Seguro de responsabilidad civil, Oktokopter

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por mkpilot, 15 Dic 2010.

1. mkpilot

mkpilot New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Primero me presento. Soy de Madrid y novato en el mundo del aeromodelismo. Desde hace algunos meses me he interesado mucho por los Oktokopters y el mundo FPV. Luego de investigar varias opciones he convencido a un colega para montarnos uno y por fin lo tendremos completo al final de este mes.

Aunque parece un aparato inofensivo, uno nunca sabe lo que puede suceder... Hemos estado averiguando acerca de seguros y dimos con un interesante artículo:
    http://www.alasvolantes.es/index.ph...vil-en-aeromodelismo&catid=11:vuelo&Itemid=12

Por mi parte veo imprescindible un seguro de responsabilidad civil (por lo que indica el post, no supone un gran desembolso por ahorrase posibles disgustos). El problema es que hemos llamado a la compañía aseguradora que referencian en Madrid y nos dicen que no nos pueden dar cobertura ya que no conocen el aparato ni los riesgos potenciales (y menos de asegurarlo en caso de robo o rotura). Hemos intentado con otras compañías y obtenemos la misma respuesta.

Además, y aquí viene mi duda principal, en el caso que hagamos algún trabajo audiovisual fuera del ámbito 'hobby' tampoco estaríamos cubiertos, ya que según el blog quedarían excluidos los usos 'profesionales y exhibiciones'. ¿Existe alguna aseguradora que trabaje con este tipo de pólizas?

Como solución, he leído que también nos podríamos apuntar a algún club de aeromodelismo que en principio incluiría un seguro... ¿cuál me recomendaríais cerca de Madrid?

Por lo que he visto en este foro, algunos de vosotros también realizáis esporádicamente algún currillo con vuestros aparatos y seguro tendréis algún consejo al respecto.

Gracias!

#1 mkpilot, 15 Dic 2010
    Última edición: 15 Dic 2010
  2. IvanA3

IvanA3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que ninguno de los seguros mencionados te cubrirá nada...

Tendrás que mirar un seguro específico para tu actividad.

Aunque...porque tienes que decir que estabas haciendo un trabajo...:wink2:

Saludos.

3. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que los seguros no son tontos y tienen a gente para que se entere, que a ellos tampoco les gusta pagar.

Seguro para actividad profesional con Multicopteros, dentro de poco tendré algo.

4. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hay un seguro para esta actividad.

cuesta simplemte unos 3000 euros anuales

5. mkpilot

mkpilot New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo había pensado... pero si llegase a pasar algo :)icon_eek:) grabando en un campo de golf o en un evento, es difícil de justificar el hobbie.

6. chichan

chichan New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink:

7. Deep Space

Deep Space New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ese seguro en cuestion es el que tengo yo,pero hay que contratarlo con la correduria en concreto a la que hace referencia el articulo.
    de la misma compañia,hay otro seguro en otra correduria,en coruña,que por mas o menos el doble del precio te da el doble de cobertura.
    pero siempre como hobby,como bien comentas.
    por fortuna no te puedo dar datos comprobados sobre su utilizacion:laugh:

Compartir esta página