Seguridad

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Lomonaco, 27 Ene 2009.

1. Lomonaco Nuevo Miembro

Lomonaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    soy nuevo en este foro, y también nuevo en FPV, tengo unos 45 años de aeromodelismo y 65 años de edad y me dedico al diseño de modelos y corte por control numérico, pueden ver mi pagina,http://www.artecnc.com.ar, soy tecnico aeronautico y el tema seguridad me lo han metido desde chiquito...nuestra actividad ( el aeromodelismo rc en general) es altamente riesgosa, y participo activamente en el Comité de Seguridad del Club Newbery.
    Respecto a esta modalidad que esta creciente también aquí, en Argentina y en nuestro club, hemos decidido aplicar los reglamentos que dicta para el vuelo FPV la AMA, http://www.modelaircraft.org/ que en su documento No. 550.- Como ustedes saben es una de las organizaciones mas reconocidas a nivel mundial y define las condiciones de operación de este sistema.

Resumiendo, el mismo puede volarse solamente con equipo de doble comando, siendo el PILOTO el que tiene el control visual y el ALUMNO quien esta volando en la modalidad FPV.
    El alcance máximo de vuelo es el alcance visual del piloto.

Nada mas
    Cordiales saludos
    Antonio

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos desde Espàña para ti tambien Antonio.

Me parece estupendo que hayais decidido aplicar esa norma en vuestro Club.

Ahora bien no estoy ni estare de acuerdo con esa norma de una asociacion independiente, ya que lo que propone es que un vuelo de FPV se convierta en dar vueltas a un circulo de 100 o 200m de radio de accion, desde luego la seguridad no es maxima es extrema.

Llevar la seguridad hasta ese punto me parece carcelario y siento muchisimo que todos los de tu club que practiquen el FPV esten sometidos a una norma tan radical, nunca podran disfrutar de un bonito vuelo de FPV de verdad, puewdo entender que gente de tu Club tenga extremo miedo a los accidentes, pero ya que se ponen porque no vuelan todos con doble mando, lo mismo esta asociacion tiene algun tema al respecto, seria cuestion de mirarlo.

Desde luego no critico a esa asociacion de aeromodelistas, sino a aquellos que siguen sus normas en pro de la seguridad, ya que nadie les obligaba a ello, espero que algunos amantes del FPV de tu club pasen por este foro, vean los videos que aqui hay publicados, y "la cantidad de accidentes con alguna desgracia personal que sufrimos" para que se animen a subirse al monte con sus aviones y disfruten ellos solos de el.

Espero que mi critica se tome como tal, como todos podeis ver el respeto es maximo, ironico pero con toda la educacion que me caracteriza.

PD: EL exceso de confianza por la seguridad extrema es el peor amigo de la propia seguridad. Hermogenes Hernandez. (2009)

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Pues nada lomonaco bienvenido y que disfruteis de esas reglas que os habeis impuesto... Lo que no entiendo es porque nos lo cuentas.

Vuestro club tiene un comité de seguridad??? :ansioso: Que fuerte!! Suena serio serio.

Saludos

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Un saludo desde Açores tambien :tongue2:

Volamos siempre en terrenos luejos de actividad humana,por esso llamar esta actividade a "altamente riesgosa" no me parece realista.
    Ademas volar mas cerca del piloto (a vista) tiene tendancia en traer mas peligro en caso de averia (hay personas cerca),y en este caso el tipo aeromodelismo es peligroso-no solo el FPV.
    No olvidemos que no hay nadie en los avioncitos...

La tendencia que veo en este mundo es que por quierer tanta seguridad en todo acabemos por no pueder hacer nada sino trabajar .
    Esto claro es solo mi opinion y respecto mucho la vuestra ,pero me siento feliz por no tener que seguirla :smile:
    Un saludo.
    Fred.

5. neco Nuevo Miembro

neco
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::icon_eek:

Rango visual del piloto ? creo que precisamente el fpv es para romper esa barrera de los 100-200m

Tambien añadir que la mayoria de pilotos FPV usan aviones electricos y de elapor asi que no se donde esta el "peligro" :/

6. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, pero.... esto a que viene? Personalmente pienso que el FPV es una de las modalidades menos peligrosas de todo el aeromodelismo, lo que pasa es que hay un miedo a lo nuevo que no acabo de entender.

Te pongo un ejemplo, un aeromodelista puede hacer un torque-roll a un palmo del suelo, tocar el avión de 2,2 metros y 50cc gasolina con la mano (mientras lo controla) y salir disparado como una bala hacia arriba, pero en cambio no puede volar un avión que pesa 7kilos menos a 1km de distancia donde curiosamente no hay nadie... Seamos coherentes... como este te puedo poner cientos de ejemplos... helis 3d... gente volando encima del público... eso si nosotros no podemos volar nuestros corchos tranquilos.

Mira si el Fpv es peligroso que no ha habido ningún accidente desde que existe en todo el mundo.

Que cada uno vuele con cabeza. Todo lo demás es miedo a lo que no se conoce.

Saludos

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amén!

