Se pueden montar dos TX de video en el mismo avion?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por colibri, 23 Ago 2013.

1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace tiempo vi que alguien monto dos Tx de video de 5,8 en un ala volante, segun decia era para tener video perfecto en todas las posiciones del avion ya que en algunas maniobras la propia electronica del avion hace sombra a la antena.

Yo tengo dos y me gustaria probarlo a ver si elimino los dichosos cortes e interferencias que quizas sean debidos a la misma causa.

Imagino que se hara poniendo en el mismo canal los dos Tx, evidentemente, pero luego hay que conectarlos entre ellos de alguna manera especial?

Supongo que tendre que conectar la camara a ambos Tx, asi como la alimentacion, eso seria todo?

Si alguien esta usando esta configuracion a ver si me puede decir que tal va y si realmente se gana en calidad y seguridad de video.

Gracias

#1 colibri, 23 Ago 2013
    Última edición: 23 Ago 2013
  2. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que si los pones en la misma frecuencia, se pueden cegar y aparecerte todo negro.
    Lo mejor sería en frecuencias distintas y dos receptores ocn un diversity de video que te seleccione la mejor recepción.
    dos receptores con sistintos tipos de antena, para mejorar la recepción en distintos puntos.

3. Piijo2k Nuevo Miembro

Piijo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Varios TX.

Hola a ver si yo con mi aportacion ayudo de alguna manera o lo empeoro.

Siempre que intentas mandar señales de algun tipo, acabamos poniendo mas potencia, mas voltaje, mas emisoras, mas y mas y no da resultado.

Por lo que yo he podido descubrir por propia experiencia lo mejor es poner una buena, muy buena antena en la emisora (antena cloverleaf) y en una muy, muy, muy buena antena de recepcion que es la que "recoge" lo que mandes.

Emisoras mas potentes solo sera mas peso y mas consumo, teniendo que poner mas baterias y aumentando campos electricos que creo no ayudaran.

Espero que te haberte ayudado o en su defecto haberte liado mas:biggrin2:

Un saludo.

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0

totalmente de acuerdo con el plantemiento.

5. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pienso que si los 2 emisores emiten la imagen de la misma camara deberia de funcionar,es cuestion de probar

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo veo absurdo si ambos van el la misma frecuencia , absurdo e inutil , dos gritando a la misma vez , se escucha mejor a uno gritando solo que dos gritando juntos , no ?? ahora si cada uno grita con una voz distinta , almejor escuhamos a los dos , a uno mas que a otro , seria el caso de emitir en 5.8 y 1.3 . y un divesity de video en tierra .
    doble cosumo . mas peso . por lo general lo que falla es la placa controadora , por lo cual peredmos el chisme que sea , pero perder video solo esmenos comun y para ello esta el rth .
    prueba y nos cuentas , las esperinecia .
    pero mi cosnejo es un buen tx una buena antena y lo mismo para el rx , lo mas importante de todo a la hora de recivir es la altura . mientra mas alta este la antena mejor . subir la antena del suelo 3m hay un cambio abismal en la recepcion.

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que poner dos TX de la misma frecuencia claro esta los dos de 5, 8G pero en distinto canal y usar dos RX en tierra con un diversity de video.

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando se usan las mismas frecuencias en emision como minimo para que valla bien habria que cambiar la polarizacion . las dos con la misma y un salto de canal ; son dos tios gritando a la vez , si uno grita pa un lao y otro pa ootro pues si ,la teiroa nos dice que lo escucharemos en mas campo pero los dos a la vez y el la misma polarizacion como que no.
    pa ke ?? por si falla uno
    dos tx dos baterias como minimo , no ?? se pisan uno al otro .

Compartir esta página