Proyecto Seguidor de Antena 360º

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Simba, 16 Dic 2016.

1. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me complace haceros participes a todos, de un nuevo sistema de seguidor de Antena 360, o como lo llamamos en ingles, Antena Traker 360.

Pongo los vídeos que me ha mandado su diseñador, para que toméis contacto con el proyecto, y si os interesa pongáis por aquí o en los propios vídeos, los comentarios que creáis oportunos.

Si estáis interesados, pondremos toda la información para que cada cual se pueda hacer su propio Traker, es totalmente libre y los problemas que surjan trataremos entre todos, de ayudar en lo que podamos.

Videos:

[ame]https://youtu.be/tVZlrUUHYVE[/ame] primer video de presentación.

[ame]https://youtu.be/QGZ5XF-2rkI[/ame] segundo video de predicción exagerada

2. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo Simba, un cacharreo nuevo, lo montare cuando sea posible y a jugar.
    Sera por Trackers venga al lio.
    Un saludo

3. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    OK estamos en el lío, venga que no decaiga la fiesta,:ansioso:

4. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece un trabajo realmente fantástico. Como bien sabes estoy en contacto con el autor del proyecto, y le he comentado personalmente hace unos minutos mis impresiones sobre su seguidor de antena.

Paco, desde aquí vuelvo a darte mi más sincera enhorabuena.

5. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Inicio con este mi primer post, la andadura por este foro.
    Aunque me inscribí como usuario por el año 2010, nunca he participado en ninguna conversación.
    Alguna vez tenia que ser la primera, y lo aprovecho para seguir en la presentación que ha hecho mi compañero Simba sobre este seguidor, que utilizo habitualmente en mis vuelos, construido hace un año y que algunos de mis compañeros de club han pedido que lo publique y comparta con la comunidad.
    Ante todo decir que esto no es un asunto comercial, solo es puro tema de afición.

Esto es para gente que le guste el "Hágalo Usted Mismo", y aficionada a la electrónica, y disfrute cacharreando y dándole caña al soldador y el estaño.
    Para aquellos otros que les guste las cosas ya hechas, o no tengan ni idea de que es un circuito impreso, pueden dirigirse al magnifico proyecto tocayo (en Inglés) que pilota tan brillantemente Raúl Ortega.

Aquí lo que vamos a construir es la controladora electrónica que nos va a servir para manejar esta mecánica en concreto o cualquier otra que se os ocurra
    Aquí como ejemplo, se muestra un tipo de mecánica particular, en el que se ha eliminado el clásico anillo colector ( Slip Ring), pero el controlador electrónico puede ir en cualquier otro tipo ( con anillo o sin anillo), incluso en uno comercial al que se le haya roto la electrónica, pero que aun sirva el cascarón mecánico.
    Los servos que utilizaremos son estándar, y de los más baratos que existan ( Los potentes y caros, no son necesarios).

Y ya hablando de la parte electrónica de control diré que utiliza un microcontrolador de la casa Microchip (18F2620), y el coste total del material es de unos 15 euros ( Chip, Lcd I2c, Joystick, magnetómetro, Bec alimentación y placa Circuito Impreso).
    Para fabricar el circuito impreso utilizaremos la técnica del planchado (Si ... con la de planchar ropa).

Y de sus características puedo decir que se puede configurar desde el Pc en banco de pruebas, además dispone de un simulador de recorridos virtuales para ensayar distintas configuraciones. También dispone de visor LCD para retoques de configuración de última hora en el campo de vuelo, así como mostrar por el mismo un amplio catálogo de información del vuelo en curso.
    Incluye barra gráfica mostrando el nivel de RSSI de Vídeo.

Si observo que hay gente interesada , próximamente lanzaré los esquemas , la plancha de circuito impreso y los programas que lo hacen funcionar, y seguiré dando tantos detalles como sean necesarios sobre la construcción del mismo. :rolleyes2:

#5 CIAPU35, 18 Dic 2016
    Última edición: 2 Feb 2017
  6. Zolber

Zolber Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por compartir tu proyecto, me suscribo para ver avances. Un saludo

7. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

8. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola CIAPU35, ya te has presentado y esto solo es empezar, ahora a ver si la gente se apunta al tema, y empezamos a publicar todo lo necesario.

Para empezar necesitaremos una pequeña lista, con los enlaces para la compra de los materiales, que no son muchos, yo veré de los que dispongo y los pondré por aquí, me faltara ese maravilloso bec que tienes, lo demas lo busco y lo pongo.