8. neco Nuevo Miembro

neco
    Me Gusta recibidos:
    0
    merss me da mas miedo yo volando mi minititan (sin hacer 3D ni nada) que mi padre (que no tiene ni idea) volando un cularis haciendo rasantes por encima mio :laugh::laugh:

Saludos

9. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece estupendo que en el club Newbery aplique esta normativa, porque para el que no lo sabe, el club Newbery se encuentra a muy pocos kilometros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza Argentina ( el principal aeropuerto de Argentina ).
    Jamas volaria FPV o cualquier aeromodelo alli arriba de 80 mts o fuera del alcance visual, seria una inprudencia total.

La situacion de este club es muy particular y las medidas de seguridad deben ser igualmente particulares.

Como siempre dijimos,, la responsabilidad y el criterio del piloto.

Argentina estan grande como Europa Occidental y la mayor parte del territorio es despoblado. Aplicar esta medida de seguridad del club Newbery al resto de territorio nacional me parece fuera de contexto.

Por lo tanto soy participe que el FPV se rija por las normas clasicas del aeromodelismo en cada pais ( es lo que se hace hoy en dia en Arg y en España ) y si el entorno del campo de vuelo lo determina, que se tomen medidas de seguridad mas extremas como es particularmente el caso del club Newbery.

Resumiendo, aplicar las normativas actuales y particulares para cada caso y no copiar recetas importadas que no se ajustan a todas las realidades de los diferentes campos de vuelo.

Saludos Antonio y bienvenido al foro!
    Sergio

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues hasta ahi me parece bien, el otro dia yo estuve en un campo de vuelo que esta cerquita de la pista de cuatro vientos, y cuando vi el panorama primero dije, y como es posible que aqui podais volar con aviones???, si les veo a estos que pasan por encima (aviones reales)hasta las manchitas de aceite en el fuselaje???:eek: estan pasando a menos de 300m? calcule yo que serian unos 200m como mucho:eek:hmy:, por supuesto no se me ocurrio despeguar mi avion y no creo que vuelva por alli, ya que es una locura volar cualquier cosa, juer estaban pasando justo por encima de la pista y eso que me dijeron que no era la calle de entrada al aeropuerto (o como se diga) pero pasaron por alli unos 9 o 10 aparatos todos justo por encima y a muy baja altitud.

Veo logico que en caso excepcionales se restrinja este y cualquier tipo de vuelo segun las circustancias.

Pero en otras circustancias hacer eso es un crimen:tongue2::cool2:.

11. Lomonaco Nuevo Miembro

Lomonaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es absolutamemte cierto, el Newbery esta muy cerca del Aeropuerto de EZE, es mas y debo corregir un dato, la altura maxima permitida es de 80 mts.
    Por esa razon se debe tener extremo cuidado, pero no estoy de acuerdo a la no aplicacion de esta norma para otros lados, por algunas razones de peso, y solo voy a dar un par; el riesgo de un FPV es doble frentre a un modelo normal...ya se, me van a preguntar ¿ porque...? .La respuesta es simple, en un modelo normal puede fallar la radio, en un FPV puede fallar el video ( cuando esta fuera del alcance visual ) y por lo tanto no tenemos mas radio tampoco. Aunque tengamos Fail Safe y bien programado, en caso de falla del video debemos apagar la radio, para que actue el Fail Safe y rezar...
    Ademas y como segunda razon, no hay niguna compania en el mundo que cubra esta actividad. Esta es la principal razon que en los EEUU proceden de esta manera.
    Gracias por la bienvenida y aunque no nos pongamos de acuerdo el dialogo siempre es util y ayuda a conocernos mas.
    Saludos
    Antonio

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria mejor que se informara Lomonaco antes de postear, y mas siendo este su primer mensaje.
    Me esta diciendo que en USA no hay ninguna compañia de seguros que te aseguren esta modalidad?, sinceramente no me lo creo, es el pais de los seguros privados y te aseguran si quieres hasta un viaje a la luna :laugh:.
    El inicio de esas norma en USA, fue en rcgroups, y elaborada por gente que o bien no conoce lo suficiente el fpv o que habia volado muy poco. Estuve haciendo un seguimiento de este hilo en toda su trayectoria. Ninguno de los expertos americanos en fpv dio su visto bueno nunca. El fpv en USA no esta prohibido, ni lo estuvo nunca, simplemente los clubs pertenecientes al AMA, no permitian vuelos fpv en el. Por lo tanto la cosa ha cambiado poco, se sigue pudiendo volar fpv y ahora tambien se permiten vuelos fpv en clubs pertenecientes al AMA, con las restricciones que has comentado.
    Esto no quita para como se ha comentado, esas normas en casos muy especiales puedan seguirse, pero realmente no es un poco temerario el simple hecho de tener un club de aeromodelismo al lado de un Aeropuerto?
    La verdad es que en España no he mirado si me asegurarian la actividad porque siempre vuelo desde mi club, pero estoy seguro que buscando y con los €€€€ por delante alguna compañia encuentro.

