Separar la antena de vídeo del Tx ¿cómo?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por profesorae, 16 Dic 2008.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes. Pues al final he comprado un kit de vídeo de los del Señor Eladio (por fín me he decidido a meterme un poco más en esto del fpv), y me surge una dudilla.
    He visto en fotos vuestras, que algunos montais la antena de transmisión de vídeo separada del transmisor (de vídeo). ¿Cómo lo hago? Lo digo porque tengo intención de poner el transmisor en el morro del easystar y si le pongo la antena ahí, pues no voy a ver nada:ansioso:

Un saludo.

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    COn un simple cable coaxil con sus correspondientes conectores SMA macho y hembra. ( como no tg tecnica grimpando cables, me lo mande a hacer ).

La razon de tener separada la antena del TX no es por interferencias ni nada parecido. Es por:
    Mejor Refrigeracion
    Mejor Acceso a los switch de canales
    Mayor espacio en la cabina
    Mayor proteccion del conector de salida del Tx ante golpes
    La perdida de ganancia por el cable es despreciable. Tg testeado mi Tx a 19 Kms.

Te dejo una foto desde mi movil ( perdon x la calidad ). Veras que dentro de la cabina me queda muchisimo espacio para poner lipos o lo que sea.
    Los cables de alimentacion del TX, video etc pasan por la banda de estribor, cubiertos por cinta para que queden protegidos de tirones ( algo de puede observar en la foto ).

Para aprovechar el espacio de la cabina, te aconsejo que el coaxil este a un costado junto con los cables de alimentacion del TX, asi queda el lado opuesto libre.

Para evitar tirones de cables sobre el Tx, tengo los cables fijados al la caja metalica del tx con cinta de aluminio adherente ( soporta alt temp ). Se puede ver algo de cinta sobre el tx en la foto de la izquierda.

Son gustos
    Saludos

Se puede ver el cable coaxil y los cables de AV/+/-/AU bajo la cinta transparente a la izq de la foto. El conector futaba q esta detras de la toma de antena es para la antena servoretractil

Adjuntos:

• MOVIL 052.jpg
      MOVIL 052.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,7 KB
      Visitas:
      109
    • 3354.jpg
      3354.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,7 KB
      Visitas:
      80
    #2 sergio00, 16 Dic 2008
    Última edición: 16 Dic 2008
  3. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias Sergio00.
    Ya tengo el paquete de Eladio esperándome en el curro (me acaba de llamar la "secre" para decírmelo)...estoy como loco por verlo en vuelo.

Para ir adelantando trabajo, he desmontado el equipo de ebay que tenía montado (con el que he disfrutado volando unos 100m:laugh::laugh::laugh:).

Tras mucho pensar, he decidido ponerle la cámara encima de la tapa de la cabina. He incrustado (trabajo fino hecho a base de martillo:tongue2:) un servo de los de 9 gramos, y la he montado encima (con intención de la semana que viene, una vez probado todo, ponerle el movimiento horizontal a ésta), aunque creo que para ello voy a tener que prescindir de los alerones, pues mi emisora es una dx6i y no tiene potenciómetros, sólo "palanquitas".

De momento, tengo pegadas las dos mitades del easystar con cinta americana, pues como sabía que al principio esto iba a ser prueba tras prueba, no quería "enloctitar" hasta tenerlo todo bien claro,..., a ver si este finde va todo "fino fino", y puedo dejar el avión con una terminación un poco más decente.

Respecto a lo del grimpar los cables (perdonad mi ignorancia:redface2:) a ¿qué te refieres? Lo digo porque yo tampoco soy un manitas con la electrónica/cables/chispas.

Un saludo.

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Grimpar es dotarle al cable ( en mi caso HDF200) de su conector ( sma macho y sma hembra ).
    La union del conector al cable debe ser casi perfecta para no tener perdidas, de ahi que se usen "pinzas grimpadoras" que hacen firmes los conectores. Si no entiendes, no importa, compratelo hecho en comprawifi.com (llama por tel q te lo hacen ).
    La longitud mi cable es de 20 cm.
    Saludos

5. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buffff, pues con lo dedazos que yo soy, casi mejor que cuando lo coloque así encargue un cable hecho:laugh:.

De momento, y para hacer las pertinentes pruebas e inauguración del "parato", he colocado la cámara sobre la cabina (el avión es el easystar), y el transmisor de vídeo en el morro. Lo he puesto en horizontal (transversal al eje del avión), para que la antena quede a un lado, y aunque sale en la imagen, tampoco estorba ni quita demasiado ángulo de visión (la cámara es una 2.8mm).

Lo que sí he notado es una importante merma en el alcance de la radio 2.4, así que lo voy a comentar abriendo un hilo con su correspondiente título, para que si se aporta alguna solución (por parte de los que saben:rolleyes2:) esté fácilmente localizable para aquellos que empiezan y les pase lo mismo que a mí.

Un saludo y gracias.

:redface2:por supuesto, tu opinión respecto al alcance también es muuuuyyyy bienvenida:redface2:

Compartir esta página