Proyecto Seguidor de Antena 360º

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Simba, 16 Dic 2016.

1. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo con el tema del programador K150, para todos aquellos que lo van a utilizar ocasionalmente, sigue siendo la opción más económica posible, y es conveniente usarlo en su ambiente, es decir en una versión del sistema operativo Windows XP.

Si no tenemos esta versión como nativa en nuestro PC, la forma de conseguirlo es instalar una "maquina virtual" como por ejemplo esta : VirtualBox con descarga gratuita , y sobre la que podemos instalar a continuación una versión de Windows XP. Con esto nos aseguramos el buen funcionamiento del programador.

Esta maquina virtual os vendrá muy bien, además, para aquellos otros programas que teníais abandonados por falta de compatibilidad con las nuevas versiones del sistema operativo.

Y si no os agrada la idea anterior, podéis pasar al siguiente nivel de programadores como puede ser el PicKit2, cuyo costo puede estar alrededor de los 16 €.

Y si ya tenéis pensado poner más dedicación a partir de ahora al mundo de los Pic's, entonces comprar el PicKit3 , con un costo alrededor de los 23 €.

Recordad que si compráis cualquiera de los dos programadores anteriores, si no los compráis como paquete combo, deberéis comprar aparte un zócalo adaptador universal.

Utilizad este programa de grabación PicKit2 v2.61 sin necesidad de utilizar el IDE completo de Mplab.

En esta imagen se presenta un combo completo del programador PicKit2.

Adjuntos:

2. avefenix

avefenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias CIAPU35 por todos tus consejos.
    Finalmente me he decidido a comprar otro programador y por mi poca experiencia con miccrocontroladores, te pediría que me verificaras que este programador vale para el caso que nos trae y el que vendrá ( Medidor de potencia ):biggrin:
    http://www.ebay.es/itm/131957027573
    http://www.ebay.es/itm/132020253849

Saludos by R@F@.

3. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A priori debería funcionar correctamente.

Ten en cuenta que esto son clones del original de Microchip.

A ver si algún usuario de este hilo , posee alguno de este tipo (clón chino) , y nos informa del buen funcionamiento.

Vídeo donde se muestra un clón y parece que también funciona con Windows 10 :

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=GUuHK7vIhx0"]https://www.youtube.com/watch?v=GUuHK7vIhx0[/ame]

Saludos.

#353 CIAPU35, 11 Abr 2017
    Última edición: 11 Abr 2017
  4. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nueva versión 1_0_6. Decodifica protocolo LTM y se añade control nuevos magnetometros

Ya se puede descargar nueva versión del Seguidor de Antena 360 (V 1_0_6), en donde se ha añadido decodificación del protocolo de Telemetría LTM y nuevo control de la placa GY271 que ahora puede funcionar indistintamente con "chipset" HMC5883 o QMC5883.

Estas nuevas características son totalmente transparentes al usuario, detectándose automáticamente, y no siendo necesario ninguna configuración adicional.

El protocolo LTM suele estar incluido con controladoras de vuelo que llevan los siguientes "programas de control" : Cleanflight ,Betaflight, Inav , etc....

Para aquellos que no tengan previsto volar con alguna de estas controladoras, o que no hayan recibido ninguna placa GY271 con el nuevo magnetómetro , pueden seguir utilizando la versión 1_0_5.

Recordatorio: Si ya estáis usando el Seguidor y lo tenéis configurado, acordaros de Des-activar la opción de grabar EEPROM ( Tanto en modo "Bootloader" , como en modo Directo), para mantener vuestros valores de configuración.

Pero si es la primera grabación del chip, entonces Activar grabar EEPROM, para configurar con los valores de fabrica, por defecto.

