Se me empañan las FatShark Attitude. ¿Y a vosotros?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por papitomp, 25 Oct 2013.

1. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    A los 2 minutos de ponérmelas ya se me empañan. Os pasa igual? Que debo de hacer para evitarlo? Como los buceadores? Escupirlas?
    Gracias por responder.

2. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaja escupirlas no!!!
    Hace frío donde vuelas ?, si hace frío te las en el coche cuando estés preparando todo el equipo, con el aire calentito y así al ponertelas no se empañan, si te las pones sin más con frío afuera luego el calor de la zona donde las pones se empañan....

Si no hace frío y se te empañan ni idea ..

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, soy del Norte, de Oviedo, pero no está haciendo nada de frio, estamos a 20-23 grados y con calorcito. Pero es que las pongo, y ya os digo, que a los 2 minutos ya están empañadas, y hala a quitarlas pasarles un paño y vuelta a empezar. No quiero imaginarme entonces cuando venga el duro invierno, no podré ni tenerlas puesta ni 30 segundos.
    Miraré eso del líquido anti vaho.
    Gracias.

5. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola papitomp. Has solucionado el problema de alguna manera? Yo me acabo de pillar unas attitude y tambien se me empañan. Un amigo tiene las dominator y no se le empañan, no se si es cosa del modelo de gafas o del usuario que las lleva :confused:. Tendremos que intercambiarlas a ver..

Me ha dicho que le haga unos micro agujeros en las copas para que circule el aire, pero antes de hacerlo me gustaria probar otras alternativas.

Has probado el anti baho del decatlon?

Un saludo!

6. kompi1977 Miembro

kompi1977
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi se me empañaban y les quité el cristalito que hay en cada lente(los que se sustituye si tienes dioptrias) que son de quita y pon y se solucionó los llevo sin ellos

7. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Occe Pues de momento le paso el paño que traen y las limpio un par de veces por batería. Las saco de su funda ya bastante antes de usarlas para que se vayan haciendo a la temperatura ambiente. El sábado me pasaré por Decathlon a ver si encuentro ese anti vaho.

Kompi1977 Mis cristales son curvos, no sabia que se podían quitar. Y como se hace? es complicado? podías explicarlo un poco paso a paso a ver si lo consigo quitar??

Gracias

8. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, papitomp. Yo también también pillaré el anti baho decarton a ver que tal va.

Y ahora he estado mirando lo que ha dicho kompi1977, pero tampoco veo como se pueden sacar, creo que no llevan ningún cristal, hay unas guias vacias que deben ser para poner las lentes para dioptrias y lo que se ve redondo son las propias lentes de las gafas, creo.

¿Las tuyas tambien son attitude kompi1977?

9. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami dentro de casa si se me empañan en la calle no..

10. kompi1977 Miembro

kompi1977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las mias son las attitude,las compré en hobbyking,en los railes vacios a los que te refieres a mi ne venian unos cristales planos que al colocarme las gafas se me empañaban al segundo,retiré las gomas que hacen de antifaz para poder quitar dichos cristales,al retirarlos observé la lente curva de las gafas(detras de los cristales planos retirados) despues de esto no se me han vuelto a empañar y eso que uso para alimentarlas una lipo de 12v que hace que el regulador de corriente de las gafas se calienten mas

11. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las compré en España y no me venian esos cristales delante de las lentes curvas, y son las lentes las que se me empañan. Me compre tambien las lentes o cristales para dioptrias pero no se como carajo se ponen, intento hacerlo pero se me mueven y casi los toco con las pestañas. Algún manualillo para hacerlo bien?

12. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pues yo las he estrenado hoy y me he dado mi primer vuelo en fpv :ansioso:.

Y como dijo mariors50, al aire libre no se me empañaron, solo se me empañan en casa!!

Espero que se te solucione el problema con el anti baho, papitomp. Si lo pruebas pon por aqui los resultados.

Gracias a todos y saludos!

13. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como por Oviedo sigue lloviendo aún no he comprado el anti vaho, aunque el viernes he podido echar una batería y observo que poniendo las gafas en el pelo ya no se me empañan, pero si las pongo en la frente si. Quizás ahí radique la solución.
    Gracias.

14. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pues yo este finde las he estado probando bien y algo si que empañan a veces, aun no se porque. En cuanto empiezo a ver algo de condensación las separo un poquito de la cara y ya se soluciona. Con el multi no me supone mucho problema, pero con el avión me da mas canguele separar una mano del mando, es que voy hecho un manojo de nervios..... a ver si cojo algo mas de soltura!!

