Seguro de responsabilidad civil, Oktokopter

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por mkpilot, 15 Dic 2010.

1. mkpilot

mkpilot New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Primero me presento. Soy de Madrid y novato en el mundo del aeromodelismo. Desde hace algunos meses me he interesado mucho por los Oktokopters y el mundo FPV. Luego de investigar varias opciones he convencido a un colega para montarnos uno y por fin lo tendremos completo al final de este mes.

Aunque parece un aparato inofensivo, uno nunca sabe lo que puede suceder... Hemos estado averiguando acerca de seguros y dimos con un interesante artículo:
    http://www.alasvolantes.es/index.ph...vil-en-aeromodelismo&catid=11:vuelo&Itemid=12

Por mi parte veo imprescindible un seguro de responsabilidad civil (por lo que indica el post, no supone un gran desembolso por ahorrase posibles disgustos). El problema es que hemos llamado a la compañía aseguradora que referencian en Madrid y nos dicen que no nos pueden dar cobertura ya que no conocen el aparato ni los riesgos potenciales (y menos de asegurarlo en caso de robo o rotura). Hemos intentado con otras compañías y obtenemos la misma respuesta.

Además, y aquí viene mi duda principal, en el caso que hagamos algún trabajo audiovisual fuera del ámbito 'hobby' tampoco estaríamos cubiertos, ya que según el blog quedarían excluidos los usos 'profesionales y exhibiciones'. ¿Existe alguna aseguradora que trabaje con este tipo de pólizas?

Como solución, he leído que también nos podríamos apuntar a algún club de aeromodelismo que en principio incluiría un seguro... ¿cuál me recomendaríais cerca de Madrid?

Por lo que he visto en este foro, algunos de vosotros también realizáis esporádicamente algún currillo con vuestros aparatos y seguro tendréis algún consejo al respecto.

Gracias!

#1 mkpilot, 15 Dic 2010
    Última edición: 15 Dic 2010
  2. IvanA3

IvanA3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0