La descarga está disponible en el mensaje # 36

Saludos y buenos vuelos.......:wink2:

5. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.
    Estoy terminando de soldar todo, y me encuentro con un problema:
    He comprado ese LCD entre los que se ponian como ejemplo
    http://www.ebay.es/itm/LCD-1602-Pan...splay-P0021-/201612141571?hash=item2ef1052403
    y tengo una duda. EL I2C tiene las 4 salidas normales (SDA, SLC, Gnd y 5v) pero en la placa tambien hay un pin llamado SDO. Que pincho ahi?
    Lo siento, pero mi nivel en electronica esta muy cerca del 0...

6. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0

!!!! Nada ¡¡¡¡¡¡... era la futura ampliación con Bus SPI y abandonada en este montaje.

7. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me estaba volviendo loco buscando algun pin oculto en la placa.
    Por cierto, cerrando puentes con soldadura se le puede dar varias direcciones al LCD, aunque no veo en ningun sitio a cual corresponde cada pin. Ya iré probando.

8. josesanz

josesanz Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A vueltas con el k150 y soluciones

Hola a todos,
    Hace unos días recibí el material para montar el seguidor incluido el programador k150 (chino de aliexpress). que me llegó el Viernes pasado.

Como seguidor del hilo estaba al día de los problemas del dichoso programador, pero sin tenerlo en mis manos no podía hacer ni probar nada.

Informar a los sufridos usuarios del k150 que hay solución, al menos los que tienen la misma versión que yo, creo que judasall y avefenix lo tienen.

Mi primera opción, tras comprobar que efectivamente en mi windows 10-64bits, al ver que el chip PL2304XA no era compatible con mi versión de windows fue crear una máquina virtual en Win XP. Sorpresa la mía cuando veo que me salía el mismo error. "No se reconoce el pic 18F2620" (pero en inglés).

Tras mucho indagar, probar tropecientos drivers, leer y leer, me encuentro un mensaje que parece que hay un error de diseño en la placa de un modelo que el TS8900-k150 (que el que yo poseo).
    Se puede comprobar muy fácilmente con un polímetro midiendo en el ZIF socket las patillas 1 y 5. Si tienes continuidad... tienes esta versión y no funcionará.

Ya haciendo una búsqueda específica de este modelo me encuentro con este vídeo en youtube, además la persona que lo hace es español. Aquí explica los pasos a realizar.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=2BvP0UlQvz8[/ame]

Una vez realizado lo que aparece en el vídeo, pruebo y aunque ahora si me reconoce el PIC, sigo sin poder programarlo.

Sigo indagando, a punto de desistir... incluso acababa de pedir el pickit, todo lo que leo apunta a que el problema radica en el PIC16F628A que incorpora mi programador. No tiene el mismo firm que se requiere para usar el MicroBrn.
    Dentro del programa microbrn.exe en Help->Protocol aparece el siguiente mensaje:
    MicroBrn:p18A Firmware:ÿÿÿ y un error debajo en inglés indicando que "Por favor se use el antiguo MicroPro para actualizar el firmware a la nueva version de MicroBrn".

Dejo el vídeo de como cambiar el firm
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=8oMuKuPhliM[/ame]

Lo primero que hago desoldar el pic16F628A para poder programarlo, por ejemplo el que tiene stapelton incorpora un zócalo para poder cambiarlo fácilmente. Con un soldador, un aspirador de estaño y paciencia sale. Ya aprovecho y le incorporo un zócalo.

Miro a ver si existe la posibilidad de grabarlo sin tener que adquirir un segundo pic, pero la opción para grabar el que incorpora nuestro k150 es usar otro programador, la segunda opción (yo no lo he probado, por tanto no se si funciona, en el vídeo parece que si) es adquirir (4€) y grabar un segundo pic con nuestro grabador, y rezar para que lo grabe.
    Personalmente dispongo de un antiguo te20 que tenía por un cajón que usa el puerto serie para grabar... me las he visto para encontrar un ordenador que incorpore puerto serie (de los de antes), pero en el trabajo teníamos uno con windows xp del año de la polka y lo he podido grabar sin problema. El firmware es el que aparece en la carpeta donde está el microbrn.exe (epk150.hex).

