se os calienta el gps ??

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por leandrorc, 18 Abr 2011.

1. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo un problema en mi equipo.

resulta que se calienta el gps y el osd con este conectado,es un black stork 1 el rojo.

no recuerdo si con el otro osd se calentaba el amarillo.

el tema es que se calienta bastante y cuando conecto el tx de video en 1.3 pierdo los satelites y no hay manera de hacer que funcione.

esta dañado el gps??

pd: es un fv-m8

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    a que voltaje esta trabajando, creo que tienes que meterle solo 3.5 v aunque va a 5

3. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el tema funfly es que es con este osd con lo que tengo el problema,con el ardupilot y con el otro osd ya recuerdo que no se calentaba,utilizo 3s para alimentarlo todo,el gps va directo al osd y tiene la pila puesta.

este osd es el 1 pero el de termorretractil rojo.

gracias

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    reduce el voltaje con diod, haber como reacciona, que osd utilizas. no recuerdo que gps lleva termoretractil rojo, sera que se lo ha puesto el vendedor

5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    no el gps no lleva retractil es el osd,el black strok 1 pero no el que esta enfundado en amarillo si no en rojo.

el gps es el san josenavigation fv-m8

:wink2:

6. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es extraño...

hola leandroRC, me parece extraño que eso se caliente, hasta donde sé, los GPS de sanav tech trabajan con 3,3V de casualidad lo operas a 5V? yo hice un buffer para adaptar el GPS y separar los voltajes de tal modo que el GPS trabaja con su regulador independiente de 3,3V y puede recibir datos con un convertidor de señal de 5V a 3V y enviar datos con un convertidor de 3 a 5V respectivamente, así evité que se me calentara, además mejora la transferencia de datos entre el GPS-OSD. Acá pongo una imagen de como lo hice:

NOTA: este circuito lo hice para acoplar el GPS al dakar OSD, me imagino que también servirá para el OSD BlackStork, simplemente es hacer coincidir el TX y el RX del OSD con el TX y RX del GPS de la siguiente forma:

TX(GPS)>--->RX(OSD)

TX(OSD)>--->RX(GPS) (si no está disponible, este no se conecta.)

Adjuntos:

#6 Hararion, 19 Abr 2011
    Última edición: 19 Abr 2011
  7. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias hararion,acabo de comprarle a funfly un gps nuevo.

el caso es que en el anterior osd igual a el actual ,funcionaba perfecto ahora en este osd no pirula..

gracias..:wink2:

Compartir esta página