Se pone la cosa calentita con los ULM

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por eb7dln, 4 Feb 2009.

1. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo había leido... y pinta mal la cosa.

Yo personalmente no creo que volar un corcho de 1,5 kgs. pueda causar demasiado daño a nadie, suponiendo que le impacte directamente.

Pero no veo bien volar aviones o helis glow en FPV. Ni mucho menos hacerlo sobre zonas pobladas. Yo al menos nunca lo hago. 4 kgs. no son lo mismo que 1 kg.

Y en cuanto haya un par de porrazos buenos por ahí, verás como nos cortan el hobby. Y volar en el campo... es un rollo!

3. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, ese es el tema, como tengamos la mala suerte de que pase algo y salga en Antena 3 ya la hemos cagado, TODOS :sad:

Por ahora apliquemos el sentido común y no nos dejemos calentar por videos provocadores como el de Range.

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa que no vi en estos comentarios todos es no andamos ciegos, vemos dondes vamos y si hay un obstaculo lo sabemos.
    Claro que la visibilidad no es perfecta pero tiene su importancia.

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obiwan:
    Creo que tus comentarios en el foro miliamperios le hacen un flaco favor al FPV.
    Cierto es que hay gente que vuela sobre poblaciones con helis y otros con corchos haciendo el cabra y "asustando" a conductores (eso sí que me parece peligroso) pero de ahí a que sea una moda, me parece que te has pasasado tres pueblos. En todas las facetas de la vida hay gente que incumple las normas escritas y las que no lo están y no por ello hay que cortar a los demás en la práctica de este fascinante hobby. Sin ir más lejos, ¿que parapentista cumple la normativa de vuelo? ya te lo digo yo, NINGUNO.
    Si hablamos de ULM, te digo casi lo mismo en este sector hay un poco más de respeto pero yo que he volado de copiloto en varias ocasiones con diferentes pilotos, me han llevado sobre poblaciones, no han respetado la altura sobre el suelo, etc.

Los accidentes de los que están hablando han ocurrido en sitios donde la concurrencia de dos deportes diferentes se han juntado, Alas delta y Parapentes, parapentes y RC, Rc y Alas, en puntos donde la densidad de pilotos sobrepasa todas las normativas existentes en los reglamentos existentes.
    La colisión en la Muela

Creo que en este foro se está fomentando desde el principio que hay que tener una serie de comportamientos a evitar y la gran mayoría lo hacemos, y claro que hay gente que incumple pero como he dicho antes, ese tipo de personas las hay en todos los deportes y facetas de la vida.

El fomentar una regulación de vuelo de FPV lo que va a provocar es que gente que no ha volado en su vida un FPV y que no tnga ni idea de esto legisle y cree una normativa que nos va a JO:censurado:ER nuestro hobby. En este pais ha pasado y seguirá pasando, solo en el caso de que alguien tenga "enchufe" con alguno de los legisladores que en ese momento se pongan a darle vueltas al coco se podrá arreglar algo y eso lo veo un poco dificil.
    Por poner un ejemplo, yo soy técnico de la construcción y hemos estado esperando años para que se creara una normativa que regulase todo lo relativo a nuestro gremio, bueno esa normativa llegó y se llama "Codigo técnico de la edificación" A la hora de crear esas normas ha estado mi colegio oficial asesorando y supuestamente intentando que fuera lo menos "dolorosa" para los Aparejadores y lo que ha salido es una normativa que tiene tantos fallos que casi nos pueden meter en la carcel a los aparejadores antes de empezar a hacer una obra.

Eso es lo que va a pasar como se regule el FPV

Lo que hay que tratar es que nos autorregulemos, sé que es muy dificil pero hay que intentarlo.

Desde este foro SIEMPRE SE HA HABLADO DE EVITAR UNA SERIE DE SITUACIONES Y PROMOVER UN BUEN COMPORTAMIENTO DE LOS PILOTOS FPV

Volando en un campo de vuelo RC cercano a otro de ULM u otro vehículo volador es muchísimo más facil de provocar un accidente que volando FPV aunque sea a varios Km de distancia.

La posibilidad de impacto entre un FPV y un ULM es bajísima a menos que te lo propongas, aunque lo estés volando a distancia ya que el FPV si se encuentra con un avión o helicoptero real de frente lo ve con la suficiente antelación como para esquivarlo y el piloto del avión real tambien tiene ojos para mirar lo que hay delante.

Sé que terminaremos con una normativa estúpida que nos regulará y que habrá que cumplir para no exponernos a multas desmesuradas, pero habrá que dar al resto de colectivos de vuelo las menos razones posibles para que dicha regulación sea lo menos traumática posible.

Yo he intentado "convencer" por todos los hilos donde se comentan superaciones personales de distancia y sobre todo de altura, que no nos viene nada bien eso ya que luego se utilizará en nuestra contra.

Habrá que seguir con la lavor de convencer a los que hacen cosas "que no se deben hacer" con FPV para que NO LO HAGAN.

Pero no pidamos a gritos una regulación de nuestro Hobby ya que luego nos dolerá a todos.

Saludos
    Alberto

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que en ese foro se dicen muchas tonterías...en el de los "cachos de carne" me refiero.

Saludos.

7. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acristobal,

Yo no pido a gritos una regulación, pero si mantengo que me parece muy conveniente que la haya. Me he limitado a dar mi opinión personal sobre un asunto que tambien me atañe y si piensas que le hace un flaco favor al FPV no me parece ni bien ni mal, sino tu opinión que considero tan válida como la mía.

