SEGURIDAD PASIVA MULTICOPTEROS - PROTECTORES DE HELICES

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por megaPRO, 9 Abr 2013.

1. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s,

La intención de este hilo es poner aquí todos los protectores de helices que encontremos y abrir debate entre los que ya tengan algo que haga esa funcion. He encontrado esto y creo que aunque sea algo más pesado nuestro multicóptero, más de uno va a agradecer llevar estas protecciones.
    Que opinais, conoceis algun otro protector que de verdad funcione y que no incremente mucho el peso?

http://www.safeflightcopters.com/professional
    https://sites.google.com/site/arduinoaeroquad/home

Adjuntos:

#1 megaPRO, 9 Abr 2013
    Última edición: 21 Jul 2013
  2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ningun aparato peligroso deberia volar en ciudad o cerca de gente, pero de hacerlo, el protector que has puesto deberia ser obligatorio ;). Creo que este hilo es un acierto, por dos motivos 1 salvar la helice 2 proteger a personas o animales de las helices

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0

#3 eslanek, 9 Abr 2013
    Última edición: 9 Abr 2013
  4. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vamos a ver si entre todos encontramos soluciones baratas y que no decapiten a nadie...:biggrin:

Aqui tambien entrarian los que ya conocemos todos, los tipicos alargadores de brazos, que impiden que toquen pero que al final no sirven de mucho.

5. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para Quads parece que esta conseguido, para hexas y octos no tanto, será cuestión de que alguno de los foreros se plantee el crear unos con materiales ligeros pero con gran dureza, se me ocurren unos aros juntos entre si.

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo en mente, de aqui a un mes puede que haga algo y lo ponga en el foro. Tengo diseñado un modelo en ABS para frames DJI y lo siguiente sera para adaptarlo a framea de tubos.

7. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esperaremos a ver que se te ocurre.:biggrin:

8. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Phantom salva helices

Parece que en la feria NAB para el Phantom ya han sacado su versión.

Adjuntos:

• phantom.jpg
      phantom.jpg
      Tamaño de archivo:
      207,3 KB
      Visitas:
      217
  9. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    chafardeando he encontrado esta web, a parte del protector un seguro y otras cositas, alguien tenia conocimiento? o se ha puesto en contacto?
    no dicen nada de precios.
    http://www.grupoacre.com/uavs/productos

10. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es interesante, seguro que algun forero tiene que estar en esa empresa, tienen hasta un software propio de navegación por waypoints y son de aquí...:locos:

11. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que a los que nos gusta esta mundillo, debemos empezar a concienciar a todos a que un accidente puede pasarnos en algun momento, ya sea por fallo mecanico o por fallo humano, y aunque algunos llevamos "juguetes" caros, estos son capaces de crear el pánico o como a esta niña de 18 meses, causarles la muerte, no quiero ser alarmista, pero la seguridad deberia ser nuestra forma de apoyar este "deporte" o hobbie o pasión. Viendo noticias como estas, me da miedo, que por desconocimiento, o por inexperiencia de algún descerebrado(alguno de the Walking dead :biggrin:) nos joda todo por lo que estamos luchando, ya sea a traves de la asociación, o en tu propio club.
    Yo tengo mi seguro de responsabilidad civil para multicopteros, y con eso cubierto en parte monetaria por si ocurre una desgracia, o se cae el multi y ocasiona daños materiales, por si acaso. Y creo que ya no por salvar las helices, sino por salvar a los tuyos , en un dia de sol, en el campo, cuando aparentemente no hay ningun peligro, y te llevas el hexa o el quad para hacer unos "vuelos". Creo que una medida interesante a promover es el uso de los protectores. Aunque este accidente haya sido en una competición, y con un heli, eso deberia ponernos en aviso, por que según las ultimas caidas con nuestros multis WKM podria pasar perfectamente aqui y mañana, como dicen, más vale prevenir. Y además añadiria que nos interesa a todos como imagen, transladar que esta forma de vida es segura, para el "conductor" y para los "pasajeros".

http://www.ntv7.com.my/7edition/local-en/FREAK_ACCIDENT_18_MONTH_OLD_GIRL_KILLED_IN_REMOTE_CONTROL_HELICOPTER_MISHAP.html

12. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jesus, los protectores tipo raquetavarian el flujo de aire son mejores los abiertos.
    En cuanto al seguro de R.C si no tienes algo especifico para actividad prfesional q cuestan entre 500 y 1000 es como si no tuvieras nada.
    TODOS los q nos consideramos responsables en nuestro trabajo lo tenemos ya.

14. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el que tengo no es profesional, es particular.

#14 megaPRO, 10 Abr 2013
    Última edición: 24 Sep 2013
  15. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy fuera. aqui son las tres de la madrugada.
    No puedo ayudarte por ahora estoy liado con las empresas fotovoltaicas.
    De haber sabido q estabas operativo te hubiera llamado. de todas formas creo q vas muy rapido y eso se traduce en errores y por consecuencia dinero.
    ves con cuidado

16. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    He tardado un año en tener a punto el octo, aún no ha visto la luz del sol, de momento he ido saliendo con el hexa que lleva el naza, y haciendo dedos en manual....todo un reto... el octo con todo lo que estoy leyendo de la wkm no volará hasta que lo tenga muy clarito.

#16 megaPRO, 10 Abr 2013
  17. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los protectores están bien pero esos que habéis enseñado tienen que reducir la eficiencia de las hélices una barbaridad.

Me imagino que estarán muy indicados cuando el uso comporte un riesgo importante pero si no es así la degradación del sistema me parece significativa.

18. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si. Creo que unos simples aros, a medida de las helices y unidos entre si podrian valer, el material deberia ser lo suficientemente elastico para soportar algun golpe y ligero, quizas de fibra de carbono ...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

19. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0

me he puesto en contacto con el grupo acre, solo aseguran drones de las marcas Microcopter Ubotix y Mavince así que a muchos de vosotros no os servirá.

Respecto a los protectores de las palas, si es elastico corremos el riesgo que al flexar con el impacto leve roce con la pala y caida segura, es mejor que sea bien rígido, recordar la cantidad de vibraciones que os puede generar eso al lado de un motor y una buena pala.

Jesus, si eres un fenomeno de la edición de video y con la cantidad de gente que hay que lo necesita, puedes poner algunos de los parametros y aportar conocimiento a aquellos que estan empezando.
    Hechale un vistazo a la nueva black magic, yo ya me he pedido una.

saludos

20. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editar es sencillo en comparacion a llevar un heli o un multicoptero en modo manual..

#20 megaPRO, 11 Abr 2013
  21. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Microdrones tiene algo parecido al phantom pero mas grande.
    efectivamente la voy a poner en el multi.la blacmagic.es lo q diferenciara unos de otros.
    sigo pensando q tu fuerte es la edicion y muchos necesitan precisamente eso incluido yo aunque tengo un convenio de colaboravion con la asociacion defotografos de tarragona y lleida y ya tengo solucionado el tema pero me gustaria ser mas independiente en este tema.

22. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

#22 megaPRO, 13 Abr 2013
  23. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

24. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si encontráis soluciones publicarlas... Yo no he encontrado nada para octos. :(

Sin riesgos no hay logros. http://www.megaPRO.es

25. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Visto la dificultad de encontrar algo a medida he decidido hacerme un frame para el dji f550 y helices de 10" para poder volar con algo mas de seguridad, de momento estoy pensando y tomando medidas, se aceptan ideas o si ya os habeis puesto manos a la obra en el vuestro podias aportar ideas para todos.

#26 megaPRO, 18 Abr 2013
  27. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes ya un prototipo? Yo me he animado dada la dificultad de encontrar algo comercializado y que sea adaptable a cada frame y medida de helice, me he acercado al Leroy y he encontrado un material que podria servir, muchos ya lo conoceis, Poliester exterior chovafoam, en 125x60x3 que aguantaria pequeños golpes que es de lo que se trata y muy ligero. La lastima es que para un hexa no he encontrado la medida para hacerlo en una pieza por lo que tendre que partir por la mitad el diseño.
    Creo que haciendo un calculo el frame pesará entre 130-150 gramos, por lo que seria asumible, en contra de la autonomia pero a favor de la seguridad.

#27 megaPRO, 18 Abr 2013
  28. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en ello, este mes estoy superliado, para el mes que viene lo tendre listo, fabricado a medida para cualquier tamaño de helice, imprimido en 3D en ABS.

29. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me estoy haciendo el prototipo, pero vamos, que nada de 3d, ni abs, :p para el hexa de dji, no se si decias que ya tenias alguno. Tienes fotos o enlace? Para mi octo Droidworx AD-8 con helis 12" estaria interesado si te atreves.
    Ya dices algo:D

30. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me ha salido con dos planchas (2,75€x2) y una tarde. +130 gramos. Hoy probaré su viabilidad.

#30 megaPRO, 19 Abr 2013
  31. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y solo 130gr...está muy bien...

32. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este material es el k se utiliza por ejemplo en los parkings para proteger los coches de las columnas :D, quizas en el diseño, deberia haber hecho mas grueso el perfil exterior, vere en las pruebas si es lo sufucientemente rigido para que no toque el foam-ext. a la helice cuando impacte. El corte esta hecho a mano, el diseño es lo que tenia en mente y el peso es asumible. A ver si se animan los compañeros a poner sus soluciones o si encontrais algo ya comercializado. :what:

#32 megaPRO, 19 Abr 2013
  33. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    video fabricacion Quad CNC

Acabado pro, mola.

34. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    #34 megaPRO, 22 Abr 2013
  35. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segundo test de golpes con el protector

Pues, el primer test fue favorable , aunque el frame de poliestileno es fragil si hay un mal aterrizaje en un suelo irregular, he incorporado un poco mas de grosor en el exterior y estoy haciendo una segunda version, aunque creo que incrementará el peso a favor de ser más rigido.

#35 megaPRO, 24 Abr 2013
  36. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jesus, cortalo lo más fino y cubrelo de resina de laminar y velo de fibra, quedara duro y ligero

37. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    endurecer el poliestireno o cambiar a otro material?....

gracias

#37 megaPRO, 24 Abr 2013
  38. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
  39. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se lo curran algunos...

Yo a lo bestia....jajajaja. :biggrin:
    Para un Hexa y con un arco caliente a pulso...

40. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

#40 megaPRO, 24 Abr 2013
  41. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo viendo opciones, esta no me convence mucho.:blink:

Adjuntos:

42. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
  43. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante tu trabajo.
    en mi opinión es muy valido, pero quizá deberías minimizar la cantidad de material q usas, porq supongo q le afectara mucho el viento.

seria posible hacer con tu maquina y ese poliestireno patas para aterrizar para un quad?, resistirá los aterrizajes?

de este tipo:
    http://www.goodluckbuy.com/xaircraft-x450-pro-f4006-landing-gear.html

44. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que me dices, yo diria que si, el material es muy barato, y lo encuentras por ejemplo en cualquier LEROY.
    Salu2

#44 megaPRO, 12 Jun 2013
  45. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otias un AIBOTIX jajaj, pregunta el precio Megapro, pero hazlo sentado.

Los Aibotix, Mavince y Microdrones creo que son tres de las marcas que entregan sus productos con todas las homologaciones correspondientes, vi uno de segundamano por 10.000€

Adelante que la casa es grande:laugh:

46. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que la tuya es más grande, más que nada por que yo solo tengo dos Helis y dos bichos, y tu tienes un montón :biggrin::biggrin::biggrin:

La idea de este hilo , es reunir las opciones que dan fabricantes y gente del mundillo RC en SEGURIDAD PASIVA, en este caso las protecciones de helices.

Salu2 maestro.

47. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Desde mi punto de vista la protección de las hélices la veo útil en 2 casos específicos.

1 Como las rueditas de ayuda en las bicis cunado estas aprendiendo y ya después quitarlas cuando ya tengas las habilidades requeridas.

2- Para cuando se realizan trabajos cercanos a superficies verticales y/o interiores.

Buscare unas fotos de un modelo Frances de drone (quad) que lleva un modelo de protección bien sencillo y aparece realizando trabajos de fotografía de una pared de retención de una represa (hidroeléctrica)

SAludos!

48. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cafecubano,

Si. Pero mas que salvar las helices que esta muy bien esta en el sentido de salvar de un corte de cuello. Es decir su doble funcion. :D:D:D

Salu2
    Pdta: Que tal vas con el gimbal?
    Pdta2: yo nunca usé ruedecillas para la bici, caia y volvia a levantarme:banghead::banghead::banghead:

49. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante hilo MegaPro. Yo, justamente, hace meses que estoy desarrollando un proyecto enfocado 100% hacia la seguridad de terceros y, de forma secundaria, a la seguridad del equipo electrónico. Voy muy lento por falta de tiempo pero espero tener a punto un prototipo pronto....

Ya os contaré,

Salut,

Miquel

50. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miquel,

Independientemente de como se desarrolle el tema de la legalizacion de nuestro hobby/profesion, la seguridad pasiva es muy importante creo yo. Protectores, paracaidas, info osd,la propia estabilizadora, así como las medidas de RTH o el Failsafe,etc son todas bienvenidas y necesarias aunque hay mucho cabra:D:D:D
    Tennos al corriente de tus avances.
    Salu2

Enviado desde Tapatalk Android

Compartir esta página