P.D. ¿Cual es la razon del primer post, contarnos algo, abrir polemica? Realmente no la he entendido

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien pues me permioto responder, ya que supongo que con todos los años que lleva este señor en el aeromodelismo aun hay un par de conceptos que se le escapan sobre seguridad???

Puede usted decirme que porcentaje de aviones de aeromodelismo de vuelo convencional vuela sobre personas el 80% del tiempo??? riesgo de que el 80% de los accidentes puedan afectar a publico.

Ahora le digo yo que segun todos los videos que puede obserbar y de todos los que volamos por aqui en esta modalidad sabe durante cuanto tiempo sobrevolamos sobre publico o gente pues a si a lo grande un 15% del tiempo de vuelo, por lo cual el 15% de los accidentes pueden afectarle a alguien, ahora de ese 15% tal vez un 5% pudiera hacerse fuera del rango posible de video asi que aun bajariamos mas aun el porcentaje de accidentes personales.

Ahora otra pregunta, cree que el pilotode FPV no se preocupa de todos estos aspectos??, probablemente el doble que un piloto de vuelo convencional, tanto en la correcta configuracion de fail safe como del estado de todos los componetes para evita asi en lo posible tener un accidente de cualquier tipo.

Que cantidad de pilotos de vuelo convencional se preocupa por poner un sistema de piloto automatico para que en el caso de de perdida de control el avion se estabilice y vuelva a su punto de partida?? NInguno?? seria tonto gastarse dinero en hacer que el avion vuelva a casa ya que esta volando aqui mismo. En cambio en el FPV mas de la mitad esta empeñada en conseguir que este sistema funcione, otro porcentaje de ellos YA LO TIENEN INSTALADO O ENCARGADO, y casi el 100% se le a pasado por la cabeza que tendria que montar algo asi.

Ahora si quiere que sigamos hablando estdisticamente podemos contemplar la cantidad de accidentes personales en el radiocontrol convencional en el ultimo año y compararlo con la cantidad de accidentes personales en la modalidad del FPV.

Ahora puede intentar convencerme de que el FPV es MAS PELIGROSO que el aeromodelismo convencional con algun argumento mas solido que el que utiliza, que parece sacado de una enciclopedia de los años 40.

Me parece muy bien que se entretenga en el comite de seguridad de su aeroclub, y que tenga tiempo libre para exponer sus ideas por aqui, pero tal vez deberia documentarse un poquito mas sobre el tipo de vuelos que se fomentan por aqui y conocer un poco mas toda la tegnologia de la disponemos o usamos, asi mismo puede documentarse con una gran infinidad de videos disponibles donde tal vez aprenda un poco mas sobre sistemas de video actuales (ya no usamos valvulas), asi como apreciar que perder el video es bastante mas dificil de lo que parece ya que este casi siempre avisa antes, ademas podra ver en la seccion de "Mata al peaton" la cantidad de videos con lesiones a 3º que disponemos.

14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con todo respeto, veo que esta muy desinformado respecto al FPV.
    No importa, siempre se puede aprender algo nuevo si estamos abiertos a ello.
    Primero: el mundo no es Estados Unidos.
    Segundo: EL 1er y 2do encuentro NACIONAL FPV en España se hizo mediante las leyes vigentes contratando una aseguradora que cubrio a TODOS los pilotos FPV en dichos encuentros.
    Actualmente en ESPAÑA todas la aseguradoras de aeromodelismo cubren la modalidad FPV, y eso es porque el FPV se lo toma como una actividad de aeromodelismo mas al dia de la fecha.
    Todo esto avalado por las federaciones aereas de las comunidades pertinentes.

Visto lo visto y sin desmerecer a nadie,,, Es mejor para el hobby que los que proponen normativas para FPV en un futuro esten bien informados y que de paso tengan experiencia en lo que pretenden regular, en este caso el FPV.
    Un mal informado es peor que un desinformado.
    Saludos

#14 sergio00, 27 Ene 2009
    Última edición: 28 Ene 2009
  15. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento y que conste que para que deje de volar en FPV y que llegue hasta donde mi vídeo o mi radio me dejen me tienen que encerrar, tengo que decir que en parte el volar en versión FPV es peligroso cuando comenzamos a distanciarnos y a subir a grandes alturas.
    En mis carnes y en las de mis compañeros de PFV Sevilla, he/hemos padecido la perdida de control de mi TwinStar a 3.5Km del campo de vuelo, yendo a caer en una acera de una avenida del pueblo situado a esa distancia. Suerte que en ese momento no había nadie por la calle, a excepción del "rumano" que lo cogió y lo metió en el maletero de su coche, pero eso es una larga historia que no viene al caso.
    Por lo demás, casi siempre volamos en lugares despoblados y en direcciones opuestas a núcleos de población alguno. Doy la razón sobre que, por regla general, nuestros aviones son de materiales ligeros y en la mayoría veleros, con lo que una caída accidental debe de ser suave y sin brusquedades, no como por el contrario un 3D de 5kgs a 10 mts de la pista.
    De todas formas siempre existirá el individuo que vuele por encima de lugares por donde no se debería y que haga cosas que tampoco convengan y que por desgracia hará, que al resto de nosotros, que intentamos hacer de nuestro hobby un disfrute total y sin molestar al prójimo, nos comparen con “locos vandálicos” o algo más gordo.

16. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya vaya...

Yo sólo puedo decir que es más peligros arrancar un jet, motor de explosión y volar con aviones de 3 metros y 10 Kg (por decir algo) que te caiga un avion de corcho de 1,5Kg...yo por lo menos lo prefiero.

Y ya no hablemos de los helicopteros!! (Que conste que también vuelo helis) que si no tomas muchas precauciones te pueden cortar el cuello!!!

Puestos a exagerar...

Saludos.

17. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este tema ya se ha tratado, es un nuevo hilo sobre un viejo asunto que tenía su propio hilo. Cuanto mas vueltas le demos mas publicidad negativa.

18. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por tu post parace que quieres dar dos tipos de mensajes, uno el de informar de que habeis puesto esa norma en tu club, y el otro mensaje de que los demas tambien deberiamos tomar esta norma. En vuestro caso teneis que tomar esa medida por ser un caso excepcional. Hay seguros que cubren cualquier actividad relacionada con el aeromodelismo, incluso fuera de los campos de vuelo. Este tipo de vuelo se suele llevar a cabo en sitios algo o bastante conocidos, o estudiados previamente. Cuando queremos hacer un vuelo de larga distancia, se suele hacer en una direccion conocida y no arbitrariamente. Nuestros aviones disponen de dispositivos por si se produce una perdida de señal, los de 3a persona, normalmente no.

Que pasaria si tenemos montado un receptor que no llegue a mas de 600m? el avion puede quedarse sin control y el piloto-maestro tenerlo a la vista. A 600m aunque pequeño, se ve el avion. Se puede pensar que como siempre esta a la vista el avion, no hace falta ponerle fail safe.

Que se cree una norma, no significa que todos nos tenemos que adaptar a ella, sea o no correcta. Y aunque se cree esta norma no significa que tenga que servir de precedente para todos. Ademas, no es una norma de obligado cumplimiento, y no creo que nadie que quiera disfrutar del fpv la cumpla, ya que se perderia parte de la esencia y emocion, y demas, que tiene el fpv.
    Como comentan los compañeros, de este tema ya se ha hablado, y se ha llegado a la conclusion de que si estamos legislados, y sobre todo
    NO TIRAR PIEDRAS SOBRE NUESTRO TEJADO.

19. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0

Creo que Pedro tiene toda la razón.

De todas formas es necesario concienciarse que por desconocimiento, o por otras causas vamos a ser criticados, y hay argumentos sobrados para defenderse.

Tambien quisiera comentar un par de cosillas, la 1ª es que estoy asegurado en una compañía privada fuera de mi federación, porque vuelo mas fuera del club que dentro, mi seguro me cubre fuera, el de la federación no, y yo no me planteo competir en otras disciplinas, ignoro como está la situación en Argentina, esta es la realidad en España.

Nunca olvidaré el caso de un compañero de club, que perdió radio en su entrenador, un Solo 46 glow, lo buscó (con nuestra ayuda) desesperadamente toda la tarde dándolo por perdido. Finalmente se fue a dar un paseo por la playa a intentar relajarse donde lo encontró, para su sorpresa, posado en la arena, ya sin combustible.

Esa playa, para quien no lo sepa, dista unos 8-10 kilómetros del campo de vuelo, que el avion ( de muy respetable peso) recorrió solito, atravesando en su viaje , 2 polígonos industriales carreteras, una autovía, parte urbanizaciones ( en la playa de un de ellas aterrizó), sin ningun tipo de planificación, ni telemetría, que gracias al FPV, se está desarroyando, y que estoy seguro, se terminará utilizando en 3ª persona.

El equipo de mi compañero se limitaba a, emisora, receptor, baterías, servos y avión.

Hoy yo no hago vuelos de distancia porque no lo busco pero, tengo un OSD de DMD que me dice la carga de la batería de mi avion ( problema que tuvo mi compañero) la carga de la batería del Tx video, la intensidad de la señal de radio, estoy pròximo a instalar un GPS, deberé actualizar proximamente mi telemetría, y el siguiente paso, si Dios quiere, un sistema de vuelta a casa.

Cuando quiera planificar un vuelo a ¿seis kilómetros? Lo haré con tanta seguridad como cualquier vuelo instrumental.

¿Quien tiene mas probabilidades de tener un accidente? ¿mi amigo o yo?

Si su glow hubiera aterrizado en la cabeza de alguien, ¿ el seguro de la federación le pondría alguna pega? si no lo hiciera, ¿ que puede hacer pensar que el mio si?

También lamento mucho tener que decir, que los fines de semana casi no vuelo en el club, hay muchos mas siniestros de modelos en 3ª persona ( aprendices, mayor cercanía de la gente y las mesas, o fallos de equipos), que yo en todo el tiempo que llevo en FPV, y de verdad que llevo ya unas cuantas horitas.

Aquí, te aseguro que el que hace tonterías, no es aceptado en ninguna parte, ni medianamente conocida, que tenga que ver con el FPV.

