Se puede hacer Copilot casero con giros??

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por sokoloko, 18 May 2011.

1. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!

Mirando en el foro, he visto varios post donde se comentan las diferencias entre copilot y giroscopos.

Si bien es cierto que el primero estabiliza el avion, el girosco mantiene el avion en la posicion en la que esta.

Pero tengo una duda.....si usamos un giroscopo de 3 ejes, conectando su salida a un micro (microchip o arduino), si ponemos el avion en el suelo y tomamos las lecturas de los giros en ese instante y en los sucesivos, ¿no se podria despues de un rato volando, saber la diferencia real de inclinacion en cada eje, y con ello estabilizar el avion?? :cool:

No se si es posible o no, tambien se comenta algo de que con dos giroscopos se puede...pero no veo como.

Unos acelerometros podrian ayudar en el tema??

Saludos.

PD: y por que un quadricoptero si se estabiliza con un giroscopo de 3 ejes???:party::party:

2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    El copilot funciona por lectura térmica del horizonte.

Los giróscopos tienen deriva, por lo que sirven para mantener la posición a corto plazo del avión (por ejemplo, compensar automáticamente con viento racheado), pero no para mantener la horizontalidad a medio plazo.

Los estabilizadores automáticos basados en giróscopos los combinan con acelerómetros, que no tienen deriva, lo cual los hace perfectos para mantener la horizontalidad, pero se ven afectados por aceleraciones "laterales" (y ahí es donde entran los giróscopos).

3. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta Sircana,

Osea que seria con la union de acelerometros y giros. Esto complica mas aún la idea.....

De todas formas en un quadric. la idea de los acelerometros tiene sentido, pero en un avion lo veo mas complicado, pues nunca va a estar estabilizado en punto en el espacio, al menos estara avanzando. Si que podria ayudar al avion con los desplazamientos laterares, no??

Compartir esta página