Seguimiento automático de lo que queremos grabar

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por kowen, 14 Abr 2014.

1. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si se podría pero,este tema es muy interesante.¿ke tal funcionaria con un gimbal con servos a modo de giróscopo con anclaje(me refiero a akellos ke congelan y mantienen la posición cuando activamos la estabilización...)

3. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    seria lo mismo que una antena tracker. un gps en el avion o multi

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ejemplo APM (ardupilot) tiene una función que permite apuntar la cámara a un punto fijo... y también tiene la opción del FollowMe... con lo que el multi/Avión te seguirían a una altura pre-fijada... para ello se necesita tener telemetría para enviar tus coordenadas GPS a la placa...
    Hay otras controladoras que también tienen esta función tan "curiosa".

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que se puede, en electrónica casi todo se puede hacer, necesitas un GPS en el objeto que quieres seguir y como ya han dicho por aquí el timbal se convertiría en una especie de traker. Ya lo vida hacer en Rcgroups hace tiempo

6. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante :eek:

Para ir viendo precios y opciones que controladora y gps para hacer el seguimiento me recomendáis ??

Hace falta algo mas para hacer el seguimiento ??

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    con multiwii al igual que la APM se puede hacer follow me, con el móvil y el bluethood el móvil manda su posición GPS a el multi y este le sigue.

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    no jadas que la wii lo hace , ahora mismo desblokeo esl soft del movil .
    te juro que nunca vi la opcion del followme en wii . si los way ponit y el land , mision etc . donde esta eso que lo pruebo del tiron....

respecto al seguimiento
    puedes hacer eso mismo que hace ese chisme con ikarus y su traker , una vez ajustad la antena te sigue , pero no ocntrolari el zoom ni de coña.
    y tambien seria una cajita mas grande pues hay que meter el osd gps camara tx video y demas . un engorro . pero como poder se podria hacer .

9. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto cada vez se pone mas interesante, multiwii es bastante mas barato que el otro modo no ?? y si encima puedo enlazar el posicionamiento con el móvil... :ansioso:

Mi móvil es un samsung i9000 con mackay rom, vale cual quiera con gps y bluethood ?

Pues bien, mi idea era montar algún multicopter baratillo para poder iniciarme en el mundo de la grabación aeria, pero creo si me dais el visto bueno lo are en un avión tipo Bixler, sin fpv ni nada, de momento un montaje lo mas sencillo posible con controladora de seguimiento y la gopro.

Y mas adelante montar el fpv que llevo años con ganas de probarlo.

Al ser avión tendrá sus limitaciones comparándolo a un multi, pero con la ayuda del seguimiento y la cámara apuntando siempre al objetivo creo que puede quedar tomas chulas con un equipo muy barato.

monzon zoom y esas cosas no necesito, la gopro black permite hacer mucho zoom en la edición sin perder calidad, si se puede hacer un modo de seguimiento muy barato me animaría hacer uno igual al del video montado en un trípode, aparte de la ideal del avión.

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    se hace con una aplicación para el móvil, cuando tenga tiempo te lo miro, yo no lo he probado, pero si he leído en otros foros de gente que lo ha hecho, y vídeos en youtube. Buscarlo como follow me multiwii

11. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces para hacer un follow me barato que hace falta ?? solo para que la camara no pierda al objetivo.

El multiwii, algún modelo barato con follow me ??

2 servos

1 batería

movil con la aplicación.

Así ya funcionaria ??

:facepalm:

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Telemetría... para que el movil le envíe a la placa las coordenadas...

13. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    telemetrica y bluetooth para Multiwii son modulos aparte verdad??

Alguna en concreto ?? yo voy bastante perdido en estas cosas

Y con eso ya funcionaria ??

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de a que distancia quieras tener el "control" si son pocos metros Bluetooth, si es más algún modulo estilo 3dr/clonicos.

15. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con 20-30metros iría sobrado

16. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te líes, follow me es para que el multi te siga, no para que te apunte con la cámara, para follow me solo necesitas una controladora con gps y Bluethood. Sin embargo para hacer seguimiento con la cámara existen otras muchas opciones. Lo principal seria saber si quieres hacer seguimiento en tierra o en el aire. Y cual seria su función.

17. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo quiero para las 2 cosas en tierra montado en un tripode y en un avion, pero solo que me siga la camara, me parece tontería follow me en el avión o multi, esta claro que no lo voy a dejar solo siguiéndome...

Su funcion en el aire seria como las de este video, trozos cortos hechos en una pasada con el avion siguiendo al ciclista.

https://vimeo.com/91402963

En tierra, la camara en mitad de un trozo de senda enfocando hacia arriba y siguiéndolo como va bajando.