Y bien venido.

9. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ésto se anima Paco, si decides publicarlo, y lo haces en github, no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas, aunque dudo mucho que tengas dificultades con eso.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

10. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aperitivo para ir empezando a abrir boca.

Lista de materiales que vamos a utilizar y algunas sugerencias de sitios donde comprar.
    Evidentemente, vosotros los comprareis donde queráis.

Microcontrolador 18F2620 formato S/PDIP

Desde Portugal a 6 € + 3€ de portes

http://www.ebay.es/itm/Microchip-PIC-8-bit-Microcontroller-PIC18F2620-DIP-/122245019543?hash=item1c765ef797:m:miwgFIjzcyqgkKIPOv_By5g

desde Francia 3 x 6€ = 18 € (portes gratis)

http://www.ebay.es/itm/3x-Microcontroleur-Microchip-gamme-PIC18F-Liste-N-1-NEUF-/262755852524?var=&hash=item3d2d7820ec:m:m8yBo5VNlQhQKgmKDKgbvcA

Desde España a 5€ + 5€ de portes
    http://es.rs-online.com/web/p/microcontroladores/6230768/

Visor LCD 16 x 2 con bacpack I2C ( el color a vuestro gusto) 2 €

Hay que tener en cuenta el chip de I2C con el que viene incluido ya que la dirección de ataque será distinta. Si es el PCF8574 será 027 y si es el PCF8574A será 03F

Este por ejemplo tiene dirección 027

http://www.ebay.es/itm/New-Blue-IIC-I2C-TWI-1602-16x2-Serial-LCD-Module-Display-For-Arduino-FT-/332054420516?hash=item4d4ffc5c24:g:7cwAAOSwnKFYRlul

Y este tiene dirección 03F
    http://www.ebay.es/itm/1602-16X2-Serial-Interface-Iic-I2c-Twi-Sp-I-Display-Character-Lcd-Module-Yell-X-/112012753774?hash=item1a147afb6e:g:KwoAAOSwMVdYHhbI

y desde España (con envío superrapido)

http://www.ebay.es/itm/LCD-1602-Pantalla-AZUL-adaptador-IIC-I2C-compatible-arduino-Display-P0021-/201612141571?hash=item2ef1052403

En principio la idea es Lanzar dos versiones del fichero hex, una para cada dirección. Lo digo para que lo tengáis en cuenta. Y quisiera que opinarais sobre si sería más conveniente esta opción (Flasear según tipo) o tal vez soldar o dejar abierto, algún puente en el circuito impreso para indicar si trabajamos con un tipo u otro de LCD. O tal vez crear una nueva opción en menú de configuración donde indicar el tipo de LCD (evidentemente desde PC, ya que desde el propio LCD sería imposible ver nada sí tuviéramos la dirección incorrecta)

Según lo que opinéis haré las modificaciones oportunas antes de lanzar los ficheros.

Magnetometro GY-271 2€

Cuidado !!!!!!... leer este post antes de comprar: Chips falsos para magnetometros

Desde España

http://www.ebay.es/itm/HMC5883L-Modulo-brujula-GY-271-Arduino-Triple-Axis-Compas-Magnetometer-M0002-/201589473300?hash=item2eefab4014:g:eek:4wAAOSw-YBXGoC8

Pulsador Joystick 5 contactos 2€

http://www.ebay.es/itm/For-Arduino-5-Way-Breakout-Dev-Module-Converter-Board-Tactile-Switch-Ic-Develo-O-/131978153921?hash=item1eba82cfc1:g:klwAAOSwHMJYHWg5

http://www.ebay.es/itm/5-Way-5-channel-Tactile-Switch-Breakout-Dev-Module-converter-Board-for-Arduino-M-/152304098427?hash=item2376081c7b:g:Gk4AAOSwMVdYGs3f

El Bec para alimentar a 5V ( El amperaje según consumo de servos empleados)
    En mi caso con este de 3A máximo y 1.5A en continuo es suficiente para los servos Futaba s3003 ( Lo podéis observar en el video, que los mueve con soltura)

http://www.ebay.es/itm/Mini-Step-Down-Spannungsregler-Modul-2A-1-5-26V-einstellbar-MP1584-Power-Supply-/321863338258?hash=item4af08cc912:g:1RAAAOSwFnFV9JMV

desde España

http://www.ebay.es/itm/LM2596-Mini-Reductor-Tension-Regulable-MP1584-DC-4-5V-28V-Step-Down-0-8V-20V-3A-/332065256495?hash=item4d50a1b42f:g:sIMAAOSwImRYCeb~

Y los componentes más habituales que seguramente ya dispondréis de ellos , o los compráis en la tienda de electrónica más próxima.

