Se puede reutilizar una pantalla de portátil.

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Pere_gs, 28 Dic 2010.

1. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un portatil Dell de 15" senicllo (AMD) de algo mas de 3 años.
    Se ha muerto de golpe, la placa principal no se enciende, no da señales de vida.
    No se si merece la pena repararlo al precio que estan los portátiles y mas si ya tengo 3 en casa. (uno para cada uno)
    Si lo mando a reparar me cuesta minimo 149€ tarifa plana, si es que lo reparan, o 10€ de portes si es que no.

Mi pregunta es si es posible reutilizar la pantalla para FPV, es decir si sería complicado el tema de cables.
    El disco también lo podría reutilizar con una carcasa que tengo para mis copias.

Un saludo.

2. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olvidate, las pantallas de portatil utilizan otro sistema de transmision de datos, con decirte que no se pueden conectar ni a un ordenador de los de torre, perdidos por internet hay adaptadores, pero son mas caros que una pantalla nueva especifica para FPV o unas gafas.

Saludos.

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Rodrigo, es lo que me temia.

Miraré si lo puedo reparar por debajo de los 150€, tiene casi 4 años y es un AMD algo justito, pero esta nuevo y funcionaba bien para lo que era. internet y cuatro cosas mas.

Un saludo

4. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desarma la pantalla, saca el los datos del fabricante y modelo . Luego buscas en internet placas de control de LCD con entradas de S-video.
    en china hay varios fabicantes de control de pantallas LCD

suerte

5. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por recuperar un post antiguo... pero es que me hace gracia lo fácil que la gente dice "olvidate" de tal idea... Por 30 € (más o menos) tienes en eBay un controlador de pantallas para portátil y te saldrá una pantalla de 15 pulgadas perfecta para FPV. Creo que no hay que ser tan tajante a la hora de afirmar algo... seguramente esta respuesta no sirva al que a iniciado el post pero si a otros. Lo dicho, si tienes un portátil roto... aprobechalo !!!

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues precisamente ese portátil prácticamente nuevo lo recuperé de la forma mas tonta. Después de muchas pruebas quise recuperar la información del disco duro, lo saqué y lo puse en una caja USB. No solo no encendía si no que me cortocircuitaba la alimentación del USB. Se me ocurrió probar de encender el portátil sin disco y voilà, se encendió. El problema era que se fastidió el disco.

Le puse un disco de desguace que tenia y le cargué el sistema operativo. Ya vuelve a estar operativo.

Ahora uso una pantalla de TFT de 15" de desguace con un conversor RGB a VGA

PD. ya no me acordaba del post. :wink2:

7. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje me alegro! si finalmente muere el portátil... no tires la TFT !!! :tongue2: o... bueno si, tirala, pero cerca de mi casa :party:

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y quizás este disco en curto se podrá arreglar: Puede ser el condensador SMD o diodo de proteccion en paralelo con los 5V que está en curto :)

9. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo miraré, tenia información que mé gustaría recuperar.
    Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

10. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores....aqui no se tira nada!!!!!

Y si algo al final no funciona, para sacarle condensadores, resistencias, transformadores y lo que haga falta canivalizar, que luego viene bien parra recuperar otras cosas.

La verdad es que da mucha satisfacción arreglar algo, que además sabes que otros ya lo dan por perdido y lo tiran.

Por lo menos, con lo que nos ahorramos arrreglando cosas, nos da menos remordimiento gastarnos luego un euro, invertidolo para fpv.

Compartir esta página