Seguros españoles que cubren el FPV

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por luico, 22 Oct 2009.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    He creado este hilo para que entre todos podamos ir haciendo un listado de los seguros que cubren nuestra actividad.
    Intentare ir resumiendo todos los que aportéis en el segundo post de este hilo.

Para ello sería bueno seguir esta norma:

Compañía:

Modelo de seguro:

Apartado donde aparece:

Página:

Texto:

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Listado resumen

Fenda de deportes aereos (no tengo en este momento los datos)

------------------------------------

Compañía: Mapfre / Familiar
    Modelo de seguro: Seguro Hogar
    Apartado donde aparece: Condiciones Generales / Cobertura de responsabilidad civil.
    Página: 43
    Texto: Por la práctica de deportes en calidad de aficionado, incluido el uso de modelos mecánicos (aeromodelismo).

Compañía: CASER SEGUROS
    Modelo de seguro: Seguro Hogar
    Apartado donde aparece: Condiciones Generales / Cobertura de responsabilidad civil.
    Página: 16
    Texto: Por la práctica del Asegurado y familiares que con el convivan y de los que deba responder legalmente, como aficionado, de cualquier deporte, excepto del que precise manipulación o utilización de armas de fuego o embarcaciones.

#2 luico, 22 Oct 2009
    Última edición: 24 Oct 2010
  3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente yo estaba interesado en esa información.
    Luico, ese seguro con Mafre es genérico del Hogar. ¿Supongo que no se puede pedir solo para cubrir el Hobby?
    El tema precios sería interesante, aunque depende mucho de las coberturas.

Cuando vuelas en el club el seguro del mismo puede cubrirte pero cuando vas por libre......

Un saludo.

4. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el seguro típico de hogar, y como he puesto viene reflejado en las condiciones generales que Mapfre aplica a todos sus serguros de hogar. Loego cada uno contrata además unas condiciones particulares dependiendo del tipo de casa y del valos que esta contanga.

Estoy casi seguro que la mayoría de las compañías también reflejaran esta clausula, así que los que tenéis algún tipo de seguro que cubra la responsabilidad civil como puede ser los seguros de hogar a leer la condiciones y a comentarlo en este post.

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Así es Luico. Comenté con mi agente de Mapfre lo del seguro específico del FPV y lo habló con un "jefe", al ser sólo una persona interesada me dijo que como ya lo incluía la póliza del hogar no se iban a matar la cabeza, ya estaba asegurado.

Ah! hacía falta un hilo como este, muchas gracias Luico!

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante el hilo luico, con algo se puede empezar.

no puedo aportar ningun dato, pero creo que tu post le falta los costes y importe de cobertura. no se.

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly los seguros de hogar se calculan su precio segun antiguedad de la finca, metros cuadrados, existencia o no de puerta blindada, acorazada o normal, portero fisico, bajo, 1º, 2º etc.., cantidad de ventanas al exterior, gas natural o gas butano, poblacion y ciudad, edad propietario, cantidad de seguros con este mismo tomador (por si tiene mas casas, coche, vida, etc), sistemas de alarma, valor venal de la vivienda, valor de reconstruccion, capital contenido asegurado, capital continente, etc etc...

Es casi imposible calcular un precio con el de otra persona, asi que quien quiera saber lo que le costaria no tiene mas que aguantar a un comercial un ratito y que le pasen el presupuesto. Decir que mi seguro vale 400€ no sirve de nada ya q en tu caso el mismo seguro puede costar 1400€ o 120€ segun sea el caso. Por lo menos en seguros de hogar, distinto seria si fuera una simple poliza de RC, o similar donde las cuotas como mucho varian un poco segun la provincia, sexo o edad del tomador.

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos haber pumu:biggrin:

los seguros del hogar efectivamente cada uno cuesta en funccion de........
    pero las coberturas son otra cosa. si tu practicas un cierto deporte te cuesta x. yo tengo un seguro de deportes extremos, y me cuesta 150 euros al año pero con ciertas limitaciones y coberturas.

bien, en relacion a la practica del fpv, segun tengo entendido, estan contratando seguros del hogar basicos, con un capitulo que hace mencion a la practica del aeromodelismo o radio control ( se incluye coches, barcos, etc...)

esto tiene un coste y una cobertura. no te obliga a que estes federado, mientras el seguro de la fenda te limita a practicar el aeromodelismo en un club. (seguros la estrella, cuesta unos 35 euros al año).

lo que hay que buscar es un seguro del hogar que incluya la practica del radio control. no mas.

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Pumuky el que quiera precios que pregunte a su agente de seguros.
    ¿A caso con este Texto: Por la práctica de deportes en calidad de aficionado, incluido el uso de modelos mecánicos (aeromodelismo).
    Hay alguna duda de que no cubra nuestra actividad?