Un saludo.

Por cierto, me gusta volar, y de momento soy libre, y tengo libertad para hacerlo por todo mi pais, menos donde el mismo sentido común, me dice que debo evitarlo, es decir, lo mismo que un parapentista equilibrado mentalmente, o un piloto de ala delta, equilibrado mentalmente, o un fpuvista también equilibrado mentalmente claro.

Pero se supone que no hablamos de salud mental, ¿no?

Un saludo.

20. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de comenzar a volar FPV (+/- 10 vuelos) y lo que me gusta de el es la sensación de descubrir los parajes desde el aire. Para dar vueltas al campo me quedo como estaba hace un año.

Pumuky, llevo volando 19 años y gran parte de ellos en ese campo y el único accidente que he visto fue provocado por un gil:mad:. que dijo que los aviones no podían pasar por alli y se fue a por ellos.
    La prudencia nos permite volar en este campo sin haber tenido accidentes y eso que hay veces que están a tiro de tirachinas y como dices en una mañana de primavera/verano puedes tener hasta 25 o 30 traficos por encima de la pista.

Este nueva modalidad exige una prudencia un poco superior al aeromodelismo que conociamos. Si somos prudentes podremos volar muchos años sin problemas.
    Nuestros aviones fpv no son un peligro, el peligro está en aquellos que no los manejan con prudencia.

21. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lomonaco

Estas normas las aplican en ambos campos de vuelo?? ya que en el que esta junto al aeropuerto las entiendo perfectamente pero en el otro campo también???

Además... si no me equivoco, en esa misma cede se vuelan Jets a turbina no??? Acaso eso no tiene ningún riesgo?? Que pasa si uno de esos "misiles" se queda sin radio?? Acaso cae en un radio de 300mts??? y lo peor de todo es que tienen mucho mas peso que cualquier avión FPV y encima el riesgo de incendio que provocan ante una caída.

Me parece que según donde este ubicado el club puede ser entendible que se apliquen este tipo de normas pero de ahí a decir que debería aplicarse en todo los clubes??? Realmente me parece que a esa conclusión solo se puede llegar a causa de un total desconocimiento de este tipo de vuelo y sus aspectos técnicos.

Realmente me da mucha pena que por una total falta de capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías y un completo desconocimiento de estas de tomen este tipo de decisiones. Creo que si hubiera sido por gente así, quizás hoy solo se preemitiría en los clubes el vuelo circular ya que el radiocontrolado podría ser considerado demasiado peligroso.

Por suerte no soy socio del Newbery

Saludos.

El Nono

22. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Les dejo mas informacion de la ubicacion del club de Aeromodelismo newbery a 2100 metros de la pista de aterizaje del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Aeropuerto mas importante de Argentina.

Los aviones pasan sobre ese club con el tren de aterrizaje bajo para que se den una idea.
    Ya que nombró a la AMA como referencia a seguir( EEUU ) , simplemente por curiosidad, cultura general y fuera de topico: la AMA aprobaria el vuelo de aviones de aeromodelismo a turbinas o de F3M a 2100 mts de la cabecera de pista principal del aeropuerto JFK de Nueva York?
    Como usted trabajó en el control aereo y participa en el Comité de Seguridad del Club Newbery me interesa su respuesta.

Muchas Gracias

Adjuntos:

#22 sergio00, 28 Ene 2009
  23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lomonaco

Gracias por tu mensaje privado, pero vamos podías haberme contestado por la via publica sin problemas...

Mi pregunta es: ¿Cual el es el propósito de tu primer mensaje?

¿Salvar vidas? (palabras de Lomonaco por MP).

Perdona pero pienso que estás mezclando la velocidad con el tocino. Para salvar vidas igual sería mejor que militaras en alguna ONG de las que existen en contra de las multiples guerras que asolan el mundo.

Saludos

24. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya o puedo aguantarme jajajajajajajajajajajajajajaja.

soy muy educado y suelo tener respeto sobretodo con la 3ª edad como es el caso de Lomonaco pero no pude resistirlo.

Si quiere salvar vidas y lo hace desde un aeroclub???, a ver no sera mejor dada su avanzada edad que intente salvar vidas intentando entrar en la federacion de automovilismo pertinente alla donde vive para intentar que los chicos de 18-20 años no beban alcohol antes de conducir, eso si que seria salvar vidas, casi el 40% de los accidentes de trafico tiene por medio el alcohol, como todos sabemos hay una gran cantidad de ellos y cada poco muere una jovencita o un jovencito que en ocasiones ni siquiera iva conduciendo por culpa de imprudencias como estas, de esa manera salvaria seguro mas vidas y dejaria de intentar convencernos sin ningun argumento solido de que volar aviones de corcho a 3km de distancia puede matar a alguien.

