Se me para el motor en vuelo. Ayuda.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Achinet, 9 Dic 2011.

1. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de 20 vuelos sin problemas el motor de mi phoenix se me para a los 20 segundos de lanzarlo, con el consiguente apartense que ahi voyyyy.... y porrazo.
    El motor esta completamente frio y el variador tambien, en un principio pense que era por mucho consumo en el bec porque añadi 2 servos mas para flaps, pero despues de desconectarlos de nuevo sigue haciendolo.
    Avion Phoenix evolution.
    Motor Turnigy L3010B-1300 Brushless Motor (420w)
    Variador Turnigy dlux 55A SBEC Brushless Speed Controller 3A bec
    BAteria Turnigy 2650mAh 3S 30C Lipo Pack
    Servos 4 HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo
    2 Hitec hs55
    Helice Tripala Master airscrew Tb2015
    Estabilizador fy-21
    Consumo a fondo 375w 35A
    Me lo hace tanto con el equipo de video puesto como sin el, otra cosa, los servos siguen funcionando aunque da la sensacion de que lo hacen mas lentos.
    Si alguien sabe por donde mirar, aver si no le doy otra ostia como la ultima.

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me pasaba en mi avion y me volvía loco hasta que descubrí que eran las soldaduras de los cables del motor, al endurecerse y por las vibraciones se partían y hacian mal contacto o ningun contacto. Lo solucioné cojiendo unas clemas, sacando el casquillo poniendolas y recubriendolas de termoretractil. No me ha vuelto a fallar. Mirate a ver si viene de ahi. Yo me di cuenta cuando le daba motor y tocaba los cables se paraba, asi con los 3 hasta que dí con el que fallaba, lo volví a soldar y en el siguiente vuelo volvio a fallar, pero otro cable, asi que decidí hacer lo de los casquillos de las clemas y de lujo hasta ahora.
    Otra cosa que puedes ver es si tienes programado el Variador para 4s y al darle motor y bajar el voltaje te corta.
    Saludos y espero que des con el problema por que se como te sientes.

3. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Achinet:

Comprueba si roza la hélice plegada con el borde de la cabina.

Probablemente es tan sencillo como esto. Y se arregla con un trozo de cinta adhesiva para que la pala no se atasque.

Es un fallo de diseño del Phoenix.

Saludos.

4. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se te para siempre o en algunos vuelos???

A mi me pasaba algo parceido pero a los 30 segundos por un sistema de seguridad de futaba.(que no se si es el que usas tu)

Mirate este hilo a ver si te ayuda.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5787&highlight=futaba

Al final descubrimos lo que era,,pero aun poniendo el condensador me lo hace de vez en cuando,,,,la unica forma de saber que no va a fallar es dando motor esos 30 segundos,si no se para en vuelo va bien.

Un saludo.

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿lo has comprobado con otra batería? si la batería está un poco tocada, con motor a tope puede pararse a los pocos segundos. Si el motor funciona con poco gas sin pararse, podría ser de la batería.

6. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    LLevo el motor arriba, como el skyrider.

Se te para siempre o en algunos vuelos???

A mi me pasaba algo parceido pero a los 30 segundos por un sistema de seguridad de futaba.(que no se si es el que usas tu)

Mirate este hilo a ver si te ayuda.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/...ghlight=futaba

Raptor_34
    Al final descubrimos lo que era,,pero aun poniendo el condensador me lo hace de vez en cuando,,,,la unica forma de saber que no va a fallar es dando motor esos 30 segundos,si no se para en vuelo va bien.

Un saludo.
    Llevo condensador, lo hace aleatoriamente aunque me ha repetido en los 3 ultimos vuelos.
    Voy a montar la electronica en una tabla anclada a la mesa para provar.
    De paso voy a resoldar todos los cables.
    no se, pero me da la cosa va por la bateria.

7. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues espero que la cosa vaya por la batería y no por el motor, porque ese mismo motor es el que me tengo pedido yo para el skywalker, ya contarás los resultados, suerte con las pruebas y sea alguna chorrada.

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo y era la bateria,le pedia mas que lo que podia dar y cortaba el variador.

Saludos

9. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso lo mismo, una de las baterias se me descargo completamente una vez y force la carga con el truco de las nicd.
    de todas formas viene en camino una bate de 5000 40c, variador de 70a, y bec.
    Hasta que llegue, y mientras reparo el destrozo, hare multiples pruebas.Pd: recuerdo que me lo hizo una vez con 2 baterias en paralelo iguales.
    ya veremos, posteare los resultados de las pruebas y si encuentro el fallo para que si le pasa a otro sepa arreglarlo.

muchas gracias a todos por contestar.

10. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno he probado la electronica en seco, una de las baterias me hace una extraño muy raro, una de las celulas baja hasta quedarse a 0, cuando le pido chicha, en cuanto paro el motor sube a 3.1v. Sospecho que al quedarse sin 3v de esa celula me corta el variador. Lo raro es que no lo hace siempre, y no es problema de soldadura o cables, estan resoldados y testeados.
    La caida de voltios no es inmediata, acelero a fondo poco a poco y a los 5 segundos de ir a fondo bien, empieza a perder fuerza el motor, hasta que se queda despacito.

Las pruebas las hice con 7 servos conectados, para darle mas consumo y con una bateria buena, y si se nota una pequeñisima caida en la fuerza de estos, pero no como para parar el motor por consumo del bec de 3a.

Miedo me da montarlo todo y que falle otra vez.

11. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado lo mismo, bateria de 3S 5000 15C y se me paro a los 4km, resulta que la muy cabr----na, a partir de 6º aprox no da descarga, con lo que cae la tension hasta los 9v y el variador corta, y la misma bateria, con buen tiempo dura una barbaridad.

Recordemos que el frio y baterias de baja descarga nos pueden dar dolores de cabeza.

Compartir esta página