Pregunta Se puede arreglar un eje doblado luego de una caída?

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por mattogodoy, 3 Oct 2013.

1. mattogodoy Nuevo Miembro

mattogodoy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Les cuento que luego de una caída (no muy fuerte) dos de mis 4 motores generan una vibración. A simple vista no se nota que el eje esté doblado, pero al hacer girar el motor solo (sin hélices), si toco el eje con la mano siento una pequeña vibración.
    Los motores que estoy utilizando son estos:
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/__36392__D2830_11_1000kv_Brushless_Motor_EU_warehouse_.html

Lo malo es que hobbyking no vende repuestos del eje, y no soy capaz de encontrarlos en otra tienda.
    La pregunta es: Se puede arreglar? Vale la pena o debería comprar motores nuevos?
    Si puedo evitar tener que comprar motores, sería ideal.

Gracias!

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saca uno de los ejes, medi tanto de largo como de diámetro (se supone que es de 3.17mm) y busca en Ebay el que más se parezca...

por ejemplo...

3. mattogodoy Nuevo Miembro

mattogodoy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen dato! de paso puedo llegar a conseguir unos mas cortos, ya que estos son larguísimos, y creo que eso es gran causante del problema.

Sabes si es muy difícil cambiarlos?

Gracias!

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no es complicado...

5. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los cortos con los golpes machacan los rodamientos, aunque tb se podría sustituir.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

6. mattogodoy Nuevo Miembro

mattogodoy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido que no es tan simple como sacar el tornillo y el clip, sino que el eje esta metido a muchísima presión y hace falta algún tipo de prensa para sacarlo. Puede ser?

7. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, eso es para quitar rodamientos, el eje sale facil.

Si esta duro, puedes apoyar la base SOBRE las mordazas de una pinza de banco, dejando que el eje pase libre entre las mordazas, y con una punta y un martillo le das un golpecito al eje y debería salir.

8. mattogodoy Nuevo Miembro

mattogodoy
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    eje y rodamientos

Buenas tardes,

Te recomendaría que cuando se doble un eje, cambies eje y rodamientos, ya que es raro que solo dañes el eje.

La extracción de el eje (la primera vez), es complicada ya que suele estar bastante agarrado, pero apoyando la campana sobre una madera que previamente hayas taladrado con una broca un par de milimetros más del diametro del eje, y con pequeños golpes con un martillo sobre el mismo termina saliendo.

Los rodamientos sulen salir de un golpe seco, y para el montaje yo pongo un rodamiento (de los que he quitado) encima y perfectamente coincidiendo sobre el nuevo, y a base de golpecitos se aloja sin problemas. Hay motores que incluso entran con el dedo.

Un saludo.

Compartir esta página