Si de verdad quiere convencerme hagalo, pero con datos reales, o argumentos mas solidos de los que esta utilizando, por que para serle sincero creo que tiene bastante dificil decirme que mi corcho en FPV puede matar a alguien y un reactor de 9kg no o un helicoptero de algun principiante volando a escaso metros de gente con unas helices de fibra girando a mas de 400km/h. Acaso quiere que le contemos la gran cantidad de accidentes de aeromodelismos vividos en multitud de aeroclubs, con gente herida con aviones de radiocontrol convencionales, y luego usted puede buscarme algun caso (que no digo que no lo haya) donde un equipo de FPV dejo a alguien herido por volar con esa modalidad. Como quedaremos??? 237 a 1, acaso sabe usted que de todos los aviones de fpv que se le perdio el control y cayeron a tierra descontrolados tal vez un 1% cayo en zona poblada.

Hagame un favor, entretengase un rato mirando nuestro videos y vera que paisajes tan bonitos podemos ver desde alli arriba y deje de echarse paladas de arena sobre la cabeza, porque creo que no conseguira mas que mancharse.

25. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente... me parece lo mas ridiculo que escuche en mi vida... en el Newbery saben cuanta gente hay haciendo FPV? somos 2, yo en el campo Morales y otra persona mas en el campo Maldonado y ahora nando que se hizo socio esta semana.
    Y la verdad que decir que un avion FPV es doblemente peligroso porque pueda fallar tambien el video es la cosa mas absurda que escuche, es cierto que puede fallar (como cualquier servo, receptor, pack, etc), pero antes de ver que pasaria si un avionsito electrico de 1 kg de peso queda fuera de control yo me preocuparia mas por ver que pasa si una turbina queda fuera de control o uno de los tantos aviones de mas de 3 metros de ala que vuelan en el campo Maldonado, acaso estos aviones no tienen componentes electronicos extras a los de un avion convencional que tambien pueden fallar? dejemosnos de joder... quieren prohibir el FPV? perfecto... pero entonces sean coherentes y prohiban los aviones a turbina y todos los modelos que superen el 1,5 m de ala y listo, porque si los aviones FPV son doblemente peligrosos, estos dos ultimos tipos de modelos son 6 veces mas peligrosos ... Sin ir mas lejos hace 10 dias se estrello una turbina a 3 metros de los box del club, casi mata a una persona y nadie habla de prohibir el uso de esto no? no es su intencion salvar vidas? porque no le dicen a la persona que casi matan que prohiben el FPV para salvar vidas y a las turbinas no a ver que opina... cuanta gente en el mundo murio a causa de un accidente con un avion FPV? algun modelo FPV el club se salio de control y rompio algo?
    Aparte otra cosa... estoy cansado de escuchar que hablen del campo Maldonado como si fuera todo el club newbery, el club tiene 2 campos, y que una actividad se prohíba en uno de ellos por estar cerca del aeropuerto no significa que en el otro campo no se pueda realizar (esta a 10 km del aeropuerto), pero el campo Morales siempre parecería que no existe...
    Realmente no sabia que el club tenia un "Comité de Seguridad", por las cosas que uno ve que pasan habitualmente en el club realmente no parece ser muy afectivo que digamos... pero bueno... me parece bien que exista, pero creo que en esta deberia participar alguien que tenga un modelo FPV, que actualmente lo este volando y que sepa de lo que se trata, yo como socio del club y piloto FPV me ofrezco para esa tarea.
    Creo que hay temas en cuanto a seguridad que estan mucho mas por ensima de esto y se esta mirando para otro lado, por ahi es donde este comite deberia empezar... y tambien por dar el ejemplo... porque para crear reglas somos todos buenisimos pero despues no las cumplen ni los mismos que las crearon.
    Amo a mi club... y creo que tiene uno de los mejores campos del pais y lo voy a defender a muerte... pero este tipo de ridiculeces me calientan de una forma que no les puedo explicar :mad: , porque es una de las tantas cosas que siempre hacen quedar mal a MI club.

26. nando Nuevo Miembro

nando
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla gente, hacia rato no me daba una vuelta por estos lados.... un saludo grande a todos...

bueno tema en cuestion, me llama poderosamente la atencion que antonio con el que he compartido varias charlas sobre FPV de hecho adquirió un equipo FPV con el que ha tenido algunos inconvenientes que estamos solucionando sea participe de quere acotar la actividad y quitarle toda su esencia...

Creo yo que realmente será por no haberle tomado el gusto todavia,...

estoy de acuerdo en la restriccion de la actividad en el campo lindero al aeropuerto internacional de ezeiza por razones de seguridad, pero de ahí a que sea aplicado al todo el país roza el limite de lo absurdo...

de todas maneras hay datos peculiares.... pueden volar jets de 10 kilos con dos turbinas, en ese campo..... (un jet de estas caracteristicas esta exento de fallas?) estos no pueden causar daño a un avion de linea si se salen de control?
    pregunto a antonio que segun se es entendido en el tema de seguros... la aseguradora asegura un jet de 10 kilos volando a mas de 150 km/h en un radio de 200 mts, pero no asegura un modelito fpv de elapor de 900 gramos volando a 40km/h??? quien hace los calculos de siniestralidad.....?

hace unos dias escuche que uno de estos jets de 10.000 dolares se estrello a no mas de 4 metros de una persona que estaba volando un helicoptero haciendo una bola de fuego de 10 metros de alto y quemando la espalda y la parte posterior de la cabeza de esta persona.... (pero claro estaba volando dentro del campo visual)
    de todas maneras taaaanto que se habla de los seguros... creo que el seguro que taaanto hablamos que no cubre el fpv,,, cubre una suma de 150.000 dolares por una muerte.... y por lo que tengo entendido, una persona comun y corriende vale cerca de 3.000.0000 dolares....

