Segundo vuelo

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por niebla33, 23 Jul 2007.

1. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

paso a compartir con vosotros mi segunda experiencia FPV.

Tenía el avión un poco cabezón (CDG desplazado hacia delante) y no volaba bien, así que había decidido hacer alguna modificación para hacer retroceder el CDG sin meter peso en el avión (retrasar la batería).

Así que hoy he ido a probar el avión y para seguir familiarizándome con esto del FPV me he llevado el casco.

Le he dado un vuelo y lo he trimado hasta notar que el avión volaba bien (sin FPV).

Me he puesto las gafas y tras una pequeña taquicardia, he despegado.

Esta vez ha sido mucho más fácil que la primera.

Estaba yo sólo.

Tenía claro que sólo iba a dar una vuelta.

tras el despegue (de cara al sol) no veía mucho (estaba deslumbrado), pero sabía que el avión estaba subiendo. Me he puesto nervioso y he virado a la derecha, la visión era espectacular con el sol en cola sin deslumbrarme. Me he tranquilizado, pero durante el viraje, el avión "se me caía" => hay que dar gas cuando giras si no quieres caer.

Veo la pista de aterrizaje (un lugar de entrenamiento de caballos) y la paso de largo. Esta vez SÍ conozco el terreno y no me he perdido ni desorientado.

Giro de nueo y decido aterrizar, pero con el viento, el EasyStar se movía más que un tiovivo. Me ha costado aterrizar, pero lo he conseguido sin romper nada.

La taquicardia ha sido similar a la primera vez que piloté un Helicóptero => o sea, que la adrenalina se me salía por las orejas...

He cogido el avión y otra vez a despegar.

y lo mismo... poco a poco voy cogiendo confianza... esto parece como cuando empecé a pilotar aviones de RC.

He dado 2 vueltas alrededor del campo de entrenamiento de caballos.

Cuando vas a aterrizar, se ve el campo pequeñito, pero cuando te acercas, se hace muy grande. Una de las mejores sensaciones, es el aterrizaje: pasar de ver las cosas de moverse muy despacio a tu alrededor a verse pasar a toda velocidad a tus 2 lados, como si fueses en un coche a mucha velocidad => muy parecido a un avión de verdad, pero en el campo de al lado de tu casa.

Total, que he disfrutado como un enano.

A pesar de todo, todavía me falta mucho que aprender. Tengo ganas de disfrutar del vuelo y preocuparme menos de si cae el avión o no.

Saludos

Compartir esta página