Zócalo para el microcontrolador de 28 pines ( es conveniente no soldar directamente el chip al C.I por si acaso hubiera que reprogramarlo desde ICSP)

Tiras de postes Macho y hembra con paso de 2.54mm para ir cortando según necesidades.

[​IMG][​IMG]

Resistencias de 1/4Wat: 10K, 2K, 1K o valores aproximados( no son críticos)
    Condensador: 200 a 1000 microF/16V ( de los pequeños), y cerámico 10nanoF o similar.

Placa virgen de bakelita (Más barata) o de fibra de vidrio, a vuestro gusto.

Con un trozo de 4 x 8 cm es suficiente ( el C.I.es más pequeño).

Y ya está todo el material que se vá a utilizar.

Queda pendiente la modificación si fuese necesario, según vuestras opiniones al respecto del LCD, antes de lanzar la versión definitiva.

Saludos.:rolleyes2:

#10 CIAPU35, 20 Dic 2016
    Última edición: 21 Mar 2017
  11. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo CIAPU35 mejor imposible.
    Tema LCD mas facil y rapido en mi opinion un puente en el CI.
    Voy a coleccionar ya lo necesario para montar.
    Una pregunta, para instalar el boot loader y flashear el programa en el 18F que se usa.
    Yo tengo un PICKIT2 y un PICKIT3 creo que sirven siempre que en circuito impreso esten presentes las cnexiones pertinentes, estoy en lo cierto ?
    Venga un saludo y vamos haciendo, gracias.

12. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0

En este montaje en concreto en el C.I. no se han previsto las conexiones ICSP , ya que solo lo vamos a programar una única vez con el Bootloader, y en las sucesivas actualizaciones lo haremos a través del Puerto RS232.

En tu caso con el PIcKIT, necesitarás un adaptador universal ( En eBay por 2€) pero no es necesario que lo compres. Con un zócalo como el del listado de materiales y soldando 5 hilos también lo puedes programar.

Si es necesario, en un próximo post adjunto esquema de conexiones.

13. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias

14. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si os interesa, tengo en la recamara otro proyecto que considero muy interesante ( Yo lo tengo en funcionamiento y algún que otro compañero de club también).
    Para dejar una pista......... tiene algo que ver con un montaje similar comercial ( Medidor de Potencia RF InmersionRc).

Pero en este caso con prestaciones mejoradas.:wink2:

utiliza el mismo Microcontrolador que el Seguidor.

Lo digo por si compráis 2 chips en vez de uno, por el tema de ahorro de portes.

Hasta aquí puedo leer...... Ahí lo dejo.....:rolleyes:

15. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si permite llegar a 5.8 ghz seria la bomba, tambien estaria interesado si.

16. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una consulta, seria muy dificil pasar de un LCD de dos lineas a uno de cuatro, lo digo por que tengo uno casi nuevo de 4 lineas digo y ademas en la caja de la antena que pretendo usar ya esta hecho el encaje para este LCD.

17. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    SI, si que lo permite .......

de hecho mide potencias de frecuencias desde 1 MHz a 6 GHz.

18. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre cojonudo, a que esperas jajajajaja

19. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre seria una herramienta muy interesante, los medidores "normales" llegan a lo sumo a 2.4 pero el 5.8 y la nueva 3.3 Ghz quedan fuera y se esta usando mucho, la nueva 3.3 pienso cojera fuerza muy pronto por que empieza a estar todo muy lleno.

20. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio no sería difícil....
    Lo que pasa es que debería testarlo en banco de prueba ( Todo el código que creo ó modifico me gusta probarlo antes para ver como funciona), y no dispongo de ningún Lcd de 4 líneas.

Así que a bote pronto no te puedo decir nada sin probarlo antes.

21. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    CIAPU35 eso no es problema si te parece y a tu comodidad te lo envio, pruebas y ya esta, digo tenemos entre los que cacharreamos la leche de material de pruebas y pruebas. A tu disposición ok.
    Por cierto de OLED no hablamos no

22. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda que no tiene sustancia el CIAPU35, sustancia gris me refiero.:biggrin2:

Muy bien tio esto se pone calentito.