Y a mi también se me empañan si las tengo mucho rato en la frente.

Un saludo!

15. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo les hice mas agujeros que un colador y se acabo el empañarse ,
    El problema se produce porque el calor de tu cara no tiene por donde salir y al tocar las lentes hay una diferencia de temperatura y como el calor de la piel lleva mucha humedad se produce condensación.

Si le haces agujeros se escapa el calor húmedo antes de tocar las lentes y no se empañan.

Un saludo

16. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estuve este finde volando con las Attitude y sin problema de condensación. Decir que hacia viento y algo de rasca, pero creo q no se me llegan a empañar por tener la cabeza estrecha a la altura de los ojos así habiendo un pequeño hueco entre la goma de cada lente y mi cabolo.
    Ah, las mías si llevan las lentes curvas e incluso con estas a veces me rozan las pestañas xD

Ya os iré diciendo según haga más frío pero debe influir el huequin de la goma.

#16 raytrax, 5 Nov 2013
    Última edición: 5 Nov 2013
  17. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, si tienen algo de ventilación, bien por hacerle agujeros o bien porque te quede un pequeño hueco, ya no se empañar a. Que corra el aire, vamos.

enviado desde Note 3

18. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero los agujeros como tienen que ser para que no entre luz?

19. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay agujero, pasará el aire y la luz.

20. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tampoco es que entre un rayo de sol y no veas nada xD

21. jesusete Nuevo Miembro

jesusete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habeis encontrado alguna solución mas?

22. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Papel Albal

Yo uso la GoPro con la carcasa hermética para grabar debajo del agua, o en sitios que hace mucho frío como en la nieve y eso, o con la bici.

Al principio me mataba ver que a mitad de lo que estaba grabando, la lente ya estaba empañada, con la consecuente porquería de vídeo. Investigué e investigué hasta encontrar varias soluciones. La primera solución era comprar unas tiras antifog que venden para la propia cámara pero enseguida lo descarté porque valen muuuuuuy caras. La segunda solución que encontré la utilicé bastante tiempo y al principio daba sus frutos pero a veces fallaba, trataba de abrir la carcasa de la GoPro (no la Gopro en sí, sino la carcasa que la protege xD) y darle con el aire acondicionado de casa o del coche durante 5-10 minutos y cerrarle inmediatamente. Como el aire acondicionado es aire SECO, te llena la carcasa de aire sin humedad (la humedad va a las garrafas o a la calle que después hay que tirar), con lo que por mucho que se caliente el aire no se va a empañar porque no hay gotas de agua suspendidas. Esta está bien para algo hermético, pero para las gafas no se yo. La última solución, la mejor, la que nunca más me ha vuelto a pu.ear un vídeo es el maravilloso PAPEL ALBAL (o papel de alumunio como otros lo llaman). No se por qué pero creo que las gotas de humedad van hacia el metal antes que a cualquier otro sitio y ahi se queda. Siempre llevo tiras de papel albal dentro de la carcasa con la cámara metida y nunca más se me ha vuelto a empañar. Mi consejo: aire acondicionado 5 minutos y papel albal a los lados donde no os moleste la vista.

No tengo gafas, pero puede que funcione.

Suerte!

#22 Joseguemil, 7 Dic 2013
    Última edición: 7 Dic 2013
  23. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Curiosa observación , pero si te sirve de algo , el hecho de que las gotas se acumulen en el metal , es por su capacidad de transmitir su temperatura de forma rápida , por eso se hace el rocío antes en el metal que en cualquier otra superficie.

Xaoo

24. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está bien saberlo! Muchas gracias :biggrin2:

25. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he comprado un frasco de anti vaho que venden en Decathlon por 4 euros y funciona. No lo hecho sobre los cristales, sino sobre la gamuza de las gafas, y con esta limpio los cristales. Para una jornada de vuelo me ha ido muy bien. No se si lo tendré que echar cada día que vuele, pero la primera ha resultado.

Un saludo.

26. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 recién compradas, tres cientos y pico euros y se empañan!!!!:mad::mad::mad:

Un cabreo de cojones!, yo tb soy de Oviedo compañero ( te he mandado un privado para ver si un dia quedamos home!!), probaré ese liquido mágico, pero duele gastar 320€ en tecnología "punta" para que se empañen no?

27. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si la verdad. Deberían haber le puesto unos micro orificios para que transpiren bien. No están pensadas para gente del norte con temperaturas bajas.

enviado desde Samsung Note 3

28. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al parecer tienen un problema las attitude con la placa driver de las lentes.... o por lo menos las mias, se le quedó una lente en blanco. 6 semanas que tardan en enviarlas a china segun electronicarc, con el consiguiente peligro de que pasen por electronicarc :laugh::laugh::laugh:

29. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodder la que faltaba.... ahora también la placa sale mal!, Toroastur pero solo te ha pasado a ti o hay una "epidemia"?.

Fatshark no ha colgado algún aviso?

Por cierto el liquido antivaho del decathlon de Lugones acabado!, compre un liquido igual en los talleres de feu & vert y va de lujo! cero empañamientos

30. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Indangando por la red sobre el problema de Toroastur:

http://fpvlab.com/forums/showthread.php?19199-Fat-Shark-Attitude-Googles-Dynamic-range-problem

El tipo tenia el mismo problema "en este caso mitad de la pantalla en balnco", le contesta el fulano de fatshark "

"
    try connecting the goggles via AV cable to any DVR or external receiver and view the goggle image. The DVR doesn't need to be on, just connected via the cable. this will test to see if the video load resistors have been damaged in the Attitude goggle, which was a potential problem on early models where the resistor was close to the shell. "

segun entiendo yo: le manda hacer un test para verificar el comportamiento de la resistencia de carga del video, le comenta que en los primeros modelos han sido causa de problemas al estar el resistor muy cerca de no se que carcasa"

Total que se fundia una resistencia al estar muy cerca de un circuito donde habia disipacion de calor,

que alguien me corrija!!!!, ahora a saber cuales son esos priemros modelos, las mias las compre la semana pasada!!!

31. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...bajo mi experiencia con las FatShark , pañuelo de tela o trapito fino , gotita de fairi en el pañuelo o trapo...pasar suavemente sobre cada lente y dejar secar....no tiene que quedar una capa de fairi en la lente...si no pasar el trapito por toda la lente sin que quede nada...y !!!! canela fina ¡¡¡¡¡
    no se me ha entalado en ningun momento..lo ago cada 6 o 8 usos
    saludos

32. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola kompi1977, como va el apaño que hiciste? lo del quitar los plasticos esos para la dioptrías, ya no se te empañan? se te ensucian mucho las lentes?, como limpias las lentes si son como bolas? o me estoy equivocando?

Entonces en resumidas cuentas, lo que se empañan son los plasticos esos que protejen la lente y son para las dioptrías, no?
    Un saludo y gracias!!

33. kompi1977 Miembro

kompi1977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo le quité los cristalitos planos de los railes de cada ojo,a lo de limpiar la lente que va detras de dicho cristalito, la tengo impoluta ya que cuido con mucho esmero que no se me ensucien metiendolas en su funda nada mas terminar el vuelo,cuando las tenga que limpiar tengo pensado usar un bastocillo de oidos pasandolo lijeramente sobre las lentes curvas(sin ningun tratamiento extra)aunque he de decir que he leido que en el decathlon venden un antivaho bastante eficaz el cual se puede aplicar con dicho bastoncillo de la oreja,tambien creo que condiciona mucho que se empañen las gasfas al lugar donde las usas,yo soy de malaga y rara vez bajamos de 10 grados de temperatura de dia y eso condiciona a que se empañen menos

34. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero!! lo intentaré en el proximo vuelo :worthy:

35. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo compre el anti baho de decatlhon, y decir que se nota, ya no se empañan.
    lo aplico echándolo en una gamuza para gafas

36. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice unos pequeños orificios en las gomas con un sacabocados de los que se usan para hacer agujeros en cinturones y funciona de maravilla. Puedes comprar gomas de repuesto sueltas para volver a dejarlas de la forma original.

37. Persuader Nuevo Miembro

Persuader
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ni tendrá las gafas...[emoji1] [emoji1]
    Pero por aportar, yo las he tenido y las tuve que vender porque las gomas me parecían incomodisimas y se empañaban hasta con el spray del decathlon...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

38. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento tourastur pero te has quedado sin ellas, yo les envie mis dominator y me dijeron lo mismo unas seis semanas, llevo tres años esperandolas jajaja y creo que puedo seguir esperando sentado, te recomiendo que te busques la vida para repararlas de otro modo, por lo menos no te quedaras sin ellas.

Compartir esta página