Segunda bateria para la furgo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por silvio, 3 Jun 2013.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, pués eso, que estaba montando una segunda batería para la furgo, para los menesteres de la propia furgo, ya sea la nevera, ordenadores y tal (cuando vamos a furgonetear) y para los cacharritos del FPV pa cuando la parienta me deja "libertad".

El tema és a ver si conocíais algún interruptor, el cual al arrancar el coche, conecte las dos baterías en paralelo, y así el alternador las carga a la vez, y en parar el coche, las desconecte para que no se descargue una con la otra (en caso de que una de ellas esté mal)

A ver si teneis alguna referencia y puedo montar alguno antes de las vacaciones.

Gracias

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola busca en eBay rele batería . Hay dos tipos
    Uno carga las dos baterías a la vez pero para el arranque solo toma la principal . La otra seria la aux para la equipacion . Ventaja que no se descarga la del coche .
    Hay otro que cuando una esta cargada te carga la siguiente y ambas estarían disponibles para eñ arranque . Para los equipos auxiliares solo se descarga la batería aux.
    Puedes encontrar mas información en
    http://www.clublandrovertt.org/
    O aquí también
    http://www.furgovw.org/index.php

Saludos

a
    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    igualmente preguntaros a qué tensión minima desconectariais la batería para no cargármela... osea, qué tensión mínima se considera límite para una batería de àcido!?

gracias

4. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ebay es fantástico por el tema de precios, pero si tienes algo de prisa yo lo compré en una tienda de autocaravanas cualquiera. Creo que sobre los 50€

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, sí,..pero no son todos los interruptores para este fin iguales.
    Y lo que yo quería era que si alguien ha utilizado algún que me diga cual y como le funciona.

Puesto que los hay que te cargan según la demanda de la batería principal, con lo cual cuando ya esté casi llena la principal dejará de cargar u cargará lo mínimo estando como esté la secundaria. Y los hay, en cambio que conectan las dos baterías en paralelo, al arrancar el alternador, y las desconectan al parar el alternador.

No és igual....

Lo que quería és tener pros y contras de cada montaje en caso de que los haya.
    Thanks!

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ImageUploadedByTapatalk1370265003.513807.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1370265030.447231.jpg
    hay lo llevas
    . en un auto repuesto bueno lo hay 25e max .
    fácil de poner
    según que quieras hacer te digo como
    es un interruptor Electrónico o rele
    cuando le das 12 v por los facton hay continuidad por las tuercas .
    se puede hacer muchas formas . que reciba carga del alternador cuando le des a la llave de contacto . pero cuando esta quitada solo se descarga la Aux .

es fácil de poner y te seguras de nunca descargar la bateria por principal .
    el negativo de la bateria Aux a el chasis del coche , el positivo a 30 y de 87 al otro positivo de la bateria principal .
    a 86 y 85 puedes conectar corriente de la llave de contacto o de la salida de alimentación del alternador .
    cuando reciba corriente se pondrá en paralelo a la bateria principal y así recibe carga . cuando para el coche corta y solo gastas la Aux .
    por supuesto los equipos hay que conectarlos a la bar Aux .
    saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

7. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0

Ok, ok...alguna cosa así estaba buscando....
    Según el esquema de la foto no queda duda!!!
    Gracias!

Compartir esta página