Guillesan lo del medidor es la leche, por cuatro duros, se mide todo lo medible, y ademas te da con mucha exactitud, el alcance estimado que puedes tener, mide potencia de Rf continua y pulsatoria, y ademas te da el rendimiento de las antenas, las compradas y las caseras, para poder ajustar la longitud a maxima ganancia.
    Jijiji jaja :ansioso: no me he podido callar, perdón pero me ha podido el ansiassss.

sl2.

23. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Joder que tengo el soldador caliente, venga jajajajaja

24. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Simba pasame cuando puedas una fotico del bicho por ir haciendo saliba , por el conducto que te parezca mejor

25. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0

No, los oled necesitan mucha memoria Flash desperdiciada en el chip para almacenar el juego de caracteres, y este en concreto solo tiene 64Kb.

De todos modos, a este montaje le sienta mejor Un LCD , por que se ve la información desde más lejos ( en mi caso, lo tengo a 4 metros alejado de mi puesto de vuelo , y con solo levantar la vista puedo ver perfectamente la Barra gráfica del Rssi de Video).

Además son más baratos....
    Este montaje está pensado para los del puño prieto.....:laugh:

#25 CIAPU35, 20 Dic 2016
    Última edición: 2 Feb 2017
  26. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo del puño no esta mal con los tiempos que corren.

27. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que me decis del precio, esto bate todos los records Guines.

28. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Guillesan yo aun no lo tengo en marcha, me falta por llegar algunas cosas, pero Turruk ya lo tiene en marcha además del de CIAPU35, que es el JEFE.

Ya te lo retratare y lo subo y si no igual aparece el original, yo lo he metido en una caja de servo Turnigy, mas fácil imposible.

29. Zolber

Zolber Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Y para los zoquetes como yo...??? Me gusta cacharrear, pero no llego a vuestro nivel ni de broma....

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

30. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Zolber tu tirate a la piscina, que el agua lo ponemos entre todos.

31. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta para CIAPU35, ya que no hemos podido vernos en el campo de vuelo.
    Guillesan estaba interesado en saber, si el Seguidor 360 en el protocolo Mavlink, puede leer el Mavlink completo o solo esta preparado para el Mavlink capado con el Orange.

Se trata de que el utiliza una Pixhawk, de la cual sale el Mavlink integro como en la APM, y lo transmite a tierra con Telemetria transparente de CROSSFIRE, de tal forma que al seguidor 360 le entraría el Mavlink a pelo.

Ya nos cuentas.

Gracias.

32. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    SI, .. lee el flujo completo de sentencias Mavlink, y luego selecciona la que le interesa y descarta el resto. Y sin sofocarse en lo más mínimo en el Buffer de entrada ( Aguanta lo que le echen...).

Lo del "Orange Capado".. para que lo entiendan el resto de lectores, no es ni más ni menos que un OpenLRS modificado y capacitado para filtrar en origen (En el Avión) el flujo de Mavlink de la APM embarcada a bordo, y dejar solamente una sentencia -la que nos interesa para el seguidor- para que la Telemetría hacia tierra no se le atragante al "Orange".

33. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra leer esto, uno ya está preparado, cuando te parezca pones lo que falta y despegamos........

34. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Je jeje , ya sabia yo que esto te gustaría Guillermo, yo ya me lo suponía pero según confirma CIAPU35, lo tienes mas que chupao.

Y bueno, los compañeros que siguen el hilo, aun no se han percatado, de las bondades del proyecto, y algunos estarán esperando a ver mas resultados.

Pero no se dan cuenta, que con soldar unos pocos cables, tienen un seguidor de Antena, como se suele decir, llave en mano.

Esto ya está terminado, desarrollado y funcionando, solo hay que ponerse y meterle mano.

Y que conste que no se lo quiero vender a nadie, que yo ya tengo uno y por seo digo lo que digo.

Sl2.

35. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que yo tengo ya "tres" , pero uno no puede pasar de cosas así. Como se diría está uno "enganchao"

36. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno .... después de hacer unos pequeños reajustes en el configurador, a llegado la hora del lanzamiento.

Para aquellos que no se construyan la placa de este Seguidor, les recomendaría que también se descarguen este configurador.

Tiene un simulador de recorridos con el que vas a poder probar tus propios "Trackers.." "Seguidores.." etc.. ya sean comerciales o amateur, y descubrir sus limites.