A mi mi agentes de seguro me lo dejo bien claro SI QUE LA CUBRE.
    Al estar especificado de esta forma en las condiciones generales, no hay que buscarle más pies al gato.

En mi caso la cuantía por responsabilidad civil es de 161.977€ aunque eso corresponde a las condiciones particulares y por lo tanto puede variar dependiendo de cada seguro, lo que nunca variara dentro de esta compañía son las condiciones generales.

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    con ese texto es mas que valido, y el importe de la cobertura esta mas que razonable, esas eran mis preguntas. no obstante preguntare a mi compañia.

gracias por la aclaracion

11. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo he preguntado a mi seguro del hogar y me ha dicho que no me lo cubre.:redface2:
    Lo tengo en La Caixa. Segurcaixa LLar
    Creo que me plantearé cambiar a un seguro que me cubra mis actividades fuera de casa.

12. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo constancia de que hay uno, que es un simple seguro de responsabilidad civil normal que tambien incluye la practica del aeromodelismo no profesional, que no es muy caro, pero me faltan datos.

13. dequior Nuevo Miembro

dequior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Buenas tardes.

Si os sirve de ayuda, yo poseo un seguro de responsabilidad civil que lo hice cuando me meti en el tema del aeromodelismo.

Los datos de la compañia son:

Seguros la Estrella.
    Telefono: 981145240

Este seguro cubre 150.000 euros por la practica de aeromodelismo, cubriendote siempre y cuando sea como aficionado, es decir, si el accidente ocurre durante una exhibicion el seguro no te cubre. Con la Fenda tengo entendido que es al reves (Te cubren en eventos oficiales nada mas).

El coste del seguro es de unos 54 Euros al año (euro arriba, euro abajo)

Yo creo que no es dinero para la tranquilidad que te da.

Saludos.

14. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quereis y estais interesados en seguros, puedo buscar en do compañias de las que tengo relación un seguro de responsabilidad civil que cubra esta practica.

Evidentemente no será un seguro especifico para FPV, pero si para Aeromodelismo.

Incluso, podemos ver si nos valoran un seguro especifico

Me entero y os cuento.

15. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro punto que habría que saber con certeza es si el seguro cubre solo si se vuela en un campo (club de aeromodelismo) o también si se hace por libre, esto hay que tenerlo muy claro, en mi caso practico KiteBuggy y para nuestra actividad también tenemos un seguro RC pero ese seguro solo nos cubre en zonas autorizadas para ese deporte, o eventos donde se tenga la autorización, pero si vas por libre se lavan las manos y no te cubren en caso de accidente.

Saludos,
    Sergio.

16. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi caso, no hay ningún texto que te haga entender lo contrario. Por lo tanto, yo como mi agente entendimos que cubre el aeromodelismo y todas sus variantes en todas las circunstancias. Aunque esto no deja de ser relativo, porque luego siempre en caso de accidente intentaran lo contrario y por supuesto si te has saltado alguna ley, dejaran de cubrirte agarrándose a tu ilegalidad. Por ejemplo si vuelas en espacio aéreo restringido o fuera de los parámetros marcados por aviación (altura).

17. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el verdadero problema. Lo ilegal o alegal de esta variante del aeromodelismo.

Por eso, creo de vital importancia, crear una normativa e incluso una asoiciación con objeto de definir que es legal y que no, permisos que se deben tener para poder realizar en un momento dado una prueba de altura, de la misma forma que si está contemplado por AENA el lanzamiento de globos meteorologicos, ya sea por instituciones o por aficionados.

Yo en mi epoca de mili, me dedique a la creación de los partes de vuelo y esto no es un arco de iglesias como para no disponer de un metodo para realizar esta practica en condiciones. Quiero decir, que si tienes previsto realizar un vuelo en FPV, previo reconocimiento de esta practica por la federación aerea, más una serie de normas para si son necesarias y protocolos de actuación si son necesarios, el seguro estaria cubriendo una practica normal, con una siniestralidad reducida y regulada.

18. carlosten Nuevo Miembro

carlosten
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por los foros de rcgroups hay un post donde dicen que al regular en inglaterra el aeromodelismo se han cargado al FPV.

Parece que es legal, siempre y cuando tengas un acompañante que en TODO momento pueda ver a simple vista el avión.

19. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo estaba volando un día cerca de Zaragoza en una zona no habitada pero en ningún momento en un aeroclub y pasó por detrás el típico todoterreno de la G.C... ni pararon ni nada. Siguieron su camino. Eso si, era vuelo visual.

saludos.

20. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen post:idea:

21. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es que nadie va a mirar las condiciones generales de su seguro de hogar? :worthy:

22. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi amigo Jesus es capaz de ver mi avion a 3km, y yo tampoco lo creia hasta que me describio cada uno de los giros que realizaba, eso si para encontralo se guio por el Lince, os juro que no me lo podia creer, le puse por delante de la maleta y mi posicion para que no viera nada, y me describio los 3 o 4 giros que realice con el avion, asi que mientras Jesus este cerca puedo seguir tranquilo practicando FPV jajajaja, a ver quien es el guapo que le dice que no ve el avion, o tiene un receptor de pulsos en 433 metido en la cabeza o de verdad veia mi avion.

23. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La otra opción sería unos lince-prismáticos, ¿supongo que sería posible, no? Lo mismo que orientáis la patch, pues le cascamos unos prismáticos. Y para Kiof o esta gente que se va a la quinta puñeta, uno de estos que se emplean para ver las estrellas con lince :tongue2:

¿Valdría eso?

24. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sería una idea descabellada colocar en el Lince una cámara HD con un buen zoom y poner otra pantalla tft junto a la de vuelo en 1ª persona para volar en 3ª.
    Se podrían hacer videos muy majos alternando secuencias de ambas perspectivas.

25. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no seria mejor atarlo con una cuerda, asi cuando lo pierdes, no tienes mas que tirar.:rolleyes2:

26. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguros Santa Lucia Hogar:

Incluye resposabilidad civil por la práctica de deportes de manera amateur siempre que no sea en competiciones.
    Pregunté por más concretamente por la práctica del aeromodelismo y me confirmaron que responsabilidad civil está cubierto.

saludos

27. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0

El lidlscopio, se orienta solo. Ya está motorizado :party:

28. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0

Mira que estas tonto ultimamente :biggrin:

29. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    La legislaciòn en Francia anda por los mismos fueros que en Inglaterra, pero con una salvedad, el acompañante tiene que tener su emisora conectada con el piloto de FPV en modo alumno para poder en un momento tomar los mandos del modelo. Es de suponer que en España los tiros iràn parejos a lo que se legisle por fuera, con lo que el FPV saldrà algo perjudicado.
    Espero que con el lio que tienen los politicos, tarden en legislar el FPV, por lo que nos interesa el estarnos calladitos (pero asegurados por lo que pueda pasar), por si las moscas hay algun desficioso. :rolleyes2:

30. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    ¿Y si nos juntamos un buen numero de foreros que no tengamos seguro y hablamos con una compañia para que nos haga una propuesta de un seguro para la practica de aeromodelismo en la modalidad de FPV? Algun beneficio sacaremos si lo pedimos 40 o 50 a la vez.

31. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Centrémonos un poco más en el titulo del hilo. Se trata de decir que seguros son los que en este momento cubren nuestra modalidad de hobby.

32. Laro Nuevo Miembro

Laro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si os sirve de referencia; hace unos minutos llamé al teléfono de Multiseguros (La Estrella). Me enviaron este e-mail en el acto:

Respondí a ese e-mail con mis datos y poco después recibí la confirmación. Todo resuelto en menos de media hora.

Un saludo,

33. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puedes poner el correo electronico de la Estrella?.
    ¿Es un correo especifico para FPV ò lo nombra en el seguro?

34. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo ese seguro , es un seguro de responsabilidad civil que cubre la practica del aeromodelismo . No es necesario que vueles en un campo federado con lo que se adapta bastante bien a nuestras necesidades .Para fpv especifico no hay nada ya que de momento " no existimos " y casi mejor que siga la cosa así en vista de como les ha ido en otros países .....
    El corredor de seguros que lo hace en Coruña es Roberto ( Roi-Import ) con lo que da bastante garantía ..
    Sl2

35. Laro Nuevo Miembro

Laro
    Me Gusta recibidos:
    0
    La póliza está en camino, por correo postal. Se llama "Póliza de RC de Aeromodelista". Cuando la tenga en la mano te cuento los detalles que quieras. Por lo que me ha explicado, cubre cualquier parte del territorio; incluso fuera de los aeroclubs. O sea, que sí cubre el FPV. Solo me ha marcado dos limitaciones:
    • Competición: Por otra parte, para competir necesitas el seguro de la federación, así que ya estarías cubierto.
    • Exhibiciones. Que serán responsabilidad del organizador...
    El e-mail con el que se han comunicado conmigo te lo mando por MP, no sea que los fundan con spam. :rolleyes:

Un saludo,

36. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante

Voy a ver si me lo hago porque el que tengo de federacion no me vale para nada ya que nunca vuelo en campos homologados...

Podrías mandarme el correo a mi también? Gracias

Saludos.

37. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    yo tengo el seguro de la casa en pelayo y si me cubre el aeromodelismo pero no profesional solo a nivel hoby.
    tambien esta cubierto en mapfre hogar al mismo nivel.
    puedes volar donde quieras.
    tambien cubre los deportes como montañismo,submarinismo,ciclismo y algunos mas,lo se porque se lo pregunte a ambos y me lo leyeron al pie de la letra.
    vamos que de momento estoy cubierto en cualquier sitio:wink2: siendo como hoby.

38. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaime puedes rellenar la ficha del primer post :worthy:

39. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tras llamar a mi agente de seguros que lleva La Estrella, me comenta que esta póliza sólo la tiene esa correduría. El la tiene, pero con peores condiciones y mas cara, así que me aconsejó que se la pidiera a ellos directamente. Dicho y hecho. En 5 minutos hice el tramite por teléfono.

40. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Deciros que hace unos 15 dias me he sacado un seguro donde, en una clausula, especifica que cubre "La practica de aeromodelismo en su modalidad de FPV".
    La compañia es SEGUROS VITALICIO y me ha salido por 58€.

41. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿podrías darnos un teléfono para contactar? Lo bueno sería que pudieras poner una copia del seguro (eliminando los datos privados, incluso los que hacen alusión a la aseguradora) para mirar si nos va bien y el que quiera contratarla.

42. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco ese es el seguro de Tron. Si, si, el que levanto tanta polemica.
    Yo tambien lo tengo desde que salio.

Para mi que sea especifico para FPV no me parece tan importante por que el FPV es, indudablemente, aeromodelismo. Mientras que no lo excluya especificamente valdria.

Lo que si debe quedar claro es que se pueda practicar fuera de los clubes.

43. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De Tron? No tenía ni idea.
    Yo lo contraté directamente en una casa de seguros de Granada.¿Porque levantó polemica? ¿tiene algun problema este seguro? me han asegurado que es un seguro de resposabilidad civil que cubre el aeromodelismo.

44. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues realmente no sé por que levantó tanta polemica. Fue una negociación algo oscura pero tampoco tanto.

Busca por el foro y veras.

45. Eugenio Nuevo Miembro

Eugenio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos aeromodelista os dejo este mensaje para informaros de un nuevo seguro de aeromodelismo.
    No hace falta estar asociado o vinculado a ningún club. Es especifico para los que vuelan por libre, en laderas o FPV. Es la bomba solo cuesta 53 euros.

Hay un articulo muy completo en esta web.
    http://www.nurflugel.es/

yo pienso coger este seguro ya que apenas piso el campo de vuelo. Ya que tengo un prado enorme halado de mi nueva casa, y me es mas cómodo volar en este sitio. Además ser socio del club me cuesta 90 € al año y de este modo solo pagaría 53 euros.

#45 Eugenio, 1 Dic 2009
    Última edición por un moderador: 2 Dic 2009
  46. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante, a proposito me gusta tu pagina web :smile:

slu2

47. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eugenio tu trabajas o colaboras en la Web de Eduardo,estaria bueno que colaborando alli no te sacaras el seguro, vamos digo yo.

Es como si yo pongo que en Juguetronica.com venden unos robots muy chulos e interesantes y que pienso comprarme uno.

48. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info Luico. Efectivamente en mi seguro de hogar de Mapfre aparece en la página 43 el parrafo en el que dice que se incluye el aeromodelismo en el seguro!!! :party:

Una cosa menos...

49. el_tricky Nuevo Miembro

el_tricky
    Me Gusta recibidos:
    0

Buenas...

Si me dais permiso, sólo quería comentar, que está claro que Eugenio colabora de vez en cuando en la web de Eduardo, porque en Valladolid con los pocos aeromodelistas que somos, quién no conoce a Eduardo? (Por supuesto que me incluyo) Al igual que todos conocemos Roi-Import y Juguetronica (que como buen mirlo que soy, no hay escaparate-web que no me pierda...:baba:)

Sólo pretendo decir, que como aeromodelista me parece que está bien que alguien metido en el tema, informe a fondo de estas cosas, que para firmar lo que sea luego ya decidirá cada uno dónde y con quién hacerlo. Pero hasta ahora, e intentando ser neutral, no he visto ningún artículo bien explicado como el suyo. Que ya sabemos lo que pasa luego con los seguros, que si no están bien detallados los riesgos... Zascaaa!! :biggrin2:

En mi caso acabo de empezar con esto del FPV, bueno "empezar" entre comillas que aún estoy mirando que equipo pillar, pero como aeromodelista, llevo unos cuantos años y mi raptor ha sobrevolado más tejados de los que debiera... :biggrin2:

Pues eso, un saludo y felices fiestas!!

50. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de tener las condiciones de la póliza, os comento que no cubre cualquier incidente con una aeronave. Así que cuidado con los vuelos en altura o cerca de aerodromos.

Saludos

Iceberg73

Compartir esta página