Tras cambiar el firmware, he podido grabar sin ningún problema usando mi windows 10 64bits el 18F2620 sin ningún problema incluso emulando en windows 8 y con máquina virtual en XP, eso sí, he utilizado uno de los drivers más antiguos que hay. Los más modernos dejan el dispositivo con el icono amarillo de error.

La versión del driver es la 3.3.11.152 del año 2010 Descarga AQUÍ

Por cierto ya tengo la electrónica montada y funcionando!!!.

Ahora a montar el avión.

Saludos

#358 josesanz, 25 Abr 2017
    Última edición: 25 Abr 2017
  9. Stapelton

Stapelton Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo hay distintos modelos del K150, así que es tener suerte con el modelo que te envíen, por si tenéis pensado pedir uno yo lo compre aquí: http://www.ebay.es/itm/191796895771?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT y lo pedí ahí por el numero de ventas que tenia, me mandaron este (fotos) que no se corresponde con el que ponen en la foto de ebay pero que funciona correctamente sin tener que cortar la pista ni programarlo.
    Saludos...

Adjuntos:

10. josesanz

josesanz Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ciapu, ahora que me estoy empapando de los videotutoriales para ajuste del seguidor, veo que conectas al ordenador de manera inalámbrica.
    Entiendo que será un bluetooth (lo siento... La traducción a español queda en mi opinión algo cutre ;P).

¿Puedes indicarme que usas exactamente?

Saludos y gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

11. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, está claro, aquí la traducción de Bluetooth no es posible (c....:icon_evil:)

Y respondiendo a la pregunta.... efectivamente estoy usando Bluetooth.

Recuerda que si es la primera vez que usas el Seguidor, por defecto estará el Baudrate del puerto serie a 38400, y si lo quieres cambiar deberás usar primeramente una conexión física con cable al configurador para poder hacerlo, o como alternativa desde el menú del Lcd y joystick.

Como idea..., si vas a configurar todo, menos el servo horizontal, puedes desconectar este servo de la placa, y así poder mantener los cables que te unen al PC sin enredarse dando vueltas.

Saludos.

12. josesanz

josesanz Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ciapu,

¿Crees que serviría algo como esto?, Lógicamente contando con una conexión bluetooth en el pc.

HC05 Bluetooth

A día de hoy estas son mis únicas opciones. He conectado utilizando el ftdi

Muchas gracias por el consejo.... cuando vi el vídeo en detalle caí en la cuenta del cable :facepalm:

Como siempre muy agradecido por tu gran ayuda!!!

Saludos.

13. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitarás dos. Un maestro y un esclavo.

Uno de ellos lo conectaras a la salida Tx y Rx del seguidor (incluida alimentación a 5 v) , y el otro lo conectarás a la entrada del Ftdi y este a su vez al Usb.

En definitiva, que el bluetooth te sustituirá el cable físico entre el seguidor y Ftdi.

Adjuntos:

14. josesanz

josesanz Member

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Ciapu!!! ya lo tengo del todo claro, compraré un par de ellos, ya he visto como configurarlos con comandos AT.

Saludos.

15. Stapelton

Stapelton Member

Me Gusta recibidos:
    0
    También lo puedes conectar con dos módulos de telemetría, yo tengo las dos opciones.

Saludos...

16. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los bt y me están dando algún problema para configurarlos, a ver si encuentro algún tutorial y lo cuelgo aquí

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

17. escurxo

escurxo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me sumo al otro hilo, como no , a este tambien; gracias a avefenix que nos a echado una mano con los circuitos impresos.
    Ya veremos como acaba esta aventura, ahora que estaba con mi diversity todo feliz............. y me voy a liar con la antena de seguimiento, :baba::baba::baba:.
    No se si sere capaz, :confused::confused::confused:
    Saludos

18. josesanz

josesanz Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola escurxo,
    el amigo CIAPU nos lo ha puesto muy muy fácil.... si te pones a ello llegarás a buen puerto.