Ya sé que en un vuelo normal voy a ir alrededor de 70 o 80 Km/h
    y en modo lejano, pero por curiosidad y por descubrir los limites de este Seguidor (y de los servos) le he hecho una simulación a 300 Km/h y en vuelo alrededor (Y otro en modo ping-pong) a una distancia de 30 mts, y ha superado la prueba. Y eso que son servos normales y superbaratos ( Futaba S3003).:rolleyes2:

Desde aquí reto a esos "Tracker" comerciales y tan caros que anuncian superprestaciones, a que hagan la prueba ( a cualquier velocidad hasta 500 Km/h o hasta que los piñones aguanten)
    y que luego los dueños nos cuenten la experiencia, pero la de verdad, sea un fracaso o un éxito, la velocidad máxima de limite que han llegado a rastrear.:eek:hmy:

Adjunto dos ficheros :

El primero de ellos es "Seguidor_Antena_Configurador_1_7.zip" donde va incluido el Interface de usuario "RS232_PIC_2" y su instalador.

Sirve para cualquier versión de Windows, sean de 32 o 64 bits.

Pasos a seguir:

1º - Descomprimir y extraer los archivos contenidos en Seguidor_Antena_Configurador_1_6.zip a una carpeta temporal del PC.

2º - Desde esta carpeta temporal, ejecutar "Setup.exe" para comenzar a instalar el programa.

3º - Seguid los pasos del instalador, y dejad por defecto la carpeta de destino recomendada.

4º - Si en algún momento el instalador nos pregunta que tiene archivos con versiones más recientes que la que pretendemos instalar... le dejamos la versión más reciente.

5º - Una vez terminada la instalación, en la carpeta "C:\archivos de programa\Comunicaciones Pic" si es de 32 bits, o en la carpeta "C:\archivos de programa(x86)\Comunicaciones Pic" si es de 64 bits, se ubica el programa " RS232_PIC_2.exe" . Sacadle un enlace con... Botón derecho de ratón ... enviar a.... escritorio(crear acceso directo).

6º - desde el escritorio ejecutad el programa y a jugar......

En el segundo archivo " Seguidor_Antena_Plancha_1_1.zip" , están contenidos el fichero hex para grabar en Pic, esquemas del circuito, la carátula de componentes, y la carátula de planchado para el circuito impreso en tamaño real y en tamaño ampliado para ayuda.

Doy por hecho que todo el mundo sabe construirse un circuito impreso en modo artesano, ( Impresión láser, planchado en caliente, atacado al ácido, etc..)
    Si no es así, que exponga sus dudas y preguntas en este mismo hilo, y yo mismo o cualquier otro que siga el hilo le responderemos y ayudaremos en todo lo necesario.

Se puede grabar directamente el fichero hex ( sin necesidad de añadir un Bootloader) puesto que el programa ya está muy maduro y raramente se emitirán nuevas versiones. No obstante por si ocurriera alguna vez, no soldéis el chip directamente al C.I., dejadlo en el zócalo para poder retirar, reprogramar y reinsertar fácilmente.

Si hay alguien que quiera hacerlo a través de Bootloader, y las posibles actualizaciones posteriores a través de puerto serie, que lo comente, y en un próximo post, anexo el Bootloader y su programa.

Cuando soldéis los componentes, observad que hay uno que pone "No usado", si queréis, no ponedlo. (Era una futura ampliación que estuve pensando en el momento que lo estaba desarrollando, pero que al final descarté).

Y lo de siempre, si alguien tiene una duda o pregunta que hacer, trataré de ayudar en lo posible.

Preparados........Listos........yá..... a calentar el Soldador.

Felices Pascuas. :biggrin2:

Archivos para descargar:

El configurador y sus utilidades

Los Esquemas , las Planchas C.I., y el fichero "hex" para grabar en PIC

Atención Nueva Versión: ( 12/04/2017)

Versión Interfaz usuario : RS232_Pic_2.exe v1.0.7
    Versión configurador Seguidor Antena : v1.0.6

Versión para grabar en PIC : Seguidor_Antena_1_0_6.hex v1.0.6

v 1_0_6
    - Se añade el control de los nuevos magnetómetros en placas GY271 con detección automática ( magnetómetros QMC5883l Y HMC5883L)
    - Se añade decodificado de protocolo LTM para telemetría con detección automática

v 1_0_5
    -Se corrigen algunos bugs , y para los más exigentes, se añade un asistente de calibración de brújula, así como recomendación por visualización gráfica de mapa magnético, del mejor posicionamiento en la caja de montaje.