ASIQUE CON TODO RESPETO, ME TIENE SIN CUIDADO SI EL SEGURO CUBRE FPV O NO... de todas maneras al igual que el 99% de argentina no tengo ni los 3.000.000 ni los 2.850.000 dolares... asique... volar dentro del seguro o no, en este caso es lo mismo....

REALMENTE PREFIERO VOLAR FPV CON MI MODELO DE 900 GRAMOS... que difilmente mate a alguien...a 200 mts o a 4000 mts...

quizas para que sea permitido este asunto deba tener un modelo fpv de 10.000 dolares....

EMA... JUNTEMOS PARA ARMAR UN SU-27 con dos turbinas FPV... y volamos a 250 km/h en un radio de 200 metros y a menos de 80 metros de altura.....

SALUDOS...!

27. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizando el mapa que puso sergio, les dejo otro con la ubicacion del segundo campo que tiene el club.

Adjuntos:

28. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Aparentemente, este señor Lomonaco no tiene ningún cargo ni ninguna autoridad ante el club Newbery de aeromdelismo ya que al llegar a oidos del propio presidente del club este asunto el mismo manifesto un total desconocimiento del tema y de la posicion "auto-adjudicada" de dicho señor.

Asi que señores nunca falta alguno que se dedica a hablar "al pedo"(como se dice por aqui) y ensima queriendo ser mas de lo que verdadermanete es.

Cualquier duda les recomiendo darse una vuelta por el hilo correspondiente a este tema en un foro local: http://www.foro-aeromodelismo.com.a...3a319466f31d1c28fcec3d401ada9a&p=31720#p31720
    donde han escrito personas pertenecientes a dicho club y han echo saber del tema las autoridades del mismo.

Saludos.

El Nono

29. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    El abuelete se aburria y se paso por aqui a ponerse medallas, pfff, que va a hacer el hombre si esta aburrido, a lo mejor lo dedos ya no le dan para manejar un avion y quiso manejarlos todos.

Gracias nono por la informacion.

30. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, tranquilo. El tiene su opinión como todos, no cruzes la linea.

31. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    que fuerte he recibido una advertencia por insulto???? por este post????
    por el post de antes.

A ver señor administrador le pongo en su conocimiento un par de cuestiones que supongo que por falta de tiempo desconoce:

Segun el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española le voy a desglosar el significado de la palabra "Abuelete" que supongo desconoce.

abuelo, la.
    (Del lat. vulg. *aviŏlus).

1. m. y f. Respecto de una persona, padre o madre de su padre o de su madre.
    2. m. y f. Persona anciana.
    3. m. En la lotería de cartones, número 90.
    4. m. Cada uno de los mechoncitos que tienen las mujeres en la nuca, y que quedan sueltos cuando se atiranta el cabello hacia arriba. U. m. en pl.
    5. m. vulg. Ál. Vilano del fruto de ciertas plantas, especialmente si es grande y de filamentos suaves.
    6. m. pl. El abuelo y la abuela.
    7. m. pl. Antepasados de una persona.

y respecto al sufijo -ete encontramos este otro:

-ete, ta.
    (-ete, del fr. -et, y -eta, del fr. -ette).

1. suf. U. para formar diminutivos, despectivos u otras palabras de valor afectivo, a veces de manera no muy explícita, a partir de adjetivos y sustantivos. Regordete, calvete, vejete, amiguete, caballerete. Muchas palabras han perdido esos valores. Peseta, juguete. Y no pocos sustantivos vienen directamente del francés. Bonete, florete, ribete. En ciertos casos, toma la forma -cete. Meloncete, galancete.

Ahora despues de dejar ese punto claro quisiera saber a cuento de que viene mandarme una advertencia por decirle a una persona que se ha presentado como con 65 años, que yo le trate cariñosamente como abuelete (vease todas las definiciones posibles) y sea considerado como un insulto???.

acaso es un insulto usar el castellano correctamente???

o tal vez consideran un insulto llamar a una persona de 65 años "Abuelo"??

desearia me aclaren este punto.

en cuanto al otro punto de la frase:

"a lo mejor lo dedos ya no le dan para manejar un avion y quiso manejarlos todos", lo unico que exprese fue una suposicion al incluir "a lo mejor", y expresar mi teoria de porque este "miembro" tal vez se hizo pasar por un delegado de seguridad, suplantando un cargo y una autoridad que por lo visto no tiene segun expresa el presidente de su club.

Gracias.