Por mi parte para evitar usar químicos me he hecho la placa de las que se venden perforadas, ya que el esquema es muy simple y con unas cuantas soldaduras lo tienes hecho.

Saludos.

19. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0

Saludos Guillesan.
    Por cierto que ha sido de esta mecánica que nos presentaste hace algún tiempo, ¿ ha dado los resultados esperados...? . ¿Es conveniente utilizar impresoras 3D para este tipo de mecanica....? ???.

20. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola CIAPU pues esta en funcionamiento, todo bien.
    la uso con antenas mas bien pequeñas, palnar 1.2 y 5.8 que tiene poco pèso pero estoy contento con ella.
    El diseño salio como no de...http://www.thingiverse.com/thing:1038005
    Alguna modificacion menor para usarla con tu electronica, nada dificil .
    Aprovecho para preguntarte, seria muy dificil complicado laborioso no se implementar la telemetria LTM en tu programa seria interesante cada vez se usa mas.
    Seria un puntazo, ya diras si es posible.
    Saludos.

21. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que es posible !!!!, de hecho ya está implementada desde el mes pasado y puesta a disposición de todos.

En este mensaje está anunciada : # 354

Además te la puedes descargar desde la pagina de descargas :Descarga de nueva version

22. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Joder CIAPU se me habia escapado esto, demasiados proyectos a la vez , el caso es qye como me funcionaba bien pues pa que tocar entiendes, nada bajo y flasheo, muchas gracias.

23. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy me he vuelto a bajar los ficheros que salen en el enlace, seguramente sera la 3ª vez que los bajo, pero en todos me aparece la V1_0_6.hex, y en cambio debería ser la V1_0_7.hex.

Y tampoco entiendo porque se la llama una veces 1_0_7 y otras 1.0.7.

Y otra cosa, en el configurador simulador, ¿se puede utilizar con protocolo LTM?.
    Vamos que si se puede simular LTM.

Me debe de estar pasando como a Guillesan, que de una vez para otra, necesito un reset neuronal :-800:

24. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si existe ese baile de versiones, en el LCD de la antena sale 1.0.6 y si tiene LTM. Como funciona pues no he buscado más.

25. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale Guille es que hace un rato, me puse a enredar un poco y me he liado.

Mañana con un poco mas de lucidez (espero), me voy a limitar a grabar en el seguidor, lo que hay en el enlace, sin preocuparme por como se llame, y seguramente se llamará 1.0.6 y tendrá LTM.

Lo otro del simulador aun lo tengo menos claro, y no se si hay que instalar una versión nueva que simula también el LTM, o seguimos con la que tenemos instalada.

Entre tanto a ver si CIAPU35, me saca de dudas.

Sl2.

26. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he conseguido........ os he liado con los números de las versiones...:laugh: objetivo cumplido.

Bromas aparte.... lo de los números es muy fácil :

El configurador ( programa que corre en el PC y comunica con el chip, y contiene el simulador de recorridos):versión 1.0.7

El ".hex" que hay que grabar en el chip y que incluye decodificación de protocolo LTM y nuevo magnetometro: versión 1.0.6

El simulador de recorridos no se ha modificado, y continua mandando sentencias Nmea, y no es necesario adaptarlo a protocolo LTM, puesto que la simulación se efectúa exactamente igual con uno que con otro, y sin necesidad de indicar el protocolo a utilizar.

Saludos... a los veteranos..:smile:

27. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, luego lo pruebo.
    Gracias.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

28. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que ya lo he cargado (el seguidor) con la 1.0.6.

Detecta perfectamente el protocolo LTM, y funciona todo OK.

He realizado simulación con GPS y tambien funciona OK, no he cambiado ningún parámetro, (no he borrado la eeprom), todo funciona oK.

Solo falta probar en vuelo, pero estoy seguro que todo funcionara igual de bien.