Lo que no queremos entender, es que si un parapentista no respeta una norma y hay un accidente, el responsable es él como individuo, y cuando se cuenta se explica que el señor "se ha saltado las normas o los protocolos de seguridad o lo que sea que tengan" pero si la hay un accidente en nuestro hobby, nos crucifican a todos por hacer lo que nos sale de las narices sin ningún tipo de control y nos quedamos sin chiringuito.

Ahora bien, es eso mejor que tener una normativa hecha por gente que no tiene ni idea de FPV? pues no lo sé, pero por eso existe la diversidad de opiniones.

Lo que si he notado por los post y los privados que he recibido es que es un tema que levanta muchas susceptibilidades, aunque las de algunos las entiendo, las de otros no.

Por mi parte el tema termina aqui porque nunca ha sido mi intención la de erigirme en cruzado de ninguna causa y mucho menos de esta. Porque me he salido al FPV para volar tranquilo y sin complicaciones no para irme a guerrear.

#7 Obiwan, 4 Feb 2009
    Última edición: 5 Feb 2009
  8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien alguien tendria que decirlos que no es 7000m de altitud pero de distancia en el video....

9. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    El día que llegue la regulación, yo ya se en qué va a consistir. Volar sólo en clubs federados, no sobrepasar 300 m a de altura ni de distancia.

Yo tengo buenos amigos que vuelan paramotor. En varias ocasiones me he ido con ellos de acompañante.
    A pesar de que he visto varias grabaciones en FPV volando junto a ellos
    JAMAS se me ocurriría hacerlo a mí. Ni a 200 metros de distancia!
    Si estrellas el avión en la vela, es muy facil que mates a alguien.

En otras ocasiones, volando yo el velero, les he oido llegar. E inmediatamente he aterrizado el avión.

Todo este tema se basa en el sentido común de la gente. El mismo que vuela junto a ellos, seguro luego conduce el coche a 180 km/h borracho.

Respecto a la normativa de los ULM, es cierto que ninguno de ellos la cumple. Pero al menos mis amigos no conocen a nadie que haya sido alguna vez multado. Esa normativa existe para que, en caso de ocurrir algún percance, la responsabilidad recaiga sobre ellos mismos.
    Si se caen sobre una zona poblada, y causan algún daño, o derriban algún aparato por colisión, ellos son los responsables. Y además en este caso sus seguros no valen para nada.

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis dijo.

Si se caen sobre una zona poblada, y causan algún daño, o derriban algún aparato por colisión, ellos son los responsables. Y además en este caso sus seguros no valen para nada.

Luis sus seguros lo pagan ellos y nosotros,me refiero a los que estamos en un club y pagamos la Fam.
    Lo que nos pasa es que si hay dos accidentes en el mismo año,no llega para pagar indemnizaciones,te hablo de 300.000 € te hablo de antes hoy en dia no se si abra subido llevo 2 años que no pertenezco a la Fam,vuelo en Toledo y no me acuerdo como se llama a la que pertenecemos ahora.
    A parte de la licencia pagamos un seguro a parte de responsabilidad civil por si las moscas.

Saludos

11. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Avisame un dia que vengas para Toledo! quiero conocer a algun piloto veterano pa que me de unos consejos. No veas la nevada que esta cayendo aqui, tooodo blanco.
    Con respecto a lo de la regulacion, lo mas logico, y para que el FPV no pierda su encanto, es que te obliguen a matricular el vehiculo y a sacarte una licencia, no pueden restringirnos el alcance, sino ya no molaria esto tanto. Ahora mismo, cualquier mente maquiavelica lo puede usar para hacer el mal. Imaginaos si se enteran en marruecos de que existe esto y que pueden cruzar el estrecho. Miles de avioncillos cargados de hachis coparian las playas de andalucia :blink:. O si se dan cuenta los terroristas, ahora si que iba a cundir el panico!!!:eek:
    Por dios! que no pase nada de esto!!! se nos acabaria el FPV radicalmente!!!

12. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar el otro dia estaba volando mis aviones y me estaba estenando en FPV a todo esto aterrizamos los aviones para cambiar las baterias y se nos acerca una paramotor a unos 10 metros de altura directo acia nosotros por lo que cojo la camara de video y me dispongo a grabar la escena a esto nos tenemos incluso que apartar por que nos habia visto y seguia volando en linea recta.....Nos sabiamos si se iba a estrellar,si tenia problemas ,si iba a aterrizar,pero nada paso bajo al ado nuestro obligandonos a apartarnos se nos quedo mirando y se fue :eek: esta grabado y estoy subiendo el video a vimeo proximamente lo vereis

[VIMEO]3417801[/VIMEO]

#12 jorgecu, 1 Mar 2009
    Última edición: 1 Mar 2009
  13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya le vale, "luego decimos que si la abuela fuma".

Ni todo el campo es oregano...

Ademas creo apreciar que cruza sobre una carretera:icon_eek:, por la que estan pasando vehiculos.

14. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es solo un ejemplo de algo no prudente, espero que nosotros si demos ejemplo pero de todo lo contrario, ser lo mas prudentes e ir con toda la seguridad posible.
    Hoy mismo he volado en ULM y me han explicado por que puede ser encontrarse con un avion fpv, un pajaro o cualquier objeto volante.
    Si todos nos unimos y nos respetamos creo que no tendremos problemas y cada uno podra disfrutar de su tipo de vuello

15. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si correcto pasa por encima de la carretera que transitan autobuses y hasta vehiculos militares

16. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    he leido todo el hilo y ya empezamos bien.
    respecto a lo de la altura, se puede perdir un permiso para x dia y hora para que ese espacio aereo este libre para nuestro proposito, si es record de altura, dicho por un ingeniero de un aeropuerto, lo que pasa es que no se si lo he explicado bien.
    respecto a la distancia, eso ya es cosa de cada uno, tener un dedo de frente y volar alejado de todo.

Compartir esta página