#31 Pumuky, 28 Ene 2009
  32. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que parece no te importa que se haga publico te copio la razon de la infraccion,

Falta de respeto usuario / grupo usuarios

En este foro no esta permitido insultar a ningun miembro del mismo bajo NINGUNA circunstancia. Lease las normas del foro por favor y actue en consecuencia.

Te copio extracto de la norma a cumplir para todos los usuarios.

No se permitirán faltas de respeto, insultos, vejaciones, calumnias, etc, sobre personas, organismos, entidades, etc. Lo que se dice un comportamiento responsable y cívico basado en ‘no hagas ni digas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran o dijeran a ti’ o ‘trata a los demás como quieres que te traten ’. Esto incluye la sección de Off Topic en donde no se permitirán chistes y mofas a personalidades, colectivos, etc, que constituyan una ofensa para dichos entes.

Y la respuesta que te he dado por MP a tu pregunta que en donde esta el insulto.

Realmente me sorprende que me preguntes eso, tienes el post copiado debajo del warning, llamarle "abuelete", "los dedos no le dan para manejar un avion". Mira no son formas de dirigirte a nadie y le estas faltando el respeto claramente. Ahora que no lo quieras
    ver, me parece inaceptable.

Por ultimo cito tu fuente de la RAE.

1. suf. U. para formar diminutivos, despectivos u otras palabras de valor afectivo, a veces de manera no muy explícita, a partir de adjetivos y sustantivos. Regordete, calvete, vejete, amiguete, caballerete. Muchas palabras han perdido esos valores. Peseta, juguete. Y no pocos sustantivos vienen directamente del francés. Bonete, florete, ribete. En ciertos casos, toma la forma -cete. Meloncete, galancete.

Vuelvo a reiterar, que no se van a permitir bajo ninguna circunstacia la falta de respeto, insultos o vejaciones y malos humos de nadie.

Espero que con esto te quede lo suficientemente claro.

33. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado.

"Censurado esta vez por mi mismo", ya no recrimino nada, aqui el que manda esta para mandar y punto, se hace lo que el diga y ya esta, yo me callo y tengo la boca cerradita, y si no me gusta pues ya se donde esta el exit, se hace lo que dicen y listo.

"Pido disculpas publicamente a todas aquellas personas mayores que se hayan sentido ofendidas por mis insultos, ofensas y faltas de respeto a las que ivan dirigidos mis post anteriores, y espero sepan entender que soy muy jovencito y todavia me caliento un poco mas rapido de lo que deberia, le doy las gracias al Señor Administrador de este foro por avisarme de mi grave equivocacion y intentare que no vuelva a suceder"

#33 Pumuky, 28 Ene 2009
  34. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si esto debe dar para más, los que lo hemos leído desde luego hemos interpretado sin errores lo que parecía querer decir.
    Como siempre, este tipo de asuntos crean malestar entre los que los leemos.

Una vez mas expreso mi opinión de que este tipo de post no debe ser contestado (me refiero al post inicial) ni alentado comentándolo, cada contestación hace que el tema parezca mas importante.

Saludos a todos:wink2:

35. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    haya paz compañeros...creo que simplemente no merece la pena darle mas vueltas.

36. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte el Sr. Antonio Lomonaco es un aeromodelista de muchisima experiencia y muy reconocido en esta actividad, es por eso que nos sorprendio aun mas con su propuesta :blink:

37. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    As veces lo mas "experientes" y antiguos no le gostan de ver modalidades nuevas que no conocen y para las quales tienen la sencacion de pierder el control...

38. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Estoy con Helirap, y adjunto que para mi, lo mejor, ...la ignoráncia de ciertas actitudes...! (cuanto más "ruido" se haga más valor va a tener el tema, y personalmente no creo que lo merezca...)
    Gracias chicos.

39. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ,,,,,,disculpen!!!!!!! lo que propone este hombre me da risa ,,,,,tendrían que prohibir , los JET que son misiles aéreos ,,, y los helicópteros que son guillotinas si se descontrolan,,,,,,

No se donde se quiere llegar con este hilo!!!!!!!!! Si es por seguridad en FPV , creo que primero tendría que practicar la actividad instruirse y luego opinar al respecto, o pensara que cada uno de nosotros somos unos inconcientes!!!!!!!!!!!!

Si se produce un “desperfecto” en un avión FPV no se corre ni un doble ni triple riesgo, es un riesgo y las probabilidades de “DESASTRE” que es realmente lo importante, son mayores con modelos de 3 metros de envergadura y con helicópteros de 80 cm de rotor o JET con 2 kg de JP1 querosenes , pero bueno estos dependen del piloto y si este “SE EQUIVOCA” el desastre se produce casi cuadruplicando los riesgos,

Creo que lo mejor es poner en el NEWBERY un galpón grande tipo CYBER con muchas PC y simuladores para todos y se ahorrarían todas las reglas de seguridad, eso si por hay tendrían que prohibir los vuelos del aeropuerto EZE por enzima del club haber si se cae un 747 encima del galpón !”!!!!!

Este club en Argentina tiene mala reputación por sus REGLA inadecuadas y que muchos aeromodelistas de años en la actividad no entendemos!!!!!!!!!!

Compartir esta página