Para los que utilizamos telemetria LTM, es una gran mejora.

Gracias CIAPU35, ya no se lo que pedirle al chisme este, creo que de momento ya está totalmente operativo.

Un saludo.

29. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si admite sugerencias, hubiera estado genial un buzzer q pitara al detectar voltaje o rssi bajo.

30. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonarme, pero he estado un poco perezoso, y últimamente no había actualizado nada, incluido el ultimo configurador, con la herramienta de ajuste de la brújula.

Lo he actualizado y probado hace un momento, aun no tengo claro, cual es el procedimiento a seguir, pero de entrada con solo recoger datos y grabarlos, el resultado es fantástico.

A mi ya me funcionaba bien, con los valores introducidos a mano, pero ahora es espectacular la corrección y la perfección de seguimiento.

31. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo montado... o casi. He configurado 2 bluetooth a 19200, uno maestro y otro esclavo, poniendo que el maestro se conecte directamente al esclavo. Maestro en el PC y esclavo en el seguidor.
    Pues algo me falla porque no puedo hacer el ajuste fino desde el configurador, no se comunican.
    Que puedo estar haciendo mal?

32. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0

El configurador al arrancar por defecto se pone en 38400 bds.

¿ Has modificado este valor para ponerlo en 19200 bds ?

¿ Has modificado en el mismo seguidor la velocidad de entrada de datos a 19200 bds con la ayuda del joystick y visor LCD ?.

Una sugerencia. ¿ Porque no pones el Bluetooth a 38400 por defecto, o mejor aún, porque no lo pones a la velocidad final de datos con la que vayas a trabajar en Telemetría ?. ( Por ejempo: Si trabajas con APM, Mavlink, y un miniOSD, la velocidad por defecto suele ser 57600 bds)

33. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo puse a 19200 porque os leí que usabais el openlrs a esa velocidad. Lo cierto es que en el LCD no lo he modificado, empezaré por ahí

34. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

35. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Consulta:

¿Es posible habilitar desde la placa principal una salida extra con ancho de pulso equivalente a una inversión de servo sobre el valor que toma la salida del servo de cabeceo, no el de rotación sobre el plano horizontal?

La razón es colocar dos servos simétricamente opuestos, uno a cada lado de la mecánica y duplicar de esta forma el esfuerzo que pueden soportar sin necesidad de recurrir a reductoras extras (además de las propias de cada servo).

Gracias
    JuanTrillo

36. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho para informar que la mecánica 3D diseñada para este proyecto concreto, realizada por sugerencia de Guillesan y participada también por él en su desarrollo está en un estado muy avanzado. Cualquier sugerencia será bienvenida. Pongo el enlace. Aprovecho para agradecer a nuestro compañero CIAPU35 este fenomenal aporte, que al igual que otros del mismo autor, van mas allá de ser una gran herramienta al poner en valor todo el conocimiento adquirido para su desarrollo.

Considero de justicia reconocerlo una vez mas. Gracias CIAPU35.

Saludos
    JuanTrillo

37. avefenix

avefenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta cuestión también se puede resolver de una manera muy simple...Invirtiendo el sentido de giro del servo enfrentado. No ?

Saludos by R@F@.

38. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Dices desmontandolo y cambiandole los cables al motor. Imagino que al pot tambien. ¿podrias confirmarlo? Antes que trastear el servo prefiero poner un inversor, pero por software se ahorraria trastear y comprar. Estoy seguro que no supone gran esfuerzo extra. Prefiero esperar a que el autor del proyecto se manifieste en un sentido u otro.

39. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No es por nada pero si de lo que se trata, es solo invertir el sentido de rotación de un servo, es tal como comenta avefenix, tan simple como cambiar + y - del motor del servo, y intercambiar las extremos del potenciometro del servo.
    Este es el método tradicional de toda la vida, para cambiar el sentido de rotación de un servo normal, incluso tambien para los digitales.

