Seria Bueno Forar el interior del avion con Cinta de aluminio

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por dani_pacha, 19 Abr 2012.

1. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada chicos que me planteo esta duda .. seria bueno o malo.. Forrar el interior del avion con cinta de esta finita de aluminio para evitar frecuencias externas en la electronica.

Es una buena opcion o es una perdida de tiempo. O simplemente afectaria de forma negativa a el correcto funcionamento.

2. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te comenté por privado, habría que probar el RSSI del receptor DL, con el aluminio y sin el aluminio (con todo el equipo conectado, por supuesto), y habría que sacar el rssi del receptor de vídeo, y hacer lo mismo. De esa manera sabríamos si hace la diferencia. Si se nota, serías el creador original del sistema llamado "Blindado FPV" , y pasarás a la historia como "el loco de los helicópteros, que con solo llegar al FPV revolucionó este mundo". Y si no funciona, pues nada, lo de "loco de los helicópteros" ya lo quisieramos muchos de nosotros como mote. Y lo de revolucionar el mundo del FPV queda pospuesto, no olvidado. :biggrin:

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ni se te ocurra hacer algo por el estilo, definitivamente NO!!!!!

Vas a generar rebotes y parasitarias a punta pala, y te va a fallar más que una escopeta de feria. Lo digo por mi propia experiencia, perdí un Twin Star a 300 metros por ese motivo en el año 2008. No soy el más viejo en FPV, pero ya son 4 años rodando :wink2:.

Te aconsejo que aísles variador, que sea optoacoplado, uses un bec blindao, y mantegas distancia prudente entre los componentes del avión. No deberías tener problemas.

Saludos

4. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ajaajajaja que grande eres cstamar ajajaja.

Pues de momento lo montare normal pero en cuanto me llegue los medios para poder hacer las pruebas ...

Por un lado creo que será bueno por que aislara todo el equipo y nuestra intención es que las señales sean recepcionadas y emitidas por las antenas.

Ahora también pienso que a una distancia excesiva podría hacer se pantalla por lo que seria lo mejor que fuese cuanto más reducido mejor.

Graciassss

5. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias ....ves como alguien había hecho el loco antes ajajajjaja gracias

6. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas cosa ¿ Que es un variador optoacoplado? ¿ Como lo aisláis? Yo lo tengo a cierta distancia del receptor de mando y tx de video ¿ Seria necesaria hacerlo también?

También he leído por ahí que tienen apantallados los cables al receptor ¿ Es necesario hacerlo? En ese caso como lo haría

Un saludo y gracias

7. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aquí otro ignorante de los variadores optoacoplados esperando una explicación de qué es.

8. Chuski Nuevo Miembro

Chuski
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo forre de cinta de aluminio todos los cables de mi easy star pero no se si se nota mucho... Lo mas efectivo es conseguir una separacion maxima entre el emisor de video y el receptor del avion. Tambien el trenzado de los cables (de servos, emisor de video etc) ayuda muchisimo.

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso tiene efecto solo si conectas el aluminio a masa, es el efecto conocido en electrónica como jaula de Faraday.

saludos

11. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si lo pintas con pintura conductiva?

..será más fácil que empapelarlo por dentro ¿No?

12. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo haces como dice xavi sera efectivo,tienes que conectarlo al negativo de la bateria y meter dentro de la jaula el equipo de mando del avion con la antena fuera de la jaula.Fuera el de video y alejado del tx del avion,te sera mas efectivo asin.
    Saludos

13. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra mas

El 99.9 % de los aparatos que incluyen circuitos electronicos van provistos de una buena masa , por algo será.

14. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que:
    La mayor parte de las interferencias son producidas por elementos que van dentro de nuestro avión, como son el motor, el variador, y los BEC conmutados (si llevamos)

Si forramos el avión entero sin separar estos elementos no haremos nada, si separamos o aislamos por separado los elementos que hacen más ruido electromagnetico será mas facil que consigamos algo.

es lo que pienso... :locos:

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que hay que aislar las interferencias y hay que hacer pruebas científicas para concluir resultados, y no dar las cosas por supuestas.

Yo creo que bien hecho si funciona, pero como todo hay que hacerlo bien con pruebas concluyentes en tierra.

