Se paran los motores durante el vuelo con Ardupilot

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por rodri328, 30 Mar 2014.

1. rodri328 Nuevo Miembro

rodri328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, os comento lo que me ha pasado hoy volando el cacharro:
    lo he estado volando en campo abierto como siempre y con algo de viento. El caso es que cuando estaba a una altura de unos 15-20m, los motores se han parado de repente durante muy poco tiempo (1 décima de segundo o así), y después inmediatamente se han vuelto a encender y se ha mantenido en el aire bien. Todo el rato lo he estado volando en modo manual.
    Me ha hecho esto como 4 o 5 veces en los 15 min que lo he estado volando. El caso es que nunca me había hecho algo así.
    Pienso que pueda ser problema de la controladora, ya que se paraban los 4 motores a la vez, así que descarto que sea por culpa de algún variador de tensión o un motor defectuoso. Descarto también que sea algún problema de que la batería esté mal, ya que si se cortase la corriente de la batería, al encenderse la controladora estaría desarmada y se caería.
    La controladora es una Ardupilot 2.6 que compré en Ebay. La alimento a través de 4 variadores Afro ESC de 30A.
    ¿Qué pensáis que puede ser? ¿Alguna solución posible?
    Gracias!

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    y como has dejado que ocurra 4 o 5 veces ? , a la segunda podia haber caido con todas las consecuencias , roturas ect ect .. y que no te coja...
    halgo tienes mal esta claro , yo lo ataria fuerte y le realizaria un test de fatiga , dandloe cañita haber cual para o cual coje mas temperatura , pues asi a bote pronto puede ser cualuier cosa , controadora colgada una decima , esc , o motor , fallo de alimentacion , ect
    es mas facil si un motor para , pero si para todos como si e diera un flash puee ser mil cosas . ates de ponerlo en vuelo ootra vez lo castigaria atado al suelo o un banco de trabajo haber que canta.

3. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quitale a tres de los variadores el cable rojo y solo alimentala con uno, y mejor quitalos todos y pon un ubec de los de 3amp. No se deben poner los bec de los variadores en paralelo. No se si este es tu problema pero si no lo es, lo será algún dia.

Un saludo.

4. rodri328 Nuevo Miembro

rodri328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por qué no es buena idea alimentar con 4 ESC en paralelo? Es que cada ESC da 0.5 amperios, y la controladora para funcionar necesita 2 amperios. Si la alimento con una sola ESC no creo que tenga suficiente para funcionar. Lo que puedo hacer es comprar una BEC externa.
    El caso es que si fuese un fallo de alimentación, al apagarse la controladora por un instante, al volverse a encender estaría desarmada, no?

Lo que puedo intentar es lo que dice el compañero monzon, lo único como no tengo un sitio para atarlo, le quito las hélices y le doy caña, a ver si aflora el fallo...

Probaré estas cosas a ver... Y comentaré si averiguo el fallo.

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0

primero solo debes alimentar con un esc o bec con amp suficientes . si los esc dan 0,5 no valen , necesitas un bec, y desconetas el cable rojo de los esc de la placa , solo 1 debe alimentar si los pones todos unes alimentciones distintas e incluso puedes hacer corto a un esc pues el esta para darpo para recivir amp.
    ese razonamineto no vale . bec o esc de 3amp .
    si quitas las palas no hay carga , no vale la prueba , yo o ye atado a una tapa de ua arqueta en la calle.
    resuleve el tema alimentacion pues ahi puedes tener e fallo facilmente.

6. rodri328 Nuevo Miembro

rodri328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siguiendo vuestros consejos ya he encargado una BEC para poder alimentar la Ardupilot, a ver si con un poco de suerte era eso.
    Lo peor ahora va a ser esperar las 2 semanas a que me llegue sin volarlo!
    De todas formas intentaré apañar alguna forma de atarlo y poder hacer el test de esfuerzo de manera segura.

Muchas gracias!

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,mi experiencia ha sido esta
    .tengo 3 apm y tenia dos power module(clonicos).y con los dos se me apagaban las placas al rato por la cara,la apm tiene el consumo basico,gps y telemteria y osd en algunos casos,como no le veo causa efecto y no me puedo permitir el lujo que se aporrize el cacharro.al final están todas alimentadas con un bec y jumper puesto y sin pegas.ya el caso del compañero que se apaguen los motores instantaneamente y vuelva a rular.me mosquearia mas.....

saludos

8. rodri328 Nuevo Miembro

rodri328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba tan contento alimentándola con mis 4 variadores pensando que lo hacía bien, pero visto lo visto no. Yo creo que será debido a los 4 variadores en paralelo. A ver si con la BEC nueva me quito de problemas.

9. rodri328 Nuevo Miembro

rodri328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,
    anteayer me llegó el power module para APM que pedí, así que he cambiado el modo de alimentar la APM, en vez de alimentarla con los variadores, la he conectado el power module. He estado volando un buen rato, y 0 problemas, ya no ha vuelto a hacer lo de que se parasen los motores, así que era por el tema de la alimentación.
    Si os pasa a alguno ya sabéis lo que tenéis que hacer para solucionarlo.

10. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun asi prueba si por una causa remota es un fail...

Compartir esta página