Y de paso no le damas mas faena de la necesaria a CIAPU35.

40. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Resuelto pues.
    Otra consulta. ¿Alguno ha necesitado instalar un filtro LC para quitar en el vídeo ruido generado por los servos? Mi idea es usar una única batería para todo.

41. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo actualmente solo utilizo un BEC DC-DC igual al que utiliza CAPU35, y ruido en el vídeo de servos en el Seguidor, yo no he tenido nunca.

42. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si yo también utilizo una sola batería para el Seguidor y el repetidor de Vídeo.

43. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Repetidor siempre en la parte inferior y lo más separado posible, siempre que se pueda.

44. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero entender que con repetidor de vídeo quieres decir que recibes en el seguidor de antena en la frecuencia 1,2/1,3 Ghz y reenvías a 900Mhz o 5,8Ghz. Por lo tanto no llevas ningún cable a la unidad de seguimiento. ¿Es correcto?

45. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto.

Si trabajo con Vídeo en el Avión de 1,2/1,3 Ghz, el seguidor recibe en esa frecuencia, y el Vídeo sale del Seguidor, mediante un Tx de 5,8g, que lo puedes ver mediante las gafas o en la estación tierra.

En esas condiciones la libertad es total y sin cables.

Si utilizamos en el Avíon un Tx de 5,8g, en el Seguidor se puede utilizar como repetidor otro Tx de 5,8g, utilizando canales en uno y otro lo mas separados posible, aunque este sistema siempre puede dar problemas, de interferencias entre los 2 Vídeos, por estar en el misma banda, con lo cual limita mucho el alcance.

Una posible solución es alejar lo mas posible el Tx del repetidor, y esto se consigue fácil utilizando el sistema de anillos rozantes, para pasar las señales y posiblemente las alimentaciones, de la parte que gira a la que esta estática en el Tripode.

Yo utilizo esta ultima forma de hacerlo, y el Seguidor se alimenta por la parte fija, teniendo el Vídeo y sonido, tambien en la parte fija y por lo tanto, el repetidor lo tengo situado en la parte baja del Tripode, a 1m de la parte giratoria.
    Es la única forma de asegurar un mínimo de calidad y distancia de vídeo, utilizando solo la banda de 5,8g, y limitando la potencia del Repetidor a unos 20 mW.

46. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu detallada respuesta.
    Interesante solución. El único problema que le veo es que empleas dos frecuencias de 5,8, una desde el aeromodelo y otra en tierra como repetidor, lo que puede resultar conflictivo en lugares donde concurran mas deportistas que empleen la misma frecuencia. Pero para volar solo es cojonudo.

Una consulta sobre tu empleo de los anillos rozantes. En el caso por ti descrito de usar un repetidor 5,8 25mW en la zona inferior, o fija, ¿Cuantos hilos necesitas para todo el sistema?

47. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón en lo de los canales limitados en 5,8g, esa solución colo es factible para volar solo, o a lo máximo 2 o 3 compañeros, pero muy organizados.

Lo mejor si se va en grupo, es utilizar cable de enlace, entre el Seguidor y la estación base, y ya en la estación yo al menos, pincho el video para las gafas, y en el monitor lo pueden seguir los acompañantes o uno mismo si se quita las gafas.

Y si lo que se quiere es total libertad, pues vídeo en 1,2 y repetidor en 5,8.

Lo que pasa es que para las distancias que volamos ahora, el 5,8g nos sobra y con un cable de unos 5m solucionado, y sin necesidad de repetidor.

El chisme de los anillos rozantes es de 12 canales, y yo tengo doblados, o sea utilizo 2 canales para cada cosa.
    2 para +
    2 para -
    2 para Vídeo.
    2 para Audio.

Y aun sobran 4 canales por si se estropea alguno.

Utilizamos este:http://www.ebay.de/itm/190917550062

Es el mismo que utilizamos en el Traker360 que empezó Guillesan.

48. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Simba.

Compartir esta página