga,creo que se puede apreciar un cierto grado washout,suficiente para conservar el mando de alerones en una supuesta entrada en perdida.pero vamos,que a mi tampoco me va lo de interpretar fotos.
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/FPV168-7.jpg

36. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo!!!!!!

Por lo pronto ya lo tengo en casa, aun no lo he visto:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:!!!!! pedido el dia 14/01, me ha tardado 14 dias en llegar por EMS y esta vez he tenido suerte a pesar del supuesto volumen que tiene, aduanas no me ha pasado el cepillo :biggrin::biggrin::biggrin:.....

Ya os iré informando, tengo faena para este finde!!!!!

Salu2

37. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me ofendo, sin el estabilizador FY-20 y el regreso automático a casa, estaría perdido. Pero lo de volar con corcho y no fibra (y eléctrico, no gasolina) va mas por el lado de evitar que en cualquier accidente le caiga a alguien en la cabeza un avión de fibra que le puede hacer mucho daño, o uno de corcho, que seguro será mas suave el golpe. Al menos eso creo yo.

38. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe cuanto mas pesa este que el Skywalker?

39. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    para cuando esas fotos ??:ansioso:

40. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he leido como os estabais pegando por el tema del diedro. Yo soy ing. aeronáutico y lo que me enseñaron es que el diedro básicamente te da estabilidad en alabeo de forma similar al ala alta. Que al aumentar el diedro tambien aumenta la velocidad en cierto modo es verdad, pero a costa de dar mas potencia, no que tenga menos resistencia. Imaginemos la fuerza resultante que se origina en CADA ala (izquierda y derecha). A la componente vertical la llamaremos sustentación, que es contraria a la fuerza de gravedad y a la componente que se opone al avance, es decir, hacia atras en la direccion de vuelo la llamaremos resistencia. Hasta ahí nada nuevo para muchos. En un ala plana la resultante de las fuerzas aerodinamicas solo tiene sustentacion y resistencia. Si ahora miramos el avión de frente, con la resultante en cada ala hacia arriba, al aumentar el diedro, las resultantes se van "cerrando" por encima del fuselaje, por lo que aparece ahora otra componente en la direccion de las alas. Al descomponer la resultante en las 3 direcciones vemos que la sustentacion, que es la que nos anula la gravedad (sigue siendo vertical) disminuye conforme aumentamos el diedro. Entonces, para mantener la misma sustentacion para el mismo perfil, lo que se hace es aumentar la velocidad, pero a costa de tirar de motor. Si el diedro es muy pequeño todo esto es practicamente inapreciable.
    Bajo mi punto de vista este avion tiene muy buena pinta, lleva poco diedro pero es de ala alta, y como la mayoría usa algún tipo de estabilizació electrónica, esto no debería ser ningun problema.
    Espero haberos ayudado.

41. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has encontrado algún manual, el mío me llegó hace una semana pero ha partes poco claras para su construcción.

42. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0

No , no he encontrado ninguno, yo ya estoy con las alas y el fuselaje ya está finiquitado a falta de ajustar los servos, ¿ que problema tienes?.

A ver si este proximo viernes lo termino y subo alguna foto.

Salu2!!!!

43. luichi Nuevo Miembro

luichi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte!! El mio esta en camino y lo pedí el mismo dia que tu!! :D
    Que motor les has puesto??? TEngo grandes dudas al respecto.

44. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues un dualsky 3542 con una bateria 4S de 5000 mAh y una tripala de 9x7:blink:..... aun no lo he echado a volar, este sabado haré pruebas en pista de alcance ademas de buscarle el CG y si todo va bien a intentare volarlo en 3ª persona.

Expon las dudas!!!!

Salu2

45. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Me Gusta recibidos:
    0
  46. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias Alberto por el link!!!! es mas o menos como lo tengo montado yo pero yo aun no le he instalado el equipamiento de FPV.

Entiendo que el CG está a 8 cms del borde de ataque del ala ¿no?....

Gracias de nuevo

47. luichi Nuevo Miembro

luichi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta reven.

Aquí van algunas dudas:

¿¿Una tripala de 9x7 no te toca con el fuselaje??
    ¿Qué tal el tren de aterrizaje?? Lo digo por que lo he visto un poco flojo.. :S
    Tenia pensado meterle una lipo de 3s 4000 mah. Con ese motor a lo mejor me quedo corto, no? Ya me contarás que tal el rendimiento. :D
    En el kit,¿Vienen lo cubre-servos para las alas?? ¿Y la "tornilleria" (tornillos varios,varillas de mando, etc...)?

De momento hasta aquí ;)

En teoría tengo que recibirlo entre mañana y el viernes... :)!!

48. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos por partes ... como dijo Jack el destripador:

- Le he puesto una 9x7 y efectivamente no toca el fuselaje, si te fijas en el link que ha puesto Alberto37 usan hasta una 10x6!!!!!
    - El Tren de aterrizaje se ve debil, pero pegandose coge bastante rigidez, fijate en el video del link y las explicaciones del creador ( en ingles).

- La bateria, yo uso una 4s 5000 mAh, ( creo que es mejor que las 3S), en el del link usa 2 baterias de 2S en serie y 5800 mAh.....
    - En el kit viene con los cubre servos de las alas, varillas y horns bisagras... todo para montarlo, yo he sustituido las bisagras por otras mejores, no me convence las que trae....

Por lo visto el CG está a 8 cms del borde de ataque del ala, hay que poner la/s baterias en el morro para dejarlo +- equilibrado....

- Por cierto, las alas vienen en 3 partes las cuales he pegado con pegamento caliente, vamos a ver si aguantan....
    Hasta este sabado no lo voy a probar en orden de vuelo:ansioso::ansioso::ansioso:, seguro que te surjen algunas dudas......

Saludos.

#48 reven, 9 Feb 2011
    Última edición: 9 Feb 2011
  49. luichi Nuevo Miembro

luichi
    Me Gusta recibidos:
    0
    YA LLEGÓ!!!
    Al fin... caray con las aduanas!!! :mad:
    En fin...
    Algunas preguntas rápidas antes de empezar el montaje...
    Pero antes que nada: Qué tal el primer vuelo??? Lo has podido probar?? :D

¿Donde has colocado el variador/receptor? Se que lo normal es lo mas lejos posible el uno del otro por el tema del ruido, pero en este caso, si los separo mucho tengo que empezar a poner extensiones de cables.. y no me hace mucha gracia ya que también captan mucho ruido...

¿Como has reforzado la rueda delantera?¿A base de chapapotes de pegamento??

En los servos de los alerones,supongo que habrás pasado los cables por dentro de las alas. Si es así,¿ por donde los has sacado?

Y para acabar... pegamento caliente o epoxy?? ;)

Fiuu... me he quedado agusto con las preguntitass.. ejejejeje

Gracias de antemano!! :D

50. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0

El proximo paso ya con el equipo de FPV montado.... a ver cuando tengo tiempo y la mujer me deja!!!!!!!...

Salu2

Compartir esta página