Selección de frecuencia de operación para la transmisión de vídeo/audio

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por raspdroid, 17 May 2017.

1. raspdroid

raspdroid Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Es mi primer post por aquí aunque ya he leído algunos sobre todo el de OSD Dakar que fue con el que conocí el foro cuando buscaba algún OSD que pudiera servir para el proyecto en el que trabajo.

Lo que quería preguntar es si prefieren tener un botón y un display led que les indique (y permita conmutar) el canal o la potencia de transmisión de vuestro VTX. ¿No preferirían configurarlo desde el PC? ¿O por alguna razón lo prefieren así?.

Me refiero a un transmisor de A/V integrado en la controladora de vuelo.

Saludos

2. Sputnik

Sputnik Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola bienvenido.No conozco a fondo el Dakar pero supongo ke traerá el tx de video a parte ,kiero decir ke se conectara exteriormente como todos los osd...A lo de preferencias de elegir un botón para cambiar el canal o hacerlo desde un pc(jamas lo vi de este ultimo modo) pues por supuesto prefiero desde un simple botón,no lo ves mas sencillo y además se podría cambiar en el mismo campo de vuelo,tu ke opinas?Dices algo de ke el tx de video este integrado en la controladora...sabes de algún ejemplo??

3. raspdroid

raspdroid Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta,

Correcto los OSD normalmente van a parte del VTX.

http://www.flysight.com/products2065649/FPV-Transmitters.htm

Por ejemplo esos de Flysight llevan un display led y un botón, lo veo bien ya que no tiene una interfaz simple de usar como usb para el usuario.

Pero en el modo integrado en la controladora de vuelo pensaba que mejor podría configurarse desde el pc ya que la controladora tiene puerto usb.

Ahora si me dices que viene mejor configurarlo en el campo de vuelo pues entonces me olvido de la idea y le dejo el display led y el botón.

Aquí hay una con VTX integrado

Saludos

EDITO: Lo del OSD Dakar solo estuve viendo un poco no he tenido tiempo de verlo bien pero tiene buena pinta. El asunto es que estoy buscando uno para integrar en la controladora de vuelo open-source apache v.2 para drones de carreras que estoy diseñando. Bueno en realidad son dos una sin VTX ni OSD y la otra con PDB, VTX y OSD pero lo del OSD no sé que hacer, me gustaría integrar uno que no use el MAX7456 pero es que la mayoría lo usan y es un integrado obsoleto, ya consulté a MAXIM y me han dicho que nada. Por ahí muchas controladoras o osd individuales usan el AT7456 pero que no se sabe ni el padre ni madre de chip (creo que es una copia). Por lo que me gustaría buscar alternativas a ver si hay algo diferente y que no esté obsoleto.

EDITO1: La que diseño en lugar de tener el VTX en un módulo SMD, el VTX va integrado en la controladora de vuelo, el fabricante en Taiwan me está ayudando con eso. Por eso la pregunta, porque estoy en la duda de si usar SPI para hacer la selección de la frecuencia de operación y la potencia desde un software que programo para escritorio (Windows, Linux y Apple) o usar un botón para cambiarlo y un display led para indicar. (como se suele hacer).

EDITO2: Yo lo decía más que nada por quitar un poco de peso, abaratar el coste y lo que más importante me parece , liberar espacio en la controladora porque es muy pequeña y tiene muchos componentes. Y eso ocupa 7x17 mm entre botón y display y en una controladora de treinta y pocos milímetros es bastante. Y ese espacio se podría aprovechar para otra función o se podría reducir el tamaño de la controladora.

#3 raspdroid, 18 May 2017
    Última edición: 18 May 2017

Compartir esta página