Precisamente la mayor diferencia de cualquier equipo de electrónica profesional de uno de la gama domestica en lo que más se diferencia es en el cuidado de estos detalles. Ferritas, cajas de faraday, GND común y cajas metálicas…

16. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    CAT 6 una solución para las interferencias

Retomando este tema, en FPVLAB, Sentry comenta una solución casi "milagrosa" a las interferencias que afectan al RC. Sabéis los que tenéis DL que recomiendan hacer pruebas de alcance con el "Dummy Load" en el transmisor y contar los pasos antes de entrar en Failsafe. Casi siempre con el Trx de vídeo conectado se caminan menos pasos que con él desconectado, debido a que el vídeo interfiere el RC.
    La solución: Usar cable de ADSL CAT6 o CAT7. Dentro tienen 5 pares de cables trenzados y forrados con papel metálico, que son especialmente útiles para lo nuestro. Se ponen sólamente en el trayecto del Transmisor de vídeo al OSD, solo en esta conexión, se usan tal como vienen, de dos en dos. Audio/Tierra por dos de ellos, Vídeo/positivo por el otro, se les deja el forro de papel metálico, y se conecta uno de los extremos del papel metálico, al negativo del OSD, es decir, se unen las dos puntas del papel metálico en la parte que va al OSD, y se conectan al negativo.
    Yo lo tengo hecho así, y no me afecta que tenga o no conectado el vídeo cuando hago los pasos (que por cierto, en vez de 20, doy 40). Además, se soluciona también el problema del audio, para los que lo usan en las estaciones de tierra tipo Myflydream o Skylark, ya que llega limpio y sin interferencias. O para los que les gusta escuchar el sonido en el avión.

17. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    +10

Este es un gran consejo.

18. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    En esto me inspiraba yo cuando plantee esta pregunta . Y ahun sigo sin descartarlo.

Gracias catamar por compartirlo con nosotros

19. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por compartirlo catamar, pero podríais ponerlo un poco mas claro, es que no me aclaro que se conecta a que.

El cable lleva 5pares, o sea, diez cables, el audio va por un cable y la masa del audio por el cable trenzado del primero?

Y el video?

Gracias!!!

Saludos...

20. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cable es el que se utiliza para las redes de datos interiores (cable estructurado) y dentro de este tipo el que te recomiendan es el FPT que es el que lleva una protección de aluminio envolviendo los pares para evitar las interferencias. http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_de_par_trenzado

21. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ssancho, coges dos pares. Vienen trenzados y forrados en aluminio. Los dejas así. Conectas salida de audio y negativo a uno de esos pares. Conectas salida de vídeo y positivo al otro par. Coges en la parte que va al OSD, las dos puntas de los papeles metálicos que hacen de forro, los unes y los conectas al negativo que viene junto con el audio, pelando un poco este casi al final. ponle un retráctil para que no se despeguen. Y además yo pongo pequeños aros de retráctil cada 3-5 cm solo para mantener el papel de aluminio en su lugar.

22. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como el agua!!! Gracias catamar por la aclaración.

Saludos...

23. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo iria mas lejos aún. existe cable de video super fino con una impedancia de 75ohm y es más apropiado para esto. se trata de cable coaxial perfecto para evitar las interferencias. Es el que utilizo yo y al igual que Catamar puedo decir que la prueba con el dragon link he llegado a los 50m y hasta 80m poniendo la emisora en posicion vertical. El ambiente donde he realizado estas pruebas ha sido a las afueras de Madrid. Lo mismo para el audio, existe cable de cobre apantallado superfino.

Si alguien está interesado en adquirir este tipo de cable que me lo diga ya que compré una bobina de video y otra de audio y me sobra cable para el resto de los días del FPV, y no he conseguido amortizarla. El grosor del cable viene a ser de unos 2mm y no se trata de cable rígido, además más resistente que el cable de FTP.

como podeis ver en la foto lleva apantallamiento de malla y aluminio

saludos

Adjuntos:

24. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mayormente. Si no recuerdo mal, los pares trenzados de cable "de datos" andaban por los 100->120 Ohm. de impedancia.:blink:

25. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente 120ohm.

y el video usa 75 y el coaxial es mas adecuado.

saludos

26. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso cable de audio profesional (Percon) o el de las antiguas unidades de DC/DVD para el audio y el vídeo. y para el GPS u otros datos cable de ratón o teclado de ordenador.

Las ferritas también son importantes.

27. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las bobinas que yo tengo es de Draka , que es el que distribuye Percon. saludos

Compartir esta página