Se puede poner un modulo a una emisora de 35 cerrada

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por gallegos, 3 Dic 2011.

1. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es decir a alguien se la a ocurrido habrir un tc7 futaba y sacar los cables para ponerle un modulo de 2,4 Ghz externo?

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    En casi todas las emisoras se puede sacar la señal PPM y poner un módulo externo.
    Abrela, haz unas fotos y las cuelgas y te comentamos como hacerlo.

Saludos
    Alberto

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene puerto trainner.?? si tiene el "cuadrado" podras sacar la trama PPM y alimentación, sin tener que abrir la emisora.

4. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gallego , "" ya esta casi todo inventado "", pues claro que si .

Tienes 5 posibles soluciones :

- extraer la ppm del interior , debes fijarte en los hilos que van al puerto trainer.

- extraer la ppm mediante el conector de este puerto.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::biggrin:

La alimentacion puedes sacarla del trainer si es que la lleva , seria lo mas elegante :rolleyes:, o bien directamente de las baterias .

Si usas el buscador , pon " latiguillo trainer " "antena exterior " " modulo wfly " :rolleyes::rolleyes: es facil , creo que ya tendremos muchos inventos de estos , es lo que usamos los que volamos dentro de coche y flagonetas :laugh:

Perdona pero no se expecificarte mas , como ya hay tantas referencias no estoy seguro de conocer bien esta emisora ,prefiero no darte informacion erronea , si me das mas datos acerca de como es el puerto trainer pues si que te puedo indicar la manera maas sencilla y elegante de hacerlo .

un saludo.

5. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias

Sois unos puhttp://www.aeromodelismovirtual.com/images/smilies/censurado.gif maquinas .
    Si se puede hacer por el puerto trainer seria la leche ya que tengo el conector cuadrado futaba para un simulador que no uso jejejeje.
    De verdad os agradeceria mucho muchisimo si me dieseis mas info sobre el tema

6. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que veas el proposito de cada pin del conector

http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/english/tx2txgb7.htm

Comprueba si saca alimentacion por el puerto

Si es asi lo ties chupao , solo unir positivo masa y ppm entre tx y modulo .

Si no es asi comprueba si le han puesto hembrillas en el conector del tx para asi conectar la bateria con este conector , todo esto en el interior de la emisora :biggrin: te quedaria todo mas limpio y fiable .

7. jammin Miembro

jammin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Saludos
    Hay alguien que sepa el alcance de dicha emissora con el modulo Wfly
    Gracias

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podes usar el del simulador, pero este solamente tiene las señales de PPM y GND, tendrías que alimentar el módulo y por un lipo externa o sacar alimentación de la emisora.

Para que te quede "joya" sería mejor comprar un conector cuadrado para la futaba y hacerte el cablecito sacando alimentación y señal PPM directamente del puerto trainner.

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho para una consulta relacionada.
    En una emisora Futaba 8FG Super a 2,4 sin modulo extraible ya tiene Dragon Link conectado por trainer cuadrado. Lo que necesita ahora es desactivar el 2,4 que trae dentro.

¿Cómo?

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

10. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    La emisión en RF en la T8FG se desactiva automáticamente al enchufar el conector cuadrado. Al menos con mi conector. Para ello creo recordar que hay que unir los pines 4 y 5.

11. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    conector

Ya tengo el conector futaba que saque del simulador limpio es decir los 6 pines limpios y sobre el esquema que me enviaste tengo dudas...el 3 signal out eso es ppm? y el 6 signal in para que es eso?

12. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    En tu caso debes usar el pin out ppm , por hay sale el tren de pulsos hacia el modulo exterior

IN ppm esta hay para otras aplicaciones como por ejemplo la union de dos emisoras MAESTRO ALUMNO en la cual deberias unir asi

TX ALUMNO --------------------TX profesor

in ppm -------------------------- out ppm
    masa ----------------------------- masa

Bsicamente es asi pero hay muchas mas posibilidades

En el enlace que te puesto mas atras esta todo muy bien explicado con diagramas.

13. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

El enlace esta muy bien monchitosi,pero solo muestra como conectar una emisora a otra y yo lo que quiero es poner un modulo externo de 2,4 Ghz en una futaba 7 cap de35mhz
    Perdona mi ignorancia seguro que esta bien esplicado pero no lo pillo

14. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    El enlace de la pagina de los diagramas es soloo para documentar los diferentes tipos de conectores existentes , piensa que otros muchos lectores como lo hize yo en su dia tienen una situacion parecida a la tuya , pues de hay se extrae mucha informacion valida para muchos otros casos de emisoras diferentes .

Ya sabemos que lo que quieres es simplemente poner un modulo tx 2.4ghz exterior.

Si nos limitamos a decirte como hacerlo sin mas explicaciones nunca seras capaz de desarrollar otro inventito por simple que sea .

Pues eso en vez de conectar otra emisora la señal la metes a un modulo .

De la alimenta cion del modulo como te he comentado ya , pues hay varias opciones .

15. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Lo probaré

JuanTrillo

16. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

Muchisimas gracias a todos , esto ya funciona de pm jejejejejejeje