#17 kowen, 25 Abr 2014
    Última edición: 25 Abr 2014
  18. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay varias opciones, yo sugeriría una que me ha dado buenos resultados, usando un programa llamando roborealm, un super enlace de datos tipo USB wireless y un arduino, se puede construir una cámara capaz de seguir el objeto por su color (solo 2 recomendaciones a tener en cuenta: 1:usar un color distintivo y poco comun y 2: debe estar dentro del campo visual de la cámara para que funcione) acá un tutorial muy bueno: www.youtube.com/watch?v=lsdLYiKx4gU tiene los códigos fuente para hacerlo. En tierra no habria problema, pero en el aire, lo único que le agregaria peso seria el modulo USB, y el arduino a bordo del avion o multi al que se quiera equipar, y a la larga no es mucho... el rango del enlace ronda los 200 metros... estos son los modulos USB: Cables-to-go Truelink Wireless USB,imagen: http://www.md-sulhan.com/blogimages/wireless02.jpg

#18 Hararion, 25 Abr 2014
  19. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tu quieres no lo hace un traker, eso del vídeo se consigue con un buen piloto o un operador de cámara.

20. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para tierra no me vale, por que hay veces que se pondrá algún pino por delante.

21. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que no voy hacer un video así ni de coña, mas quisiera yo jajajjajaa, solo en sonido ya lleva una currada impresionante.

Pero minuto 0:15 0:23 1:27 el 1:34 mas o menos, con que la camara no pierda el objetivo ya preparo yo la pasada para que quede como quiero, la duración de la secuencia seria corta como en el vídeo.

Y en tierra este video no tiene ninguno que pueda poner de ejemplo.

Este si tiene bastantes ejemplos de lo que quiero que haga en tierra

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=KnCxSSkozzY[/ame]

No crees que se pueda hacer ???

#21 kowen, 25 Abr 2014
  22. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es que te agencies un copiloto para que te maneje el gimbal mientras tu pilotas

23. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    grabar eso en automatico no es facil . un domo motorizado de alta velocidad y gestion de seguimiento lo hace pero la calidad son 520 lineas y vale un paston . veo dificil una solucion economica .

24. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice eslenak mejor tener un operador de cámara, ya que no se trata de seguir a una sola persona... "difícil para saguitario, dice tu horóscopo..."

25. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es un buen punto, pero mientras no pierda por completo la vista del objeto, la cámara volverá a seguirlo siempre y cuando logre captarlo dentro de su campo de visión después de que pase el pino, solo habría problemas en el caso de que la cámara no vuelva a captarlo, sin embargo se me acabó de ocurrir una idea para usar en tierra :idea: por que no utilizas el sistema de tracking dakar-lince de Cristoval? este sistema si funciona bastante parecido al dispositivo que puso como ejemplo, esta basado en GPS, la telemetria se puede transmitir a través de un enlace de video, y lo mejor de todo es que lo puedes fabricar tu mismo y sale por una fracción del costo de uno comercial, solo necesitaría añadir la cámara donde va montada la antena para tener el mismo efecto de autoseguimiento, mira esto: http://vimeo.com/2143905#at=0

#25 Hararion, 26 Abr 2014
    Última edición: 26 Abr 2014
  26. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es seguir a una sola persona, por que decis que no hay nada que valga para tal fin ??

En tierra tenia mis dudas de que funcionase para lo que quiero, por que algunas tomas serian giros rápidos.

Pero en el aire por que no funcionaria ?? son movimientos muy toscos los que hacen los sistemas de seguimiento o algo así ??

Y aun que sean movimientos toscos tampoco quiero unas tomas de larga duracion, serian como en el primer video, de poca duración seleccionando el trozo bueno.

27. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no hay opcion para hacer un sistema para tierra y aire me lo plantearia.

Se puede hacer en un tamaño como el del primer mensaje mas o menos ??

28. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los sistemas existen, lo único que te comento, que para hacer lo del vídeo tienes que hacerlo en manual, en todos los vídeos que has puesto se trata de trabajo en manual, el problema del automático es que tendrás que tenerlo muy bien calibrado para que te de buenos planos y aun así no conseguirás el resultado de esos videos

29. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, y si lo montas en componentes de superficie y un buen bricolaje, puede que quede así de compacto como el del ejemplo e incluso mas compacto, el dakar osd iría como la manilla (pero transmitiendo video), y el lince seria como el trípode donde iría la cámara de seguimiento, y la antena que recibe el video, yo aun estoy en las etapas iniciales, ya me he montado el dakar y es muy bueno, pero el lince lo tengo pendiente aun sin empezar la construcción, a causa de que no conseguía un GPS de 5 hertz de refresco o superior para que el lince funcione suave. apenas hace un par de meses que logré conseguir el gps de 5 hertz y ahora en las vacaciones de mitad de año comenzaria a montarlo.

Yo la verdad también ya había pensado en filmar mi avión o mi heli aprovechando que el lince tiene pan y tilt, pero ahora el compañero eslanek me pone en duda si el sistema lince es lo suficientemente suave para hacer las tomas, pero yo creo que si se podría hacer, pues entre mas liviano sea lo que el lince tenga que mover, mas suave se moverán los servos para hacer la filmación.

Compartir esta página