Ayuda! Se pone en marcha el motor con control alerones

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por marcoasj, 14 May 2015.

1. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aa: [ame]https://youtu.be/_8EkI-jnvdc[/ame]

Pues no se por que misterio del universo cuando muevo los alelones al máximo, se enciende el motor. Solo llevo la mezcla de los tres tipos de vuelo para el T1000fc en el botón de 3 posiciones. Alguna idea ??
    Salu2

#1 marcoasj, 14 May 2015
    Última edición: 14 May 2015
  2. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    algo en la mezcla tienes mal. llevas instalado el er9x?

3. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, es la V2 tal y como viene de serie.

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la asignacion de canales.

JR es 2314
    Futaba 1234

Si te fijas alerones en modo JR corresponde a motor en Futaba.

JuanTrillo

5. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, luego lo probaré, el 1 al 3 y el 3 al 1, si no he entendido mal. Lo que no comprendo es porque funcionan los alerones entonces, porque en principio el control de alerones tal y como lo tengo ahora funciona bien hasta que llego al tope de la derecha, en el que se pone en marcha el motor. Luego pondré unas fotos de la configuración de las mezclas de todas formas.
    Gracias (cuanta sabiduría, toda concentrada en el mismo sitio )

6. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas, ahora que me doy cuenta el motor va directamente al receptor, mientras que los alerones los llevo al T1000fc...... aunque con una conexion en Y, ya que solo tiene una salida ( como me aclararon en el foro)..

7. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto tengo

8. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    RESUELTO ¡¡¡

Fijaos que cosas mas curiosas....

Del blog de alas de corcho:

Anónimo9 de agosto de 2013, 20:13
    Hola buenas!!! Te has encontrado alguna vez que cuando mueves los alerones - para girar a la derecha - que se conecte el motor a golpes????
    Gracias por el blog es de mucha ayuda para los novatos!!! jejejeje
    Jordi

Responder
    Respuestas

rauler10 de agosto de 2013, 10:41
    ¿solamente ocurre al girar a la derecha? No se qué puede ser. Alguna vez alguien se ha asustado (y me incluyo) porque al mover alerones se movía un poco el servo de dirección, pero claro, al final caes en la cuenta de que van en la misma palanca y es muy difícil moverla de izquierda a derecha sin que se vaya un pelín arriba o abajo. Esto tuyo es diferente porque te está cruzando un canal de la palanca derecha con uno de la izquierda.

Creo recordar que el software original lleva una pantalla de diagnóstico donde puedes ver el recorrido de los sticks.

Lo que sí hay es un procedimiento para calibrarla:

https://www.dropbox.com/s/98ex440mc7bfow1/tgy-9xv2_calibration.pdf

Puedes probar a ver si se arregla.

Responder

Anónimo10 de agosto de 2013, 11:18
    Gracias por responder!!& le h hecho la calibracion y un restore... Y na de na jejee Pero volvere a intebntarlo a ver que tal. Lo de lq pantalla lo he comprobado y todo va bien no se crzan los canales, asi qe creo que sera el receptor. Mrare de probar con otro y gracias fe nuevo!

Responder
    Respuestas

Jordi Ortiz11 de agosto de 2013, 10:12
    Buenos dias!!!
    Gracia Ralph por contestar - en ambos sitio . el problema parece que ya lo tengo detecto. Si tiro aún más de la palanca del gas para abajo ya no lo hace. He probado de nuevo el modo de comprobación dentro de ajuste el que pone "Display" y ahora si que parece que la barra que indica el gas, de vez en cuando hace el tonto. Aún a sí cuando no lo hace el motor se sigue acelerando. Y ayer probando mientras movía el stick de los alerones a la derecha - y con el motor haciendo los golpes de gas - me dio por tirar del stick del gas hacia abajo y voilá ya no lo hace.... No se si será mala calibración - ya la he hecho 3 veces - o problema del potenciometro del stick. Pero bueno, intentaré tirar del subtrim hacia abajo (poner lo en negativo creo) y a ver si se soluciona el tema. Aunque no molesta mucho ya que si mantengo el motor acelerado ya no lo hace, es solo con el stick del gas abajo del todo.

Bueno pues gracias de nuevo y espero que le sirva a alguien si le ocurre lo mismo!!!

PD: Cuando pruebe lo del subtrim lo comento.

Jordi Ortiz11 de agosto de 2013, 17:05
    Hola a tod@s!!!! Al final todo resuelto por casualidad. Resulta que estaba probando un módulo al que le tenía que soldar la antena y al resincronizar los receptores todo se ha solucionado. Espero que sigua así jjejejeje y no tenga que resincronizar cada dos por tres.

Justo antes le soldé un SMA al exterior para pinchar alli la antena......

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto ultimo suena a la típica solución mágica...en fin...yo apoyo lo que ha dicho Juan Trillo.

10. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solución Indirecta

Pues fué lo primero que probé ayer, el control de motor que lo tenía en el 3 lo pasé al 1 y no iba. No obstante como no me quedé agusto me puse a trastaer un poco con la emisora y oh¡¡¡ sorpresa al subir el punto final de recorrido del servo de los alerones volvia a pasar lo mismo.

Consclusión pues que no se porqué se produce.... pero si sé que bajando al 90% el end point ya no pasa. El tema se solucionó por el RESTORE que le hice, estoy empezando a pensar que me cargué el módulo al meterle mucha temperatura a la soldadura de la antena ¿?.....

Pues a hora la segunda parte.....

Tal como tengo la mezcla (según las fotos de arriba).....con el autopilot del T1000FC en el canal 6 pasa lo siguiente:

Si pongo como canal auxiliar cualquier potenciometro el cambio entre los tres modos de vuelo funciona perfectamente, pero si le asigno la palanca de tres posiciones no va..........(casi 3 horas ayer poniendo y quitando la mezcla )...¿¿que se me escapa??

Compartir esta página