Se me ha roto la antena de la emisora, 2,4.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Achinet, 13 Mar 2012.

1. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso al ir a volar se me ha partido la antena por donde el vivo va soldado al conector y es practicamente imposible soldarlo, puesto que aun desarmandolo la soldadura queda "por dentro" de la antena.
    Tengo por aqui varias antenas de wifi y como es de 2,4 pense que podia usarlas, pero no estoy seguro y antes de fastidiarla prefiero preguntar.

Las tres antenas tienen un tamaño diferente, aunque despues por dentro el cable que hace de antena es mas corta que la funda de esta,mismo conector, y las medidas exteriores son 14,5 y 19.5 con 2 metros de cable, la tercera es mas pequeña y tengo que buscarla, es la mas parecida en tamaño a la original, creo recordar.
    El equipo es una futaba 7cap con modulo corona V2, este:

foto: www.hobbyking.com

Corona 2.4Ghz DIY Module & RX (DSSS)
    Upgrade your FM/PPM radio to the new 2.4Ghz DSSS technology with a Corona DIY system.
    Compatible with all Corona 2.4Ghz receivers.

Spec.
    Size: 38.5*21.8*6.5mm
    Voltage : 8V - 13V

Weight: 5g
    Range : more than 1500m
    Operating current : 100 MA
    Resolution : 10bit
    Latency : 22ms

Included.
    2.4Ghz Module
    Antenna
    2.4Ghz Receiver

Pues esa antena negra es la que se me ha roto.

Espero poder volar esta tarde y talll XDDD
    Saludos y gracias.

PD: De todas formas si alguien vende alguna o sabe donde comprarla que avise.

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun el largo tiene que ver con los db, las antenas del tx son de 3 db y las del router te valen, siempre y cuando sea el mismo conector sma (macho/hembra)

3. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias sito, me has salvado, no sabia si por el tipo de modulacion DSSS me valia, estoy roscando la mediana, que no trae cable, aunque abusando de tus conocimientos , ¿podria poner la antena mas grande, pegada al techo del coche, o a un mastil? vuelo sentado y no me importa el engorro del cable, y si puedo aseguraar un poco mas de señal me vendria estupendo.

A volarrrr hoy gracias al foro.

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ten en cuenta que contra mas cable y soldaduras halla mas perdidas de señal tendras, sin contar el efecto masa que te hara el coche, cosa que no esta calculada para esas antenas

5. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni lo pruebo, he visto otro post con el amplificador en la antena,

Voy a investigar si desconectando la alimentacion de la antena sigue funcionando como si fuera una antena normal.

6. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0

Chas Fran chikito invento ese...

Eso no es un usb de wifi??

Saludos tio...
    Con un poco de suerte seremos 2 en canarias con el eagle tree...jejeje

podremos ayudarnos como me dijiste...y hacer cosas guapas....haber si nos hacemos famosos....jajajaja

7. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando el comentario de Achinet, ¿alguien sabe porqué las antenas de los routers son mas grandes? ¿Son de mas dbs?

Saludos

8. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supuestamente si, pero para nuestros menesteres no es conveniente pasar de 5 dbs en omnidirecional, ya sea para emision o recepcion.

Un saludo.

9. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0

¿Y sabes el motivo?

Yo le tengo puesta a la emisora una de esas de los routers y no noto diferencia en el alcance.

10. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    la foto del apaño que citas del ampli la hizo un paisano de zaragoza, (sinver), si quieres mandale un privado, es buena gente y te contestara sin problemas:wink2:

Compartir esta página