Se puede reclamar a correos un envío ordinario??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por ALBERTHAMON, 3 Dic 2011.

1. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, que los amigos de Correos España, han perdido dos envíos de servicio ordinario.
    Uno iba de Alicante a el norte. El otro venía de Asturias a Alicante.

Creo que coinciden aproximadamente la fecha de envío tanto de una zona como de la otra. sobre el 15/16 de noviembre. "Antes de las Elecciones"

El caso es que el valor de los artículos era pequeño e incluso había algun envío con electronica averiada, pero bueno, decidí que por el valor se podría enviar por ordinario.
    Uno en un sobre tipo "tarjeta de boda" y el otro en un paquetillo tamaño cajetilla de 25 cigarrillos envuelto en plastico negro.

Llevo unas 200 operaciones entre envíos y recepeciones, unas por ordinario unas por certificado unas desde china otras de dentro de España, en fín un no parar de contar de situaciones y justo hasta esa fecha nunca me había pasado nada.

Alguien sabe los intringulis de Correos y si existen situaciones en las que se pierdan sacas o suceda algo en la central de preparacion de envios, que se solucionen en X tiempo a traves de X procedimiento??? es decir, que por ejemplo si el destino no es correcto tienen de plazo unos 40 días para devolver al remitente?? o que hay un lugar de procesamiento de perdidas que reenvía o incluso destruye los paquetes/sobres??

Jo, es que me he propuesto tratar de sacarle sentido a lo que ha pasado, pues aunque estamos hablando de poco importe, hay 3 personas que se han molestado en realizar envíos y pagos y etc..... y no hay justificacion alguna para que los sobres/paquetes no lleguen a destino.

Bueno, ahí queda todo eso con parte de mi descontento.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz a esta oscutra situación :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Gracias a todos por adelantado y saludos,

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    correos españa

envios ordinarios : nose puede reclamar nada, de nada
    envios certificado, se puede reclamar un maximo de 30 euros, demostrando el valor
    envio certificados y asegurados, los que se haya declarado.

muy importante, si van a retirar un paquete, y este esta medio abierto o se sospecha de ello, antes de firmar, tienes que presentar la reclamacion.

una vez firmado ya no se puede reclamar nada

3. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe Funfly, se conoce que entiendes del asunto:blink::blink:
    algúna mala experiencia, verdad??

Bueno, pues yo sigo con mi interes de enterarme si hay algún procedimiento que se realice den origen o destino cuando reciben algun envío con direccion erronea o algo similar, porque es lo unico que se me ocurre, que tanto lo que yo envié como lo que a mi me enviaron, llevase el codigo postal mal o algo así.
    A no ser que debido a las elecciones, los carteros se han dedicado ha entregar propaganda electoral y han dejado "fuera" cartas ordinarias con un volumen superior al habitual, para ganar espacio en la moto.

O que pasase algo la semana del 15 de noviembre en el centro logistico de Alicante(por cierto es muy bonito) que provocase que ciertos envíos, tanto de origen como de destino, se hayan extraviado o confundido y ahora hasta dentro de 30 días no se inicia el procedimiento de devolucion.

Esque por pasar, pueden haber pasado mil cosas, pero estoy convencido que tiene que haber algún procedimiento con cartas que Correos posee con incidencias.

En fín, a ver si alguien que conozca la empresa desde dentro nos puede orientar un poco mas.

Gracias Funfly.
    Saludos,

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Albert: Yo también pregunté en correos, donde muy amablemente me dijeron que para el correo ordinario no hay garantía alguna.
    Lo que me hizo gracias es que el colega que me atendió me dijo que si la carta llevaba remite, posiblemente aparecería, pero que no se sabe "ni cuándo ni dónde".

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    jijiji, si, eso parece

Pues yo hablé ayer con un conocido que trabaja en correos. El, particularmente me dijo que en su caso, tenía una caja de retrasos pendiente de entregar 2 semanas porque evidentemente han tenido que dar prioridad a los certificados y todo ello relacionado con el retraso producido por las elecciones, que al parecer tenía preferencia sobre otras cosas.

Tambien me ha dicho que le estráña horrores que lleve ya casi 3 semanas y no esté o entregado o remitido.

Solo le puede resultar familiar una perdida como con el sobre que me enviaste, porque ese pasa a traves de maquina, y puede haber sido rechazado o peor aún, atascado y suprimido :confused::confused::redface2::redface2:

Ahora, el otro paquetillo que yo envié por ordinario que no media mas que una cajetilla de tabaco de 25 cigarrillos, eso no pasa por maquina, por lo que no es normal.

puff, si espero un milagro a la hora de recibir algo, ya no será hasta despues del puente.

En fín, por ahora, fin de la historia. Ojalá, pueda volver a postear en este mensaje para decir que me ha llegado algo.

Saludos y gracias a todos.

Compartir esta página