#36 CIAPU35, 23 Dic 2016
    Última edición: 12 Abr 2017
  37. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajando
    Gracias

38. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ale Guillesan ya tienes faena, pero recuerda que ya tengo la P.C.I. que me ha pasado Turruk, y que solo le falta hacer las perforaciones, ya que a el se le jodio la broca de 0,5mm. El chip aun no llego, y en cuanto le cargue el But sale volando.

Ya ves que el compi CIAPU35 no para, ya sabia yo que esto solo era empezar.

Y bueno nos lo esta poniendo muy facil, gracias Paco.

39. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    En ubuntu parece que también funciona, aunque no lo he testado aún para ver que saca por puerto serie...

Paco, el firm funcionaría con la mecánica que usamos en el otro tracker?

40. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0

Sí, siempre que prescindas del "posicionamiento de casa" desde el Gps Interno del Tracker, y lo obtengas desde este simulador.
    El simulador, mientras no lo pongas en movimiento te está dando sus coordenadas de origen. Aprovecha y fijas el posicionamiento de casa.

A continuación ya puedes simular lo que quieras, a partir de esta referencia.

41. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos estaba probando los nuevos programas de CIAPU35 .
    Resumo:
    Inyectando nmea desde esta aplicación en la antena no lee el número satélites, tampoco se refleja la Longitud, siempre a 0 algo no debe estar bien en la 360 . Puede haber alguna diferencia en las sentencias nmea que envía la aplicación Chrome con respecto a las que envía esta nuevo simulador.
    Pongo fotos y vídeo para explicarme mejor.
    https://vimeo.com/196889185

42. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0

¿ Como tienes la configuración regional en tu Pc. ?

Las sentencias del protocolo Nmea son universales, y deben seguir una estricta norma.

Seguramente tu Pc está generando "," (comas) en vez de puntos en el formato de la sentencia.

Ve al panel de control. Configuración regional , y cambia el formato de separador de miles por punto, y el de decimales por coma.

Si observas en el formulario del Simulador, leerás la Nota en rojo.

43. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Joder que fallo, si es eso no se lo digas a nadie.
    Pero el Chrome usaria lo mismo o no , por que con el no falla.

44. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento lo tengo bien configurado segun tus indicaciones.

45. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0

No es el Chrome el que genera los formatos , es el programa que corre dentro del Chrome.

En este caso corresponde a Windows decidir que formato presenta, y depende de como lo tengas configurado, así lo presenta.

46. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente en la aplicacion sale una reseña en rojo avisando lo que me as dicho pero ahora he visto algo mas raro aun segun creo.
    En la aplicacion , las dos ventanas
    la p"posicion incia las coordenadas si tiene un punto de separacion, sin embargo en la "posicion actual tienen comas"

47. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0

Esperemos a ver que dicen Simba y los demás, de como les va.

En el Seguidor de antena lo lee correctamente, igual que cuando le meto entrada directa desde un GPS. Lo que demuestra que el formato es idéntico.

Si puedes, haz un "Null Modem" en el puerto (Pincha Rx con Tx) en la Ftdi.

Selecciona Mostrar TODO , y pon un ejemplo de lo que te sale en el formulario de recepción.

48. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pensaba hacerte un captura OK

49. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que me sale, en formato correcto:

$GPGGA,201003.030,3937.4393,N,00016.2442,W,1,7,1.52,.0,M,51.9,M,,*75
    $GPGGA,201003.030,3937.4393,N,00016.2442,W,1,7,1.52,.0,M,51.9,M,,*75
    $GPGGA,201004.040,3937.4393,N,00016.2442,W,1,7,1.52,.0,M,51.9,M,,*75
    $GPGGA,201005.050,3937.4393,N,00016.2442,W,1,7,1.52,.0,M,51.9,M,,*75
    $GPGGA,201005.050,3937.4393,N,00016.2442,W,1,7,1.52,.0,M,51.9,M,,*75
    $GPGGA,201006.060,3937.4393,N,00016.2442,W,1,7,1.52,.0,M,51.9,M,,*75

50. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No preguntaba por el simulador, preguntaba por la placa y el PIC, que si montados con la mecánica y servos del otro tracker iría bien?

Compartir esta página